Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 5 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 138208 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
vanessavacaciones Escribió:
y si yo viajo al extranjero cobrando paro y no digo nada al inem y ellos no se enteran, ¿¿ pasaria algo??. Me quitarían toda la prestación?? Me pondrían una multa??. Es que he oido no se que de si rastrean los pasaportes o no se que. Es cierto??? o es solo para meter miedo a la gente??

Te recomiendo que leas las páginas anteriores de este hilo, especialmente las últimas, en las que se indican las obligaciones de toda aquella persona que está cobrando el subsidio por desempleo.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado:

Indiana Jones

[quote="silvi_1982"]Es que son máximo 15 días, hay que ir el día antes de la salida y volver el día después y si pasan más de los 15 días, se retira la prestación durante un mes mínimo.

vanessavacaciones, no tiene porqué pasar nada, pero te cuenta desde el viernes. En cuanto vuelvas, ve con los billetes del avión y ya está. A la oficina tienes que ir el viernes 29 de Octubre para decir que te vas y luego tienes que ir el 17 de Noviembre para decir que has vuelto. Te encontrarás con el problema de que habrán pasado 19 días y tienes de máximo 15 días naturales. Pregunta de nuevo en tu oficina.

Entonces crees que si llevo los billetes de avión no pasará nada?? Porque el billete de ida es para salir el 31 de octubre y llegar a españa el 16 de noviembre, realmente son 16 días, pero el billete de avión es para salida el día 15 y llegada el 16, osea realmente 15 días naturales, ¿¿Tu crees que podría hablar con ellos y que fueran flexibles y contaran exclusivamente los días que estoy fuera??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NUSKY Escribió:
y si yo viajo al extranjero cobrando paro y no digo nada al inem y ellos no se enteran, ¿¿ pasaria algo??. Me quitarían toda la prestación?? Me pondrían una multa??. Es que he oido no se que de si rastrean los pasaportes o no se que. Es cierto??? o es solo para meter miedo a la gente??

Si te pillan y no has pedido permiso para salir del país (o incluso de tu ciudad dentro de España) te pueden suspender la prestación desde 1 mes hasta definitivamente.

Y si me voy y estando allí no me llaman para nada , y vuelvo y no se enteran ¿¿ se pueden enterar que me he ido si ya he vuelto??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vanessavacaciones, tienes que ir a tu oficina y que ellos te digan. Tú irás el 29 de Octubre a decir que te vas y ya vuelves a la oficina el 16 ó el 17 de Noviembre, es decir, pasarán 17 ó 18 días. Diles esto, llévales los billetes ya e infórmate allí mismo. Teóricamente, no podrías hacer eso, pero a ver qué te dicen ellos y si hay flexibilidad o no (pienso que lo normal es que no haya flexibilidad).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
vanessavacaciones, tienes que ir a tu oficina y que ellos te digan. Tú irás el 29 de Octubre a decir que te vas y ya vuelves a la oficina el 16 ó el 17 de Noviembre, es decir, pasarán 17 ó 18 días. Diles esto, llévales los billetes ya e infórmate allí mismo. Teóricamente, no podrías hacer eso, pero a ver qué te dicen ellos y si hay flexibilidad o no (pienso que lo normal es que no haya flexibilidad).

Y se pueden combinar los 15 días de permiso para ir al extranjero con alguno para viajar por España????. Así si voy el viernes al inem y hasta el domingo no cojo el avión, estos días me lo cuentan como que estoy en España, y no me lo descuentan de los 15 que estoy en el extranjero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:
vanessavacaciones, tienes que ir a tu oficina y que ellos te digan. Tú irás el 29 de Octubre a decir que te vas y ya vuelves a la oficina el 16 ó el 17 de Noviembre, es decir, pasarán 17 ó 18 días. Diles esto, llévales los billetes ya e infórmate allí mismo. Teóricamente, no podrías hacer eso, pero a ver qué te dicen ellos y si hay flexibilidad o no (pienso que lo normal es que no haya flexibilidad).

Y se pueden combinar los 15 días de permiso para ir al extranjero con alguno para viajar por España????. Así si voy el viernes al inem y hasta el domingo no cojo el avión, estos días me lo cuentan como que estoy en España, y no me lo descuentan de los 15 que estoy en el extranjero.

No, son ó 15 días en el extranjero, o 30 días en España.

Si te vas y no te llaman, genial; pero si te vas y lo hacen, te retirarán el paro desde 1 mes a definitivamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="silvi_1982"]
silvi_1982 Escribió:

Mil gracias por todas tus aclaraciones.
No, son ó 15 días en el extranjero, o 30 días en España.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi esta ultima vez, me dijeron que fuera 4-5 días antes, pero realmente cuenta lo que pone el billete, por eso te hacen llevarlo a la vuelta. Tienes que guardar la tarjeta de embarque (o lo que queda de ella cuadno cortan). Cuando vas allí, te hacen la carta con el permiso de salida. Si consumes menos de 15 días, a la vuelta te anotan los restantes. Si no vas a la vuelta, te cuenta como los 15 días enteros. Eso me dijeron a mi hace un mes y algo en el inem.

Por españa no hay ningun problema, me dijeron.

Mi duda es que quiero paralizar el cobro de la prestación para darme de alta como autonomo. Paralizare el paro, y cuando termine el trabajo eventual que voy a hacer, lo reanudare. La duda es saber, si al haberlo paralizado, me vuelven a contar desde 0 los días o siguen acumulandose al total anual.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jajsuscrip, no sé si te he entendido bien, pero si suspendes la prestación por trabajar de nuevo, una vez que acabes el trabajo, tienes derecho a terminar la prestación que tenías pendiente más la nueva que pueda surgir por el tiempo trabajado, siempre que no se supere el máximo de 2 años de prestación.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!! a alguien le han dicho en la oficina del inem cuando fue a pedir la clave esta para cuñar por internet que no podía porque necesitaba como un aparato especial en el pc para pasar el dni electronico, que sino ya no podias?? jjajaja esto es trola no?? es que siempre me las meten dobladas... Y bueno también me dijeron que si me cogían en el extranjero estando cobrando la prestación aquí, luego tendría q devolver todo lo que había cobrado. Yo creia q solo te retiraban un mes o el resto de lo que te quedaba pero no que tenías que además tenías que devolver lo anterior. Al principio pensé.. Seguro que esto no es así, pero luego pensando en las medidas que tomó aquí el señor presidente; una de ellas era de aumentar las sanciones a la gente que se niegue o que no se presente (ya no me acuerdo muy bien) a las ofertas de trabajo del inem. Entonces ... Podrían ser cierto eso de tener que devolver todo... Podría ser esa la "nueva" sanción??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola silvi_1982,

Gracias por tu respuesta, me he expresado mal.
Mi problema no es la prestación, que podria retomar, sino los días consumidos fuera de españa.

Imaginate que este año he consumido 12 días, me quedarian 3 si hasta el final del año siguiera en paro.

Pero imaginate, por ejemplo, que en noviembre me doy de alta como autonoma durante un mes, porque tengo que hacer un proyecto de 15 días de duración (te obligan a darte de alta todo el mes.) que tendria que facturar. En este mes, como soy autonoma, podria salir de españa donde quisiera.

Pero en diciembre volveria al paro, ya que causaria baja como autonoma. Me y retomaria el cobro de mi prestación. Mi duda, me quedarian solo 3 días para poder salir de españa? o, v¿olveria a tener 15 días para salir durante diciembre?

O sea por retomar la prestación, no se si me quedan 3 días para salir de España, o 15.

Es complicada la pregunta ...

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

x_áglea_x Escribió:
hola!!! a alguien le han dicho en la oficina del inem cuando fue a pedir la clave esta para cuñar por internet que no podía porque necesitaba como un aparato especial en el pc para pasar el dni electronico, que sino ya no podias?? jjajaja esto es trola no?? es que siempre me las meten dobladas... Y bueno también me dijeron que si me cogían en el extranjero estando cobrando la prestación aquí, luego tendría q devolver todo lo que había cobrado. Yo creia q solo te retiraban un mes o el resto de lo que te quedaba pero no que tenías que además tenías que devolver lo anterior. Al principio pensé.. Seguro que esto no es así, pero luego pensando en las medidas que tomó aquí el señor presidente; una de ellas era de aumentar las sanciones a la gente que se niegue o que no se presente (ya no me acuerdo muy bien) a las ofertas de trabajo del inem. Entonces ... Podrían ser cierto eso de tener que devolver todo... Podría ser esa la "nueva" sanción??

No es trola, es así, o tienes firma digital o un lector de DNI electrónico (unos 60€ vale). Sino, no puedes sellar desde Internet y tienes que ir a la oficina.

Si trabajas en el extranjero y no avisas de esa condición, tienes que devolver el dinero de má que te han pagado.

Las sanciones van desde la suspensión de un mes a la suspensión definitiva del cobro de la prestación, en función de la gravedad de lo que se hace.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jajsuscrip Escribió:
Hola silvi_1982,

Gracias por tu respuesta, me he expresado mal.
Mi problema no es la prestación, que podria retomar, sino los días consumidos fuera de españa.

Imaginate que este año he consumido 12 días, me quedarian 3 si hasta el final del año siguiera en paro.

Pero imaginate, por ejemplo, que en noviembre me doy de alta como autonoma durante un mes, porque tengo que hacer un proyecto de 15 días de duración (te obligan a darte de alta todo el mes.) que tendria que facturar. En este mes, como soy autonoma, podria salir de españa donde quisiera.

Pero en diciembre volveria al paro, ya que causaria baja como autonoma. Me y retomaria el cobro de mi prestación. Mi duda, me quedarian solo 3 días para poder salir de españa? o, v¿olveria a tener 15 días para salir durante diciembre?

O sea por retomar la prestación, no se si me quedan 3 días para salir de España, o 15.

Es complicada la pregunta ...

Saludos!

Pues no lo sé, desconozco la respuesta. Pregunta en tu oficina.
⬆️ Arriba

Experto

Y como es eso de la firma digital??
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sé exactamente, en Madrid se hace en la Casa de Moneda y Timbre, pero no lo tengo, así que realmente no sé cómo funciona.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El certificado electrónico debes solicitarlo, por ejemplo, aquí CERES, FNMT, cert, ciudadanos , luego anotar el código que se obtiene allí y acreditar la identidad en una oficina de registro (en esa misma página te dicen cuál es la más cercana), una vez hecho esto, de nuevo, en el mismo ordenador desde el que se solicitó hay que descargar el certificado.
De todos modos, aparece todo muy bien explicado en dicha página.
⬆️ Arriba

Travel Addict

⬆️ Arriba

Indiana Jones

iriadr Escribió:
<Hola a todos, estoy preocupadisimmaaaa...os cuent omi caso a ver si alguien me puede decir algo más. Yo he leido lo que pone en este tema y he visto más o menos que es lo que me han dicho a mi.

Resulta que yo tengo mi viaje de novios comprado desde antes de quedarme en paro,,,,me voy 26 días al extranjero, pensé que al ser anterior la compra del billete a lo del paro, y al ser por boda que no habria problema pero ahora veo quesi.....

La única solución que se me ocurre es irme y no decir nada de nada,,,,me toca sellar a la vuelta así que no habri problema en eso.
El caso es que tengo miedo a que me pillen, que consecuencias tendría eso? me podrian quitar el paro cobrado y el futuro??? yo estaba pensando apuntarme si eso a algún curso de idiomas allí, y si me pillasen presentar a posteriori el justificante del curso y ver si así podría solucionar el tema..

Alguien me puede ayudar??? es que en mi oficina de empleo son superbordes y tengo miedo a ir personalmente y que me fiches ya,,,,imaginaos, un viaje planeado y pagado antes de quedarme en paro y ahora tirar tantos miles de euros ....me parece una psada.....

Mil gracias

Yo no te puedo ayudar mucho, pero estoy en paro y a final de mes viajo a mexico 20 días, no voy a decir nada al paro, total tampoco creo que me llamen para ningún trabajo. No considero justo que solo te den 15 días para viajar al extranjero, por eso me voy , no digo nada y punto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

iriadr Escribió:
<Hola a todos, estoy preocupadisimmaaaa...os cuent omi caso a ver si alguien me puede decir algo más. Yo he leido lo que pone en este tema y he visto más o menos que es lo que me han dicho a mi.

Resulta que yo tengo mi viaje de novios comprado desde antes de quedarme en paro,,,,me voy 26 días al extranjero, pensé que al ser anterior la compra del billete a lo del paro, y al ser por boda que no habria problema pero ahora veo quesi.....

La única solución que se me ocurre es irme y no decir nada de nada,,,,me toca sellar a la vuelta así que no habri problema en eso.
El caso es que tengo miedo a que me pillen, que consecuencias tendría eso? me podrian quitar el paro cobrado y el futuro??? yo estaba pensando apuntarme si eso a algún curso de idiomas allí, y si me pillasen presentar a posteriori el justificante del curso y ver si así podría solucionar el tema..

Alguien me puede ayudar??? es que en mi oficina de empleo son superbordes y tengo miedo a ir personalmente y que me fiches ya,,,,imaginaos, un viaje planeado y pagado antes de quedarme en paro y ahora tirar tantos miles de euros ....me parece una psada.....

Mil gracias

Tienes que ir a la oficina aunque sean unos bordes porque si te llamasen por el motivo que sea, la sanción es desde un mes sin paro hasta la suspensión definitiva de la prestación. Lleva la confirmación del viaje donde aparezca la fecha en la que pagaste/reservaste el viaje, el justificante de que te casas (el papel de la Iglesia o el juzgado donde aparezca la fecha) y los billetes si acaso, para que justifiques que tú lo reservaste antes de que estuvieras en paro, de manera que te puedan hacer algún permiso especial o algo así. Es importante que vayas.

No avisar al INEM, como te propone otra forera, es ilegal.

Por otra parte, el paro no genera vacaciones porque no hay contrato laboral, por tanto el hecho de que se concedan unos días libres para ir de vacaciones es ya un gran derecho, un extra, no ninguna injusticia. El período de pago no es para irse de vacaciones sino para buscar empleo (no lo digo yo, lo dicen las normas del paro).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por vuestras respuestas,,,,lo que sucede es que a mi me han dicho que no se hace ningún tipo de permiso especial ni nada,,,,que son 15 días y punto....y aunque entiendo conque motivación se hace,,,,me parece injusto que si yo contraté un viaje d eluna de miel y luego tuve la desgracia de quedarme en paro pues ahora tenga que perder tantos miles de euros....intentaré mañana volver a informarme, pero me da a mi que me voy a tener que fastidiar.....

Y si, sé que es ilegar irse sin avisar,,,,pero realmente en casos como el mio me parece que las normas no deberian ser iguales no pensais igual???

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes