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alguna compañía de vuelo tiene seguro para cancelaciones?
La mayoria tienen posibilidad de incluir una posible cancelación o de contratar un seguro de cancelación con una compañia asociada.
En mi experiencia, por ejemplo, pude incluir una cancelación con Condor cuando viajé a Alaska pues tuve que contratar el vuelo con casi 9 meses.
Con Delta contraté un seguro de cancelación cuando compré los billetes a Nueva York que no recuerdo cual era.
Por suerte nunca he tenido que hacer uso de ningún seguro; pero sigo haciéndolos cada vez que viajo. Según el lugar al que viajes y según lo que te hayas gastado he contratado unos u otros.
alguna compañía de vuelo tiene seguro para cancelaciones?
Hasta dónde yo he visto, todas las compañías aéreas te ofrecen un seguro de cancelación, pero obviamente tienen sus cláusulas, yo te recomiendo si es posible, ver con que seguro estas contratando y leerte las cláusulas y ver si te interesa ese u otro que contrates tu por tu cuenta, eso si, procura comprarlo el mismo día, aunque muchas aseguradoras te permiten hacerlo hasta 7 días después.
Es que en realidad la compañía no es que te venda un seguro "suyo" ellos tienen acuerdos con diferentes aseguradoras y te venden ese producto, vamos que si piensas que por comprárselo a la compañía es mejor........yo tengo mis serias dudas.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
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Y yo también. De hecho, unos amigos que llevan una agencia de viaje nos comentaron varias veces que los seguros de cancelación contratados por las compañías aéreas suelen resultar un fiasco a la hora de reclamar.
Willy Fog Joined: 15-12-2008 Posts: 12918
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Joamra wrote:
Y yo también. De hecho, unos amigos que llevan una agencia de viaje nos comentaron varias veces que los seguros de cancelación contratados por las compañías aéreas suelen resultar un fiasco a la hora de reclamar.
Y yo, hasta el pto q no contrato seguro de cancelación.
La realidad es que es difícil por no decir imposible encontrar un buen seguro de cancelación es decir tú pagas el seguro y si no puedes viajar por una causa demostrada, que te devuelvan el dinero y no empiecen con las exclusiones.
Malik ya lo he visto, como siempre pasa te hablan de los doce días previos al viaje, es decir que si te rompes una pierna, ojalá no os pase nada, pero si te pasa dos semanas antes como no estás dentro de los 12 días previos al viaje olvídate de coger algo del seguro, de todas formas pregúntalo, te aconsejo que lo hagas por escrito, que de los seguros no nos podemos fiar.
Se entenderá por enfermedad grave toda alteración de la salud constatada por un profesional médico (cuyo informe quedará sujeto
A revisión por parte del equipo médico del Asegurador) que implique hospitalización y el cese de todo tipo de actividad dentro de los doce días previos al viaje y que médicamente imposibilite el inicio del viaje en la fecha prevista.
Malik ya lo he visto, como siempre pasa te hablan de los doce días previos al viaje, es decir que si te rompes una pierna, ojalá no os pase nada, pero si te pasa dos semanas antes como no estás dentro de los 12 días previos al viaje olvídate de coger algo del seguro, de todas formas pregúntalo, te aconsejo que lo hagas por escrito, que de los seguros no nos podemos fiar.
Se entenderá por enfermedad grave toda alteración de la salud constatada por un profesional médico (cuyo informe quedará sujeto
A revisión por parte del equipo médico del Asegurador) que implique hospitalización y el cese de todo tipo de actividad dentro de los doce días previos al viaje y que médicamente imposibilite el inicio del viaje en la fecha prevista.
Gracias por la respuesta carymi.
Vamos, que con lo que dices, como que no es muy fiable pillar un seguro de estos...
Bueno, no se si la palabra es fiable...o rentable quizas mejor
Tengo una duda con respecto a los seguros de viaje, en este caso con cancelación incluida. Tengo claro que me cubre los billetes de avíon (en todas ponen clausulas que hay que contratar el seguro entre 48horas o 7 días más tarde de la compra del viaje, dependiendo de la aseguradora).
Mi duda es la siguiente. Si contrato ahora el seguro y de aquí a que comience el viaje compro o reservo algún otro medio de transporte, hotel sin posibilidad de cancelación, etc...si cancelo el viaje también estaría incluido todo eso? o lo tendría que comprar todo junto para que me lo cubra?
Tengo una duda con respecto a los seguros de viaje, en este caso con cancelación incluida. Tengo claro que me cubre los billetes de avíon (en todas ponen clausulas que hay que contratar el seguro entre 48horas o 7 días más tarde de la compra del viaje, dependiendo de la aseguradora).
Mi duda es la siguiente. Si contrato ahora el seguro y de aquí a que comience el viaje compro o reservo algún otro medio de transporte, hotel sin posibilidad de cancelación, etc...si cancelo el viaje también estaría incluido todo eso? o lo tendría que comprar todo junto para que me lo cubra?
No sé si funcionará igual con todas las aseguradoras pero, normalmente, el seguro te cubre hasta un importe (en algunas puedes elegirlo tú); si cancelas el viaje por alguna de las causas estipuladas en el seguro de cancelación te reembolsan los gastos ocasionados por ese viaje hasta el importe que tengas asegurado (presentando facturas y justificantes). Por eso, el precio del seguro puede variar, dependiendo del importe que asegures.
Claro, mi duda es si compro más tarde a la contratación del seguro otro medio de transporte para ese viaje si estaría cubierto también. Suponiendo también que la suma de todo los transportes comprados para ese viaje es inferior al importe máximo por anulación que incluye el seguro. No sé si me explico bien...
Claro, mi duda es si compro más tarde a la contratación del seguro otro medio de transporte para ese viaje si estaría cubierto también. Suponiendo también que la suma de todo los transportes comprados para ese viaje es inferior al importe máximo por anulación que incluye el seguro. No sé si me explico bien...
En principio sí estaría cubierno, lo que algunas compañías te obligan es a contratar el seguro en el momento de la compra o una semana después del vuelo o la compra del tour, otras lo puedes contratar más tarde pero te ponen un periodo de carencia suele ser 72 horas, otras no te lo hacen, va a depender de cada compañía.
De todas formas sobre el tema del seguro de cancelación, es un tema que se ha debatido ampliamente en el foro, no te hagas muchas ilusiones léete las condiciones generales de algunos y lo comprenderás, vamos que hay más letra pequeña que otra cosa.
En IATI me explicaron a mí que el vuelo internacional PRIMERO es el que dirige la fecha de inicio de la cobertura a partir de ahí tienes siete días para contratar el seguro y desde esa fecha hasta el inicio del viaje que tú lo especificas en la póliza todos los gastos de vuelos internos reservas de hoteles etc. Estarían cubiertos. En cualquier caso y si tienes alguna duda llámales son muy amables y atentos
Super Expert Joined: 10-07-2009 Posts: 759
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Tengo una duda: igual contrato los vuelos intercontinentales con el seguro de cancelación de la web, que sale muy bien. Así que podría coger uno extra con Intermundial para vuelos domésticos y hoteles. Entiendo que la carencia de 7 días con intermundial sería a partir de la primera reserva que haga que ellos me tengan que cubrir y que no tienen nada que ver con la fecha en que reserve los vuelos internacionales? Se lo he preguntado por teléfono y me lo han confirmado pero no me fío...
Tengo una duda: igual contrato los vuelos intercontinentales con el seguro de cancelación de la web, que sale muy bien. Así que podría coger uno extra con Intermundial para vuelos domésticos y hoteles. Entiendo que la carencia de 7 días con intermundial sería a partir de la primera reserva que haga que ellos me tengan que cubrir y que no tienen nada que ver con la fecha en que reserve los vuelos internacionales? Se lo he preguntado por teléfono y me lo han confirmado pero no me fío...
Saludos,
Envíales un correo para tenerlo por escrito, pero yo le he enviado uno por lo mismo hace 6 días y aún no tuve respuesta. Lamentable la atención al cliente por email, o están desbordados o no se quieren pillar las manos por escrito, espero no tener problemas en caso de incidencia.