Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
A mi en España la que más me sorprendió fue Girona. Íbamos camino de la Costa Azul francesa y paramos a dormir. Me gustó mucho y de hecho volví.
La mayor sorpresa me la llevé con Londres. Es una ciudad a la que no hubiese ido jamás de no ser por un partido de fútbol americano en 2007. Ahora es mi ciudad favorita y estoy barajando el irme a vivir allí. He vuelto en 2008 y este año hace un mes. El que no haya ido que aproveche el cambio euro-libra porque se nota muchísimo. Lo que más me gustó es el ambiente, la mezcla de culturas, el shoppin', la marcha... Y los que dicen que se come mal y que las inglesas son feas es que no ha pisado UK.
Me uno a Lisboa. Fui este verano con unos amigos y la verdad nos daba casi igual el destino, el caso era cambiar de aires a un sitio cercano para ir en coche. Dudábamos entre Lisboa y Santander, decidiéndonos por la primera por eso de ir al extranjero. Impresionantemente bonita. La comida excelente y la marcha por la noche es tremenda: recomiendo ir de mojitos por Barrio Alto y luego de copas a Docas, justo debajo del puente y al lado del puerto deportivo, una sucesión de pubs con sofás al aire libre. Casi se me olvidaba, un diez a los portugueses, muy hospitalarios, se esfuerzan en hablarte en español o en inglés o en italiano. Me sorprendieron muy gratamente.
El inconveniente tal vez sea ese que es ``una plaza´´ y poco más porque el pueblo tampoco es que tenga gran cosa, pero claro lo que tiene es espectacular.
A mi me encantó lisboa, fui con mi novia y una pareja, fui sin muchas ganas, porque creia que era desperdiciar un viaje, pero luego me arrepenti completamente de haber pensado así, es preciosa, y luego tiene otros lugares cercanos que son impresionantes como Sintra, que es una maravilla, volveré. Gracias
New Traveller Registrado: 13-12-2009 Mensajes: 6
Votos: 0 👍
Liverpool, no me he esperaba algo que fuera más alla de la fama Beatle que tiene, pero es una ciudad moderna, completa, con un increible ambiente y muchas cosas que ver. Especial mención a los muelles (docks) y la playa de Crosby. Un saludo
Obidos, pk parece de cuento, parece el fondo de una película, y Sintra pk simplemente es especial... Teatro amateur por las calles, todo empedrado, coches fuera... No se, en general desprende un aroma que en pocos sitios lo he vivido, y eso que iba sin muchas ganas dsp de visitar venecia... (puaj)
A me sorprendio Markem, un pueblecito a las afueras de Amsterdam. Fuimos allí porque nos sobraba tiempo, y nos quedamos impresioados, es como estar en un cuento.
Si vais a amsterdam no dudeis en pasar a verlo, en menos de un día lo podeis ver.
A mi me paso con Lubjana y Bled en Eslovenia, fiumos a Croacia y de paso nos dimos una vuelta por el pais, no esperaba gran cosa y la capital me parecio preciosa, me encanto y la zona del lago Bled, también.
Otro sitio que me paso lo mismo fue con Sintra en Portugal, ibamos en circuito y como pasabamos noche en Lisboa, en lugar de hacer la excursion que nos tocaba, volvimos a Sintra para poder ver mas cosas.
Pues a mi también me sorprendio Bruselas . Siempre pensaba que solo era una ciudad de politicos y lluvia y una sorpresa detras de otra. Y otro sitio impresionante Lisboa
A mi me ha encantado Sintra. Por lo que habia leido y oido, tenia bastantes expectativas de que me iba a gustar, pero después de estar allí, las expectativas se superaron ampliamente. El Palacio de Pena y la Quinta de Regaleira, simplemente asombrosos.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Emma_bcn Escribió:
Obidos en portugal.... Y Siena en Italia
Obidos, pk parece de cuento, parece el fondo de una película, y Sintra pk simplemente es especial... Teatro amateur por las calles, todo empedrado, coches fuera... No se, en general desprende un aroma que en pocos sitios lo he vivido, y eso que iba sin muchas ganas dsp de visitar venecia... (puaj)
Al ver mi nick comprenderás que no puedo estar más de acuerdo contigo sobre Siena. Una ciudad que no desmerece en absoluto si la comparas con las otras más famosas de Italia que todos conocemos. Mi mujer vivió durante 6 meses allí, y yo la primera vez fui a verla a ella, pero las siguientes el motivo estaba más discutido....digamos que 60/40 a favor de mi mujer....por si lee esto
Varsovia. Me fui de Erasmus allí sin muchas expectativas y me sorprendió muchísimo. Los lugares turísticos se ven en pocas horas pero después de pasar unos meses allí comprobé que hay un montón de cosas interesantes.
Coincido con casi todos con lo de Lisboa.
Super Expert Registrado: 16-11-2009 Mensajes: 290
Sin lugar a dudas, Bratislava. No esperábamos demasiado de esta ciudad, por lo que habíamos leído por Internet, es una ciudad pequeñita, que se visitaba en un día de sobra. Y así fue, pero la verdad que nos encantó. No tiene grandes palacios imperiales, pero tiene un encanto especial. Da gusto pasear por su centro histórico. La recomiendo encarecidamente a todos los que podáis hacer una visita a Austria, Hungría, etc... Pasaros un día a ver Bratislava, en Eslovaquia.