Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95796
Votos: 0 👍
Comparto la opinión de Nuryjav,
Cada uno escribe como sabe o como quiere, y aveces la forma de escribirlo es una estrategia premeditada de su autor que se pone en un determinado papel. Y las fotos aveces ayudan mucho.
Por supuesto que hay una influencia de la popularidad del usuario (los amigos votan y ademas aveces hasta se montan campañas de apoyo ), pero eso no quita méritos a su autor. Ahí ya esta el sentido de la justicia y la conciencia de cada cual.
También muchas veces alguien injustamente le coloca un punto a un gran diario, y no podemos hacer nada.
Yo suelo decir: los diarios mas votados es la voluntad de los registrados, y los mas visitados, la de Google y el resto de la humanidad.
Lo segundo es normalmente mas justo, pues se elimina el componente subjetivo de la popularidad del usuario.
De todos modos, hay todavia una forma mas imperfecta de elegir los mejores: un "comite de sabios".
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10470
Yo soy de la opinión que puede tener una relativa influencia en leer, no en votar, los diarios de los más "amigos", yo por ejemplo cuando abro la pàgina principal ves los cinco que van en las primeras posiciones por votación, y los suelo leer, algunos los comento y otros no, pero los suelo votar subjetivamente, independientemente de quien sea el usuario que realiza el diario.
Hay infinidad de diarios ya antiguos espectaculares, que en su día fueron muy votados y como no se ven en la pagina de inicio pocos los van a ver.
No obstante yo los que leo al margen de los amigos, que por supuesto que también los leo, son los de destinos que me gustan y a los que pienso ir o he ido.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Hombre yo me estoy leyendo los diarios poco a poco, mi criterio es muy sencillo: primero leo los diarios que han leído los míos y han puesto algún comentario, no es amiguismo, es reciprocidad. Después leo los de aquellas zonas que voy a visitar próximamente.
En cuanto a lo de buenos o malos eso es muy subjetivo, a mí no me interesan los datos, me interesan más las vivencias, las sensaciones, tanto cuando los leo como cuando los escribo (mis diarios tienen pocos datos prácticos).
Con respecto a lenguaje "marujil" hay que reivindicar a "las marujas", tienen un gran valor y suponen un grupo de personas muy numeroso, tal vez deberíamos hablar de lenguaje "coloquial".
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Yo si creo que la popularidad en el foro es un factor que te asegura al menos que tus amigos te lean y puntuen en diario, pero es algo que no incumple ninguna norma.
Eso no quiere decir que siempre ganen diarios de gente popular en el foro, este mes Siotarcos esta la primera y apenas tiene 12 mensanjes en el foro, pero supo conectar y transmitir de forma amena su viaje
Todas las formas de hacer un diario estan admitidas siempre que haya respeto, desde los que hacen guias, cuentan minutos a minuto su viaje, se centran solo en datos utiles, describen solo el complejo.....todos y cada uno son importantes, ya que en la variedad esta el gusto y así si luchino entra a leer encontrara lo que busca, si davovo entra también, todos tendremos lo que buscamos y si no nos interesa tendremos donde elegir
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Por cierto, me gustaria que ya que veo que se abre un debate y para evitar males ni intervenciones desagradables, nos vamos a centrar cada uno dar nuestra opinion y respetar y no meterse con la que de otro usuario.
Lo digo por experiencias pasadas, que me conozco en percal. Yo también digo eso de "sin acritud"
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
universo18 Escribió:
Por cierto, me gustaria que ya que veo que se abre un debate y para evitar males ni intervenciones desagradables, nos vamos a centrar cada uno dar nuestra opinion y respetar y no meterse con la que de otro usuario.
Lo digo por experiencias pasadas, que me conozco en percal. Yo también digo eso de "sin acritud"
Por mi perfecto..ahora mismo lo edito, nada mas lejos de mi intención que molestar a nadie.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Pues estoy de acuerdo en que la popularidad influye y mucho, pero como dice el jefe , no hay otro método más justo
En cuanto a lo de detalles "marujiles", yo también pongo a veces fotos de las habitaciones de los hoteles, porque hay gente y yo duermo con una todos los días , que esos detalles les interesan muchísimo. No es lo mismo una habitación limpia, amplia y con una decoración agradable que una con literas, decoración espartana o con mugre y pelusas por doquier
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10470
universo18 Escribió:
Totalmente de acuerdo contigo, no quiero más polémicas ni malos rollos.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Pues por alusiones, por todos los motivos que se han expuesto, ya que mis diarios son de los más votados, afortunadamente por contar con grandes amigos aquí en el foro, por sentirme querida por cada persona que se molesta, ya no solo en leer mis diarios sino también en abrir tan siquiera el enlace para, aunque sea, ver mis fotos.
Porque además pongo las fotos del aeropuerto y de los hoteles y no solo de eso sino de platos que comemos: wink: de situaciones graciosas y no tanto....
Por tener un lenguaje, coloquial incluso "marujil" y no avergonzarme de ello puesto que soy así y así escribo.
Pese a todo ello comparto con el foro mis viajes, porque su nombre ya lo dice DIARIO DE VIAJES y eso es lo que yo escribo, un diario de mi día a día por los países que visito, mis sensaciones, mis alegrías, mis penurias y eso es lo que me gusta leer en los DIARIOS, para todo lo demás me compro la Lonely Planet o el País Aguilar según se tercie, por eso consulto el foro e intento ayudar en lo que puedo.
Todo aquél que hace un diario merece mucho respeto, se el esfuerzo que cuesta hacerlo, el escribirlo no es tan complicado como luego el tener que ilustrarlo, algunos son auténticos relatos que nos transportan a otro mundo, a mi particularmente disfruto con cada uno que leo, acompaño al viajero en sus viajes, río y padezco con ellos me pongo en situación y quisiera haber estado con allí en ese momento, si conozco el lugar veo a través de sus ojos cada rincón, sino es así sueño con ellos, pero en definitiva cumplen su función de transmitirme la belleza del lugar y el anhelo de conocerlo.
Afortunadamente no existe formato para los diarios y son sus creadores quienes eligen que relatarnos y de que forma, otros pueden gustar más o menos pero hasta el mínimo apunte es de agradecer para todos aquellos que pierden su tiempo en dedicárnoslo a los fieles lectores.
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias, marujiles, literarias con fotos o sin ellas, pero vuestro esfuerzo la gran mayoría de las veces es apreciado ya sea en forma de voto o de lectura, lo cierto es que gracias a ellos muchos podemos seguir soñando