Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Malik ya lo he visto, como siempre pasa te hablan de los doce días previos al viaje, es decir que si te rompes una pierna, ojalá no os pase nada, pero si te pasa dos semanas antes como no estás dentro de los 12 días previos al viaje olvídate de coger algo del seguro, de todas formas pregúntalo, te aconsejo que lo hagas por escrito, que de los seguros no nos podemos fiar.
Se entenderá por enfermedad grave toda alteración de la salud constatada por un profesional médico (cuyo informe quedará sujeto
A revisión por parte del equipo médico del Asegurador) que implique hospitalización y el cese de todo tipo de actividad dentro de los doce días previos al viaje y que médicamente imposibilite el inicio del viaje en la fecha prevista.
Gracias por la respuesta carymi.
Vamos, que con lo que dices, como que no es muy fiable pillar un seguro de estos...
Bueno, no se si la palabra es fiable...o rentable quizas mejor
Tengo una duda con respecto a los seguros de viaje, en este caso con cancelación incluida. Tengo claro que me cubre los billetes de avíon (en todas ponen clausulas que hay que contratar el seguro entre 48horas o 7 días más tarde de la compra del viaje, dependiendo de la aseguradora).
Mi duda es la siguiente. Si contrato ahora el seguro y de aquí a que comience el viaje compro o reservo algún otro medio de transporte, hotel sin posibilidad de cancelación, etc...si cancelo el viaje también estaría incluido todo eso? o lo tendría que comprar todo junto para que me lo cubra?
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
ainhoa_t Escribió:
Tengo una duda con respecto a los seguros de viaje, en este caso con cancelación incluida. Tengo claro que me cubre los billetes de avíon (en todas ponen clausulas que hay que contratar el seguro entre 48horas o 7 días más tarde de la compra del viaje, dependiendo de la aseguradora).
Mi duda es la siguiente. Si contrato ahora el seguro y de aquí a que comience el viaje compro o reservo algún otro medio de transporte, hotel sin posibilidad de cancelación, etc...si cancelo el viaje también estaría incluido todo eso? o lo tendría que comprar todo junto para que me lo cubra?
No sé si funcionará igual con todas las aseguradoras pero, normalmente, el seguro te cubre hasta un importe (en algunas puedes elegirlo tú); si cancelas el viaje por alguna de las causas estipuladas en el seguro de cancelación te reembolsan los gastos ocasionados por ese viaje hasta el importe que tengas asegurado (presentando facturas y justificantes). Por eso, el precio del seguro puede variar, dependiendo del importe que asegures.
Claro, mi duda es si compro más tarde a la contratación del seguro otro medio de transporte para ese viaje si estaría cubierto también. Suponiendo también que la suma de todo los transportes comprados para ese viaje es inferior al importe máximo por anulación que incluye el seguro. No sé si me explico bien...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3358
ainhoa_t Escribió:
Claro, mi duda es si compro más tarde a la contratación del seguro otro medio de transporte para ese viaje si estaría cubierto también. Suponiendo también que la suma de todo los transportes comprados para ese viaje es inferior al importe máximo por anulación que incluye el seguro. No sé si me explico bien...
En principio sí estaría cubierno, lo que algunas compañías te obligan es a contratar el seguro en el momento de la compra o una semana después del vuelo o la compra del tour, otras lo puedes contratar más tarde pero te ponen un periodo de carencia suele ser 72 horas, otras no te lo hacen, va a depender de cada compañía.
De todas formas sobre el tema del seguro de cancelación, es un tema que se ha debatido ampliamente en el foro, no te hagas muchas ilusiones léete las condiciones generales de algunos y lo comprenderás, vamos que hay más letra pequeña que otra cosa.
En IATI me explicaron a mí que el vuelo internacional PRIMERO es el que dirige la fecha de inicio de la cobertura a partir de ahí tienes siete días para contratar el seguro y desde esa fecha hasta el inicio del viaje que tú lo especificas en la póliza todos los gastos de vuelos internos reservas de hoteles etc. Estarían cubiertos. En cualquier caso y si tienes alguna duda llámales son muy amables y atentos
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 759
Tengo una duda: igual contrato los vuelos intercontinentales con el seguro de cancelación de la web, que sale muy bien. Así que podría coger uno extra con Intermundial para vuelos domésticos y hoteles. Entiendo que la carencia de 7 días con intermundial sería a partir de la primera reserva que haga que ellos me tengan que cubrir y que no tienen nada que ver con la fecha en que reserve los vuelos internacionales? Se lo he preguntado por teléfono y me lo han confirmado pero no me fío...
Tengo una duda: igual contrato los vuelos intercontinentales con el seguro de cancelación de la web, que sale muy bien. Así que podría coger uno extra con Intermundial para vuelos domésticos y hoteles. Entiendo que la carencia de 7 días con intermundial sería a partir de la primera reserva que haga que ellos me tengan que cubrir y que no tienen nada que ver con la fecha en que reserve los vuelos internacionales? Se lo he preguntado por teléfono y me lo han confirmado pero no me fío...
Saludos,
Envíales un correo para tenerlo por escrito, pero yo le he enviado uno por lo mismo hace 6 días y aún no tuve respuesta. Lamentable la atención al cliente por email, o están desbordados o no se quieren pillar las manos por escrito, espero no tener problemas en caso de incidencia.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 759
Valhala Escribió:
Dovima Escribió:
Saludos,
Envíales un correo para tenerlo por escrito, pero yo le he enviado uno por lo mismo hace 6 días y aún no tuve respuesta. Lamentable la atención al cliente por email, o están desbordados o no se quieren pillar las manos por escrito, espero no tener problemas en caso de incidencia.
