Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Los pasaportes no representan problema alguno a la hora de viajar. En caso de cualquier incidencia como perdida, robo, etc., solo teneis que ir a una comisaria que expida los mismos con el justificante del viaje pagado y en el mismo momento os haran uno nuevo.
Según tengo entendido, para comprar un billete de avión necesitas mostrar el DNI, y si viajas a un país que no es de la UE (o del Espacio Shengen) debes llevar también el pasaporte. ¿Estoy en lo cierto?
Lo que tampoco sé es si teniendo el pasaporte te permiten entrar en todos los países, o si en algunos necesitas algún requisito extra, como por ejemplo haber solicitado una autorización. No me refiero a cuando quieres quedarte de forma estable en el país, sino al simple hecho de viajar una semanita.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Supongo que te refieres a un visado y es cierto, unos paises exigen mas, otros menos papeleo, tramitarlo en el momento o mucho antes, con mas tiempo o menos de caducidad, por eso cuando viajes a un pais determinado, lo primero es informarse de los tramites que te exigen para entrar
No me refería a ningún país en concreto, sino en general.
Y si en un país exigen visado, ¿te lo piden antes de entrar en el avión o una vez que hayas llegado al país de destino?
Supongo que será antes, ya que sino ¿te toca vovlerte?
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Me parece que no me has entendido, no todos los paises exigen visado unos si y otros no, por eso te decia que me dijeras un pais y te digo si lo necesitas o no. Hay paises que si necesitan antelación para tramitarlo por ejemplo Moscu y otros lo haces en el momento de llegada como Turquia.
Para que no te lies te paso una pagina con toda la información y lo lees y sales de dudas
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
No todos necesitan visa, y si eres europeo entre los de la comunidad no es necesio.
Ha paises que tienen visa "On Arrival" que te la sacas cuando llegas rellenando un formulario y en algunos casos pagando
Otros tienes que tramitarlo antes de ir con la embajada o consulado, como por ejemplo rusia con el que yo ando liado que pide pago, seguro, papeleo...
Utilizo mucho este foro y he decidido compartir esta información por si a alguien le es de ayuda.
Si vais a Rusia y vivís en Madrid, podéis tramitar directamente el visado en el Consulado solo con cita previa y en horario L, M y V de 10 a 13h. Si vas sin cita no te dejan ni entrar a preguntar!!! Eso sí, la cita te la dan como para un mes después así que... Lo más probable es que toque pagar en la agencia. Por si lo conseguís, aquí se pide la cita:
En la puerta de la Embajada dice que solo son oficiales estas dos páginas así que tened cuidado con las otras mil páginas que hay en Internet.
Recordad que además necesitáis la Visa Support (que tenéis q pedir en el hotel donde os vayáis a alojar (y que también os cobrarán (23€), aunque creo que hay hoteles que no lo hacen) y un seguro médico. Por Internet el más barato de los permitidos es el de Mapfre pero en la Central de Visados Rusos se puede contratar directamente y vale 18€ más IVA (más o menos lo mismo que con Mapfre)
Buenas!!!
Tengo un amigo de Mexico que el proximo mes de abril viene a pasar un par de meses en España. Alguien me puede informar si necesita sacar un visado especial o si viniendo como turista un tiempo no superior a 3 meses puede simplemente con el pasaporte?? Y una vez que este aquí puede hacer un viajecito corto, de 6-7 días a Grecia O Italia o necesita sacar algun visado especial?
Gracias por vuestra ayuda
Hacía muchísimo tiempo que no posteaba en viajeros (he estado más de un año sin moverme de España ).
Tengo planeado hacer un viaje este verano y me he dado cuenta de que mi pasaporte caduca en julio.
Entrando en la web del MIR leo que en la sección de renovación de pasaporte aparece lo siguiente:
Podrá solicitarse un nuevo pasaporte, con la validez que corresponda al tramo de edad del solicitante, cuando el anterior se halle dentro de los últimos seis meses de vigencia.
Yo entiendo que si por ejemplo te faltan cuatro meses para que te caduque en pasaporte y lo renuevas, el nuevo pasaporte que te expiden tiene la vigencia de 5 o 10 años (según la edad) desde esa renovación.
¿Es así?.
Lo pregunto porque tengo entendido que antes, si te encontrabas en la situación de tener que renovarlo cuando quedaba una vigencia inferior a 6 meses (por tener que viajar a un país que exige pasaporte con vigencia de al menos de 6 meses), te expedían uno nuevo, pero con una vigencia limitada de meses (algo así como un pasaporte de vigencia temporal muy limitada exclusivamente destinado a hacer ese viaje).