Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
El transporte al centro lo puedes pagar con tarjeta y luego allí en victoria hay varias casas de cambio muy favorables. Eso fue lo que hice yo concretamente. Un saludo y disfruta de Londres es espectacular
Entonces haré eso, cambiaré aquí en España algunas libras para después cambiar allí en Londres Es que no tengo tarjeta y para ir tres días no me voy a hacer una.
Sí, espero disfrutar a tope que aunque es poco tiempo el que voy intentaré pasarlo bien y ver lo más que pueda. Gracias
[b]hola, buenas noches, voy a ir a paris y no se si llevarme el dinero en efectivo o sacarlo allí en algun cajero automatico, y mi pregunta es....¿alguien sabe cuanta comision te cobran en los bancos parisinos con targetas españolas?concretamente de la caixa.
Este es un tema que se está tratando de forma superficial en varios hilos y pensamos que tiene la suficiente importancia como para merecer un post para él sólo.
La cuestión es la siguiente:
Estás en país extranjero y necesitas moneda local; tienes dos opciones: 1ª Vas a un banco, entregas euros en la ventanilla y dices que te los cambien por la moneda local; 2ª Vas al cajero electrónico de ese mismo banco, metes la Visa (opción débito) y sacas la moneda local.
¿Qué sale más a cuenta desde un punto de vista estrictamente económico? (ya sabemos que la opción tarjeta tiene la ventaja de no tener que hacer colas, de estar disponible 24 horas al día, de no tener que llevar mucho efectivo encima, etc., pero queremos saber si la moneda local nos sale más barata sacándola de ventanilla o sacándola del cajero).
Hemos hablado del tema con algunos amigos que trabajan en bancos y nos dicen que es mejor sacarla del cajero. ¿Por qué? Las explicaciones que nos han dado son demasiado técnicas y no somos capaces de reproducirlas aquí.
Creemos que sería bueno que alguien que trabaje en un banco o que entienda del tema nos diga que opción sale más a cuenta y que explique el porqué (a ser posible en lenguaje comprensible para los ignorantes).
Pensamos que este tema interesa a todo el que viaja al extranjero, por lo que solicitamos al Administrador que cre un Post exclusivo para él.
Gracias anticipadas y saludos.
Este artículo explica un poco las diferentes opciones y sus precios:
(editado moderación)
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
NataZeta Escribió:
Lolishy Escribió:
Hola.
Este es un tema que se está tratando de forma superficial en varios hilos y pensamos que tiene la suficiente importancia como para merecer un post para él sólo.
La cuestión es la siguiente:
Estás en país extranjero y necesitas moneda local; tienes dos opciones: 1ª Vas a un banco, entregas euros en la ventanilla y dices que te los cambien por la moneda local; 2ª Vas al cajero electrónico de ese mismo banco, metes la Visa (opción débito) y sacas la moneda local.
¿Qué sale más a cuenta desde un punto de vista estrictamente económico? (ya sabemos que la opción tarjeta tiene la ventaja de no tener que hacer colas, de estar disponible 24 horas al día, de no tener que llevar mucho efectivo encima, etc., pero queremos saber si la moneda local nos sale más barata sacándola de ventanilla o sacándola del cajero).
Hemos hablado del tema con algunos amigos que trabajan en bancos y nos dicen que es mejor sacarla del cajero. ¿Por qué? Las explicaciones que nos han dado son demasiado técnicas y no somos capaces de reproducirlas aquí.
Creemos que sería bueno que alguien que trabaje en un banco o que entienda del tema nos diga que opción sale más a cuenta y que explique el porqué (a ser posible en lenguaje comprensible para los ignorantes).
Pensamos que este tema interesa a todo el que viaja al extranjero, por lo que solicitamos al Administrador que cre un Post exclusivo para él.
Gracias anticipadas y saludos.
Este artículo explica un poco las diferentes opciones y sus precios:
(editado moderación)
Un saludo!
Hola.
Estas reflexiones y comentarios estan muy bien, pero... , no es siempre así, sino que cada banco funciona a su manera y dentro de cada banco depende de muchos factores: que tengas contratado otros servicios, que tengas la nómina domiciliada, ... . La única manera de saber a ciencia cierta cuanto va a cobrarte tu banco por usar las targetas en el extranjero es consultando en la oficina donde tienes la cuenta.
En estos momentos, que yo conozca sólo hay una targeta de bancos españoles que no te cobrta comisión por usarla en el extranjero, es la targeta del banco EVO. Yo la he usado en diferentes paises y efectivamente no me han cobrado ningun tipo de comisión y además el cambio que me han aplicado ha resultado muy favorable para mi.
Si estoy totalmente de acuerdo contigo Camiral, no hay nada de transparencia y cada banco tiene diferentes precios depende de si tienes nómina y recibos domiciliados o no, etc.
He visto que en concreto aquí comparan los precios de 2014 de las tarjetas de débito del Santander, BBVA y de LaCaixa: (editado moderación)
Por lo menos estos de tres bancos en concreto sabemos los precios exactos.
Si estoy totalmente de acuerdo contigo Camiral, no hay nada de transparencia y cada banco tiene diferentes precios depende de si tienes nómina y recibos domiciliados o no, etc.
He visto que en concreto aquí comparan los precios de 2014 de las tarjetas de débito del Santander, BBVA y de LaCaixa: (editado moderación)
Un saludo!
Resulta cuando menos interesante, que seas tú quien hable de "transparencia"...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95796
NataZeta Escribió:
Un saludo!
Estas suspensa. Tu email es de la web que publicitas como alternativa a las tarjetas de los bancos.
Andaba buscando respuestas sobre el tema SACAR DINERO EN CAJEROS EN DESTINO o CAMBIAR O SACAR EN ESPAÑA.
Aquí os dejo un articulo que àrece que lo deja claro: www.elconfidencial.com/ ...es_957666/
Recomendación de kelisto.com es que se efectúe el cambio de dinero antes que sacar con tarjeta en el destino.
Si leerlo, es absurdo... Dependera de las condiciones de tu tarjeta; teniendo revolut/ferratum/n26 y similares, siempre sera mejor sacar dinero en el cajero q cambiarlo
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6635
Votos: 2 👍
antonion Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
malik Escribió:
Hola
Ayer saqué dinero con la Revolut en Portugal, en un ATM y me cobraron 3,95 .
Es eso normal? Acepté pagar eso pensando en que me lo devolverían, pero hasta la fecha, nada
Diría k Revolut tiene unos límites a reintegros en efectivo al mes. No se si estabas dentro o fuera de eso. También está lo que el operador del cajero te quiera cobrar. K no tiene nada k ver con Revolut. Es lo k entiendo yo.
Atm es una empresa privada de Red de cajeros. Cobran en todo el mundo. Otra cosa son los cajeros propios de los bancos.
Pues para mi que atm es automatic teller machine, lo que viene a ser cajero " en generico" en ingles.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4175
En Bali a una compi le iban a cobrar casi 4€ de un ATM y eso que les habia dicho los bancos con cajero sin comision, no sacaron y se fueron a los de la lista sin comision.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
antonion Escribió:
malik Escribió:
Hola
Es eso normal? Acepté pagar eso pensando en que me lo devolverían, pero hasta la fecha, nada
Diría k Revolut tiene unos límites a reintegros en efectivo al mes. No se si estabas dentro o fuera de eso. También está lo que el operador del cajero te quiera cobrar. K no tiene nada k ver con Revolut. Es lo k entiendo yo.
Atm es una empresa privada de Red de cajeros. Cobran en todo el mundo. Otra cosa son los cajeros propios de los bancos.
Pues para mi que atm es automatic teller machine, lo que viene a ser cajero " en generico" en ingles.
Eso había pensado yo siempre, pero hay cosas tan ilógicas en el mundo que uno ya no sabe qué creer
Eso había pensado yo siempre, pero hay cosas tan ilógicas en el mundo que uno ya no sabe qué creer
Pues mirando por ahí, es cierto. Estaba equivocado. A mi siempre que los veo los rechazaba. Siempre me cobraban.
Entonces una pregunta ¿cualquiera puede 'comprar o alquilar o... Montar' un cajero atm aunque no sea un banco?.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6635
antonion Escribió:
Abdelkrim Escribió:
antonion Escribió:
malik Escribió:
Hola
Pues mirando por ahí, es cierto. Estaba equivocado. A mi siempre que los veo los rechazaba. Siempre me cobraban.
Entonces una pregunta ¿cualquiera puede 'comprar o alquilar o... Montar' un cajero atm aunque no sea un banco?.
Pues ahora leyendo porque me ha picado la curiosidad, hay una empresa euronet worlwide que parece que si... Y no es nueva.... Implantados por muchos lugares...
Visto que el cajero ya ni te avisa si cobra comision o no..... ( cada vez flipo mas ) y lo caros que son,,,,habra que volver a llevar cash en el cinturon y cambiar por ahí.... Un asco todo.