Un saludo y suerte
Por si sirve a alguien más... Escribí por facebook a intermundial y me contestaron enseguida, a pesar que ponía tiempo de respuesta de 24 h. Me han confirmado que si lo primero que voy a reservar con ellos es un apartamento, pues me cuenta los 7 días de plazo a partir de esta reserva. Además, me han dicho que puedo hacer una ampliación de seguro si hubiera hecho corto...
Mi mujer y yo queremos ir a Sudáfrica en Agosto dos semanas. El problema está en que uno de los dos puede que cambie de trabajo de aquí a verano y, en ese caso, es muy posible que tengamos que cancelar el viaje.
Por eso, habíamos pensado contratar un seguro de viaje, pero me surgen varias dudas. Quizá nos podáis ayudar vosotros, experimentados viajeros :
1. ¿Es mejor contratar un seguro de viaje externo (de terceros) que permita cancelación en el caso que cito o pagar la diferencia (una barbaridad) que piden las compañías por un billete flexible?
[Foto-Eliminada-Tinypic]
2. ¿Los seguros externos devuelven el dinero íntegramente con independencia de la tarifa contratada (económica, reducida...)?
3. ¿Qué compañías de seguros recomendáis para este caso?
4. ¿Alguna cubre al acompañante en caso de que sólo esté justificada la cancelación de uno de los dos viajeros?
5. ¿Si optamos por comprar desde un buscador tipo Skyscanner/Kayak tendremos problemas a la hora de asegurar el viaje?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
djtarki Escribió:
¡Buenos días viajeros!
Mi mujer y yo queremos ir a Sudáfrica en Agosto dos semanas. El problema está en que uno de los dos puede que cambie de trabajo de aquí a verano y, en ese caso, es muy posible que tengamos que cancelar el viaje.
Por eso, habíamos pensado contratar un seguro de viaje, pero me surgen varias dudas. Quizá nos podáis ayudar vosotros, experimentados viajeros :
1. ¿Es mejor contratar un seguro de viaje externo (de terceros) que permita cancelación en el caso que cito o pagar la diferencia (una barbaridad) que piden las compañías por un billete flexible?
[Foto-Eliminada-Tinypic]
2. ¿Los seguros externos devuelven el dinero íntegramente con independencia de la tarifa contratada (económica, reducida...)?
4. ¿Alguna cubre al acompañante en caso de que sólo esté justificada la cancelación de uno de los dos viajeros?
5. ¿Si optamos por comprar desde un buscador tipo Skyscanner/Kayak tendremos problemas a la hora de asegurar el viaje?
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6704
djtarki Escribió:
¡Buenos días viajeros!
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Gracias por anticipado.
¡Saludos!
Hola,
Voy a contestarte a lo que pueda según mi experiencia; no veo muy bien los números pero creo que la diferencia es de unos 600 euros; en ese caso te conviene contratar un seguro externo que, además, te va a cubrir otras cosas si al final puedes viajar.
Algunas compañías cubren la anulación por motivos laborales pero tienes que leer muy bien la letra pequeña para asegurarte y, a la hora de contratar el seguro hacerlo por el importe estimado del viaje. Tienes que tener el seguro contratado antes del posible cambio de trabajo porque te pedirán documentación y fechas (es como si te lesionas 3 días después de comprar los billetes y en ese momento contratas el seguro, no va a valer). El seguro te cubre independientemente de la tarifa que tengas, te abona los gastos mediante la presentación de facturas. No vas a tener ningún problema si lo adquieres por un buscador, siempre y cuando tengas comprobante y, por último, yo he visto seguros que cubren al acompañante pero para asegurarte, otra vez, lee la letra pequeña y, si tienes dudas, llama a la compañía y si no lo contempla siempre podéis contratar ambos el seguro por el importe total del viaje y no por la mitad que os corresponde y así estáis cubiertos.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28706
djtarki Escribió:
¡Buenos días viajeros!
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Gracias por anticipado.
¡Saludos!
Hola,
Estaba mirando las coberturas de cancelación de Iati e incluye el cambio de puesto de trabajo
Te dejo el detalle:
D) Debido a la incorporación del Asegurado a un nuevo puesto de trabajo, en una empresa
Distinta con contrato laboral superior a un año, siempre que la incorporación se produzca con
Posterioridad a la inscripción del viaje y, por tanto, a la suscripción del seguro.
Cuando contratas la poliza tienes que hacerlo para 2 personas así en caso de cancelación te devolveran el importe de las dos personas.
En su web tienes un pdf donde lo explica todo con detalle.
Hola, a finales de año voy a viajar a Tailandia durante 24 días. Voy a hacer el viaje por libre y estoy a punto de comprar ya los vuelos de ida y vuelta. El seguro que tengo mirado es IATI estrella con anulación.
Se que tengo que contratar el seguro en los 7 días posteriores a comprar los vuelos para que entren dentro de las coberturas de anulación, pero ¿Que ocurre con vuelos internos, hoteles, trenes, etc que pueda reservar de aquí hasta que haga el viaje?¿Quedarían también cubiertos o solo me cubriría el vuelo de esp-tai?