Language:

Archivo 06/09/2015 - Viaje a Grecia - Consejos ✈️ p48 ✈️

Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 36, 37, 38  Next
Page 14 of 38 - Topic with 754 messages and 57297 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Hola viajeros,ante todo daros las gracias ya que gracias a todas vuestras informaciones estoy recopilando mucha información sobre mi próximo viaje a Grecia.
Nuestra idea es de poder visitar Atenas,Meteora y alguna isla pero todavía no tengo muy claro como poder hacer mi itinerario ni los días que necesitaría para cada sitio.
En principio mi idea es estar dos días completos en Atenas,al tercer día viajar hasta meteoras y alojarnos una noche(¿o necesitaría dos? )en cualquiera de los dos pueblecitoss que estan bajo los monasterios,dps volver a Antenas para descansar,pasear y hacer noche y partir al día siguiente hacia alguna isla para estar dos días.
Todavía no tengo claro si Mikonos o Santorini,o las dos.
Para finalizar, volver a Atenas para la vuelta a casa.
No tengo muy claro si la idea que llevo es viable y cuantos días necesitaría para hacer ese recorrido.Todavía no tenemos los billetes de avión pero si kiero hacerme una idea.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un Saludo.
Back to ⬆️

Willy Fog

La idea que tienes claro que es factible, en dos días en Atenas ves lo básico (Acropolis y los otros restos arqueologicos, Museo, las colinas...).
En un día ves Meteora, con lo que una noche tendrias que estar allí.

En cuanto a las islas dos días me parecen poco, ya que si vas en barco perderías más de medio día, con lo que lo normal serian 3 o 4 días en ella (de las dos que comentas yo me quedaría con Santorini).

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Hola

Alguien sabe si en Corfu hay alguna linea de autobus que te lleve de la terminal de puerto nuevo donde atracan los cruceros hasta el casco antiguo?? se que unos autobuses azules que hacen los recorridos de corta distancia por decir una especie de autobuses municipales .. Pero no se si alguna de esas lineas te lleva al puerto¿¿

Gracias

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Muchisimas gracias Gasoline.
Una cosilla más, para ir a las islas se que hay barcos que son lentos y tardan 5 horas y otras que tardan 3(algo de esto creo hacer leido en el foro)
He localizado la página de los ferrys pero no me sale estas dos modalidades para saber en que se diferencian de precio,horarios etc.
Si alguien sabe algo y puede informarme mejor se lo agradecería.
Otro saludo jajajaja
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenas a todos, me voy en carnavales (del 13 al 16 de Febrero) a Atenas, pille el vuelo y el Hotel, pero el problema se plantea en como ir del aeropuerto al Hotel (Melia Atenas). Cual es la mejor opción?
Muchas gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

kyuss25 wrote:
Buenas a todos, me voy en carnavales (del 13 al 16 de Febrero) a Atenas, pille el vuelo y el Hotel, pero el problema se plantea en como ir del aeropuerto al Hotel (Melia Atenas). Cual es la mejor opción?
Muchas gracias

Metro línea 3 desde el aeropuerto hasta Monastiraki y allí transbordo línea 1 a Omonia que solo es una estación desde Monastiraki. De Omonia al hotel unos 4 minutos andando.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchas gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Aprovecho la consulta de Kyuss25 para preguntar a alguien que controle la zona de Plaka. Si vamos desde el aeropuerto en metro en la linea 3 hasta Monastiraki, ¿la distancia hasta el hotel andando es razonable? o compensa más bajar en Sintagma y coger allí un taxi hasta el hotel?

Nuestro hotel es este:
Plaka Hotel
7 Kapnikareas & Mitropoleos
Athens

Gracias.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

carmela67 wrote:
Aprovecho la consulta de Kyuss25 para preguntar a alguien que controle la zona de Plaka. Si vamos desde el aeropuerto en metro en la linea 3 hasta Monastiraki, ¿la distancia hasta el hotel andando es razonable? o compensa más bajar en Sintagma y coger allí un taxi hasta el hotel?

Nuestro hotel es este:
Plaka Hotel
7 Kapnikareas & Mitropoleos
Athens

Gracias.

El Plaka Hotel está a 500 metros de la estación de metro de Monastiraki. Unos 6 minutos andando. Ya una opción o la otra que planteas depende de cada uno.
Back to ⬆️

Willy Fog

estrella29 wrote:
Muchisimas gracias Gasoline.
Una cosilla más, para ir a las islas se que hay barcos que son lentos y tardan 5 horas y otras que tardan 3(algo de esto creo hacer leido en el foro)
He localizado la página de los ferrys pero no me sale estas dos modalidades para saber en que se diferencian de precio,horarios etc.
Si alguien sabe algo y puede informarme mejor se lo agradecería.
Otro saludo jajajaja

No puedo ayudarte ya que yo fui a Santorini en avión, pero seguro que en el post de los ferrys encontrarás la respuesta:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=72524

Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, a todos yo voy a Grecia este verano en agosto de crucero con la familia, quiero recopilar iformación, salimos de Madrid hasta Venecia, vamos por QUAIL CRUCEROS ,quisier saber sobre las excursiones y que es lo que no hay que dejar de ver el cruceroes ADRIATICO Y EGEO CON EL GEMINI.
Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola jcromero, en este enlace que te pongo tienes un foro que trata sobre cruceros:

www.losviajeros.com/foros.php?f=43

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Viaje Grecia Semana Santa  Posted:

Travel Addict

Hola, de nuevo por aquí. Estamos pensando en ir a Grecia unos 7-8 días coincidiendo con la Semana Santa. Nuestra intención es ir a Atenas unos 3 días y el resto repartirlo entre Santorini y Mikonos. Pero también hemos visto alguna parte de la Grecia continental, en el Norte la zona de Meteora, que nos ha gustado. La pregunta que nos hacemos es si sabéis que tiempo puede hacer por esa zona (en las islas supongo que será bueno). En cuanto a hoteles, por lo que hemos leído por aquí, parece que es más o menos sencillo el cogerlos al llegar, ¿no? Por cierto, para ir entre las islas mejor el avión, ¿no es verdad? Os agradeceríamos cualquier indicación para esas fechas... Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje Grecia Semana Santa  Posted:

Willy Fog

Echale un vistazo al indice de Grecia, allí tienes toda la información que necesitas:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=78406

Saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Eldruida, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Como te ha indicado gasolines, es interesante echarle un ojo al índice, allí tienes enlaces directos a mucha información sobre transportes, ferrys, restaurantes, alojamiento, etc, etc... Espero que te sirva.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje Grecia Semana Santa  Posted:

Moderador de Zona

eldruida wrote:
Hola, de nuevo por aquí. Estamos pensando en ir a Grecia unos 7-8 días coincidiendo con la Semana Santa. Nuestra intención es ir a Atenas unos 3 días y el resto repartirlo entre Santorini y Mikonos. Pero también hemos visto alguna parte de la Grecia continental, en el Norte la zona de Meteora, que nos ha gustado. La pregunta que nos hacemos es si sabéis que tiempo puede hacer por esa zona (en las islas supongo que será bueno). En cuanto a hoteles, por lo que hemos leído por aquí, parece que es más o menos sencillo el cogerlos al llegar, ¿no? Por cierto, para ir entre las islas mejor el avión, ¿no es verdad? Os agradeceríamos cualquier indicación para esas fechas... Un saludo.

A principios de Abril en las islas suele hacer una temperatura teempladita pero difícil lo veo que haga calor como para bañaros.
Aquí te dejo link con temperaturas medias del año pasado: clima.meteored.com/ ...Abril.html
En el norte, como Meteora, el clima es mas fresco.
Yo personalmente no haría sólo las islas, porque nunca sabes el tiempo que te va a hacer y estar en las islas con mal tiempo es un rollo.
Si teneis 8 días haría un par de días en Atenas, Meteora, algo del Peloponeso ( no sé tampoco si os gusta la arqueologica)... Y luego 3 en una de las islas ( yo claro escojería Santorini).
Para el transporte mejor el avión que en ferry en esas fechas os arriesgais a mala mar y se hace un viaje muy pesado.
Referente a los hoteles, en las islas es fácil encontrarlos a la llegada, en Atenas y la Grecia Continental os recomendaría reservarlo para evitar perder el tiempo en busca de alojamiento.
Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: grecia  Posted:

Dr. Livingstone

Hola

Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre viajar por Grecia

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Grecia Septiembre,Cultural, compañeros de viaje.  Posted:

New Traveller

Hola amigos. Somos un matrimonio de 40 y un hijo de 16. Queremos visitar Grecia por nuestra cuenta, sobre todo cultura, poca playa.Será en la primera quincena de septiembre. Centrándonos en Atenas y coche para recorrer el pais en varios hoteles(modestitos). Buscamos gente que comparta conocimientos y si alguien coincide con las fechas, encantados de compartir la experiencia.Un abrazo a todos.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Ecabello, he unido tu mensaje a este hilo que ya estaba abierto sobre el tema.
Back to ⬆️

New Traveller

Babyboom wrote:
ecabello, he unido tu mensaje a este hilo que ya estaba abierto sobre el tema.
Gracias. Un saludo.
Back to ⬆️

SubForums: Grecia - Creta - Santorini - Islas Cícladas - Rodas - Eubea - Islas Griegas - Atenas - Peloponeso ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 36, 37, 38  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages