Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola, me voy a Atenas del 12 al 17 de marzo. Como me sobran uno o dos días, en principio, había pensado en hacer dos excursiones: Una a las islas de Poros, Egina e Hidra y otra al Santuario de Delfos.
Sin embargo he leído que en octubre hubo una serie de desprendimientos en Delfos que han obligado a cerrar la mayor parte del santuario para las visitas turísticas, siendo sólo posible visitar hasta el tesoro de Atenas (Sólo un 25 % del recinto) ¿Alguien que haya estado recientemente puede confirmarme este extremo? De ser así, qué otra excursión de un día (partiendo desde Atenas) me recomendáis (Corinto, Meteora...)
Hola, me voy a Atenas del 12 al 17 de marzo. Como me sobran uno o dos días, en principio, había pensado en hacer dos excursiones: Una a las islas de Poros, Egina e Hidra y otra al Santuario de Delfos.
Sin embargo he leído que en octubre hubo una serie de desprendimientos en Delfos que han obligado a cerrar la mayor parte del santuario para las visitas turísticas, siendo sólo posible visitar hasta el tesoro de Atenas (Sólo un 25 % del recinto) ¿Alguien que haya estado recientemente puede confirmarme este extremo? De ser así, qué otra excursión de un día (partiendo desde Atenas) me recomendáis (Corinto, Meteora...)
Muchísimas gracias.
Que pena lo de Delfos, a mi me encantó.
Meteora para un día es muchisimo, con lo que lo descartaría. Yo en tu situación cogería la excursión que hace Corinto, Micenas y Epidauro.
Hola a todos, estuvimos en Atenas entre el pasado 19 y 23 de febrero. Hasta que me de tiempo a escrir mi diario y pasar unas fotos al PC, podeis consultar por privado y a ver si os puedo echar una mano en tema de transporte, hotel, comidas-cenas, cosas que ver, alguna excursión, etc...
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros/as
En junio estaré por Atenas un día. Ahí termina el crucero que hago.
El barco llegará a Atenas a las 7h, pero pensando que tenemos que dejar camarotes, liquidar cuentas, etc.. Serán las 9h o un poquito mas cuando estemos dispuestos a visitar la ciudad.
El crucero nos vende varias excursiones.
Saliendo el avion a las 22h de Atenas.
Da tiempo a visitar Centro de Atenas y Acropolis entre 5 y 7 horas aprox?
En junio estaré por Atenas un día. Ahí termina el crucero que hago.
El barco llegará a Atenas a las 7h, pero pensando que tenemos que dejar camarotes, liquidar cuentas, etc.. Serán las 9h o un poquito mas cuando estemos dispuestos a visitar la ciudad.
El crucero nos vende varias excursiones.
Saliendo el avion a las 22h de Atenas.
Da tiempo a visitar Centro de Atenas y Acropolis entre 5 y 7 horas aprox?
Saludos
Acabo de estar por Atenas y entre las 5/7 horas que comentas si que te dará tiempo a ver bastantes cosas. Al final las cosas dependen de cada uno, pero creo que por mucho que te entretengas si veras cosas
Como puedo ir desde el puerto a los diferetnes lugares que debo visitar?
Que debo ver?
Muchas gracias
Perdona, pero no había visto estos otros mensajes.
Para ir del puerto al centro, creo que lo mejor es que vayas en metro, en el mismo puerto del Pireo tienes una parada de metro y como es la última parada de la línea, no tendras problema para coger la dirección exacta y pararte mas o menos 6 paradas después en la parada de Monastiraki.
Esta parada ya es el centro, pues el barrio de Monastiraki junto con el de la Plaka ya es el pleno centro de Atenas y ya verás que la Acropolis la verás desde cualquier punto, además está cera de la Ágora que es otra de las atracciones turísticas de Atenas.
Por último decirte que para mi los precios que comentas, me parecen muy caros y Atenas se puede visitar perfectamente por libre y al precio de lo que te cueste el metro ( creo que es menos de 1€ por trayecto y persona), solo hay que añadir 12€ por persona, de una entrada que te sirve para visitar los lugares principales (Acropolis, Templo de Zeus, Ágora, ...). No creo que te puedas gastar mucho mas por el tiempo que vas a tener, me refiero a entradas a museos u otros lugares, aunque por ejemplo si quisieras ir al museo del Acropolis, la entrada cuesta 5€ por persona.
Como te comenta luquitarl, lo puedes hacer perfectamente por libre, ya que cogiendo el metro desde el puerto te deja en el mismo centro de Atenas, desde allí puedes dar un paseo por Plaka, Monistiraki, y ver tranquilamente la Acropolis, el Templo de Zeus, las Agoras e incluso acercarte al monte Filopappos.
Una preguntita para los que ya habéis estado en Atenas: ¿qué atardecer recomendaríais, el que se ve desde el monte Lykavittos o el de Cabo Sunión?
Vamos pocos días a Atenas y mucho me temo que vamos a tener que elegir solo uno de los dos...
Al final elegimos Cabo Sunión y fue un acierto. Bueno, fue un acierto porque el día estaba un poco feo y no había nadie, así que disfrutamos del templo y el paisaje nosotros solos... Lo malo es que al estar el cielo encapotado ni atardecer ni nada.
Pero mereció la pena.
Y no puedo dejar de recomendar Delfos, sin duda fue lo mejor del viaje
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
No es que no me parezcan baratas, sinó que me parecen carísimas
La visita a la Acrópolis la puedes hacer perfectamente y mejor por tu cuenta.
Yo cogería el metro hasta la Plaza Sintagma que sale justo delante del antiguo Palacio Real, sigues hacia la derecha hasta la Puerta de Adriano y entras por esta parte a la Acrópolis , acabando la visita de esta por la Agora Romana, y de aquí a Plaka y Monastiraki para volver a coger el metro hacia el Pireo.
No te recomiendo pillar un taxi, van como locos pero eso sí, vigila y mucho los bolsos y carteras al bajar y subir del metro (más de lo habitual, se entiende ).
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
nina21 Escribió:
No es que no me parezcan baratas, sinó que me parecen carísimas
La visita a la Acrópolis la puedes hacer perfectamente y mejor por tu cuenta.
Yo cogería el metro hasta la Plaza Sintagma que sale justo delante del antiguo Palacio Real, sigues hacia la derecha hasta la Puerta de Adriano y entras por esta parte a la Acrópolis , acabando la visita de esta por la Agora Romana, y de aquí a Plaka y Monastiraki para volver a coger el metro hacia el Pireo.
No te recomiendo pillar un taxi, van como locos pero eso sí, vigila y mucho los bolsos y carteras al bajar y subir del metro (más de lo habitual, se entiende ).
Yo también recomiendo hacerlo por tu cuenta, además si no ha cambiado, con la entrada del Acrópolis puedes entrar también en la Ágora, el Cementerio de Keramikós y el Templo de Zeus Olímpico que está muy cerquita también de Plaka. No me acuerdo si entraba alguna cosilla más pero seguro que te ahorras pasta haciéndolo por tu cuenta.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Personalmente creo que es mucho mejor hacer la visita a la acropolis por tu cuenta, documentarte un poquito antes y después disfrutar del recinto a tu aire intentando imaginar la grandeza de aquel lugar, ademas como te dicen te saldrá mucho mejor pues la visita a la Acropolis cuesta 12€ y te dá derecho durante cuatro días a gastar las entradas que incluyen varios recintos: Acrópolis, las dos Agoras, Templo de Zeus, Teatro de Dionisio, Bilblioteca de Adriano, y Keramicos. Los domingos la entrada es gratuita.
Marcho en verano de luna de miel a grecia. Hacemos un crucero y luego nos queremos quedar en atenas y visitar algo del interior.
He leido de otra forera que en delfos hubo desprendimientos y ahora el recinto está cerrado, dice qu ocurrio en octubre, alguien que haya estado después de octubre en delfos puede dar alguna información?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
mae11 Escribió:
marcho en verano de luna de miel a grecia. Hacemos un crucero y luego nos queremos quedar en atenas y visitar algo del interior.
He leido de otra forera que en delfos hubo desprendimientos y ahora el recinto está cerrado, dice qu ocurrio en octubre, alguien que haya estado después de octubre en delfos puede dar alguna información?
Gracias,
Me imagino que de aquí al verano ya habrán arreglado los desprendimientos, piensa que es un sitio muy turístico, a ver si alguien que haya estado hace poco te lo puede confirmar.