¿Cambio moneda o saco de un cajero? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p00 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
Página 17 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 239566 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cambio moneda o saco de un cajero?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Andaba buscando respuestas sobre el tema SACAR DINERO EN CAJEROS EN DESTINO o CAMBIAR O SACAR EN ESPAÑA.
Aquí os dejo un articulo que àrece que lo deja claro:
www.elconfidencial.com/ ...es_957666/
Recomendación de kelisto.com es que se efectúe el cambio de dinero antes que sacar con tarjeta en el destino.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Si leerlo, es absurdo... Dependera de las condiciones de tu tarjeta; teniendo revolut/ferratum/n26 y similares, siempre sera mejor sacar dinero en el cajero q cambiarlo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabeis que tarjeta es la mas economica para sacar dinero en madeira?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o  Publicado:

Indiana Jones

malik Escribió:
Hola

Ayer saqué dinero con la Revolut en Portugal, en un ATM y me cobraron 3,95 .

Es eso normal? Acepté pagar eso pensando en que me lo devolverían, pero hasta la fecha, nada

La regla número 1 de los cajeros del mundo es JAMÁS SAQUES DINERO EN UN ATM. JAMÁS
Viven de cobrar comisiones altísimas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 2 👍
antonion Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
malik Escribió:
Hola

Es eso normal? Acepté pagar eso pensando en que me lo devolverían, pero hasta la fecha, nada

Diría k Revolut tiene unos límites a reintegros en efectivo al mes. No se si estabas dentro o fuera de eso. También está lo que el operador del cajero te quiera cobrar. K no tiene nada k ver con Revolut. Es lo k entiendo yo.

Atm es una empresa privada de Red de cajeros. Cobran en todo el mundo. Otra cosa son los cajeros propios de los bancos.

Pues para mi que atm es automatic teller machine, lo que viene a ser cajero " en generico" en ingles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Bali a una compi le iban a cobrar casi 4€ de un ATM y eso que les habia dicho los bancos con cajero sin comision, no sacaron y se fueron a los de la lista sin comision.
⬆️ Arriba

Willy Fog

antonion Escribió:
malik Escribió:
Hola

Diría k Revolut tiene unos límites a reintegros en efectivo al mes. No se si estabas dentro o fuera de eso. También está lo que el operador del cajero te quiera cobrar. K no tiene nada k ver con Revolut. Es lo k entiendo yo.

Atm es una empresa privada de Red de cajeros. Cobran en todo el mundo. Otra cosa son los cajeros propios de los bancos.

Pues para mi que atm es automatic teller machine, lo que viene a ser cajero " en generico" en ingles.

Eso había pensado yo siempre, pero hay cosas tan ilógicas en el mundo que uno ya no sabe qué creer
⬆️ Arriba

Super Expert

Abdelkrim Escribió:
antonion Escribió:
malik Escribió:
Hola

Eso había pensado yo siempre, pero hay cosas tan ilógicas en el mundo que uno ya no sabe qué creer

Pues mirando por ahí, es cierto. Estaba equivocado. A mi siempre que los veo los rechazaba. Siempre me cobraban.
Entonces una pregunta ¿cualquiera puede 'comprar o alquilar o... Montar' un cajero atm aunque no sea un banco?.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

antonion Escribió:
Abdelkrim Escribió:
antonion Escribió:
malik Escribió:
Hola

Pues mirando por ahí, es cierto. Estaba equivocado. A mi siempre que los veo los rechazaba. Siempre me cobraban.
Entonces una pregunta ¿cualquiera puede 'comprar o alquilar o... Montar' un cajero atm aunque no sea un banco?.

Pues ahora leyendo porque me ha picado la curiosidad, hay una empresa euronet worlwide que parece que si... Y no es nueva.... Implantados por muchos lugares...
Visto que el cajero ya ni te avisa si cobra comision o no..... ( cada vez flipo mas ) y lo caros que son,,,,habra que volver a llevar cash en el cinturon y cambiar por ahí.... Un asco todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 2 👍
Es que ATM no es un banco como tal, sino una empresa que ha usado dichas siglas que significa lo que todos imaginamos para crear un negocio muy rentable. Son los cajeros más caros que te puedes encontrar en cualquier sitio, y salvo extrema necesidad, evitar usarlos.

Los cajeros automáticos que se encuentran en entidades bancarias, incluso que no sean la tuya o en el extranjero suelen ser más económicos que sacar de un ATM (marca comercial).

¿Cómo identificarlos? Por norma general tienen un logo bien visible que pone ATM. Los de los bancos suelen tener el suyo propio.

Cromo he dicho antes ATM no es un banco sino una empresa que se dedica a eso sin más. Lo que ocurre es que es inevitable que lleve a confusión.

Revolut, N26 y yo diría que casi cualquier tarjeta para viajar no te suelen cobrar comisiones a la hora de pagar (ojo existen excepciones). Para los cajeros pues con su límite según condiciones, pero la comisión que no pueden evitar es la que te cobre el dueño del cajero y eso te lo dicen todas aunque el cajero a veces no lo muestre, o realice la operación sin notificación cargando esa cantidad.

Las casas de cambio siempre han estado en entredicho, pero creo que en este momento no son una opción a descartar. Por lo menos en Colombia son la mejor opción, y las que están en el aeropuerto, las que mejor cambio dan.

Última edición por Valtf el Mar, 17-10-2023 10:43, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy bien explicado

Esos cajeros que ya hay en todas las ciudades, en cualquier sitio, en las puertas de muchos supermercados grandes , en el sitio más concurrido, que pone arriba ATM en letras grandes (y fosforescente si hacen falta), son una trampa para turistas
No pertenecen a ningún banco, y cobran muchas comisiones del propio cajero
⬆️ Arriba

Super Expert

valtf Escribió:
Es que ARTM no es un banco como tal, sino una empresa que ha usado dichas siglas que significa lo que todos imaginamos para crear un negocio muy rentable. Son los cajeros más caros que te puedes encontrar en cualquier sitio, y salvo extrema necesidad usarlos.

Los cajeros automáticos que se encuentran en entidades bancarias, incluso que no sean la tuya o en el extranjero suelen ser más económicos que sacar de un ATM (marca comercial).

¿Cómo identificarlos? Por norma general tienen un logo bien visible que pone ATM. Los de los bancos suelen tener el suyo propio.

Creo que como tal ATM no es un banco sino una empresa que se dedica a eso sin más. Lo que ocurre es que es inevitable que lleve a confusión.

Revolut, N26 y yo diría que casi cualquier tarjeta para viajar no te suelen cobrar comisiones a la hora de pagar (ojo existen excepciones). Para los cajeros pues con su límite según condiciones, pero la comisión que no pueden evitar es la que te cobre el dueño del cajero y eso te lo dicen todas.

Las casas de cambio siempre han estado en entredicho, pero creo que en este momento no son una opción a descartar. Por lo menos en Colombia son la mejor opción, y las que están en el aeropuerto, las que mejor cambio dan.

Exactamente. Algo así tenía yo entendido.
Y sobre llevar en metálico, yo suelo llevar más en metálico, precisamente por todas estas comisiones que cobran.

Ahora por ejemplo ando por Perú y en la ciudad de Huaraz he cambiado 2 veces a un cambio mejor que el marcado oficialmente. Estaba a 4.03 y me lo han dado a 4.06
⬆️ Arriba

Super Expert

Os doy otra alternativa para el país que disponga de ello. Actualmente existen empresas como Transfrerwise, remitly, MoneyGram....incluso Revolut, que permiten enviar dinero y retirarlo en un banco aunque no seas cliente. Funcionan similar a Western Union (que tambíen hace lo mismo). Si bien es cierto que tiene un coste, a como se está poniendo el asunto con el efectivo y los cobros de los cajeros, es otra opción. Ni tan barata como que no cobren nada, ni tan cara como sacar dinero en un cajero de banco o ATM. Además hay ocasiones en que la transferencia la puedes retirar en 10 minutos.

Es necesario estudiar que empresa trabaja con que entidad bancaria u otra empresa colaboradora. En Colombia se que Bancolombia tiene acuerdos con alguna de las comentadas, pero en los supermercados y regados por muchos sitios tienes oficinas de Western Union. Como digo, es cuestión de valorar todas las opciones para no quedarnos "a dos velas" en el caso de efectivo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anais85 Escribió:
malik Escribió:
Hola

La regla número 1 de los cajeros del mundo es JAMÁS SAQUES DINERO EN UN ATM. JAMÁS
Viven de cobrar comisiones altísimas

Así es. También me llevé un palo en Berlín en un ATM. Después de eso, a evitarlos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes