Qué ciudad con pocas expectativas os ha asombrado ✈️ p49 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 6 de 55 - Tema con 1086 Mensajes y 246119 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué ciudad con pocas expectativas os ha asombrado  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Varsovia. Me fui de Erasmus allí sin muchas expectativas y me sorprendió muchísimo. Los lugares turísticos se ven en pocas horas pero después de pasar unos meses allí comprobé que hay un montón de cosas interesantes.
Coincido con casi todos con lo de Lisboa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sin lugar a dudas, Bratislava. No esperábamos demasiado de esta ciudad, por lo que habíamos leído por Internet, es una ciudad pequeñita, que se visitaba en un día de sobra. Y así fue, pero la verdad que nos encantó. No tiene grandes palacios imperiales, pero tiene un encanto especial. Da gusto pasear por su centro histórico. La recomiendo encarecidamente a todos los que podáis hacer una visita a Austria, Hungría, etc... Pasaros un día a ver Bratislava, en Eslovaquia.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues Bruselas, me ha gustado mucho. No sabía que esperar después de leer opiniones no demasiado positivas.
Tal vez no tiene demasiados monumentos para poder vistar, pero hay muy buen ambiente.
Lo hemos pasado genial en las cervecerias que recomendábais, Delirieum Tremens, Morte Subita y POECHENELLEKELDER.

A parte que las otras ciudades belgas como Gante y Brujas son deliciosas.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues yo he visto Oporto y Lisboa, y sin duda alguna me quedo con la primera. El problema es que Lisboa es la capital y tiene mas fama y pero hablo objetivamente en que Oporto es muchismo mas bonito que Lisboa, para mi Oporto fue el gran descubrimiento, tanto es la ciudad mas bonita que vi en mi vida, no tiene monumentos, ni falta que hace, es bonita de por si, no os perdais la desembocadura del duero y por supuesto la ribiera, desde abajo y desde el ponte de luis.MODERADOR, POR FAVOR SUMALE 5 PUNTOS A OPORTO. Para mi no tiene comparación con liboa

PD: caceres y el norte de extremadura mi lugar favorito en el mundo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Daniel-viajero Escribió:
A mí me asombró Mérida, en España. Pero tiene más que ver con mi ignorancia que con otra cosa.
Nosotros íbamos de Lisboa a Sevilla, en tren, ya que teníamos el Eurail Pass (una especie de Interrail para no europeos).
Todos los trenes de Lisboa a Sevilla tenían suplementos a pagar. Como nosotros teníamos muchísimo tiempo y escasísimo dinero, optamos por un tren Lisboa - Badajoz, y allí mismo combinamos con Badajoz - Mérida.
Hast el día siguiente no había tren a Sevilla, por lo que decidimos quedarnos en Mérida aquella tarde.
No sabíamos que había ruinas romanas, ni nada de la ciudad.
En síntesis, que fue por azar y terminamos pasándola genial allí.

Por supuesto que Merida tiene mucho valor monumental, pero fuera de los moumentos es muy fea. Caceres es mucho mas bonito como ciudad, aunque Merida cope el ranking en cuanto a turismo. Yo vivi 3 años allí, para verla bien, pero para vivir...En cambio ahora vivo en Oporto y no me canso de esta ciudadd
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no tenía muchas expectativas cunado visité Las Vegas y lo mism ocuando fui a Liverpool, pero después de visitarlas cambió mi punto de vista sobre ellas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo bueno (o malo) es que cuando lees demasiadas opiniones de alguien a quien no le ha gustado una ciudad, si vas, vas con esa idea. Ejemplo: mi madre estuvo en Londres hace 40 años y no le gustó. Yo fui con esa idea y me enamoró, y eso que detesto el turismo de ciudad, pero me gustó (sí vale, aunque huela a sopa de sobre -a la Beckham España le olía a ajo...-). Mi paseo por el río en invierno me cautivó. Estás en una ciudad enorme pero puedes evadirte. Dicen que las ciudades o te cautivan o las odias... A mi me pasó eso con Londres, me gustó (con Roma también pero con algunos "peros"....). Lo que me sorprendió es California (para bien). Es como un "todo en uno". Todo el mundo piensa en sol y playas (y sí, lo hay) pero también tienes montaña y.... Niebla y mal tiempo. Y repente pasas de sentirte como en Galicia a hacer unos kms y sentirte como en... La Rioja! o en el Levante español! Es un Estado de contrastes, es como un país, su situación geográfica hace el resto. Hay para elegir. Y personalmente recomiendo el norte, Bodega Bay, su mar, su interior (esto no es apto para los playeros clásicos). Repito: se puede elegir.
P.D: No os hagáis ilusiones, igual os decepciona (a eso me refería, lo que os pintan muy bien: mal. Lo que os pintan muy mal: bien). Yo me guío equivocándome o no acertando en lo que quiero o llevándome sorpresas por lugares por los que no daba un real. Viajar tiene su riesgo. Y todos, gustos diferentes.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me sorprendio praga.
No es que llevara o espectativas, es que solo la habia oido nombrar porque de pequeña veia seris de la cesky television en la uno (arabella, maika la niña del espacio y los visitantes)
Tenia un compañero de viaje con una agencia de viajes y le dije que tenia una semana libre, que a donde me podia ir con poco presupuesto. Me dijo que habia recibido una oferta esa misma mañana para un circuito praga - budapest.
Le dije pos vale, así que no tenia ni espectativas ni idea de a donde ir ni que ver...
Sus calles me enamoraron y verlo todo nevado fue una experiencia, jamas habia visto tanta nieve (que en madrid solo lleva nevando dos años, eh) y me impacto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad es que de todo el mundo que conozco y se ha ido a Praga viene hablando maravillas de ella y por lo que yo he visto en fotos tiene que ser preciosa
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mí Oviedo, no pensé que me iba a gustar tanto: es mágica.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me dejó sorprendida Budapest, fui hace algunos años también en plan circuito con muchas ganas de conocer Praga y Viena, que era de las que había oido hablar, pero de Budapest no tenía ni idea de como era y vaya si me gustó. Me pareció la ciudad más bonita que he visto.
⬆️ Arriba

Experto

Muryela mis padres hicieron la ruta Praga-Vienda-Budapest y quedaron encantados, yo quiero hacerla, la llaman la ruta romantica pero claro eso son eufemismos xD
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hice praga budapest y es cierto, las dos son tremendas. De budapest me impacto la avenida andrassy, patrimonio de la unesco y el teatro de la opera. El camino entre ambas lo hicimos en autobus, era invierno, en plena hola de frio en europa, todo nevado y nos pararon para concer bratislava, capital de eslovaquia. Fue una parada sorpresa y me parecio muy bonita aunque no tiene nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si vais en coche a Ginebra pasareis por un pueblecito francés cerca de la frontera con Suiza, llamado Aix-les-bains. Es una maravilla, ya hemos pasado por ahí en 2 ocasiones y te da muchas ganas de vivir allí. Pasar una tarde sentado mirando el atardecer frente al lago es incríble.
⬆️ Arriba

Super Expert

cathermac Escribió:
yo hice praga budapest y es cierto, las dos son tremendas. De budapest me impacto la avenida andrassy, patrimonio de la unesco y el teatro de la opera. El camino entre ambas lo hicimos en autobus, era invierno, en plena hola de frio en europa, todo nevado y nos pararon para concer bratislava, capital de eslovaquia. Fue una parada sorpresa y me parecio muy bonita aunque no tiene nada.

A mi como dije, también me encantó Bratislava. Yo si creo que tiene cosas, tiene lugares diferentes, pequeños detalles que me hicieron disfrutar bastante esta ciudad. En un día se visita sin problemas, pero sin duda merece la pena
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido en Bratislava, estuve hace 10 años, en mi viaje de COU y no esperaba nada de esta ciudad, ya que Praga y Budapesta se llevaban la palma, pero me gustó también.

El Cairo no me decepcionó, pero esperaba que el recinto de las pirámides fuera algo más grandioso, no sé.

No esperaba nada de Rijeka (Croacia), había leído que no merecía la pena, que era fea y que no había nada y ¡a mí me encantó! aunque es cierto que no es una ciudad monumental, ni mucho menos.

A nivel de España, no esperaba nada de Vitoria y es una de las ciudades españolas que más recomendaría, me gustó muchísimo, limpia, buen ambiente, gente amable y una ciudad realmente bonita, me encantó su arquitectura.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hace dos años en una escapada de compañeras de trabajo hicimos un fin de semana largo a Londres, nunca hubiese ido por mi cuenta ya que tenia prejuicios en lo que respecta a los ingleses y no sabia nada de la ciudad . Me gustó tanto, y la gente fue tan amable que este año repito y voy ocho días para verlo todo tranquilamente.

El año pasado fuí a Lisboa y creo que nos falto tiempo para poder apreciarla bién, pero Sintra me entusiasmó.
⬆️ Arriba

New Traveller

Aunque parezca mentira, me gustó mucho ZAMORA. Siempre había pasado de largo, de camino a Portugal. En principio, es una ciudad que parece aburrida y sin atractivo y, sin embargo sorprende. En uno de los viajes, entramos para comer y después dimos un paseo por el centro y quedé sorprendida. La calle principal, las plazoletas recogidas, la orilla del rio, la catedral y el resto de las iglesias grandes y pequeñas, las callejuelas, los bares donde tomar tapas... De hecho, hemos vuelto en dos ocasiones mas, para quedarnos dos días. Se respira una mezcla de tranquilidad y marcha sosegada, pues, en verano, hay mucha gente en la calle.

Sin embargo, LISBOA, me decepcionó. Tal vez, porque había idealizado la ciudad, desde que ví la pelicula "La ciudad blanca". La encontre descuidada, sucia, decadente, con una picaresca tremenda en taxistas y comercios. Menos mal, que está Sintra y las cafes de fados para quitar el mal sabor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues nosotros en nuestro viaje a Bélgica y Luxemburgo, y leyendo comentarios de la decepción que se llevaba la gente con Bruselas, me quedé asombrado con la ciudad. Cierto es que para un viaje las ciudades de Flandes (Brujas y Gante sobretodo) son preciosas, pero como ciudad Bruselas, me encantó. Siempre pienso en volver, aunque aún tengo que recorrer más lugares, por ahora es nuestro favorito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bratislava tienes cosas para ver y rincones muy bonitos, es una de las ciudades que desconocía y me ha gustado.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes