Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Me acabas de cuadrar las dudas que tenia sobre meteora, por agencia me pedian 300 euros- 2 personas por la excursion ....una burrada!!!!!! mas que el avion a atenas que lo pille en febrero con una oferta por 194 euros
Ademas necesito estar en meteora y disfrutarla y el tema de viaje organizado como que no , estuve en circuito en turquia y como dice el refran una y no mas....
He cuadrado los días para ir el viernes y el sabado y así el gran meteoro y varlaam los pillo abiertos.
Sobre el hotel , me apetece uno con piscina para después de la caminata y así poder estar tranquilos a la noche , que dicen que grecia es caluroso...
Tonooc, gracias!!!!!!!!!
Hola!
Muy interesante la información de tonnoc.
Nosotros ya tenemos casi listo nuestro circuitillo por Grecia este verano.
Al final llegaremos a Kalambaka por la noche, dormiremos allí y disponemos de el día siguiente entero para darle caña a los Monasterios.
Como supongo que en un sólo día no se pueden ver todos ¿cuales me recomendáis? y ¿cuantos calculáis que podremos ver medianamente bien?
Muchas gracias otra vez. Qué ganas tengo ya de estar allí!
Ara, creo que Varlaam cierra los viernes sólo en invierno (del 1 de noviembre al 31 de marzo) según la información que reparten en todas partes en el pueblo. Pero no te puedo asegurar nada.
Bangkok, si vas en coche y tienes todo un día completo creo que podrías verlos todos si te levantas tempranito y no coincides con muchos autobuses de excursiones. Los monasterios se ven rápido y las entradas son baratitas (2 € por persona). De todas formas son parecidos entre sí. Bajo mi opinión, el que no deberías perderte es el Gran Meteoro
Nosotros estuvimos la semana pasada y subimos en bus ahsta el gran meteoro y bajamos andando hasta Kalambaka viendo ése, Varlaam (cerrado), Rousanou y San Nicolás. Después como nos quedaban 3 horas para coger el tren nos subimos andando de Kalambaka al de la Trinidad, que estaba cerrado (ya sabíamos), pero por dar una vuelta. 50 minutos subir y 35-40 bajar. El camino está pero que muy bien y es precioso.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
astronomo Escribió:
Nosotros estuvimos la semana pasada y subimos en bus ahsta el gran meteoro y bajamos andando hasta Kalambaka viendo ése, Varlaam (cerrado), Rousanou y San Nicolás. Después como nos quedaban 3 horas para coger el tren nos subimos andando de Kalambaka al de la Trinidad, que estaba cerrado (ya sabíamos), pero por dar una vuelta. 50 minutos subir y 35-40 bajar. El camino está pero que muy bien y es precioso.
Cuentanos mas cosas...
Os quedasteis a dormir allí?
Se te hizo pesado el tren?
Habeis vistado también Delfos?
tonooc ya he vuelto de mi viaje por Atenas Creta y Meteora. Todo ha salido fantastico, gracias
Para los que os vais os cuento aunque tonooc ya lo ha aclarado casi todo
El billete se coge en la estación de larissa de atenas - estación ferrocarril , se llega en la linea 2 del metro
Horario de salida a las 8.21 de la mañana creo que hay otro a las 15.53pero no os lo puedo asegurar
Llegada a las 13 horas a meteora
Precio del billete ida y vuelta 17.40 euros
El pueblo es pequeño , todo esta centrico así que no tengais problemas por las distancias con el tema del alojamiento
Nosotros visitamos los seis monasterios , hay que tener en cuenta que se encuentran en dos valles separados .
Busque un plano de la ubicación de los seis monasterios y la verdad que me ayudo bastante a hacerme una idea de su situación geografica
En la red alguien conto que lo habia hecho de esta mañera y me parecio buena la opción :
El primer día a las 3 de la tarde desde kalambaca un taxi nos subio a la cumbre del monasterio de san estefano , nos costo siete euros , visitamos el monasterio y de hay por la carretera pasamos al monasterio de la santisima trinidad , andando cinco minutos
Espectacular el entorno . Visitamos el monasterio de la santisima trinidad y bajamos andando por una pista muy comoda y preparada para ello que se encuentra en el acceso al monasterio de la santisima trinidad y que se encuentra fantasticamente señalada con un letrero que pone kalambaca
El paseo dura una hora y es precioso ya que te adentras en el corazon de las piedras y te permite disfrutar del entorno de forma alucinante
Al día siguiente un autobus publico te lleva a la cumbre del gran meteoro
Este autobus cuesta 1.80 , se coge enfrente de la oficina de turismo
Horario días laborables 9.00 y 13. y fines de semana 8.30 y 12.30
Tienes la opción de volver a bajar en el autobus a las 12.30 desde el gran meteoro , nosotros volvimos a kastrasi - kalambaca andando ya que al dejarte en la cumbre el autobus va descenciendo y viendo así el resto de los 4 monasterios y disfrutando de las vistas
El tren de vuelta de las 17.36 y llegamos a atenas alrededor de las 10.30 de la noche. Dejamos cerrada la vuelta desde atenas
El viaje me resulto comodo y ademas aprovechamos para dormir algo
La experiencia alucinante
La unica pena del viaje es que me quede sin comprar una pulsera trenzada de nudos que hacen las monjas de San estefano ¿ alguien estaria dispuesto a traermela ? los seis euros que cuesta la pulsera os los mandaria por transferencia
Vamos a viajar 11 días a Grecia, y estamos configurando el recorrido. No queremos que sea un viaje excesivamente playero, y por eso estábamos pensando en hacer
Atenas (2 días)
Delfos y viajar hasta Meteora (3 días)
Vuelta a Atenas y viaje a Santorini (4 días)
Agradecería que alguien me aconsejara sobre los monasterios ¿está demasiado lejos? ¿valen la pena? ¿en qué ciudad podemos dormir?
Muchas gracias,
amos a viajar diez días a grecia u desearía que me informaseis sobre meteora, tesalonica, delfos, atenas, micenas, olimpia, corinto... Muchas gracias
Vamos a viajar 11 días a Grecia, y estamos configurando el recorrido. No queremos que sea un viaje excesivamente playero, y por eso estábamos pensando en hacer
Atenas (2 días)
Delfos y viajar hasta Meteora (3 días)
Vuelta a Atenas y viaje a Santorini (4 días)
Agradecería que alguien me aconsejara sobre los monasterios ¿está demasiado lejos? ¿valen la pena? ¿en qué ciudad podemos dormir?
Muchas gracias,
amos a viajar diez días a grecia u desearía que me informaseis sobre meteora, tesalonica, delfos, atenas, micenas, olimpia, corinto... Muchas gracias
Echale un vistazo al indice de Grecia, en el tienes los posts con información sobre la mayoria de ciudades que indicas:
Nosotros vamos en coche de alquiler a los monasterios todo el día.
¿Qué es mejor? ¿Dejar el coche en el hotel y subir en transporte público o por el contrario subir con el coche e ir de monasterio a monasterio con éste? ¿Hay parking en los monasterios? ¿Cuánto cuesta?
Ara, me alegro mucho de que todo te saliera tan bien y de que te gustara. Si algun amig@ mío se anima a hacer el viaje le diré lo de tu pulsera sin falta
Bangkok, si yo fuera en coche lo subiría a los monasterios. Seguro que tendrás tiempo de ver más cosas. Hay pequeñas explanadas en las puertas de los monasterios, (piensa que los autobuses de excursiones programadas aparcan allí a esperar...) Por otro lado no sé si en verano están muy llenos y si es difícil de aparcar o no. Siempre podrás volver a bajar y subir en transporte público si quieres... Eso sí, consejo de abuela: no corras mucho que es carretera de montaña con muchas curvas!
Arrobando
La web que has puesto está superbien
Para los que vais a viajar en verano visitadla, ya que los horarios que ha puesto el bueno de Tonooc son de la temporada de invierno.
Si eres de Barcelona te puedo traer la pulserita sin problemas y comentamos la jugada a mi vuelta.
Nosotros hemos estado en meteora este mes. Hemos ido con coche y ningun problema para dejarlo, de hecho me parece la mejor opción, sobre todo con el calor que hace. Yo, entraría en todos. Hay gente que dice que son parecidos y, es verdad, lo son, pero todos tienen algo que los hace únicos. Sobre todo las vistas.
Nosotros entramos en 4 de los 6, por falta de tiempo, pero hubieramos entrado en todos.
Ah, y no cobran por dejar el coche en ningun sitio eh? grecia no es italia, jeje
Ni Barcelona tronco, aquí pagamos hasta por tirarnos un cuesco :S.
Me das una alegría con lo del parking.
Bueno, como nosotros vamos a Meteora por libre me he hecho un mapa en jpg de los Monasterios para orientarme una vez allí y perder el mínimo tiempo posible, si alguien me explica como colgar una imagen aquí, gustosamente lo subiré para compartirlo con la peña que próximamente quiera ir para allá.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Muchas gracias a todos por las estupendas informaciones. Quería preguntaros si hay algún autobus o tren para ir de Atenas a Meteora y donde buscar los horarios. He leído los post y veo que son 5 horas de viaje (pero supongo que siempre hablais del trayecto en coche). Gracias
Las 5 horas de trayecto son en tren (no sé cuánto se tardará en coche), también hay autobús pero es todavía más lento porque hace muchas paradas.
El tren sale de la estación de Larissa (en Atenas) a las 8.20 y a las 15.50 y es muy puntual, limpio, cómodo y nada caro (aunque no me preguntes cuánto me costó porque no lo recuerdo)
Mi consejo es que si decides ir en tren saques el billete de ida y vuelta para asegurarte la plaza. Nosotros queríamos volver parando en Livadia, cerca de Delfos y no conseguimos billete por ser Semana Santa. Volvimos en autobús y fue un c***zo.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Gracias Tonooc. ¿sabes donde puedo ver el horario de vuelta?, es que estoy pensando hacer una pequeña locura: visitar Meteora en un día (ida y vuelta desde Atenas, que es donde estaré con el viaje organizado que he cogido), es decir que no puedo dormir en Meteora (y la cosa es que me apetece conocerlo), por eso quería ir en tren muy temprano y volver muy tarde. ¿me puede ayudar alguien con ese horario de vuelta?. Gracias