Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola viajeros, somos una pareja que vamos en un crucero de viaje de novios para el 19 de julio salimos desde Atenas pero antes de zarpar pasamos un día y medio en Atenas. Alguien me podria decir que es lo mas interesante para visitar en ese día y medio y como hacerlo por nuestra cuenta??' Gracias
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Hola ANITA19, en este mismo hilo tienes un monton de itinerarios por Atenas. Si miras en la página 1, te viene lo más importante para ver en un día y medio.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola ANITA, es cuestión de lo que a ti te guste más pero por ejemplo visita a la Acropolis, paseo por Plaka, paseo por Monastiraki con visita de las catedrales, cambio de guardia en Sintagma, etc, serían alguna de las cosas que puedes ver, pero para más información como te dicen te interesaría echarle un vistazo a las anteriores paginas de este hilo.
Confirmo lo dicho anteriormente, el Partenón está parcialmente andamiado (lo estaba en marzo) al igual que varias iglesias y templos, ojo con la situación explosiva de Grecia que el aeropuerto, metro y transporte público paran y os podeis quedar paseando por cualquier sitio.
Yo el año pasado vi el partenón de milagro, ya que los funcionarios estaban de huelga. Abrieron el día que me iba y casi pierdo el avión por ver el partenón. Me dijeron que esto allí era habitual. Tal y como está la situación ahora no me extrañaría que se las gastaran de esta manera...
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
chrisda Escribió:
estoy dudando si ir a santorini desde atenas en avion o en ferry, merece la pena conocer la zona del pireo??
La zona del Pireo no es nada interesante a excepción tal vez del Microlimano. Por la noche hay bastante gente conflictiva y si te lo puedes permitir tendrás un viaje bastante mas cómodo en avión.
Un saludo.
El año pasado estuve 4 noches en Atenas, me encantó. El Partenón estaba andamiado por un lado, pero sigue siendo una pasada. No te pierdas callejear por el barrio de Plaka, el Ágora, que tiene un templo más pequeño pero mejor conservado que el Partenon, el templo de Zeus, y subir a la ermita blanca que hay encima de la colina de Likavitos. Desde arriba hay unas vistas increíbles, ese es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de mi viaje a Grecia... Tampoco te pierdas la plaza Monastriaki y sus alrededores.
Estoy contigo, a mí Atenas me encantó, todo lo que has mencionado me ha recordado mi viaje, hace ya dos años. La vista de Atenas desde el monte Likavitos, genial, la recuerdo tomándome una copa en el restaurante que había allí, con música jazz de fondo...estoy en el cielo...
Los museos no nos va mucho,las ruinas,las mas importantes,y después nos gusta mucho conocer pueblitos tipicos griegos,mercados,tiendas.
En todo caso que lugares me recomendais que sean "imperdibles" de ver,y cual seria la manera mas rapida de poder ver la mayor cantidad de lugares,taxi,alquiler de coche,transporte publico?
Los museos no nos va mucho,las ruinas,las mas importantes,y después nos gusta mucho conocer pueblitos tipicos griegos,mercados,tiendas.
En todo caso que lugares me recomendais que sean "imperdibles" de ver,y cual seria la manera mas rapida de poder ver la mayor cantidad de lugares,taxi,alquiler de coche,transporte publico?
Nuestro viaje seria en Dic.
Gracias
Pues olvídate de las islas. Lo que si te puede dar tiempo en esas 7 horas es ver el recinto de la Acrópolis, y tal vez por la salida que hay hacia el típico barrio de Anafiotika, bajar hacia Plaka y darte una vuelta por allí. Y si vas muy deprisa hasta tal vez puedas llegar a Monastiraki que linda con Plaka.Poco más.
Tened cuidado con la turoperadora que ofrece excursiones en español...Nosotros compramos una llamada "Las Argólidas" que visita el Canal de Corinto, la acrópolis de Micenas y el Teatro de Epidauro.
Parece que la guía, una señora llamada Anastasia, tenía mucha prisa porque nos regresó a Atenas dos horas antes del tiempo conveniado para el recorrido, por lo que todo fue una maratona.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
diegorimo Escribió:
Hola a todos:
Tened cuidado con la turoperadora que ofrece excursiones en español...Nosotros compramos una llamada "Las Argólidas" que visita el Canal de Corinto, la acrópolis de Micenas y el Teatro de Epidauro.
Parece que la guía, una señora llamada Anastasia, tenía mucha prisa porque nos regresó a Atenas dos horas antes del tiempo conveniado para el recorrido, por lo que todo fue una maratona.
La operadora que organiza las excursiones y los circuitos es la llamada Artytours. Todos los demás contratan a través de estos. Es una empresa muy dirigida al viajero español. De hecho yo hablé con ellos y la que me atendió era una argentina. No tengo ni idea de como funcionan pero he contratado esa excursión de La Argólida y el circuito haciendo noche en Delfos Y Meteora. Ya os contaré qué tal. Estas excursiones dependen muchísimo del guía. Esperemos tener suerte.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Estoy de acuerdo con marcopolo.Niosotros estuvimos en junio 5 días con una bebita de 11meses y cada día vimos bastante.Ya se que has dicho que los museos no te van pero al pie de la acropolis tienes el museo acropolis donde estan la caratides originales,solo por ellas valen la pena.saludos
estoy de acuerdo con marcopolo.Niosotros estuvimos en junio 5 días con una bebita de 11meses y cada día vimos bastante.Ya se que has dicho que los museos no te van pero al pie de la acropolis tienes el museo acropolis donde estan la caratides originales,solo por ellas valen la pena.saludos