Verano en Croacia (Histórico) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p27 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 4 de 61 - Tema con 1207 Mensajes y 194387 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Este verano a Croacia!!  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ston, está ubicado justo al pasar a la península que hay cuando se sale del continente en dirección hacia la isla de Korkula.
Se conoce sobre todo por las murallas que tiene. Es un lugar muy curioso.

Referente a lo del lago salado, a mí me parecieron grandes salinas, que están junto al pueblo.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tesca, ¡qué organización!
Split sí merece un paseo; aunque visto que la última noche la pasáis en Trogir, sin haber visto nada de él ese día, mi recomendación es que ya de estar allí sería buena idea que aprovechéis esa mañana allí mismo sin moveros en coche, para aprovechar las horas que os queden antes de ir al avión. Y Split ..... En otra ocasión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola tesca!!! Sobre pltvice yo te recomiendo la C. Es de las mas completas y en una mañana la haces. En mi diario tengo un enlace para que veas los pasos de la ruta y tienes los dibujos de las otras.

En Trogir si llegas ya de noche puedes darte un paseo que tiene mucho encanto, pero es cierto que es mejor verlo de día. Split para mi.... Nada mas que tiene de interesante el palacio y con un par de horas como mucho puedes verlo... Pero eso lo tienes que ver tu allí como vas de tiempo.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas Tesca!
Pues si, ya está todo preparado, bueno, casi todo porque siempre quedan cosillas de última hora.

Mañana no podré conectame porque ya estaré de vacaciones y yo me conecto en el trabajo. Me quedan solo 48 horas para salir hacia Zagreb y todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de este foro y en especial a la ayuda de Makaveli y sus maravillosos diarios. Creo que no te he dicho que leer tu diario fue lo que me hizo elegir Croacia como destino este verano. Lo descubrí porque preparando un viaje a Amsterdam vi tu diario, me gustó y me dediqué también a leer tus otros diarios.

Bueno lo dicho muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, también a las más actuales de viajerasalamanca y max-37.

A la vuelta de mis vacaciones, allá por mediados de Agosto prometo compartir mi experiencia con todos vosotros.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas,no me he expresado mas el lago saldo esta en la isla de mjet en parque natural ablo de esta isla un poco mas arriba,y hay un ferry muy cerca de Ston 3-4 vezez al día,saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Tesca Split o mas bien el palacio me parecio cultivo para circuitos demasiados suvenir y guias,pero el palacio esta bien te recomiendo un buen cafe en el bar Luxor en la plaza no tiene mesas su teraza son los escalones del mismo templo,muy original,no neciteras mucho tiempo,saludso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gmasero Escribió:
Makaveli y sus diarios. Creo que no te he dicho que leer tu diario fue lo que me hizo elegir Croacia como destino este verano. Lo descubrí porque preparando un viaje a Amsterdam vi tu diario, me gustó y me dediqué también a leer tus otros diarios.

Pues gmasero... Ya me puedo dar por satisfecho!!!! Para eso hago los diarios, aunque luego es verdad que me sirven a mi para recordar los viajes.....

Ya veras como te gusta Croacia!!!! Un saludo y buen viaje!!!!
⬆️ Arriba

Experto

[quote="Tesca"]
Día 2:
• Visitar el parque de Plitvice prontito. ¿Qué ruta me recomendáis?
- Coche Plitvice – Jablanac: 133 Km. 2 horas.
- Ferry Jablanac – Misnjak: 10 minutos. (Ferrys cada media hora)
- Dormir en Rab

Nosotros hicimos la ruta H, con duración entre 4 y 6 horas,aunque nosotros la hicimos en 5 y tomandonoslo con muchisima tranquilidad.a mi me encanto porque coges autobus (por llamarlo asi),barco y a pie.

Trogir y Split se pueden ver tranquilamente en un día.Trogir esta muy bien pero en un par de horas lo tienes visto,comes tranquilamente y a Split.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a tod@s!

Respecto a Plitvice, yo creo que hacremos la ruta C, pero hay una cosa que no me cuadra. En el enlace de makaveli dice que la ruta C son 4-6 horas y la ruta H son 6-8 horas. Viajerasalamanca, ¿tu hiciste la H en 5 horas? En la H no pone que tenga bus... ¿o hiciste la C? Así comparo y me decido.

Lo de Split creo que lo haremos sobre la marcha. Si vemos Trogir por la mañana y tenemos que estar en el aeropuerto sobre las 14:00 tendremos que madrugar mucho para hacer las dos cosas. Como será el último día, lo haremos sobre la marcha.

Lo que si queria saber es si supone mucho lio entrar a Split y aparcar y todo para ver el palacio diocleciano. Me da miedo que se tarde más en llegar y aparcar que en verlo. ¿Cuántas horas le poneis?

¿Y Zadar, en cuanto tiempo se ve?

Luego el viaje para ir bajando, ¿mejor por autopista o por la carretera?

Gmasero, buen viaje!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En split no te compliques la vida y vete con el coche hasta el mismo paseo donde se encuentra el palacio. Allí podrás aparcar de pago, que como no vas a estar todo un día, no sale nada caro. Yo tuve suerte y aparque allí a la primera.. Pero como es con tiempo... Siempre hay gente que se va.

En Zadar no me entretuve mucho... Llegamos a media tarde dando una vuelta por las calles y a ultima hora del día vimos la puesta de sol en el organo y luego paseamos por el foro romano un rato.... Pero seguro que merece algo mas de tiempo...

El camino hacia abajo, si te refieres a llegar a Split... Yo iria por la carretera de la costa... No se hace muy pesado ya que no es mucho recorrido y ademas tienes previstas paradas...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajerasalamanca.
Me acabo de agregar a este foro ya que me parece bastante interesante la buena organización que llevais para montaros el viaje a Croacia.
Además como he visto que hace poco que habéis estado allí, agradecería por tu parte tu colaboración para mi viaje con destino a Croacia el próximo 25 de Agosto.
La verdad que hace poco que me he puesto a montar la ruta y voy bastante perdido. La única información que tengo es la que he leído de vosotros y alguna cosa más.
Por eso me gustaría que me comentarais cuales son los sitos que realmente debo visitar.
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos.
Acabo de agregarme a este foro y necesito ayuda para viajar a Croacia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Principales sitios de Croacia costa (bajo mi punto de vista y lo que conozco)

ISTRIA; Rovinj, Basilica de Porec, Ruinas romanas de Pula
DALMACIAS; Zadar, Catedral de Sibenik, Trogir, palacio diocleciano de Split, ostras y muralla de Ston, Dubrovnik.
ISLAS; Hay inmensidad de islas, todas ellas preciosas y con su encanto... Korcula, Hvar, Brac, Rab.
PARQUES NATURALES; Tienes muchos pero quizas los mas destacados son Pltvice (indispensable), Krka y Kornati.

Entre todos estos sitios hay cientos de pueblos y rincones increibles que no merecen ser despreciados, pero basicamente es lo esencial bajo mi punto de vista.

Yo lo primero que hice cuando tenia claro que iba a croacia, fue mandarle un correo electronico a la embajada croata en Madrid para que me mandara información. En unos días tenia mogollon de catalogos y libros sobre el pais entero en donde fui eligiendo lo que queria ver.

Si quieres puedes leer mi diario y hacerte una idea... Yo fui en coche desde Madrid.

LA BELLA COSTA CROATA

Se que es un coñazo leerse 108 paginas mas algun que otro hilo de este pais... Pero tienes mucha información útil y mas detallada.... Repartetelo por días.

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!Primero me gustaría agradecer a tod@s l@s que cuentan sus experiencias ya que me han ayudado mucho a organizar mi viaje.
Tenemos casi todo organizado pero nos ha surgido un gran problema. Pretendíamos alquilar un coche en Venecia y desplazarnos hasta Croacia, pero las compañías de coches que hemos consultado no nos permiten hacerlo. Así que hemos cambiado de plan y hemos pensado coger un barco hasta Croacia y alquilar el coche allí. Nuestra sorpresa ha sido que el coche (uno normalito) nos sale unos 1000 euros por 8 días y nos parece algo exagerado.
Me gustaría saber cómo lo habeis hecho ustedes y si les ha salido tan caro.
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso me parece exageradisiiiiiiiiiimoooo..... Mira en la pagina de adriatica... Aunque me parece que para agosto ya no tienen coches... Mira en Avis... No se.... Unos amigos mios se van el 17 de septiembre y el coche unos 12 días me parece que no les llega a 400 euros...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como el hilo tenía muchas páginas y la información en esos casos es difícil de manejar, hicimos una limpieza . Dejamos un hilo para consultas al que denominamos Histórico de Este verano a Croacia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

CUTX Escribió:
Hola!!Primero me gustaría agradecer a tod@s l@s que cuentan sus experiencias ya que me han ayudado mucho a organizar mi viaje.
Tenemos casi todo organizado pero nos ha surgido un gran problema. Pretendíamos alquilar un coche en Venecia y desplazarnos hasta Croacia, pero las compañías de coches que hemos consultado no nos permiten hacerlo. Así que hemos cambiado de plan y hemos pensado coger un barco hasta Croacia y alquilar el coche allí. Nuestra sorpresa ha sido que el coche (uno normalito) nos sale unos 1000 euros por 8 días y nos parece algo exagerado.
Me gustaría saber cómo lo habeis hecho ustedes y si les ha salido tan caro.
Muchas gracias!!

Nosotros nos vamos a mediados de agosto, el alquiler lo tenemos ya hecho con sixt hace un par de meses y nos ha salido unos 250€ 8 días.Espero te sirva la información.
⬆️ Arriba

Experto

Tesca, yo también fui buscando la ruta C fiandome de lo leido aquí pero ya no existia! LO han modificado.ya lo verás al llegar.
Lo unico indicado con la C eran las salidas de la rutas para coger el bus si te cansabas antes.Ponia C y un autobus pintado al lado.
La ruta de 6-8 horas ahora era la G,si no recuerdo mal pero tengo la entrada en casa.el lunes te lo confirmo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias makaveli y lanbroak, seguiré buscando, al igual es que lo hemos dejado para última hora y ahora nos encontramos con el problema...en algunas compañías ya no queda para las fechas y en avis es la q me sale carísmo, lo seguiré intentando y si no, tendremos q cambiar de plan...muchas gracias!!voy a mirar en sixt!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ultima hora accidente de Tren cerca de Split 6 muertos y muchos heridos el tren estaba lleno de Turistas
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Pula - Vuelos A Croacia - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Zadar - Zagreb - Korcula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes