Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Además, si lo hace te cubre SOLO A TI la cancelación, pero no al resto de los viajeros.
Así que si es por una causa tuya, los otros deben viajar SI O SI
El seguro cubre a las personas que asegures. Tan fácil como eso.
Estoy mirando de reservar en Booking y el seguro que ofrecen va únicamente a nombre del titular de la reserva. No veo que haya que proporcionar datos de los acompañantes.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6496
Votos: 0 👍
Claudia05 Escribió:
thorbender Escribió:
Itha2025 Escribió:
Además, si lo hace te cubre SOLO A TI la cancelación, pero no al resto de los viajeros.
Estoy mirando de reservar en Booking y el seguro que ofrecen va únicamente a nombre del titular de la reserva. No veo que haya que proporcionar datos de los acompañantes.
Yo los que he comprado con Heymondo e Iati, aseguro a dos personas, mi marido y yo, los que vamos a viajar. Para asegurar a una sólo ni me molesto.
Yo los que he comprado con Heymondo e Iati, aseguro a dos personas, mi marido y yo, los que vamos a viajar. Para asegurar a una sólo ni me molesto.
Tomo nota de la primera porque con Iati tampoco quedamos muy contentos. Menos mal que la maleta apareció al cabo de tres semanas...
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2269
En el 2015 contraté un seguro con Mapfre y 15 días antes de la salida, tuve que cancelarlo porque mi pareja se había quedado en paro. Me lo devolvieron todo, de los dos viajeros. Eso sí, lo que me devolvieron es lo que no pude recuperar, es decir, si la compañía aérea solo me reembolsaba el 50%, Mapfre me devolvió ese otro 50%, en definitiva, la cancelación del viaje no me supuso ningún gasto.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2434
Por mi parte, la única vez que tuve que utilizar el seguro de cancelación me funcionó bien. Contraté un viaje a Costa Rica para mi marido y para mí en una agencia que me hizo un buen descuento por tema laboral. Allí contraté también el seguro de cancelación. Lamentablemente, dos semanas antes de salir ingresaron a mi madre (88 años) y tuve que anular el viaje. Me pidieron un informe médico y justificar que mi madre estaba ingresada durante el periodo del viaje; al cabo de unos días, me devolvieron íntegro todo el importe de los dos, salvo lo del seguro, claro está. En este sentido, mi experiencia fue buena; aunque eso no significa que sea lo habitual, pues afortunadamente no lo he tenido que utilizar más.
Hola, mi mujer está en bolsa de interinos (de educación), y estamos comprando un vuelo para Colombia a finales de año (diciembre).
En principio, debería poder “congelarse” en la bolsa de interinos y que no le llamen durante esas fechas al menos, pero me gustaría estar asegurados frente a cancelación en caso de que justo esté trabajando por esas fechas.
He mirado varios seguros de cancelación, y aparte de tener que contratarlos en los 7 días después de la compra del vuelo como muy tarde, estoy viendo que todos dicen algo así como:
Incorporación a un nuevo puesto de trabajo del asegurado.
Pero no me queda 100% claro si esto cubriría también el tema de los interinos (básicamente estas sin trabajar y apuntado a una lista, y vas subiendo posiciones hasta que “te toca”).
Algún interino en la sala que sepa si esto aplicaría?
Gracias!
Hola, yo estoy en una situación parecida. Me encuentro en lista de interinos y quiero contratar un seguro de cancelación para un viaje.
En Heymondo pregunte y me contestaron lo que aparece en la foto. No se si hay de algún otro seguro que pueda aplicarse al caso de los interinos...
New Traveller Registrado: 08-07-2025 Mensajes: 1
XR-Scully Escribió:
A ver si me podeis resolver una duda. Estoy mirando con Heymondo y tienes dos tipos de seguro que sería lo que necesito de 5 días en Roma:
- Seguro de viaje
- Seguro de cancelación
Escojo mi país de residencia, España. Luego el país que voy a visitar, Italia. Y finalmente las fechas de viaje con cinco días.
En el seguro de viaje, incluye regreso anticipado por enfermedad o enfermedad/fallecimiento de familiar. 18,02€
Y además, tengo la opción de incluir seguro de anulación de viaje como un extra, que me quedaría en 21,21€
Sin embargo, el seguro de cancelación, me sale por 30,09€ y creo que incluye casi todas las cláusulas que incluye el seguro de anulación extra del seguro anterior por 9,00€ menos.
¿Alguna explicación?
Es cuestión de las estadísticas de riegos que realizan las compañías aseguradoras. Normalmente quien contrata un seguro de cancelación es porque tiene posibilidades de cancelar el viaje, en cambio si lo coges con asistencia este riego disminuye. Por eso verás que todas las compañías presentan precios más elevados en seguros de cancelación en vez de seguros de asistencia + cancelación.
[editado moderación]
Hola, me gustaría saber si conocéis algún seguro de anulación de viajes que cubra el que que te denieguen las vacaciones. En las agencias de viajes me han dicho que no existen y tampoco las he encontrado en la red. Pero por si acaso existe alguna y vosotros lo sabéis...
Me interesaría mucho porque quiero reservar un viaje y mi marido no puede saber seguro si le van a dar vacaciones en estas fechas.