Verano en Croacia (Histórico) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p92 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 3 de 61 - Tema con 1207 Mensajes y 194384 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Este verano a Croacia!!  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muy buenas hoy os voy a contar mis impresiones sobre las isla de Mijlet y su parque muy recomendable,una isla muy tranquilla con un bosque muy verde ideal para descansar después de la ruta en coche por Crocia,nos quedamos unos 3 días en el pueblo al entrada del parque el parque es pre cioso en bici es una pasada te para donde quiera y te das un baño os recomiendo bañarse en el lago grande en el pequeño el agua esta mas estancada,nos aconsejaron si entre en bici no pagar la entrada unas 100 kunas 14 euros porque no suelen pedirla dentro y si las piden las paga al momento porque hay mucha jente que veranea ay y si todos los día tiene que pagar las 100 kunas para un baño,imaginase.

En los pueblos no hay banco,ni farmacia solo lo hay en un pueblo administrativo en el interior de la isla creo se llama Babino algo así,pero' si hay una panaderia con cafettera,casi ningun restaurante acepta tarjeta,y nosotros queriamos probar sus famosas langosta a la braca,al final encontramo el unico restaurante que tenia Visa se llama Antika,resulta raro porque estos restaurante trabajan mucho por las noches con los barco que fondean ay y me estraña que en un velero se lleve mucho dinero en metalico, para terminar en el parque hay un monasterio en una islita para llegar hay que jojer un barquito dentro el parque,saludos
⬆️ Arriba

Experto

La foto es de plitvice,pero tengo mejores,solo que no sé como colgarlas!
En cuanto a ferrys de korcula a hvar hay 2 a la semana (no me acuerdo donde lo vi) así que te tienen que coincidir los días
⬆️ Arriba

Super Expert

Viajerasalamanca que tal la isla de hvra como se portaron estos italianos? No es para tanto,nosotros vimos un grupo en Primosten en plan chicos martinis mesclado con tiburon de playa y buitre del desierto,no se si eran mas tristes ellos o un grupo de Españoles un martes por la noche en pleno casco antiguo de Doubronvik con litrona de cerveza y calimocho buscando un sitio para hacer botellon,y cuando les llema la atención recordandoles que estan en la antigua Ragusa perla del adriatico,que nada ello han venido por el botellon,saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Para Eire-Bilbao
El nivel de vida en Croacia es muy similar al español, incluso un poco inferior...decirte que hace un par de semanas hemos regresado de pasar una semana en tierras croatas y a la hora de comer hemos comido en restaurantes buenos por 35€ 2 personas y para quedarte llenos...otro detalle...cervezas en terrazas 10kunas=1,5€, helados 7kunas=1€...asi k...
⬆️ Arriba

New Traveller

Para SILVIABCN
Comentas que vas a ir el próximo mes de Agosto a Croacia en circuito no?? hay varios tipos de circuitos que visitan distintas ciudades...cual es el tuyo?? vais con guia??
Te cuento: Yo estuve en Croacia en circuto del 6 al 13 de Julio por las siguientes ciudades: Dubrovnik, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Split, Sibenik, Plitvice, Trogir, Zagreb, Pula, Opatija. Seguramente habria otros sitios de interes a visitar pero eso son los que pudimos ir.
La verdad y en resumen es que todo me parecio muy bonito, limpio, y cuidado. Me sorprendio todo lo que afectó la guerra de hace años (algun resto queda en edificios pero muy pocos) pero la gente ha sabido salir adelante. Hay mucho turismo (habia gente española de otros circuitos) y con la ayuda del guia no tuvimos ningun problema. Para comer podeis estar trankilos, se come bien y barato en cualquier sitio. Para el cambio de moneda teneis en Aereopuertos y en ciudades ves Changes aunque en la mayoria de sitios aceptan el Euro.
Ya comentaras a ver que tal...
⬆️ Arriba

