Language:

Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado ✈️ p47 ✈️

General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 62, 63, 64  Next
Page 49 of 64 - Topic with 1274 messages and 506895 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
MenUk wrote:

Me gusta París, pero veo que no es tu caso, no pasa nada. Roma me encanta, para mi una de las ciudades más impresionantes del mundo, Londres a su manera me enamora, pero sigo pensango que París es muy París. Saludos

PD: En praga quedan demasiados resticios comunistas, y la mitad de los edificios en Viena son feos, excepto los clásicos... Venecia, y algunos me la montaran, se cae a trozos en según que zonas
Me gusta París pero menos que Roma, Venecia, Praga e incluso Viena.

¿Feos los edificios de esta última? No será la Catedral, ni el Belvedere ni la Karlskirche ni Maria am Gestade, ni el palacio Lobkowitz, ni el Kinski, ni el edificio de la Secesión, ni el de la Postparkasse. En cuanto a los de la Ringstrasse, sin parecerme maravillosos, tampoco son realmente feos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

ALBERTO58 wrote:
MenUk wrote:

Me gusta París, pero veo que no es tu caso, no pasa nada. Roma me encanta, para mi una de las ciudades más impresionantes del mundo, Londres a su manera me enamora, pero sigo pensango que París es muy París. Saludos

PD: En praga quedan demasiados resticios comunistas, y la mitad de los edificios en Viena son feos, excepto los clásicos... Venecia, y algunos me la montaran, se cae a trozos en según que zonas

¿Feos los edificios de esta última? No será la Catedral, ni el Belvedere ni la Karlskirche ni Maria am Gestade, ni el palacio Lobkowitz, ni el Kinski, ni el edificio de la Secesión, ni el de la Postparkasse. En cuanto a los de la Ringstrasse, sin parecerme maravillosos, tampoco son realmente feos.

Viena no es una ciudad fea ni mucho menos, solo digo que concentra muchos edificios (no los clásicos, como ya he dicho) que no tienen mayor interés, especialmente si sales del centro y de la ringstrasse, es curioso el constraste de los edificios con estilo recargado y clásico, con multitud de detalles y el de los edificios de mediados del siglo XX para arriba que son puras cajas cuadradas con ventanas, nada más, algunos de ellos incluso parece que no se han pintado nunca... Pero como en todos sitios, hay lugares más feos y más bonitas, ya está. Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Las expectativas de uno suelen ser lo que provoca la decepción al visitar una ciudad.

Y normalmente estas expectativas las creamos nosotros mismos y nuestro entorno (familiares, amigos, medios de comunicación....). No sé porqué tendemos a idealizar muchos lugares y luego claro, no es que sean feos pero no llegan a lo que esperabamos.

Hay muchas ciudades en el mundo que tienen esto:

Los Angeles
Mexico DF
Miami
Varsovia
Glasgow
Jakarta
Milan

Luego hay las tipicas ciudades que si no tienes información ni te han hablado nunca de ellas vas y te sorprenden. No quiere decir ni tan siquiera que sea más bonitos que las decepciones, pero como la expectavia es zero, es fácil superarlo:

Poznan
Plovdiv
Kiev
Minsk

Pero dudo que nadie pueda decir que no son bonitas todas las que tenemos en mente... París, Londres, Venecia, Praga, Budapest, Marrakesch, Sidney, Tokyo, New York....

Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

pimpin wrote:
Las expectativas de uno suelen ser lo que provoca la decepción al visitar una ciudad.

Y normalmente estas expectativas las creamos nosotros mismos y nuestro entorno (familiares, amigos, medios de comunicación....). No sé porqué tendemos a idealizar muchos lugares y luego claro, no es que sean feos pero no llegan a lo que esperabamos.

Los Angeles
Mexico DF
Miami
Varsovia
Glasgow
Jakarta
Milan

Luego hay las tipicas ciudades que si no tienes información ni te han hablado nunca de ellas vas y te sorprenden. No quiere decir ni tan siquiera que sea más bonitos que las decepciones, pero como la expectavia es zero, es fácil superarlo:

Poznan
Plovdiv
Kiev
Minsk

Pero dudo que nadie pueda decir que no son bonitas todas las que tenemos en mente... París, Londres, Venecia, Praga, Budapest, Marrakesch, Sidney, Tokyo, New York....

Saludos.

+1000
Back to ⬆️

Experto

pimpin wrote:

Los Angeles
Mexico DF
Miami
Varsovia
Glasgow
Jakarta
Milan

Poznan
Plovdiv
Kiev
Minsk

Saludos.

Back to ⬆️

Indiana Jones

A mí Milán me pareció una ciudad superinteresante. Había leído que mucha gente había vuelto decepcionada y fui con la idea del "Duomo y poco más", pero me volví encantado, es una ciudad muy bonita, si bien lejos de otras italianas como Venecia o Roma.
Back to ⬆️

Willy Fog

vinadas1 wrote:
A mí Milán me pareció una ciudad superinteresante. Había leído que mucha gente había vuelto decepcionada y fui con la idea del "Duomo y poco más", pero me volví encantado, es una ciudad muy bonita, si bien lejos de otras italianas como Venecia o Roma.

+ 1

Back to ⬆️

Indiana Jones

angel-ito wrote:
vinadas1 wrote:

+ 1

Lo que decimos... Expectativas! Fuiste con la idea de "Duomo y poco más" y volviste encantado.

Hay gente que va a Milan pensando encontrar una Venecia o una Roma y luego se decepciona.

Justo lo que comentabamos.

Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

pimpin wrote:
angel-ito wrote:
vinadas1 wrote:

+ 1

Lo que decimos... Expectativas! Fuiste con la idea de "Duomo y poco más" y volviste encantado.

Hay gente que va a Milan pensando encontrar una Venecia o una Roma y luego se decepciona.

Justo lo que comentabamos.

Saludos.

Está claro. Me pasó en Ezcaray, iba con muchísimas expectativas y decepción total. En cambio fuimos a Laguardia por llenar tiempo y fue un sorpresón.
Para sorpresas y decepciones son clave las expectativas previas que se lleven.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola a todos.

A mí me decepcionaron Les Champs Elyseés, en París. No así la ciudad que, salvo algunos detalles puntuales y pese a que llovía, llovía y llovía, me gustó bastante.

Espero volver y verla en un día soleado ya que estoy seguro que ganará todavía más y puede que entonces sí me deje sorprender, para bien, por Les Champs Elyseés.

Saludos,
Back to ⬆️

Indiana Jones

Vinadas, a mí me pasó igual con Milán. Todo lo que oía era negativo, empezando por mi marido, pero me encantó.
Sólo estuvimos un día, pero desde el Duomo y alrededores hasta los maravillosos frescos que hay en alguna pequeña iglesia y pasando por sus helados, me enamoraron.

Encima tuvimos un día espectacular y fuimos con unos amigos ideales para viajar, que también ayuda.

Besicos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mariagalleta wrote:
Vinadas, a mí me pasó igual con Milán. Todo lo que oía era negativo, empezando por mi marido, pero me encantó.
Sólo estuvimos un día, pero desde el Duomo y alrededores hasta los maravillosos frescos que hay en alguna pequeña iglesia y pasando por sus helados, me enamoraron.

Encima tuvimos un día espectacular y fuimos con unos amigos ideales para viajar, que también ayuda.

Besicos

A mí me pasó lo mismo, pasamos un día en Milán yendo desde Bérgamo y me sorprendió mucho y para muy bien, es una ciudad muy bonita y con muchos lugares con encanto aparte del Duomo y la Galería Vittorio Emmanuele (que ambas son preciosas, una pasada de plaza la del Duomo, además que es lo primero que vimos de la ciudad)

Un abrazo María!
Back to ⬆️

Moderador Viajes

vinadas1 wrote:
Mariagalleta wrote:

Besicos

A mí me pasó lo mismo, pasamos un día en Milán yendo desde Bérgamo y me sorprendió mucho y para muy bien, es una ciudad muy bonita y con muchos lugares con encanto aparte del Duomo y la Galería Vittorio Emmanuele (que ambas son preciosas, una pasada de plaza la del Duomo, además que es lo primero que vimos de la ciudad)

Un abrazo María!

Creo que lo dije una vez (posiblemente en este mismo hilo): Esto de los destinos es como las personas: Se les pone un "sanbenito" y no hay forma de cambiárselo. Lo que es importante es informarse antes de ir para tener una idea de lo que te puedes esperar. Si lo haces, te daras cuenta de que, efectivamente, Milan no es Venecia, del mismo modo que Madrid no es Barcelona o Bilbao no es Sevilla... Cada destino tiene sus peculiaridades.

Me gustó Milán, no solo por el Duomo y alrededores si no también por el Castillo Sforzesco, la Basilica de San Ambroglio. Il Naviglio... Y muchas casas tienen una especie de patios interiores muy majos...

Eso sí: Es una ciudad extremadamente cara...

Cracovia es otra ciudad a la que se le ponen "etiquetas": La gente va a salto de mata: Auschwitz, Wieliczka, Wawel... Sin embargo cuando yo estuve ahí me pareció que es una ciudad que tiene otras cosas que ofrecer y que mucha gente pasa por alto...

Además es muy curioso: La mayoría de la gente que va a Cracovia está dispuesta a recorrerse los 70 kms de distancia que hay para ir a Auschwitz para ver los horrores cometidos en este campo de concentración. Sin embargo, por otro lado, la mayoría de la gente, cuando va a Londres, no está dispuesta a recorrer los 25 kms de distancia que hay para ir a Hampton Court -que es una atracción turística de primer orden- "porque está demasiado lejos" (se encuentra a 45 min en tren).

Curiosidades del marketing y de la industria del turismo...
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues conmigo ese márketing no daría en el blanco, porque nunca me han atraido los campos de exterminio. Quiero decir que el hecho de haber sido escenario de una matanza planificada no hace que un sitio me parezca atractivo, ya esté a 70 kms de Cracovia o, como es el caso de Pnom Penh, en pleno centro de la ciudad.
Creo que la única prisión que he visitado fue la de Robben Island, en Sudáfrica. Es un sitio muy feo y la visita me pareció un soberano tostón... No puedo decir que me decepcionara porque tampoco esperaba nada extraordinario, simplemente me dejé convencer para ir, y como todo el mundo va...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gadiemp, es verdad lo que dices.
Es curioso como la percepción de lejanía cambia en función del destino.
Yo después de Japón y de hacer cientos de km cambiando de ciudad, ya no miro tan mal a los japneses que vienen a España y en 15 días visitan 8 ciudades.

Lo que comentas de Londres es verdad, pero yo lo achaco a una cosa y es a la falta de tiempo. Londres tiene mucho que ver y si vas pocos días ni te planteas salir.
En nuestro primer viaje a Londres, allá por el 1999, ni siquiera nos planteamos Hampton Court, es más, creo que ni sabía lo que era.
En cambio en 2012 volvimos con las niñas y, quizás porque llevábamos el planning mejor organizado, pero sí incluimos Hampton Court y nos encantó!

Besicos
Back to ⬆️

Indiana Jones

gadiemp wrote:
vinadas1 wrote:
Mariagalleta wrote:

Besicos

Un abrazo María!

Creo que lo dije una vez (posiblemente en este mismo hilo): Esto de los destinos es como las personas: Se les pone un "sanbenito" y no hay forma de cambiárselo. Lo que es importante es informarse antes de ir para tener una idea de lo que te puedes esperar. Si lo haces, te daras cuenta de que, efectivamente, Milan no es Venecia, del mismo modo que Madrid no es Barcelona o Bilbao no es Sevilla... Cada destino tiene sus peculiaridades.

Me gustó Milán, no solo por el Duomo y alrededores si no también por el Castillo Sforzesco, la Basilica de San Ambroglio. Il Naviglio... Y muchas casas tienen una especie de patios interiores muy majos...

Cracovia es otra ciudad a la que se le ponen "etiquetas": La gente va a salto de mata: Auschwitz, Wieliczka, Wawel... Sin embargo cuando yo estuve ahí me pareció que es una ciudad que tiene otras cosas que ofrecer y que mucha gente pasa por alto...

Además es muy curioso: La mayoría de la gente que va a Cracovia está dispuesta a recorrerse los 70 kms de distancia que hay para ir a Auschwitz para ver los horrores cometidos en este campo de concentración. Sin embargo, por otro lado, la mayoría de la gente, cuando va a Londres, no está dispuesta a recorrer los 25 kms de distancia que hay para ir a Hampton Court -que es una atracción turística de primer orden- "porque está demasiado lejos" (se encuentra a 45 min en tren).

Londres es una ciudad mucho más grande que Cracovia, si vas 5 días a Londres es más facil que termines descartando una salida fuera que en Cracovia

Es como si vas a Amsterdam o Paris, si vas a estar 4 días de vacaciones es posible que en Paris puedas descartar Versalles porque no te da tiempo en 4 días en cambio en Amsterdam el cuarto puedes plantearte ver algo de fuera
Vamos yo se lo achaco básicamente a eso no a Marketing y porque hay sitios que atraen más por contenido histórico que la ciudad en sí

Y si la ciudad realmente es tan bonita y/o interesante no lo vas a echar de menos, yo estuve en Versalles porque fui para 9 días a Paris pero vamos que si no me hubiera desplazado no me habría "faltado" porque Paris basta y sobra, ahora voy a Roma y es posible que finalmente no vayamos a Pompeya por falta de tiempo pero Roma por si sola no necesita de añadidos

Seguro que El Cairo tiene su encanto como ciudad pero se va dedicar más tiempo a las Pirámides y todas esas historias
Back to ⬆️

Indiana Jones

ALBERTO58 wrote:
MenUk wrote:

A mi Viena no me gustó nada la ciudad en sí.
Visitamos sitios históricos y tiene muchas cosas para visitar como la Opera, Palacios etc. Pero la ciudad en sí no me gustó nada.
Quizá porque te esperas una ciudad más antigua. Los edificios no son viejos y obviamente en Viena todo es impecable de limpio y conservación pero para mi gusto cantan ciertos edificios con el entorno, no encaja nada (por ejemplo la Sagrada Familia ganará si como dicen van a tirar los edificios adyacentes), por ejemplo la Cripta de los Capuchinos donde estaba me llamó mucho la atención, y otros edificios. Belvedere estaba muy vacío de turistas, quizá por el entorno.

A mi me gustó mucho más Paris, y a su vez Roma mucho más que Paris, pero por ejemplo Paris más que Londres y muchísimo más que Viena. Yo estuve 9 días en Paris y salvo el último también por el cansancio no nos sobró ningún día. En Londres estuvimos 5, si hubiéramos estado uno más hubiéramos hecho alguna salida, son gustos
Para gustos
De Londres gente que estuvo hace años y luego ahora sí que dicen lo que han dicho algunos por aquí, que ha perdido su encanto y cada vez es menos ingles.
Londres tiene más vida eso sin duda, si tuviera que ir un fin de semana a entretenerme seguramente me escaparía a Londres (de compras no digo porque los precios son prohibitivos), pero a una persona que no conoce las ciudades y quiera ver un entorno le recomendaría mucho antes Paris a mi juicio
Y obviamente Roma superior a todas

Praga me pareció muy bien conservada a diferencia de algún comentario que he leído
Back to ⬆️

Indiana Jones

NaMe wrote:
Londres es una ciudad mucho más grande que Cracovia, si vas 5 días a Londres es más facil que termines descartando una salida fuera que en Cracovia

Es como si vas a Amsterdam o Paris, si vas a estar 4 días de vacaciones es posible que en Paris puedas descartar Versalles porque no te da tiempo en 4 días en cambio en Amsterdam el cuarto puedes plantearte ver algo de fuera
Vamos yo se lo achaco básicamente a eso no a Marketing y porque hay sitios que atraen más por contenido histórico que la ciudad en sí

Y si la ciudad realmente es tan bonita y/o interesante no lo vas a echar de menos, yo estuve en Versalles porque fui para 9 días a Paris pero vamos que si no me hubiera desplazado no me habría "faltado" porque Paris basta y sobra, ahora voy a Roma y es posible que finalmente no vayamos a Pompeya por falta de tiempo pero Roma por si sola no necesita de añadidos

Seguro que El Cairo tiene su encanto como ciudad pero se va dedicar más tiempo a las Pirámides y todas esas historias

No tiene mucho que ver con el tiempo, en mi Erasmus casi todos mis amigos y conocidos fueron a Auschwitz, pero es que la mitad de ellos iban directamente a ver el campo y de paso se daban una vuelta por Cracovia; solo unos pocos hablábamos de ir a Cracovia y de paso acercarnos a Auschwitz. Es más, algunos de ellos fueron 2 días 1 noche que al final se redujo en visitar Auschwitz y dar un paseo nocturno por Cracovia por los horarios de los buses.
Así que el marketing y el "morbo" influyen; y mucho.
Back to ⬆️

Moderador Viajes

NaMe wrote:
gadiemp wrote:
vinadas1 wrote:
Mariagalleta wrote:

Besicos

Un abrazo María!

No estoy de acuerdo. 70 kms siempre serán más que 25 kms, en Cracovia, en Londres y en el "Chinapón". Yo, en los foros de Londres lo veo muy claro: Son muchísimos los que van a ver por ejemplo el cambio de guardia, que está a tope y por lo general no se ve nada. Se lo dices, pero no les vas a hacer cambiar de idea. Recomiendas Hampton Court, Kew Gardens o los Wetlands por pasiva y por activa y ni por esas.

En Cracovia te venden el campo de exterminio. En el Stare Miasto las agencias anuncian sus tours a Auschwitz por todas partes. A mí me produce repulsa no sólo lo que se llevó a cabo ahí por los nazis, si no también lo que se lleva a cabo hoy: Las torturas y asesinatos ejecutados entonces se utilizan hoy para tocar la vena sensible del turista: una excusa perfecta para hacer caja a su costa. Me parece muy poco ético. "No olvidar", dicen, "Memoria histórica": Vale, pero es que hay formas y formas de recordar. Si yo hubiese sido una víctima no me habría gustado que expusiesen mis pelos o mis pertenecias precisamente en el lugar que más he odiado en vida y del que ante todo me hubiese gustado escapar, con el mero objetivo de tocar sensibilidad del turista. Me parece poco digno. Buscan un acercamiento a los horrores en sí, pero no un acercamiento a la población o a la cultura judía polaca. Yo fui a un concierto de música judía en una de las sinagogas del Kazimierz. Estábamos 10 personas como mucho. Y en Cracovia descubrí a Mordechai Gebirtig.

Cracovia, a pesar de la intensidad y dramatismo de su historia, tiene además un lado más amable: Simplemente hay que buscarlo. Eres tú el que diseñas tu viaje según tu criterio, no las agencias o la industria turística que pretenden hacerlo por tí, a su conveniencia, con el simple objetivo de hacer dinero.

Bajo mi punto de vista los campos de exterminio deberían estar cerrados al público.

Hale: Ya me he quedado a gusto...
Back to ⬆️

Willy Fog

gadiemp wrote:

En Cracovia te venden el campo de exterminio. En el Stare Miasto las agencias anuncian sus tours a Auschwitz por todas partes. A mí me produce repulsa no sólo lo que se llevó a cabo ahí por los nazis, si no también lo que se lleva a cabo hoy: Las torturas y asesinatos ejecutados entonces se utilizan hoy para tocar la vena sensible del turista: una excusa perfecta para hacer caja a su costa. Me parece muy poco ético. "No olvidar", dicen, "Memoria histórica": Vale, pero es que hay formas y formas de recordar. Si yo hubiese sido una víctima no me habría gustado que expusiesen mis pelos o mis pertenecias precisamente en el lugar que más he odiado en vida y del que ante todo me hubiese gustado escapar, con el mero objetivo de tocar sensibilidad del turista. Me parece poco digno. Buscan un acercamiento a los horrores en sí, pero no un acercamiento a la población o a la cultura judía polaca. Yo fui a un concierto de música judía en una de las sinagogas del Kazimierz. Estábamos 10 personas como mucho. Y en Cracovia descubrí a Mordechai Gebirtig.

Bajo mi punto de vista los campos de exterminio deberían estar cerrados al público.

Hale: Ya me he quedado a gusto...

Me alegra ver que existen viajeros con criterio, que no tienen miedo a "parecer raros" por el hecho de tener sus propias preferencias y no seguir ciegamente al rebaño.
Yo por ejemplo no he estado nunca en Londres, ni tengo prisa por ir, pero si voy tengo muy claro que antes que nada iré a ver precisamente los Kew Gardens, porque me encantan las plantas y sé que son únicos en el mundo por su importancia histórica y científica.
Otro ejemplo, cuando fui a Berlín, aunque iba con una semana entera de tiempo, lo primero que fui a ver es algo que visitan pocos extranjeros: la fortaleza de Spandau. En mi opinión tiene mucho mayor valor histórico que el Check Point Charlie (que no vi) o incluso el Reichstag.

Por supuesto que El Cairo tiene mucho más que ofrecer al margen de las Pirámides; creo que he visitado la ciudad (fascinante aunque bastante dura e incómoda) 6 o 7 veces y en las Pirámides solo he estado 1 vez, con eso ya me basta.

Y por último, también coincido contigo en que Cracovia tiene una vida y una deriva cultural actuales que no se deben ignorar. Puede que el revival de la música klezmer sea también una consecuencia del turismo de masas, pero al margen de eso, ¿conoces los trabajos del veterano grupo Kroke?A mí me parecen excepcionales tanto por el virtuosismo de sus componentes como por la seriedad de su labor musicológica. Cuando estuve en Cracovia no coincidí con ninguna actuación suya, pero sí con otro evento interesante: el reestreno, después de 70 años, de una opereta olvidada del compositor polaco Szymanowski.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 62, 63, 64  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages