Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
Joamra Escribió:
A lo mejor son las otras de la zona las que se parecen a la Grote Markt...
La verdad es que Bruselas, comparada con algunas ciudades flamencas impresionantes, deja mucho que desear. Pero la Grote Markt es la Grote Markt y, aunque tan solo sea por eso, vale la pena haber pasado por allí (y por los bombonés que compré en una confitería y me comí cuando iba hacia allí ).
La ciudad en sí no es bonita pero sí tiene muchas cosas interesantes (Catedral, Notre Dame du Sablon, infinidad de casas modernistas, el museo...).
Sí, son más bien cosas puntuales, más que la ciudad en sí, que deja bastante que desear, cosa que no pasa con Brujas o Gante.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Paxziero Escribió:
traveller3 Escribió:
Paxziero Escribió:
ya se me quitaron las ganas de ir a Praga con lo leido aqui
Yo irira a comprobarlo. La opinion de una persona no implica que sea siempre así, y mas en un ougar que recibe unos cuantos cinetos de miles visitantes cada año…... Seria mas fiable si se hiciese una encuesta a uno de cada 10 turistas. Entonces si seria representativa.
Te parece poco la cantidad de gente aquí hablando pestes de la gente de Praga? la verdad no puedo creer que exista mucha gente mala onda en una ciudad tan lindas que se ven las fotos de Praga
Aún así, creo que te equivocas radicalmente. Que tengas alguna mala experiencia de ese tipo (que a lo mejor no tienes ni por qué tenerla, como le pasa a más de uno) no implica que no puedas diisfrutar de la ciudad y mucho. Por otra parte, ten en cuenta que, supuestamente, este hilo es para hablar de experiencias negativas de toda índole, pero de eso necesariamente no se tiene por qué deducir que el destino criticado no merezca la pena ser visitado. Yo tuve más de una mala experiencia en Praga, pero no dudaría en volver por allí.
Eso sí, el hecho de que una ciudad sea más bonita o más fea no te garantiza que sus habitantes sean más o menos amigables.
Yo irira a comprobarlo. La opinion de una persona no implica que sea siempre así, y mas en un ougar que recibe unos cuantos cinetos de miles visitantes cada año…... Seria mas fiable si se hiciese una encuesta a uno de cada 10 turistas. Entonces si seria representativa.
Te parece poco la cantidad de gente aquí hablando pestes de la gente de Praga? la verdad no puedo creer que exista mucha gente mala onda en una ciudad tan lindas que se ven las fotos de Praga
No sé, debo ser la excepción que confirma la regla, pero estuvimos hace dos años en Praga y no tuvimos absolutamente ningún problema con camareros/as, taquilleros/as, personal de transporte público, etc. Únicamente recuerdo a una señora algo abrupta que se encargaba de la venta de las entradas para las sinagogas y el cementerio judío, pero nada más que reseñar en este sentido.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18081
Iacomus Escribió:
Paxziero Escribió:
traveller3 Escribió:
Paxziero Escribió:
No sé, debo ser la excepción que confirma la regla, pero estuvimos hace dos años en Praga y no tuvimos absolutamente ningún problema con camareros/as, taquilleros/as, personal de transporte público, etc. Únicamente recuerdo a una señora algo abrupta que se encargaba de la venta de las entradas para las sinagogas y el cementerio judío, pero nada más que reseñar en este sentido.
Saludos
NO creo , seguramente la excepción es que se porten mal o que tengas problemas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
Iacomus Escribió:
Paxziero Escribió:
traveller3 Escribió:
Paxziero Escribió:
Saludos
No lo eres, somos más los que estuvimos allí y vinimos contentos con la gente, es educada y profesional, que no sean muy habladores es una cosa, que sean desagradables, otra muy distinta.
De hecho en nueve días yo no tuve ninguna mala experiencia en ese sentido, y los comentarios que leo de alguna gente que piensa no ir a Praga por ese tipo de comentarios, no lo entiendo francamente...
Paxziero,
Ya que he sido yo el que más a despotricado contra los praguenses te voy a responder: Debes ir a Praga. A pesar de lo antipáticos que son, hay que ir.
La diferencia entre tu viaje y mi viaje a Praga es que cuando yo fui no tenía ni idea de que fuesen tan bordes... O no esperaba que todos los bordes de la ciudad me tocasen a mí... Yo no estaba preparado para eso. Si lo hubiese sabido, muy posiblemente me lo hubiese tomado con otra filosofía. Yo creo que la clave es tomárselo con muuuuuucho sentido del humor. E intentar sacarle punta o ver el lado cómico de la situación en que el camarero te sirve sin mirarte a la cara o mirandote por encima del hombro.... Al fin y al cabo no dejan de ser experiencias... Y viajar consiste en precisamente en eso... La ciudad es realmente bella... Vete mentalizado y nada más....
Yo tras mi experiencia en Praga, unos años después, volví a la República Checa y, aunque tenía mis reticencias por mi experiencia en la capital, en Moravia la cosa fue totalmente distinta y la gente fue muy amable.
Esto me recuerda a que hay un restaurante chino aquí en el Soho de Londres, llamado Wong Kei, que es bastante barato y para lo poco que pagas la comida está bastante buena. Ahora bien: Es famoso sobre todo por sus camareros chinos cabreados. La clientela lo tiene ya asumido y espera que sean así. Es más: Muchos, si les sirviese un camarero simpático, alegre y educado, se sentirían incluso decepcionados
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
A mí me molestan la sonrisa y amabilidad falsas, yo prefiero que sean secos y bordes, siento un no sé qué en el estómago que me pone un poco cachondo
Tengo que volver a Praga
¿Dónde dices que está ese restaurante chino, gadiemp?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
Paxziero, sinceramente no entiendo que puedas prescindir de una ciudad como Praga porque algunos foreros hayan tenido una mala experiencia.
Si repasas los comentarios verás que otros cuantos hemos ido y no tenemos la más mínima queja de camareros, dependientes, recepcionistas, etc, y que han sido correctos, educados y profesionales, que es lo que yo pido a la gente.
Yo en Londres di con un estupidisimo en el British, en París en un restaurante lo mismo, etc... Y no por eso recomiendo no ir, ni mucho menos, y son ciudades a las que quiero volver.
Hay que relativizar un poco las cosas, darle la importancia que tienen, y desde luego en Praga lo más importante no es si el camarero es mr. Sonrisas o no...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1957
Brigantina Escribió:
Paxziero, sinceramente no entiendo que puedas prescindir de una ciudad como Praga porque algunos foreros hayan tenido una mala experiencia.
Si repasas los comentarios verás que otros cuantos hemos ido y no tenemos la más mínima queja de camareros, dependientes, recepcionistas, etc, y que han sido correctos, educados y profesionales, que es lo que yo pido a la gente.
Yo en Londres di con un estupidisimo en el British, en París en un restaurante lo mismo, etc... Y no por eso recomiendo no ir, ni mucho menos, y son ciudades a las que quiero volver.
Hay que relativizar un poco las cosas, darle la importancia que tienen, y desde luego en Praga lo más importante no es si el camarero es mr. Sonrisas o no...
Creo que si no viajáramos a aquellas ciudades donde nos hemos encontrados con bordes, probablemente no saldríamos de casa porque en nuestras propia ciudad seguro que todos hemos dados con el camarero, conductor de autobús, encargado de tienda que no tiene su mejor día. Lo mejor aquello de relajare y disfruta y ver siempre la botella medio llena, al menos esa es mi filosofía. Y para mi Praga no hay que perdérsela.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Sí, a mí también me parece exagerado renunciar a visitar una ciudad por las malas prácticas en que pueda incurrir el sector de hoteles, restaurantes o bares. Creo que no es representativo del carácter de la ciudad o del país, pero a la vez me parece importante que, cuando eso sucede, se corra la voz para que todo el mundo esté sobre aviso.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1957
Por supuesto que cuando hay problemas o malas practicas hay que contarlo porque a todos nos sirve la información y creo que puede ayudar a que las cosas mejoren.
