Language:

Pueblo/ciudad con mejor Ambiente Navideño ✈️ p02 ✈️

General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Next
Page 3 of 12 - Topic with 235 messages and 68494 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Pueblo/ciudad del mundo con mejor Ambiente Navideño  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Cualquier pueblecito con encanto del norte de Europa..en Alemania hay muchísimos.. O Brujas.. No se..
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola, a ver si en este hilo podeis ayudarme con mi dilema: Ya tengo vuelos para ir a Frankfurt a principios de diciembre, a ver ambiente y mercadillos navideños.

Después de leer este hilo y algun otro que hay sobre el tema mi duda es: Desde Frankfurt ir a Nuremberg y Rothenburg ob der Tauber o ir hasta Estrasburgo y Colmar. Como los dos sitios estan mas o menos a la misma distancia...

Al final decidiran un poco los precios de los trenes, pero también me gustaria saber vuestras opiniones.

Un saludo!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Rothenburg es fantástico pero yo soy una enamorada de Alsacia y no puedo ser objetiva, jejeje.
De hecho este año, para no perder la costumbre, vuelvo a Estrasburgo en Adviento.

Last edited by Proser on Tue, 24-07-2012 17:20; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola Proser,

Supongo que Estrasburgo como ciudad tiene mucho que ofrecer, pero este año solo vamos a ver el tema navideño, ya que generalmente no puedo saber con anticipación si tenemos algun día en diciembre, y este año podemos cogernos el puente desde ya.
Solo podria estar un día entero en Estrasburgo y otro en Colmar, para ver los mercadillos y el ambiente navideño es suficiente con este tiempo? Ya se que es poco y yo soy de las que podria estar de navidad todo el año, pero al menos para degustar un poco de lo que es la navidad por allí bastara, no?

Gracias!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Naturalmente que un día sólo en Estrasburgo y otro en Colmar te va a saber a muy poco pero si es lo que hay no dudes que vas a disfrutar a tope. Colmar es más abarcable y en Estrasburgo tendrás que elegir el plan.
En cualquier caso vas a alucinar.
Dentro de unos meses publican todo lo relacionado con la Navidad en Alsacia en su web oficial. Lo colgaré aquí en cuanto lo suban.
Back to ⬆️

Super Expert

Yo he estado las Navidades pasadas en Estrasburgo . Colmar y demas pueblos y es super bonito. Parece un cuento es muy bonito
Back to ⬆️

Indiana Jones

Proser: para moverte de un pueblo a otro ¿vas en transporte público o en coche?, porque nosotros estuvimos hace muchos años en verano, y claro, en coche, pero en invierno ¿qué tal están las carreteras?

Muchas gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo uso únicamente transporte público así que de coches no puedo decirte. Las carreteras están según te coincida el tiempo: puede lllover, nevar, hacer sólo frío... Las nevadas también dependen. A mí me ha coincidido temporal del copón con los tranvías de Estrasburgo bloqueados y las carreteras las tenían bastante limpias.
Piensa que en los lugares acostumbrados a cierta climatología suelen saber hacer las cosas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

En 2011 en estuve en Bélgica en Navidades y tanto Bruselas como Brujas, tienen un ambiente navideño super típico y muy bonito. Lo recomiendo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Muchas gracias, es que precisamente nosotros preferimos el transporte público cuando hay tanta nieve, y lo que quería saber era si están bien comunicados los pueblos con tren o autobús.

He estado en Munich, Salzburgo, Viena en pleno diciembre, a -12º y no hemos tenido problema para desplazarnos, porque es lo que tú dices, ellos ya están acostumbrados, pero no sabía si en Alsacia también sería relativamente sencillo desplazarse.

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

En la web que comentaba antes publican las Navettes de Noel que son los transportes especiales para todas las movidas navideñas. Obviamente no suponen la misma libertad de movimientos que un coche privado pero funcionan muy bien.
Back to ⬆️

Super Expert

Impaciente yo las Navidades pasadas hice Sttugart -Baden Baden- Estrasburgo en tren y luego toda la Alsacia hasta Basilea en coche y no tuve ningún problema estan acostumbrados y tienen muy bien las carreteras. Aunque no estaba demasiado nevado.
El año anterior estuve en Berlin y el recorrido lo hice con tren y si que tuvimos algunos retrasos y cortes, pero por lo general son gente preparada.
Back to ⬆️

Super Expert

Yo pase las navidades del 2009 en Berlin y me parecieron las mejores hasta ahora, practicamente un mercadillo navideño en cada plaza, si eso lo unes a la historia de la ciudad, hacen una combinación perfecta para pasar unos días estupendos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

El fin de año pasado lo pasamos en Praga, y fue precioso. Ademas el mercado principal no lo cierran hasta el día 31 de diciembre, porque por lo que veo muchos otros los cierran el día 25.
He visto que Colmar y Strassburgo también cierran el 31!!!

Alguno mas que dure hasta el año nuevo????
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Otra pregunta (a ver si se mueve este hilo!!)

Es facil ir de Estrasburgo a Colmar??
Tenemos pensado ir unos 5 días a partir del 28 de diciembre, y no se si es mejor dedicarlo solo a Estrasburgo o acercarnos a Colmar, en caso que haya tren o autocar y no este muy lejos. Y en este caso, me gstaria saber si vale la pena hacer noche allí, para repartir los días, o si con un día es suficiente.

Vamos con 2 niños
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Proser wrote:
En la web que comentaba antes publican las Navettes de Noel que son los transportes especiales para todas las movidas navideñas. Obviamente no suponen la misma libertad de movimientos que un coche privado pero funcionan muy bien.

Donde os alojasteis las navidades pasadas??? volveis este año?
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Koala66 yo estuve las Navidades pasadas en Strasburgo y si que hice un recorrido. Llegue desde Baden -Baden en tren y luego el recorrido lo hice con coche de alquiler. Bajamos hasta Basilea.Me aloje en el hotel best western monopolo metropole y en Colmar en el Hotel Mercure Colmar centre unterlinden.
Back to ⬆️

Willy Fog

Nosotros acostumbramos a viajar en el Puente de Diciembre,por eso de que las Navidades la familia impone que estemos en casa.
La suerte es que en esas fechas del puente ya existe el ambiente navideño,decoraciones y el frio,jeje

Hace 2 años fuimos a Bruselas y Brujas y muy chulo
El año pasado fuimos a la Fiesta de las luces en Lyon y lo mismo.
Este año nos hemos decantado por Viena,a ver que tal...le tengo muchas ganas¡
Saludossss
Back to ⬆️

Indiana Jones

Alemania en Navidad es un pasote,vayas donde vayas!!
Back to ⬆️

Willy Fog

JunkyGirl wrote:
Alemania en Navidad es un pasote,vayas donde vayas!!

Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages