Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Yo recuerdo algún foro de un periódico, cuando Grecia ya lo estaba pasando mal, y aquí aun no eramos conscientes de lo que se nos venía encima, y sinceramente, la solidaridad con los griegos era escasa.
Puse el ejemplo de Alemania pues dos foreros hablaron de dicho país. Por desgracia, no tienes que salir de nuestras fronteras para encontrar personas que no "viajan a....", no compran productos de..... Yo trato, puede que no siempre lo consiga, de no mezclar tópicos o visiones generalistas a la hora de elegir mis destinos de viaje y, que dichas posturas no me afecten . Por desgracia cada vez ya no lo están poniendo más difícil, como para limitarse uno mismo. Mis limitaciones fundamentales no quiero que pasen del tiempo disponible y de mi capacidad económica.
Es mi forma de verlo y respetando la opinión de todo el mundo. Todo es valido, respetable y licito. 8)
Ya xenxo, pero francamente, yo con mi dinero prefiero ir a un sitio en el que me encuentre más a gusto. Este año estoy entre ir a Holanda, Irlanda o Francia, pero francamente no me apetece lo más mínimo gastar mi dinero en Alemania.
Uy pues desde Holnda tampoco se nos tiene tanta simpatia...
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Es cierto Xenxo, todas las opiniones son válidas y también todas las opciones pues cada una tiene sus pros y sus contras y yo no puedo aseverar que la mía sea la buena, solo es una opción, nada más
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
rodei Escribió:
Brigantina Escribió:
Ya xenxo, pero francamente, yo con mi dinero prefiero ir a un sitio en el que me encuentre más a gusto. Este año estoy entre ir a Holanda, Irlanda o Francia, pero francamente no me apetece lo más mínimo gastar mi dinero en Alemania.
Uy pues desde Holnda tampoco se nos tiene tanta simpatia...
No, si simpatía creo que no se nos tiene por ningún lado
Pero como la cabecilla del tema es Merkel, opino lo mismo que Charucag, y personalmente prefiero no contribuir con el turismo alemán, nada más.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Y como esto creo que se puede considerar dentro del tema "viajero" pues gracias a ello pueden realizar los viajes que quieran (tienen tiempo) os cuento que en Holanda tienen 4 DIAS al mes por enfermedad sin tener que justificar de ninguna manera, que se toman, naturalmente.
En Alemania parten de 22 días de vacaciones y van aumentando según los años, sin limite, así que hay quien puede llegar a tener mes y medio de vacaciones al año, así ya pueden viajar.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
rodei Escribió:
Los paises que mas nos aprietan las tuercas junto a Alemania, Holanda y Finlandia.
En mi viaje en junio a las Repúblicas Bálticas cuento pasar un día en Helsinki. Espero disfrutar tanto de esa ciudad como disfruté en Holanda y Alemania.
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Rezad para que los alemanes no obren en consecuencia y empiecen a descartar España como destino vacacional.
Yo hacia tiempo que no iba de turismo por España y casualmente esta semana me voy unos días al sur, pero reconozco que lo que me pide el cuerpo desde hace unos años es justo lo contrario de lo que he leído aquí: intentar consumir en España lo menos posible. Y no me gustaría salirme del tema viajero, pero por favor, que no os intenten desviar las responsabilidades: los culpables de esta situación los tenemos en casa.
Puf si los alemanes dejasen de venir lugares como Mallorca lo padecerian como nadie...
Cierto walking, aquí aparte de lo que se apriete de alemania, los verdaderos culpables los tenemos en casa.
Aquí se han hecho y se siguen haciendo las cosas rematadamente mal pero el modelo de ellos de austeridad que estamos copiando nos va a llevar a la ruina ...
Lo de Salvados de ayer, tampoco tenia desperdicio. No es el fiel reflejo de la sociedad alemana, y menos un tio que dice haber ganado 50000€ al año, tonto es si no a ahorrado nada...
P.D: Pido disculpas si nos estamos saliendo mucho del tema.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22337
Yo creo que los alemanes no dejarán de venir a España, al contrario, los precios bajarán (porque los sueldos de los españoles bajarán) y Mallorca es su jardín barato con buen tiempo.
Los alemanes de a pie no creo que tengan la culpa de lo que pasa en España. Otra cosa son sus políticos que consienten el mamoneo de sus bancos, que han hecho una mala inversión y la pagamos nosotros.
Yo creo que los alemanes no dejarán de venir a España, al contrario, los precios bajarán (porque los sueldos de los españoles bajarán) y Mallorca es su jardín barato con buen tiempo.
Los alemanes de a pie no creo que tengan la culpa de lo que pasa en España. Otra cosa son sus políticos que consienten el mamoneo de sus bancos, que han hecho una mala inversión y la pagamos nosotros.
Ahora me barrerán
Cuidado con Grecia y Croacia, que son destinos emergentes...
normal... Aquí solo hay q ver los precios de guiris q hay en el mediterraneo
Y ademas son paises que han sabido conservar el desarrollo urbanisitico respetando la naturaleza,, cosa que en muchos puntos de nuestra costa fue un desastre. Ademas estan siendo mas competitivos que España turisticamente.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Sé que es tarde para entrar en la polémica pero yo estoy de acuerdo con Xenxo, los boicot a un determinado producto por que pertenece a un país o a una cultura son muy tristes... En España por desgracia ya los padecemos bastante, la gente a veces por ignorancia sigue consignas como no tomar cava catalán o cosas por el estilo... Con el daño que eso hace a mucha gente y tan sólo por la tonterias de un sujeto que representa a muy pocas personas por no decir ninguna...
Entre mis planes actuales no esta viajar a Alemania, pero no por el daño que Merkel y sus secuaces estén haciendo a la economía española, daño que creo que se produce sobre todo por personas como Barcenas o todos los "p...s" corruptos del estilo, sean del partido que sean... No esta entre mis planes por que no tengo suficientes vacaciones ni dinero para ir a todos los sitios que deseo!!!
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
sonbra26 Escribió:
Sé que es tarde para entrar en la polémica pero yo estoy de acuerdo con Xenxo, los boicot a un determinado producto por que pertenece a un país o a una cultura son muy tristes... En España por desgracia ya los padecemos bastante, la gente a veces por ignorancia sigue consignas como no tomar cava catalán o cosas por el estilo... Con el daño que eso hace a mucha gente y tan sólo por la tonterias de un sujeto que representa a muy pocas personas por no decir ninguna...
Entre mis planes actuales no esta viajar a Alemania, pero no por el daño que Merkel y sus secuaces estén haciendo a la economía española, daño que creo que se produce sobre todo por personas como Barcenas o todos los "p...s" corruptos del estilo, sean del partido que sean... No esta entre mis planes por que no tengo suficientes vacaciones ni dinero para ir a todos los sitios que deseo!!!
Pues yo soy de Murcia y continuo bebiendo cava catalan y en semana santa me voy 4 días a barcelona porque es una ciudad maravillosa