Seguro de Cancelación de Viajes ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p87 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 29 de 49 - Tema con 971 Mensajes y 190937 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Seguros de Cancelación: condiciones de contratación, coberturas, compañías recomendadas por otros viajeros, condiciones de pago.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Leer bien las exclusiones de IATI. Y saber que no es lo mismo epidemia que pandemia, y ahora mismo estamos en pandemia

EXCLUSIONES ESPECÍFICAS DE LA GARANTÍA DE GASTOS DE ANULACIÓN DE VIAJE:
No se garantizan las anulaciones que tengan su origen en:
A) Tratamientos estéticos, revisiones periódicas, curas, contraindicaciones de viajes aéreos, vacunaciones, la imposibilidad de seguir en ciertos destinos el tratamiento medicinal preventivo aconsejado, la interrupción voluntaria de embarazos.
B) Enfermedades psíquicas, mentales y depresiones sin hospitalización o que justifiquen una hospitalización inferior a siete días.
C) Enfermedades que estén siendo tratadas o tengan cuidados médicos dentro de los 30 días previos, tanto a la fecha de reserva del viaje, como a la fecha de inclusión en el seguro.
D) En general, todas las anulaciones que sobrevengan como consecuencia de causas ocurridas en el momento de contratación de la póliza, conocidas por el TOMADOR y/o ASEGURADO.
E) La participación en apuestas, duelos, crímenes, riñas, salvo en casos de legítima defensa.
F) Terrorismo.
G) La no presentación de los documentos indispensables en todo viaje, tales como pasaporte, visados, billetes, carné o certificados de vacunación.
H) Complicaciones del estado de embarazo, salvo lo indicado en los puntos 1.6, 1.7 y 1.8.
I) Los siniestros que tengan por causa las irradiaciones procedentes de la transmutación o desintegración nuclear o la radioactividad, así como los derivados de agentes biológicos o químicos.
J) Pandemias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
SI entra

4.2. Declaración de zona catastrófica, o epidemia, en el lugar del domicilio del ASEGURADO o en el de destino del viaje.

Epidemia es cuando esta focalizado únicamente de donde sales o a donde vas
Pandemia cuando esta generalizado en varias zonas o todos lugares

Por tanto es diferente y IATI se acoje a epidemia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bibola Escribió:
SI entra

4.2. Declaración de zona catastrófica, o epidemia, en el lugar del domicilio del ASEGURADO o en el de destino del viaje.

Epidemia es cuando esta focalizado únicamente de donde sales o a donde vas
Pandemia cuando esta generalizado en varias zonas o todos lugares

Por tanto es diferente y IATI se acoje a epidemia

+1 bibola
Lo que se agradece una explicación clara y sencilla.
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi caso estaba tanto pandemia como epidemia, lo único que agradezco al menos a los de Intermundial, que me dejaran usar el mismo seguro para otro viaje con fechas distintas sin gasto ninguno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola tengo una duda, he cancelado un viaje cuando aun no tenía penalización por ello era cancelable, bueno los gastos de gestión. Tenia contratado un seguro de cancelación que entiendo no ha entrado en vigor ya que el viaje aun estaba en periodo cancelable, tengo derecho a que me devuelvan el dinero del seguro? era en Maphre
⬆️ Arriba

Willy Fog

dosdeteruel Escribió:
Hola tengo una duda, he cancelado un viaje cuando aun no tenía penalización por ello era cancelable, bueno los gastos de gestión. Tenia contratado un seguro de cancelación que entiendo no ha entrado en vigor ya que el viaje aun estaba en periodo cancelable, tengo derecho a que me devuelvan el dinero del seguro? era en Maphre

Prueba a solicitarlo en la compañia. El no ya le tienes.
De todas formas si lees las clausulas del seguro , probablemente si te corresponde el reembolso lo indique .
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!Soy nueva por aquí y no se exactamente donde poner el mensaje...

Con unas amigas teníamos que coger para una despedida de soltera, un finde A FINAL DE AGOSTO en Eurodisney, queremos aprovechar la oferta que hay ahora de MP gratis o 25% descuento.

Estamos en pleno coronavirus....creéis que cogiendo el máximo seguro que ofrece el parque podremos viajar y estar ahí o nos lo podrán cancelar?ya que lo estamos cogiendo ahora en plena "crisis?

Que haríais???? Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Karlitina Escribió:
Hola!!Soy nueva por aquí y no se exactamente donde poner el mensaje...

Con unas amigas teníamos que coger para una despedida de soltera, un finde A FINAL DE AGOSTO en Eurodisney, queremos aprovechar la oferta que hay ahora de MP gratis o 25% descuento.

Estamos en pleno coronavirus....creéis que cogiendo el máximo seguro que ofrece el parque podremos viajar y estar ahí o nos lo podrán cancelar?ya que lo estamos cogiendo ahora en plena "crisis?

Que haríais???? Gracias!!

Karlitina, infórmate muy bien sobre ese seguro y que realmente te cubra una cancelación por este tema, ya que actualmente casi ningún seguro esta dando esa cobertura.

Nadie sabe como estarán las cosas mas adelante, yo me esperaría un poquito mas, como están las cosas es una decisión muy personal de cada uno.
⬆️ Arriba
Asunto: cancelación alojamiento con Despegar.com  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos, tengo una consulta, he reservado en diciembre por despegar.com alojamientos para marzo-abril en zonas de riesgo como París, Londres, Amsterdam y Bruselas, son reservas no cancelables, que en condiciones normales no me deberían devolver el dinero, pero teniendo en cuenta que es por fuerza mayor, ya que no hay vuelos, hay cierre de fronteras y pandemia, tendrían que devolver algo de la reserva? o la reserva total?, es mucho dinero, y de parte de despegar no he tenido una respuesta. Hoy es 23 de marzo y mañana tengo el check in de mi primer alojamiento en París. Alguien tiene una situación parecida? Tienen alguna experiencia con otras agencias? Estoy desamparada, sin respuesta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cancelación alojamiento con Despegar.com  Publicado:

Indiana Jones

andmontes Escribió:
Hola a todos, tengo una consulta, he reservado en diciembre por despegar.com alojamientos para marzo-abril en zonas de riesgo como París, Londres, Amsterdam y Bruselas, son reservas no cancelables, que en condiciones normales no me deberían devolver el dinero, pero teniendo en cuenta que es por fuerza mayor, ya que no hay vuelos, hay cierre de fronteras y pandemia, tendrían que devolver algo de la reserva? o la reserva total?, es mucho dinero, y de parte de despegar no he tenido una respuesta. Hoy es 23 de marzo y mañana tengo el check in de mi primer alojamiento en París. Alguien tiene una situación parecida? Tienen alguna experiencia con otras agencias? Estoy desamparada, sin respuesta

No has contactado con el hotel?, ya estás tardando y con la agencia y con la aerolínea con todos.

Vamosss

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En principio, la mayoría de navieras están ofreciendo sólo canje por otra fecha hasta uno o dos años más con algún plus de consumo en el barco. Es mi caso en Pullmantur. Pero al cancelar ellos, por 2 ó 3 sitios he visto que están obligados a ofrecerte también la devolución del dinero. ¿es así?
¿Habría que pleitear? Espero información. Gracias y saludos. Luis
⬆️ Arriba

Super Expert

Vititravel Escribió:
Tanto en el seguro de asistencia en viaje de Mapfre (Segurviaje Familiar) como en el de Holins (AIG) de viaje también está excluido en el apartado "exclusiones"(epidemias), además en el de las tarjetas...

Porfavor necesitamos ayuda y consejo , vamos perdidos .

Compramos vuelos mediante expedia, valencia-Ciudad del cabo/ Johanesbrugo-Valencia. (España/Sudafrica) salida 20 junio regreso 15 julio.
Pues bien , contraramos el seguro que ofrece, Aig Europe.
Al parecer en la base de cancelación,SI pone por pandemia, no podemos contactar con ellos porque suponemos que estan colapsados.

¿¿Que hacemos , como se tramita ??
¿Nos cubrira al final????
¿Alguien esta en la.misma situación??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os comunico que me van a devolver el dinero del seguro de cancelación al no haber entrado en vigor, pues aun estaba en periodo cancelable el viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que bien, así no perdéis nada!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Paso a difundir la amable respuesta de la aseguradora de viajes IATI tras los problemas para regresar de la India. Después de múltiples viajes por todo el mundo (siempre con seguros contratados) ha sido la primera vez que hemos necesitado de la ayuda de una compañía.

“ Apreciado cliente,
Con relación al expediente xxx / , a nombre de Xxxx xxx xxxx, en el que nos solicita reembolso de los gastos derivados de DEMORA DEL VIAJE EN LA SALIDA DEL MEDIO DE TRANSPORTE., le comunicamos que, una vez revisada la documentación aportada y el condicionado de su póliza, su solicitud no ha sido aceptada.
Lamentamos informarles que la póliza contratada excluye las pandemias, por lo que no es posible atender su petición.?
Aprovechamos la ocasión para recordarle que, si desea más información o tiene alguna duda, puede contactar con nuestra Central Operativa.”

A eso llamo yo ayudar a la sociedad en un momento de crisis global.
Como podeis imaginar ha sido la primera y única vez que contrataremos los servicios de esta empresa

Saludos a todos y Feliz confinamiento �
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo un circuito concertado a Italia por una agencia, para junio, no entendimos q había en el contrato unos gastos de cancelación a partir del 15 de mayo. Hicimos un seguro opcional q no cubre por pandemia. Al día de hoy la agencia no se ha pronunciado si se va anular el circuito, tenemos q terminar de pagar el 30!de abril La cuestión es q no se como plantear, porque si cancelamos no nos devolverán la reserva q ya están cogidos los vuelos, y tengo claro q no voy a pagar la cantidad q resta, ? Cuando debería de escribir para cancelar el viaje ? porque a partir del 15 de mayo por semana ya nos aumentan estos gastos de cancelación, estamos esperando q ellos ofrezcan un cambio o anular el viaje
⬆️ Arriba

New Traveller

Las cancelaciones son siempre complicadas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Tenía un viaje contratado par Semana Santa a Marruecos, que obviamente no voy a poder hacer. Ryanair me devuelve el vuelo, porque se ha cancelado, pero Booking no me devuelve el hotel. La cuestión es que yo contraté un seguro de anulación con IATI y mi padre ha fallecido el día 30. El viaje era el día 8. ¿Sabeis si la cobertura de fallecimiento cubre un caso así, con un fallecimiento 10 días antes del viaje? En caso de hospitalización he visto que cubre hasta 12 días antes, pero para fallecimiento de familiar no veo ninguna referencia al número de días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es raro lo de booking porque a mi me pilló todo esto en Chile hace dos semanas y tuve que cancelar los últimos alojamientos prácticamente sobre la marcha para volver, y pude cancelar sin coste. Y se había pasado ya el límite de cancelación gratuita que suele haber en condiciones normales.
En último caso habla con ellos directamente. Estas confinado y no puedes viajar, y Marruecos tampoco te iba a dejar entrar al país.

Insisto, por experiencia directa booking estaba dejando cancelar sin coste. Hubo un alojamiento que cancelamos uno o dos días antes tan sólo y desde la propia app de móvil
⬆️ Arriba

Admin

elviajemehizoami Escribió:
Las cancelaciones son siempre complicadas...

@elviajemehizoami

Hola

Este es el caso más evidente, pero no el único. Recuerdo que los mensajes "de relleno" o sin contenido no están permitidos y son una molestia para todos. Retiro algunos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Visados - Viaje De Novios - Diarios - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Tarjetas De Crédito ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes