¿Cambio moneda o saco de un cajero? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p40 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 8 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 239933 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cambio moneda o saco de un cajero?  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
begojavi Escribió:
Hola voy de viaje a rivera maya, me podia alguien informar sobre si es mejor cambiar a dolares y luego allí cambiar a pesos o cambiar directamente en rivera maya de euros a pesos.

Lo mejor es cambiar euros a pesos o sacar pesos del cajero. Si cambias aquí a dolares, luego allí a pesos pagas dos veces por efectuar el cambio.
Además ya hace tiempo que les gusta más el euro que el dolar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola begojavi, siempre es mejor procurar cambiar el menor número de veces a varias monedas diferentes pues en cada cambio se te va un pico, osea mejor a Euros, además fuera de nuestras fronteras cada vez más se empieza a apreciar más el Euro que el Dolar. Ah! y siempre tener buena previsión de lo que vas a necesitar porque si te sobra y tienes que volver a pasarlo a tu moneda es otra comisión más.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

En Reino Unido, mejor pagar todo lo que puedas con tarjeta. No hay comision. Ves con el dinero que neceistes para pequenyos gastos. En casi todas partes, incluidos bares de copas, aceptan tarjeta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gargantua65 te envie un mp
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vaya lio esto del dinero, ya podrian hacer una moneda mundial xD
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jajajjaja eso seria genial
⬆️ Arriba

New Traveller

Depende a donde vayas, pero lo ideal seria cambiar ya que si sacas de un cajero, los bancos te cobran una comision.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuve en norteamérica en octubre, y para mi la mejor opción fue sacar en cajeros. Con la tarjeta NX de Caixanova, no te cobran ningún tipo de comisión, sacaba dinero según lo necesitaba, cantidades pequeñas, 20$, 30$.
El único problema es que para pagar en las tiendas no me aceptaban esta tarjeta (maestro e600) y tenía que utilizar la visa de Bancaja, con la que tampoco me cobraban comisiones.
Creo que para Europa tienen las mismas condiciones, teniendo en cuenta que no cobran nada por las tarjetas, creo que merecen la pena!
Espero que sirva de ayuda
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, bueno pues como toda novata tengo una gran duda, en mi banco me han hablado de los cheques de viaje,¿alguien los conoce y sabe si es la mejor opción?
Viajo a Colombia este verano y no tengo mucha idea de como hacer lo del dinero, la verdad.
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola lalaith,

Si coges los cheques asegurate de que vas a ser capaz de cambiarlos por dinero en el destino. Es decir, que American Express tenga una oficina en la ciudad a la que vayas.

Yo en mi caso los use cuando me mude a luxemburgo, y aquí no tienen oficina. Al final en ningun banco me los aceptaron cambiar (solamente pagando una altisima comision) y tuve que devolverlos en espana.

En la web de american express te dira si tienen oficina donde vayas

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias loblenz, me asegurare bien de lo que me has comentado, adoro este foro, cierto que si
⬆️ Arriba

Super Expert

elysy Escribió:
Estuve en norteamérica en octubre, y para mi la mejor opción fue sacar en cajeros. Con la tarjeta NX de Caixanova, no te cobran ningún tipo de comisión, sacaba dinero según lo necesitaba, cantidades pequeñas, 20$, 30$.
El único problema es que para pagar en las tiendas no me aceptaban esta tarjeta (maestro e600) y tenía que utilizar la visa de Bancaja, con la que tampoco me cobraban comisiones.
Creo que para Europa tienen las mismas condiciones, teniendo en cuenta que no cobran nada por las tarjetas, creo que merecen la pena!

Me parece rarísimo que no te cobrasen comisiones por extracción en cajero en divisas. Bancaja, precisamente, tiene publicado que cobra un 2% por este tipo de operación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

AUCA Escribió:
elysy Escribió:

Me parece rarísimo que no te cobrasen comisiones por extracción en cajero en divisas. Bancaja, precisamente, tiene publicado que cobra un 2% por este tipo de operación.
AUCA, a lo mejor no me he explicado bien.
La tarjeta de Bancaja solo la usé para pagar en tiendas, y no me cobraban ningún tipo de comision.
La que usé en el cajero fué la NX de Caixanova, con la que no me cobraban comisiones.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues es cierto que no cobran comisiones con la tarjeta NX de Caixanova por extracción en cajeros de redes internacionales.
Así lo indica en su web, y he de decir que me sorprende porque no es lo habitual.
Es bueno saberlo
⬆️ Arriba

New Traveller

A mí en mi propio banco me aconsejaron que era mejor sacar en cajeros, que aunque te cobren comisión por sacar, te sale más barato que la comisión que cobran por cambio de moneda.

Desde el 2003 que hago eso cuando viajo y para mí tiene además el plus de que no tengo que andar cuidando el efectivo que cargo, que siempre llevo, pero nunca más de 100 euros.

En el único lugar que sí he tenido que llevar efectivo ha sido en Venezuela, pero eso fue por la enorme diferencia del cambio oficial al no oficial.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues mi experiencia me dice lo contrario, es mejor llevar dinero en efectivo y luego cambiarlo en las casas de cambios (que se ve que hay a montones por Latinoamérica, por cierto) para no tener que depender del banco, porque si hay fallos en la tarjeta de débito o en el banco te ves en apuros y no dependes ya de ti mismo, así que mejor llevarse el dinero en efectivo y esconderlo bien para que no te lo robe nadie, creo yo.
⬆️ Arriba

New Traveller

De momento he viajado por muchos países y nunca he tenido problemas para sacar dinero de cajero o pagar con tarjeta, claro, uso Visa. Incluso en algún pueblecito perdido de la mano de Dios en Guatemala pude sacar dinero de cajero sin problema alguno. Lo mismo en China.

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Mi propia experiencia:
Con la VISA de cajamadrid te cobran un 4% exacto del dinero que saques en cajeros de toda Asia, mirando mi extracto del banco
sacados 299 euros (en Bahts) - 11,96 euros de comisión
sacados 396,90 euros - 15,87 euros de comisión

Conclusión, me he gastado muchisimo dinero en comisiones.

y la pregunta del millón,
¿Conocéis alguna tarjeta del algún banco español que cobre menos comisiones por sacar en el extranjero? (no me valen Caixa Nova y la joven de la Kutxa porque ya lo he intentado pero al haber cumplido 30 años no me las dan por viejo)

Última edición por Cosmo el Mie, 28-04-2010 14:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Cosmo Escribió:
Mi propia experiencia:
Con la VISA de cajamadrid te cobran un 4% exacto del dinero que saques en cajeros de toda Asia, mirando mi extracto del banco
sacados 299 euros (en Bahts) - 11,96 euros de comision
sacados 396,90 euros - 15,87 euros de comision

Conclusion, me he gastado muchisimo dinero en comisiones.

y la pregunta del millon,
¿Conoceis alguna tarjeta del algun banco español que cobren menos comisiones por sacar en el extranjero? (no me valen Caixa Nova y la joven de la Kutxa porque ya lo he intentado pero al haber cumplido 30 años no me las dan por viejo)

Yo he estado mirando las comisiones que me cobraban cada vez que sacaba dinero en Perú con mi tarjeta del BBVA y me ponía en la factura del banco que sólo me han cobrado 3 euros más de lo que retiraba del cajero, pero tal vez sea porque yo sacaba siempre en cajeros BBVA de Perú y eso reducía un poco las comisiones...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Pues bien, mi respuesta a tu "pregunta del millon" es que a mi tanto La Caixa como Deutsche Bank, al realizar extrancciones de dinero en cajeros automáticos del extranjero, me cobran una cantidad fija,, no un tanto por ciento de lo sacado.
Las experiencias personales, en este tema, se han de tomar con cautela, ya que un mismo banco aplica criterios diferentes segun el cliente. A veces depende de si tienes la nómina domiciliada, si tienes una hipoteca, un plan de pensiones,... .
Resumiendo, cada uno ha de consultar su banco y negociar.

Salud y felices viajes.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes