General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Si eres un canonista, por que no te das una vuelta por el foro del mercadillo de 2ºmano en www.canonistas.com , seguro que podras pillar algo interesante y que cudra con tu presupuesto! Yo estoy a la espera de un crsitalito que compre la semana pasada a otro forero!
Espero te sirva el consejillo!
Saludos
Fran17 wrote:
davovo wrote:
Yoguibear wrote:
davovo wrote:
Que os parece el sigma 18-200 OS para Canon por 305 euros¿
Otra opción: ¿algún Tamron 18-270 de 2ª mano?. Personalmente y más teniendo un 50 mm, creo que ese 18-200 te decepcionará. A no ser que tu exigencia sobre la calidad de las imagénes no sea muy grande y lo que prime es la comodidad de llevar un sólo objetivo
Gracias yoguibear, de momento no he encontrado ninguno de 2ª mano... El tamron nuevo lo he encontrado por unos 455 euros , en mediafoto.es es dónde más económico lo he visto pero se me sale un poco de presupuesto...
Gracias !!!
Yo tengo una Pentax D200 y tengo un objetivo de 200-300 aparte del que viene con la cámara de 52mm, pero no me gusta. Me gustaría tener estos dos en uno y además, que fuera de amplio angular. ¿esto puede ser? en ese caso, ¿cuál me recomendais?
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 96543
Votes: 0 👍
Si tienes zoom y un objetivo fijo, te falta un objetivo mas corto. No tienes flexibilidad en el rango bajo de distancias focales, que es lo que mas se usa.
La cámara que tienes ¿es la K-200D? Cuando Spainsun se refiere a objetivo fijo es que quiere decir de distancia focal fija, no a objetivo que no se puede intercambiar.
Super Expert Joined: 02-02-2009 Posts: 360
Un objetivo zoom todoterreno es lo que necesitarias, un 18-200 te iría bien, cubre casi todos los rangos focales que puedas necesitar. Hay buenos precios en esta clase de objetivos aunque no sean Pentax pero que sean compatibles.
Desecharía la opción 'hasta 300' a menos que te vayas a trabajar de 'papparazi' o de safari fotográfico a Africa, además la luminosidad de esta clase de focales deja mucho que desear a menos que hagas un importante desembolso económico como puedes ver en esta página que te indico : www.martin-iglesias.com/ ...TAX/181/1/
Pues mi consejo es que si esa optica de ¿¿52?? que dice tener es en realidad un 18-55 lo complemente con un 55-200 o algo por el estilo. Seguro que le va a dar mejores resultados y sobre todo teniendo en cuenta que le vendría de perlas para complementar ese tele que ya tiene.
Esque tengo dos, el de 18-55 que me venía con la cámara y el de 50-300 que me compre aparte. El problema es que es un rollo cada vez ir cambiando los objetivos porque me entra polvo si me descuido...además, este último que os digo, es para fotos de lejos. Si tengo cosas cerca y lejos, no puedo estar haciendo fotos aleatorias porque tendría que estar cambiando los objetivos ya que con el de 300 no puedo hacer fotos a lo qu tengo más cerca...por ello, quiero un dos en uno para no tener que cambiarlos...
Ese todoterrene de 18-200, ¿cuanto me costará?. ¿tiene amplio angular para sacar buenas panorámicas?
Buenas, este me sde septiembre viajo a Perú y tengo dudas del equipo a llevarme... Os cuento con más detalle:
Voy a llevarme una compacta para las fotos más del "día a día" la cual puedo sobreexplotar al tener un modo manual bastante decente (es una Canon PowerShot SX120 IS) y además me voy a llevar mi reflex (Olympus e-400).
El tema es que tengo 3 objetivos:
* un 14-42
* un 40-150
* un 70-300
Está claro que el 14-42 me lo llevo para las panoramicas y otros menesteres, pero tengo la duda de si con el 40-150 me quedaré corto en ciertas situaciones (visitas a las Islas Ballestas donde desde una barca se pueden ver muchos animales o en el mirador de El condor para ver los Condors volar...)
¿Vosotros que haríais? quiero aligerar peso ya que voy de mochilero arriba y abajo, si estuviese de hotel me llevaba los 3 sin problemas!!!
Personalmente soy partidario de llevarmelos todos. ¿Por qué? Pues porque nunca sabes si en el momento más inesperado te podrá hacer falta. Como bien indicas los dos primeros te cubriran el 99% de las instantaneas que hagas. No cabe duda que la forma en la que vas a hacer el viaje influye en tus dudas y por ello el peso es un factor a tener en cuenta. Pero la decisión final es algo personal y tendrás que sopesar los pros y los contras. Suerte y a disfrutar del viaje.
OK. Perfecto, dos buenos consejos. Me comprare la pera esa que dices que es una buena idea y mirare lo otro...¿sabeis si podré comprar el objetivo de 18-200 y que a su vez tenga el gran angular de 10-16 o 12-24 mm.? Lo digo porque igual voy a la tienda y me dicen que me tengo que comprar dos diferntes para venderme la moto pudiendo hacer un dos por uno...que es lo que me interesa para no estar cambiando y llevando tanto aparato encima...
Que yo sepa no existe ningun objetivo con una focal de 10-200 mm o de 12-200 mm... Lo que si puedes encontrar es una lente conversora que se acopla al 18-200 y le da mas angular, pero la calidad es menor evidentemente... Lo mejor es tener los 2 objetivos, en la tienda no intentan venderte la moto ni mucho menos.
Si lo que quieres es hacer panorámicas, yo te recomendo que, mucho mejor que gastarte el dinero e ir cargado con otro objetivo, las hagas con el que ya tienes.
Creo que ya te lo han comentado anteriormente...
Haces varias fotos solapadas del paisaje, y luego hay varios programas especiales que funcionan de lujo, que te las fusionan, y queda genial.
Además, tiene la ventaja de que, al usar distancias focales más largas, minimizas la distorsión, que ten en cuenta que los objetivos angulares distorsionan un montón!
Last edited by Takhisis on Thu, 19-08-2010 10:36; edited 1 time in total
En cuanto al fash, que alguien preguntaba, si nunca usas el flash de la cámara realmente no hay mucho motivo para comprar uno de mano...
Con el flash de la cámara puedes hacer muchas cosas, siempre y cuando aprendas a manejarlo, y lo uses en modo manual. Si se usa bien, no sale ese efecto "quemado" que a todos nos disgusta tanto...
Gracias, Yoguibear, el tema del espejito, lo conozco.
Lo que no he entendido es lo úlitmo que me dices, cuando te refieres a lo de "optica que te cubra el hueco..."
Tal vez, la opción más cómoda sea la que me comenta MSXNEMESIS, de comprarme el objetivo de 18-200 y una lente que se acople a éste...no creo que eso me salga muy caro...
Super Expert Joined: 02-02-2009 Posts: 360
Ten en cuenta que cuantas más cosas acoples al objetivo más MAL te van a salir las fotos , más oscuras, por lo tanto subida de ISO al canto, por lo tanto aparición de grano , por lo tanto sino quieres subir ISO tienes que bajar la velocidad, por lo tanto o tienes buen pulso o usas trípode.
Un objetivo de 10mm distorsiona mucho (yo uso un Peleng de 8mm y no se me ocurriría hacer panorámicas con él) , con el de 10 hay poca diferencia y tampoco se me ocurriría, si interiores aunque eso si te gusta que queden las fotos distorsionadas. Repito, para hacer una buena foto panorámica con la unión de varias fotos hay que usar una óptica de al menos 50mm para que al solapar las imágenes no se note la diferencia. Si quieres hacer una panorámica con un angular y de una sola foto recortando por las partes superior e inferior puedes hacerla aunque las distorsiones aparezcan. Un objetivo cuanto más luminoso mejor -eso equivale a desembolso monetario- , un objetivo zoom que cubra los rangos focales entre 18-200 -menos de 18 y zoom hasta 200 creo que no lo hay- ya te serviría para hacer grandes fotos en variadas disciplinas. Una mochila o bolsa con un mínimo de : un cuerpo, dos objetivos, un flash, un mini trípode no pesa mucho aunque tengas que ir cambiando los objetivos. La idea de la pera parece interesante pero no aspira el polvo, lo cambia de sitio.
gracias, Yoguibear, el tema del espejito, lo conozco.
Lo que no he entendido es lo úlitmo que me dices, cuando te refieres a lo de "optica que te cubra el hueco..."
Tal vez, la opción más cómoda sea la que me comenta MSXNEMESIS, de comprarme el objetivo de 18-200 y una lente que se acople a éste...no creo que eso me salga muy caro...
Normalmente un gran angular suele tener entre 10 y 24 mm. Si te llegas a deshacer (como te comento) del 18-55 te va a quedar un hueco entre los 24 mm. Del gran angular y los 50 mm. Del tele que ya tienes. Ahí es donde deberías comprar otra lente que te cubra ese "hueco" entre los 24 de uno y los 50 del otro.