Super Expert

No estoy de acuerdo para cambiar dinero hay que evitar el aereopuerto y los "exachange" y si cambiar por las mañanas en las oficina bancaria y por segundo en las oficinas postal que tienen peor cambio pero no tanto como los primeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!!
Disculpad, quizas me repito, pero es que estoy acabando de concretar mi recorrido en Croacia y aun tengo dudas, sobretodo con los ferrys. Me da tiempo en un día ir de Split a la Isla de Brac (Split-Supetar) y volver a Split por Sumartin-Makarska?
E ir a la Isla de Hvar desde Split también y volver a Split desde Sucuraj-Drvenik?
Desde Dubrovnik hay 3h de ferry hasta la isla de Mjet, da tiempo en un día ir y volver?
Gracias!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

laiafm Escribió:
Hola a tod@s!!
Disculpad, quizas me repito, pero es que estoy acabando de concretar mi recorrido en Croacia y aun tengo dudas, sobretodo con los ferrys. Me da tiempo en un día ir de Split a la Isla de Brac (Split-Supetar) y volver a Split por Sumartin-Makarska?
E ir a la Isla de Hvar desde Split también y volver a Split desde Sucuraj-Drvenik?
Desde Dubrovnik hay 3h de ferry hasta la isla de Mjet, da tiempo en un día ir y volver?
Gracias!!!!!!!

Sobre lo de ir un día a Brac te da tiempo si lo que quieres es pasar unas horas en el cuerno de oro y nada mas,para nosotros la isla de Brac fue la sorpresa de viaje sobre todo el pueblo de bol la verdad que hay diferencia entre las playas de las isla y la de la costa,para Mjet puede cojer el ferry también cerca de Ston son 3 o 4 diario deberia darte tiempo un baño en el lago salado y para casita,saludos
⬆️ Arriba

Experto

max-37 Escribió:
laiafm Escribió:
Hola a tod@s!!
Gracias!!!!!!!

Sobre lo de ir un día a Brac te da tiempo si lo que quieres es pasar unas horas en el cuerno de oro y nada mas,para nosotros la isla de Brac fue la sorpresa de viaje sobre todo el pueblo de bol la verdad que hay diferencia entre las playas de las isla y la de la costa,para Mjet puede cojer el ferry también cerca de Ston son 3 o 4 diario deberia darte tiempo un baño en el lago salado y para casita,saludos

Lago salado? en Ston? eso se me había despistado! donde está?
Crees entonces que merece pasar una noche en Brac? o se puede ir prontito por la mañana y regresar..(playita cuerno de oro..bol..y ferry)??
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo tampoco se a lo que se refiere con lago salado... Lo que si si es que allí tratan la sal y no se si se referiran a eso...
⬆️ Arriba

Experto

Max-37 no vi demasiado italiano o al menos ni los notamos,para mal quiero decir. ESo si Dubrovnik hasta arriba de españoles.
Por cierto.volvimos en el mismo avion
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ston, está ubicado justo al pasar a la península que hay cuando se sale del continente en dirección hacia la isla de Korkula.
Se conoce sobre todo por las murallas que tiene. Es un lugar muy curioso.

Referente a lo del lago salado, a mí me parecieron grandes salinas, que están junto al pueblo.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tesca, ¡qué organización!
Split sí merece un paseo; aunque visto que la última noche la pasáis en Trogir, sin haber visto nada de él ese día, mi recomendación es que ya de estar allí sería buena idea que aprovechéis esa mañana allí mismo sin moveros en coche, para aprovechar las horas que os queden antes de ir al avión. Y Split ..... En otra ocasión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola tesca!!! Sobre pltvice yo te recomiendo la C. Es de las mas completas y en una mañana la haces. En mi diario tengo un enlace para que veas los pasos de la ruta y tienes los dibujos de las otras.

En Trogir si llegas ya de noche puedes darte un paseo que tiene mucho encanto, pero es cierto que es mejor verlo de día. Split para mi.... Nada mas que tiene de interesante el palacio y con un par de horas como mucho puedes verlo... Pero eso lo tienes que ver tu allí como vas de tiempo.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas Tesca!
Pues si, ya está todo preparado, bueno, casi todo porque siempre quedan cosillas de última hora.

Mañana no podré conectame porque ya estaré de vacaciones y yo me conecto en el trabajo. Me quedan solo 48 horas para salir hacia Zagreb y todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de este foro y en especial a la ayuda de Makaveli y sus maravillosos diarios. Creo que no te he dicho que leer tu diario fue lo que me hizo elegir Croacia como destino este verano. Lo descubrí porque preparando un viaje a Amsterdam vi tu diario, me gustó y me dediqué también a leer tus otros diarios.

Bueno lo dicho muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, también a las más actuales de viajerasalamanca y max-37.

A la vuelta de mis vacaciones, allá por mediados de Agosto prometo compartir mi experiencia con todos vosotros.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas,no me he expresado mas el lago saldo esta en la isla de mjet en parque natural ablo de esta isla un poco mas arriba,y hay un ferry muy cerca de Ston 3-4 vezez al día,saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Tesca Split o mas bien el palacio me parecio cultivo para circuitos demasiados suvenir y guias,pero el palacio esta bien te recomiendo un buen cafe en el bar Luxor en la plaza no tiene mesas su teraza son los escalones del mismo templo,muy original,no neciteras mucho tiempo,saludso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gmasero Escribió:
Makaveli y sus diarios. Creo que no te he dicho que leer tu diario fue lo que me hizo elegir Croacia como destino este verano. Lo descubrí porque preparando un viaje a Amsterdam vi tu diario, me gustó y me dediqué también a leer tus otros diarios.

Pues gmasero... Ya me puedo dar por satisfecho!!!! Para eso hago los diarios, aunque luego es verdad que me sirven a mi para recordar los viajes.....

Ya veras como te gusta Croacia!!!! Un saludo y buen viaje!!!!
⬆️ Arriba

Experto

[quote="Tesca"]
Día 2:
• Visitar el parque de Plitvice prontito. ¿Qué ruta me recomendáis?
- Coche Plitvice – Jablanac: 133 Km. 2 horas.
- Ferry Jablanac – Misnjak: 10 minutos. (Ferrys cada media hora)
- Dormir en Rab

Nosotros hicimos la ruta H, con duración entre 4 y 6 horas,aunque nosotros la hicimos en 5 y tomandonoslo con muchisima tranquilidad.a mi me encanto porque coges autobus (por llamarlo asi),barco y a pie.

Trogir y Split se pueden ver tranquilamente en un día.Trogir esta muy bien pero en un par de horas lo tienes visto,comes tranquilamente y a Split.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a tod@s!

Respecto a Plitvice, yo creo que hacremos la ruta C, pero hay una cosa que no me cuadra. En el enlace de makaveli dice que la ruta C son 4-6 horas y la ruta H son 6-8 horas. Viajerasalamanca, ¿tu hiciste la H en 5 horas? En la H no pone que tenga bus... ¿o hiciste la C? Así comparo y me decido.

Lo de Split creo que lo haremos sobre la marcha. Si vemos Trogir por la mañana y tenemos que estar en el aeropuerto sobre las 14:00 tendremos que madrugar mucho para hacer las dos cosas. Como será el último día, lo haremos sobre la marcha.

Lo que si queria saber es si supone mucho lio entrar a Split y aparcar y todo para ver el palacio diocleciano. Me da miedo que se tarde más en llegar y aparcar que en verlo. ¿Cuántas horas le poneis?

¿Y Zadar, en cuanto tiempo se ve?

Luego el viaje para ir bajando, ¿mejor por autopista o por la carretera?

Gmasero, buen viaje!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Pula - Vuelos A Croacia - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Zadar - Zagreb - Korcula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes