Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 4 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 138185 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
dielopcas Escribió:
Creo que en esto del paro hay un error de concepto. El paro no es una pasta que te han ido reteniendo mientras estás trabajando y cotizando y que luego una vez en el paro te lo van devolviendo mes a mes hasta que se agote. Es un dinero que sale de todos los que trabajan, no es tuyo. Por eso a mi me parece un fraude que debería estar perseguidísimo el irse de vacaciones cobrando el paro. Esa pasta no es tuya, es del resto de cotizantes, o si no que a mi que sí trabajo me den también pasta para viajar......mucho morro. Está pensado para que sobrevivas mientras BUSCAS activamente trabajo, no para que te vayas de vacaciones.

Perdón si ofendo a alguien, pero es que es un tema que me enfada bastante. Unos madrugando para ir a trabajar y otros en la camita de un hotel en la playa a costa del que trabaja. Así de claro es.

⬆️ Arriba

Experto

dielopcas Escribió:

Creo que en esto del paro hay un error de concepto. El paro no es una pasta que te han ido reteniendo mientras estás trabajando y cotizando y que luego una vez en el paro te lo van devolviendo mes a mes hasta que se agote. Es un dinero que sale de todos los que trabajan, no es tuyo. Por eso a mi me parece un fraude que debería estar perseguidísimo el irse de vacaciones cobrando el paro. Esa pasta no es tuya, es del resto de cotizantes, o si no que a mi que sí trabajo me den también pasta para viajar......mucho morro. Está pensado para que sobrevivas mientras BUSCAS activamente trabajo, no para que te vayas de vacaciones.

Perdón si ofendo a alguien, pero es que es un tema que me enfada bastante. Unos madrugando para ir a trabajar y otros en la camita de un hotel en la playa a costa del que trabaja. Así de claro es.

No estoy de acuerdo contigo en el concepto. Estoy de acuerdo contigo en que en este país se fomenta el gandulismo con tanto subsidio, prestación, ayuda, etc, cuando la mejor política social no es dar pan, sino la oportunidad de ganárselo cada uno, pero aparte de esto, el PARO es un DERECHO de todo aquel ex-trabajador que ha estado cotizando a la Seguridad Social como afiliado, pagando por ello, y pierde su empleo. El dinero del paro es de quien lo recibe, no de los que trabajan, y al ser un DERECHO, cada persona puede destinarlo libremente en lo que quiera, viajando o malgastándolo en puticlubs. Es responsabilidad de cada uno, y si después no tienes ni donde caerte muerto por malgastarlo y ser un irresponsable, allá cada uno, pero es un derecho de un trabajador el optar a la prestación por desempleo, no una limosna ni un dinero otorgado para buscar efusivamente otro trabajo. Entiendo, o al menos quiero entender, que nadie jamás querría hacer uso de ese derecho, sino que lo que todo el mundo quiere es madrugar para trabajar como tu dices. Desde luego a mí me daría más envidia el que tiene que madrugar que el que no, y para mí madrugar es un privilegio hoy en día, no una obligación, y no me da ninguna envidia el que no lo hace, sino al contrario.

Por tanto, que cada cual administre sus derechos como quiera. Yo nunca he cobrado el paro, y Dios quiera que jamás tenga que hacerlo. A lo mejor una persona está cobrando el paro y viaja gastando el dinero que tenía ahorrado, y no el que recibe por desempleo. No es libre de gastar su dinero en lo que quiera? Tiene que renunciar a un derecho para poder hacerlo? Creo que no sería justo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANDALUZ, como el paro es un derecho, lleva implícito una serie de obligaciones y entre ellas está pedir permiso si se va a salir de la ciudad en la que se vive por un período máximo de 15 días al extranjero y 30 días dentro de España. ¿Qué significa esto? Que el dinero del paro no se puede gastar en viajes, se está incumpliendo una de las obligaciones y es sancionable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
ANDALUZ, como el paro es un derecho, lleva implícito una serie de obligaciones y entre ellas está pedir permiso si se va a salir de la ciudad en la que se vive por un período máximo de 15 días al extranjero y 30 días dentro de España. ¿Qué significa esto? Que el dinero del paro no se puede gastar en viajes, se está incumpliendo una de las obligaciones y es sancionable.

Se supone que la gente tiene ahorros o algo de dinero en el banco. Si te vas de viaje después de quedarte sin curro ¿Cómo distingues el dinero que es el del paro y del que tenías ahorrado? Es ridículo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

varademoises Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Se supone que la gente tiene ahorros o algo de dinero en el banco. Si te vas de viaje después de quedarte sin curro ¿Cómo distingues el dinero que es el del paro y del que tenías ahorrado? Es ridículo.

Da igual el dinero ahorrado, si se cobra prestación por desempleo, la ley es clara: no hay derecho a vacaciones, pero se puede pedir una autorización por un máximo de 15 días para salir al extranjero o un mes para salir en el territorio nacional. Es decir, que cobrando paro, lo máximo de viaje que puede hacerse es un mes por España y dos semanas fuera del país.
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
varademoises Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Da igual el dinero ahorrado, si se cobra prestación por desempleo, la ley es clara: no hay derecho a vacaciones, pero se puede pedir una autorización por un máximo de 15 días para salir al extranjero o un mes para salir en el territorio nacional. Es decir, que cobrando paro, lo máximo de viaje que puede hacerse es un mes por España y dos semanas fuera del país.

Es que cuando estás en el paro no tienes "vacaciones" ya que no tienes trabajo. Así que el concepto vacación no es aplicable a un desempleado. Porque de ser así, ¿Cuándo empiezan las vacaciones los desempleados? A ver si ahora finiquitar un contrato se llama "irse de vacaciones".
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que esto es como las religiones: ninguno se equivoca, pero nadie tiene la razon absoluta.Claro que este es mi punto de vista personal.
Bastante tiene el que esta parado, REPITO, para estar activa /o no activamente esperando esa tan reclamada llamada del INEM y/o algun conocido que conoce a uno que quizas... La historia interminable.
Desde luego, Legalidad y libertad para cada elección personal ,comunicar al Inem que vas de...yo diria de TERAPIA
; hemos pasado de un estado de bienestar muy alto a otro en el que meditamos cualquier gasto.El o la que, partiendo de ingresos minimos, alcanzó un estado de bienestar "medido", en epocas de crisis, poco le costará adaptarse a los malos tiempos; sin embargo, el/la que no saliendo de la nada a caido desde las alturas, simplemente no sabe adaptarse a las épocas de crisis.
Mi ejemplo, por si pudiera interesar, en mi vida he pasado por duros momentos economicos (salir con mi hijo el pequeño, hace unos 20 años, con 100 pesetas en el bolsillo, pero siendo ambos conscientes de la situación) y ser extremadamente felices con un paseo y un simple helado, y no mas.Eso si: quitando lo innecesrio: en ves de coche (sabemos todos lo que supone) por el autobus; salir almorzar fuera a un restaurante 4 veces al mes por 1 y el resto (tambien fuera) pero en el jardín (y con una manguera y el tiempo soleado, también obviamos la piscina),en vez de pelu, tinte del mercadona... Y tantas pequeñas cosas más que después se hacen una montaña.
Y todo este rollo ¿por aue? Pues, simplemente, porque haber perdido la ilusión (las esperadisimas vacaciones,en la costa y no en Manhatan, por ejemplo), a veces nos parece rídiculo.
Este año hemos salido de vacaciones (mi marido parado y al limite de su /nuestra prestación economica...el boom inmobiliraio paró_incompatible para su profesión):trabajo solo yo en casa(mi hijo se emancipo, aunque la pequeña sigue por largo tiempo con nosotros), y por nuestra SALUD, estabamos OBLIGADOS_ duela a quien le duela_tras tres años SIN VACACIONES FUERA DEL JARDÏN- a las ilusionadas vacaciones ( o, me pregunto yo,si se nos rompiera el coche a muchos de nosotros, y por necesidad ¿no tendriamos que comprarnos otro, para dejarlo "tirado en la calle"?
Voto por las vacaciones merecidas pero ilusionadas y añoradas, dandole un mejor sentido a la vida y al valor de cada una de las cosas que nos brindan."Vendran tiempos mejores" (estoy segura) pero que de esta experioencia saquemos TODOS alguna conclusión.
SALUD para todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vamos a ver si se entiende:

No es posible, por tanto, generar vacaciones estando en desempleo, pero sí puede pedir una autorización para desplazarse durante un máximo de un mes por territorio nacional y de quince días por el extranjero. Esta autorización le será concedida siempre que durante esas fechas no tenga previstas actuaciones de inserción laboral por mediación de los Servicios Públicos de Empleo.
Deberá solicitar la autorización por escrito en su oficina de empleo, de manera que pueda estar localizable para el caso de que deba realizar algún tipo de actividad de inserción laboral o cumplir con alguna de sus obligaciones como beneficiario de prestaciones por desempleo.

Referencia normativa: Art. 38 del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por R.D. Legislativo 1/95, de 24 marzo. Instrucción sexta de la Ley 45/2002, de 12 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad. Art. único del R.D. 200/2006 de 17 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, que desarrolla la ley 31/1984, de 2 de agosto, de protección por desempleo.

Es decir, NO se puede viajar salvo lo marcado en negrita. Y esto no está sujeto a opiniones o subjetividades, es la ley, y desde un foro, ya lo dijo el moderador, no se puede incitar a algo ilícito.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Super Expert

Alguien decía por ahí que qué pasa si te gastas todo el dinero del paro en viajes durante los 2 años que tienes como máximo paro..... Pues otros 420€ al mes por seguir durmiendo 6 meses más!!! ¿te parece poco?
⬆️ Arriba

Experto

silvi_1982 Escribió:
Vamos a ver si se entiende:

No es posible, por tanto, generar vacaciones estando en desempleo, pero sí puede pedir una autorización para desplazarse durante un máximo de un mes por territorio nacional y de quince días por el extranjero. Esta autorización le será concedida siempre que durante esas fechas no tenga previstas actuaciones de inserción laboral por mediación de los Servicios Públicos de Empleo.
Deberá solicitar la autorización por escrito en su oficina de empleo, de manera que pueda estar localizable para el caso de que deba realizar algún tipo de actividad de inserción laboral o cumplir con alguna de sus obligaciones como beneficiario de prestaciones por desempleo.

Referencia normativa: Art. 38 del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por R.D. Legislativo 1/95, de 24 marzo. Instrucción sexta de la Ley 45/2002, de 12 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad. Art. único del R.D. 200/2006 de 17 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, que desarrolla la ley 31/1984, de 2 de agosto, de protección por desempleo.

Es decir, NO se puede viajar salvo lo marcado en negrita. Y esto no está sujeto a opiniones o subjetividades, es la ley, y desde un foro, ya lo dijo el moderador, no se puede incitar a algo ilícito.

A ver, que no se me ha entendido. No he leído a conciencia lo anterior a mi mensaje, por lo que no sé si los demás están o no incitando a algo ilegal. Yo simplemente opino que no es justo. Si la Ley dice eso, pues simplemente me parece una ley injusta. Si el INEM te llama y no te presentas, pierdes el derecho al paro, por lo que se debería instar a que si no cumples con los cursos o entrevistas que te surjan, pierdas el desempleo. Eso es claro y es justo, lo que no me parece justo es que no puedas moverte de tu casa pero pasen 5 años en paro y no te llame ni Dios.

La medida está hecha así para evitar que estés cobrando el paro español y trabajando fuera del país, ya que el Estado no puede comprobar si fuera de España estás o no trabajando, por lo que la UE debería crear una Directiva Marco que regulase el trabajo en los 27 países de la UE y autorizar a que cada cual, si cumple con presentarse cuando lo llaman, esté donde quiera, se beneficie de su derecho y gaste su dinero donde quiera, pero claro, si te vas fuera de la UE, pues ya está el lío.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero el paro son máximo 2 años, nada de 5 años sin poderte mover, y sea justo o no, es lo que hay y lo que hay que hacer y cumplir.

Cuando te llaman, tienes 3 días para presentarte, si estás fuera, ¿cómo llegas? ¿Sacas otro billete de avión de vuelta y pierdes lo pagado por un viaje?
⬆️ Arriba

Experto

dielopcas Escribió:
Alguien decía por ahí que qué pasa si te gastas todo el dinero del paro en viajes durante los 2 años que tienes como máximo paro..... Pues otros 420€ al mes por seguir durmiendo 6 meses más!!! ¿te parece poco?

La medida justa entiendo yo que no es prohibir a viajar, sino suprimir esa ayuda de 420 € que simplemente es una medida electoralista y derrochadora, y lo ideal sería que el Gobierno invirtiese esos 420 € en darle un puesto de trabajo a quien no lo tiene, como? Bajando impuestos, bajando presión fiscal, primando el consumo con la bajada del iva, fomentando la contratación reduciendo la cotización, creando reformas estructurales y sobre todo, luchando contra la economía sumergida, que en España es del 30%, y claro, no genera IVA, que al final, es dinero para el Estado.

Lo que pasa es que el Gobierno lo hace todo, bajo mi punto de vista, al revés de cómo yo pienso que se debería hacer. Pero en fn, que esto es política y no viajes, que es el tema del foro. Al final, la gente honrada y trabajadora (trabajadora me refiero a gente que quiere trabajar, no que lo haga) paga por culpa de los gandules que en este país tienen premio, y precisamente soy andaluz y sé de lo que hablo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, mejor hablar de viajes que relaja más que hacerlo de paro!! Solo uqeda un mes para el puente del 12 de Octubre....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Viajar es un lujo, no una necesidad y en este hilo, de lo que se trata, es de informar sobre cómo puede salir uno de su lugar de residencia cuando cobra esta ayuda del Estado. Justo o no (a mí sí me parece justo, pero es otro tema al que no voy a entrar), la ley es la que es y si se quieren hacer bien las cosas, se debe cumplir.
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
Viajar es un lujo, no una necesidad y en este hilo, de lo que se trata, es de informar sobre cómo puede salir uno de su lugar de residencia cuando cobra esta ayuda del Estado. Justo o no (a mí sí me parece justo, pero es otro tema al que no voy a entrar), la ley es la que es y si se quieren hacer bien las cosas, se debe cumplir.

Totalmente deacuerdo contigp Silvi_1982
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y si yo viajo al extranjero cobrando paro y no digo nada al inem y ellos no se enteran, ¿¿ pasaria algo??. Me quitarían toda la prestación?? Me pondrían una multa??. Es que he oido no se que de si rastrean los pasaportes o no se que. Es cierto??? o es solo para meter miedo a la gente??
⬆️ Arriba

Willy Fog

vanessavacaciones Escribió:
y si yo viajo al extranjero cobrando paro y no digo nada al inem y ellos no se enteran, ¿¿ pasaria algo??. Me quitarían toda la prestación?? Me pondrían una multa??. Es que he oido no se que de si rastrean los pasaportes o no se que. Es cierto??? o es solo para meter miedo a la gente??

Si te pillan y no has pedido permiso para salir del país (o incluso de tu ciudad dentro de España) te pueden suspender la prestación desde 1 mes hasta definitivamente.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

y si yo viajo al extranjero cobrando paro y no digo nada al inem y ellos no se enteran, ¿¿ pasaria algo??. Me quitarían toda la prestación?? Me pondrían una multa??. Es que he oido no se que de si rastrean los pasaportes o no se que. Es cierto??? o es solo para meter miedo a la gente??

Te recomiendo que leas las páginas anteriores de este hilo, especialmente las últimas, en las que se indican las obligaciones de toda aquella persona que está cobrando el subsidio por desempleo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="silvi_1982"]Es que son máximo 15 días, hay que ir el día antes de la salida y volver el día después y si pasan más de los 15 días, se retira la prestación durante un mes mínimo.

vanessavacaciones, no tiene porqué pasar nada, pero te cuenta desde el viernes. En cuanto vuelvas, ve con los billetes del avión y ya está. A la oficina tienes que ir el viernes 29 de Octubre para decir que te vas y luego tienes que ir el 17 de Noviembre para decir que has vuelto. Te encontrarás con el problema de que habrán pasado 19 días y tienes de máximo 15 días naturales. Pregunta de nuevo en tu oficina.

Entonces crees que si llevo los billetes de avión no pasará nada?? Porque el billete de ida es para salir el 31 de octubre y llegar a españa el 16 de noviembre, realmente son 16 días, pero el billete de avión es para salida el día 15 y llegada el 16, osea realmente 15 días naturales, ¿¿Tu crees que podría hablar con ellos y que fueran flexibles y contaran exclusivamente los días que estoy fuera??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NUSKY Escribió:

Si te pillan y no has pedido permiso para salir del país (o incluso de tu ciudad dentro de España) te pueden suspender la prestación desde 1 mes hasta definitivamente.

Y si me voy y estando allí no me llaman para nada , y vuelvo y no se enteran ¿¿ se pueden enterar que me he ido si ya he vuelto??
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes