General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
HOSTIAS, NO!"!!l
Es el mirador del Arlanza, en Tordesillas.
El Duero se va a enfadar
Racor wrote:
Perdón; en LERMA
Racor wrote:
El también llamado Pasadizo del Duque de Lerma o de los Arcos.
Perfecto
Racor wrote:
Hay cosas que me desorientan...; había pensado en un valido que hubiera forzado el retiro de algún rey de los Austrias, pero ni el duque de Lerma ni el conde-duque de Olivares diseñaron parques temáticos
¿Es el paso entre la Botica y la Casa de la Compaña, en San Lorenzo de el Escorial?
Fíjate que dije "especie de parque temático" o bien entrecomillé. Pues no otra cosa llegó a ser aquella villa barroca pensada y repensada para tener entretenido al rey Felipe III con toros, fastos, música, caza y lo que hiciera falta...mientras el de Lerma "trabajaba" en la corte.
Y claro, está el problema práctico de llevar al rey de un lado a otro sin exponerlo mucho al populacho. El duque lo solucionó con un corredor elevado que comunicaba edificios estratégicos. ¿Se inspiraría en el Corridoio Vasariano?
Ese tramo corresponde, efectivamente, al Mirador de los Arcos y puede recorrerse por dentro.
Es también la época de la expulsión de los moriscos, de la que hablábamos antes. Por unas cosas y otras, comienza un largo declive.
martituks wrote:
Ostras Lecrín...luego le cuentas tú a mi jefe porque no he hecho nada en toda la tarde
¿Andalucía?
Wagner embaucó a Luis II para que construyera un teatro en Bayreuth, adonde debía llegar desde Inglaterra un inmenso dragón de cartón-piedra para el estreno de Sigfrido...Pero arribó ¡en Beirut!...
Esto no estaba en mi libro de Historia de la Música.
Pedro G.M.
Editorial Almuzara.
Wagner embaucó a Luis II para que construyera un teatro en Bayreuth, adonde debía llegar desde Inglaterra un inmenso dragón de cartón-piedra para el estreno de Sigfrido...Pero arribó ¡en Beirut!...
Pedro G.M.
Editorial Almuzara.
Ya he llegado a la tierra
Queda menos para el paraíso
Pedro G.M.
Editorial Almuzara.
Ya he llegado a la tierra
Queda menos para el paraíso