Lo que pasa es que yo creo que muchas veces juzgamos otros países o regiones según nuestros cánones y algunas veces nos olvidamos que cada sitio es un mundo con sus costumbres, caracteres, etc.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
En lo referente a los praguenses, les hemos dado tanta cera que yo creo que por lo que decíamos de las expectativas, pero a la inversa, ahora cualquiera que vaya a Praga seguramente diría...pues no era para tanto.No son tan bordes...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
figarillo Escribió:
Me apunto el consejo del francés con los flamencos
Y tiene tela la cosa.
Opino que hacen que no entienden por jod.....r.
Imaginaos que en Barcelona/Bilbao/Valencia/Coruña un extranjero habla en español en un bar para pedir.
El camarero hace que no entiende el español, le mira como si le estuviera hablando en chino y contesta al cliente (extranjero) en en el idioma de su comunidad, o le pregunta a otro camarero qué ha dicho el cliente.
Al final el extranjero acaba pidiendo en inglés...
¿ Qué pensais del camarero? Yo simplemente que es estúpido y un maleducado.
Pues esa misma escena la sufrí yo en Gante, preguntando en mi correctísimo francés si tenían menú infantil. La camarera me miró con cara de boba, preguntó a su compañera que qué era un Menu enfant y tuve que acabar pidiendo en inglés....
Entiendo que este tema en Bélgica es complicado, pero me niego a creer que un Belga de Gante no entienda el francés..., eso y que no tiene ninguna visión comercial
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Mariagalleta Escribió:
figarillo Escribió:
Me apunto el consejo del francés con los flamencos
Y tiene tela la cosa.
Opino que hacen que no entienden por jod.....r.
Imaginaos que en Barcelona/Bilbao/Valencia/Coruña un extranjero habla en español en un bar para pedir.
El camarero hace que no entiende el español, le mira como si le estuviera hablando en chino y contesta al cliente (extranjero) en en el idioma de su comunidad, o le pregunta a otro camarero qué ha dicho el cliente.
Al final el extranjero acaba pidiendo en inglés...
¿ Qué pensais del camarero? Yo simplemente que es estúpido y un maleducado.
Pues esa misma escena la sufrí yo en Gante, preguntando en mi correctísimo francés si tenían menú infantil. La camarera me miró con cara de boba, preguntó a su compañera que qué era un Menu enfant y tuve que acabar pidiendo en inglés....
Entiendo que este tema en Bélgica es complicado, pero me niego a creer que un Belga de Gante no entienda el francés..., eso y que no tiene ninguna visión comercial
La estupidez humana no tiene límites....
Besicos
Claro que lo hacen por jod...
Estudian las dos lenguas. Las conocen perfectamente.
Si,pero estamos hablando de una camarera que esta atendiendo a un publico muy importante como es el turista...es inaceptable una actitud así
Lo veria distinto si estuvieramos preguntando a una señora que esta tomando el sol en la puerta de su casa
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Probablemte lo que nos choca de la Praga actual es precisamente eso, que aún tratandose de un puro ghetto turístico, los responsables de su funcionamiento no actúan con la típica falsa cortesía de los "parques temáticos". O sea que Praga, aunque parezca un espacio turístico artificial y no una verdadera ciudad, en algunos aspectos sigue siendo esto último.
En mi juventud pasé bastante tiempo en dos países comunistas (Checoslovaquia y Hungría). Conocí a muchos checoslovacos, estuve en sus casas y aprendí lo fundamental sobre su modo de vida; a algunos de ellos, también jóvenes, les serví de estafeta de correos cuando huyeron al extranjero y no podían comunicarse directamente con sus amigos y familias. Por eso sé que la gente de allí es "normal", es decir que los códigos de sus relaciones humanas son similares a los de casi todo el mundo occidental. La explicación al hecho de que la Praga de hoy resulte hostil a algunos visitantes hay que buscarla en aspectos puntuales, no tiene que ver con que los checos sean necesariamente poco hospitalarios.