Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola buenas, queria preguntaros unas cosillas, vamos a realizar un viaje desde Ljubiana hasta Dubrovink. Tenemos dos opciones 12 días o 14 días por 10€ mas(hablo solo del vuelo) .los que habeis estado ya, que me recomendais 14 días o con 12 es mas que suficiente para Croacia? Nuestra idea es hacer ruta y ver cosas y los ultimos días unos 5 estar por la zona cercana a Dubrovnik solo de playas y relax.
Aver si nos podiais contar un poco lo imprescindible de ver(da igual donde sea por q iremos con un coche de alquiler) y un poco el tema del alojamiento q no sea caro por hemos estado mirando hoteles y los mas baratos ya son caros y no merecen mucho la pena.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Huete8, con 12 días tienes de sobra para recorrer todo lo mejor de Croacia, no necesitas más.
Ya se ha repetido hasta la saciedad que en Croacia no se debe ir de hotel (son pocos y caros) sino de sobes, alojamientos particulares de suficiente calidad y mayor cantidad aun. Se buscan "in situ". Léete las páginas de este tema, tienes mucha información. Un saludo.
huete8, con 12 días tienes de sobra para recorrer todo lo mejor de Croacia, no necesitas más.
Ya se ha repetido hasta la saciedad que en Croacia no se debe ir de hotel (son pocos y caros) sino de sobes, alojamientos particulares de suficiente calidad y mayor cantidad aun. Se buscan "in situ". Léete las páginas de este tema, tienes mucha información. Un saludo.
Pues abaquo yo no estoy para nada con lo que dices, porque si vas en temporada alta te puedes volver loco buscando sobes, y además pierdes un tiempo precioso para buscar uno que te guste, los hoteles son pocos y caros?? tampoco es para tanto, hay de todo!! pero si vas pocos días a cada ciudad te recomiendo hoteles..si vas una semana en plan playa pues buscate un apartamento y listo. Un saludo.
Hola, como ya comenté hae un par de semanas, en julio estaré una semana viajando solo por Croacia y mi intención es realizar este recorrido utilizando el transporte público:
D 11 Zagreb
L 12 salir lo más temprano posible hacia Plitvice - Noche en Zadar
M 13 Novalja (isla de Pag)
M 14 Split
J 15 Hvar
V 16 Dubrovnik
S 17 Dubrovnik
...
Hola chactuchac
Si, tiempos parecen apretados...pero si, se puede hacer....
El final se juega el día 11.07 a las 20.30
En esta hora ya puedes estar en Zadar mirando el partido en algún bar...
Pues...sales el día 11/07 desde Zagreb con el autobús a las 08.40 hacia Plitvice (Croatia bus)
Llegas a Plitvice a las 10.55 haces una ruta de 4-5 horas y a las 17:23 tienes el autobús (Croatia bus) a
Zadar. Llegas a Zadar a las 19.30.
OJO Infórmate bien donde en Plitvice para el autobús para Zadar!! Hay dos entradas separadas unos kilómetros
Una de otra...y el autobús para solo cerca de una de ellas.
Desde Novalja,(Mayo hasta Septiembre), todos los días a las 13.30 sale el autobus (AUTOTRANS RIJEKA d.o.o.RIJEKA) a Split y llega a Split a las 18.30
En Novalja, para llegar hasta Playa Zrce donde son las discotecas, hay unos 3 kilómetros. Pregunta por "Shuttle" cual lleva la gente hasta Zrce.
También en la ciudad Novalja hay mucha vida en los alrededores del bar "Cocomo"
El Catamaran o cualquier ferry de las lineas locales, NO puedes reservar...hay que comprar el billete en el puerto.
Normalmente, siempre sobran las plazas libres...
Tampoco puedes reservar los billetes para los autobuses. Puedes comprarlos solo en la estación de autobuses donde vas a efectuar la salida.
Seria mejor en Hvar buscar el autobús hasta Sucuraj, desde Sucuraj pasar a Drvenik con el ferry y así vas a estar mucho mas cerca de Dubrovnik.
Por lo visto, esta linea sale solo en lunes y viernes desde Hvar a las 12.20..pero esto puede a cambiar hasta que empieza la temporada alta.
Desde Drvenik todos los días a las 18.00 sale el autobus a Dubrovnik donde llega a las 20.30
Otra opción interesante, incluso mas barata seria el ferry desde Stari Grad a Korcula (este sale solo los martes y sabados..pues...dias 13 o 17 de julio)
O catamaran Hvar Vela Luka (isla Korcula)
Desde Vela Luka hasta Korcula puedes llegar con el autobus y desde Korcula tienes el barco a Dubrovnik con G&V lines.
Horarios para Julio & Agosto todavia no tienen publicados.
También puedes pasar con el barco turistico desde Korcula a peninsula Peljesac (salen cada 20-30 minutos y el precio de billete son unos 2 euros)
Y desde Orebic seguir con el Autobus hasta Dubrovnik...pues...el resumen:
D 11 Bus por la mañana temprano de Zagreb a Plitvice... Bus a Zadar (4hs), finale en Zadar. En todos los lugares pregunta por la "oficina del turismo", ellos te van a encontrar el alojamiento mas barato. Hostales en Croacia vas a encontrar muy pocos.
L 12paseo por Zadar partir en bus a Novalja para tener una tarde de playa y noche de fiesta. Por lo que vi, hay dos buses operados por antonio tours que salen de Zadar a las 10.15 y 14.00 hs y llegan a Novalja a las 12.00 y 15.00 hs respectivamente. Buscar la oficina del turismo para alojarse...
M 13 Bus desde Novalja a Split,
M 14 Catamaran de los de Jadronilija a la ciudad de Hvar. Sale de Split a las 11.30 y llega a las 12.30
J 15 Ferry Sucuraj - Drvenik autobus a Dubrovnik o catamaran hasta Vela Luka + autobus hasta Korcula...dormir allí o algun lugar de la Peninsula Peljesac.
V 16 Dubrovnik (excursion a la una de las islas elafiti con jadrolinija o G&V line...unos 5 euros billete de ida y vuelta)
S 17 Dubrovnik
También, siempre puedes intentar "enseñar el dedo gordo" ...hay gente buena que para...pon te la camiseta de la selección Española...y el existo esta asegurado
En la vuelta me lo cuentas..ok?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
huete8 Escribió:
Hola buenas, queria preguntaros unas cosillas, vamos a realizar un viaje desde Ljubiana hasta Dubrovink. Tenemos dos opciones 12 días o 14 días por 10€ mas(hablo solo del vuelo) .los que habeis estado ya, que me recomendais 14 días o con 12 es mas que suficiente para Croacia? Nuestra idea es hacer ruta y ver cosas y los ultimos días unos 5 estar por la zona cercana a Dubrovnik solo de playas y relax.
Aver si nos podiais contar un poco lo imprescindible de ver(da igual donde sea por q iremos con un coche de alquiler) y un poco el tema del alojamiento q no sea caro por hemos estado mirando hoteles y los mas baratos ya son caros y no merecen mucho la pena.
En temporada alta no te recomiendo tampoco las sobes, porque existe la posibilidad de que no encuentres nada a la primera y se te trastoquen los planes. Para que los hoteles te sean más baratos, ve a los sitios de los alrededores de la ciudad en la que quieras quedarte. Tampoco hay tan pocos hoteles y tampoco son tan caros.
Si tu idea es pasar los últimos 5 días de playa, para ver y disfrutar el resto, mejor ve 14 días; sino, con 12 días tienes de sobra.
Yo creo que en alguna parte me has puesto que has estado en el Hotel Esperanto, en Silce, verdad????
Si me equivoco, mil perdones pero creo que fuiste tu...me han dado precio y esta bastante bien, la verdad, para ser un hotel....una unica duda, tu que has estado, ¿que tal el desayuno?¿esta bien?¿hay sitio para aparcar? y otra duda, ¿esta cerca de la playa? es que en las fotos parece que esta cerca pero del mar no de la playa...
Sí, he sido yo.
El desayuno es muy completo: fruta, ensalada, huevos, fiambre, pasteles, pan, mermeladas, yogures, etc. Lo bueno es que lo puedes tomar en la terraza del comedor con vistas al mar y la piscina, y ahí te sirven café o té.
Selce no tiene playa como nosotros la conocemos, es decir, no hay arena, sino un bordillo de cemento. Si te quedas aquí, lo mejor es que cojas coche y vayas a Crikvenica, más grande y con mejores playas (también con muuuucha más gente y muuuchas tiendasy restaurantes), o incluso mejor en Dramalj o Novi Vinodolski (sitios muy tranquilos), muy cercano todo pero al menos hay piedrecitas y no cemento. El hotel está pegado al mar, cruzas una clle y bajas unas escaleritas y ya está el agua. Si al final vas aquí, nada más bajar las escaleras a la izquierda hay un restaurante que me gustó mucho, y además, muy barato, por 10€ cada uno, pulpo en vinagreta, bebida y postre.
El hotel tiene sitios de sobra para aparcar, son gratuitos, y tienen tanto plazas cubiertas como descubiertas.
Buenas, pues os comento mis planes a ver q tal le paracen a los que ya han estado allí.
1º día: llegada a dubrovnik y desde allí hasta Zadar.
2º día: Zadar a Plitvica(para ver los lagos) y vuelta hasta Zadar.
3º día:Zadar hasta Sibenik(para ver los lagos) y Trogir y vuelta hasta Zadar.
4º día:Zadar hasta Split y después bajarnos hasta dubrovnik.
5º día:Dubrovnik hasta Mostar y después vuelta a Dubrovnik.
6º día: Dubrovnik hasta Hvar y después vuelta a Dubrovnik.
7º día : Vuelta hacia España.
Pues esta es una ruta que yo he hecho,a ver que les parecen a los que ya han estado por allí,y si no pues que me orienten un poco de otra similar.
pertiguero Escribió:
Pues esta es una ruta que yo he hecho,a ver que les parecen a los que ya han estado por allí,y si no pues que me orienten un poco de otra similar.
Me parece horrible tu plan, pertiguero, haces cientos de km innecesariamente, por estar varias noches en el mismo sitio. Es absurdo hacer lo de los días 3º y 4º volviendo a Zadar, para qué?
Lo peor es lo de Hvar en el día : ¿en coche cogiendo el barco en Dvrenik? Mucha paliza recorrer toda la isla dos veces, la carretera es mala.
Te recomiendo hacer una ruta Dubrovnik-Plitvicka i/v visitando de camino lo que has puesto, pero durmiendo en ruta, no regresando a ningún punto fijo.
Última edición por Abaquo el Lun, 03-05-2010 22:08, editado 1 vez
Me parece horrible tu plan, pertiguero, haces cientos de km innecesariamente, por estar varias noches en el mismo sitio. Es absurdo hacer lo de los días 3º y 4º volviendo a Zadar, para qué?
Lo peor es lo de Hvar en el día : ¿en coche cogiendo el barco en Dvrenik?
Te recomiendo hacer una ruta Dubrovnik-Plitvicka i/v visitando de camino lo que has puesto, pero durmiendo en ruta, no regresando a ningún punto fijo.
Buenas,
Abaquo podías haber dicho lo mismo pero de una manera más suti...no hay ningún plan horrible, el único plan horrible es quedarse en casa, y viajar es un gran planazo!! Lo único que pienso es porque coge varios días en la misma ciudad es por tener un punto de partida, pero también puedes ir subiendo y durmiendo en varios sitios, también así ganas tiempo...yo te recomiendo que también intentes dormir cada día en un sitio, pero se que hay gente que esa idea no le agrada nada, en fin, cuestión de gustos...
Macsolares, tu estilo de decir las cosas no tiene por qué ser el mío, yo soy más "expresivo". Y sí hay planes horribles, como el de pasarse las vacaciones en las malas carreteras croatas donde 80 km pueden ser 2 horas, como en Hvar. Otra cosa es que a ti no te lo parezca, pero mi opinión es mía y la expreso a mi manera. Cada uno es como es...
Un saludo.
Respecto a que no aparecen las fechas de los viajes en bus de julio, calculo que se debe a algún error en esa página (o que todavía no están disponibles para ser vistas), ya que con todos los destinos pasa lo mismo. Así que no me hago problema.
El alojamiento en Novalja me reocupa un poco porque creo que en los meses de julio-agosto sí es muy concurrida, especialmente por gente joven. Según leí, le dicen la Ibiza del Adriático y se llena de gente buscando playa y fiesta.
Silvi, me olvidaba, estás segura que el último bus de Split a Dubrovnik sale a las 16.15?
Creía que seguían saliendo hasta más tarde, en algún lado leí que había más de diez buses diarios (recuerda que estoy hablando de julio).
Disculpame que te repregunte, pero es que es información importante.
Un saludo!
Hola, Sobrecroacia, muchísimas gracias por tu respuesta.
Te hago alguans preguntas más para despejarme un par de dudas.
Estás seguro que la final es a las 20.30 hs de Croacia? Me fijé en los usos horarios y aparentemente allá (como en la Rep. Checa, Austria y Hungría -por donde también andaré) tienen una hora menos que en Sudáfrica; por lo que la final sería 19.30 hora croata.
Ojo que ahí me perdería el primer tiempo! jajaja
Por tu experiencia, siendo julio. Me conviene ir el día anterior a sacar los pasajes de bus o basta con ir un rato antes a la terminal y sacarlo directamente?
No me queda muy claro el tema de los buses que pasan por Plitvice. Es cuestión de averiguar bien la puerta por la que pasan ya que sólo para en una, perfecto. Pero va a haber horarios fijos? Es fácil saber cuál va a Zadar y cuál a Split, por ejemplo? Pasa uno sólo en toda la tarde (el de las 17.20 hs)?
Los ferrys y catamaranes tampoco se pueden sacar anticipadamente? -En especial el Catamaran de los de Jadronilija a la ciudad de Hvar que sale de Split a las 11.30 y llega a las 12.30-.
Pensaba que sí. Crees que no tendré problemas para conseguir lugar en el momento?
Cómo ves el tema del alojamiento. Me preocupa especialmente Novalja y Hvar.
Muchas gracias por las rutas alternativas para ir desde Hvar a Dubrovnik. El problema es que por lo que he visto y tú mismo me cuentas, los ferris y catamaranes que me llevarían no salen todos los días. Es más, esas fechas y horarios de barcos ya figuran como los de temporada alta, por lo que parecería que no habría más que esos. Es por eso que, pese a que me parece mucho peor, me estaba inclinando por volver a Split y toamr un bus desde allí. Pero lo seguiré viendo.
Ah, si hago dedo será con la camiseta Argentina! jajaja
pertiguero Escribió:
Buenas, pues os comento mis planes a ver q tal le paracen a los que ya han estado allí.
2º día: Zadar a Plitvica(para ver los lagos) y vuelta hasta Zadar.
5º día:Dubrovnik hasta Mostar y después vuelta a Dubrovnik.
7º día : Vuelta hacia España.
El tercer día no bajaría a Trogir porque para ir a Split ya pasas por Trogir, de manera que quédate sólo con Zadar-Sibenik-Zadar.
El 4º día haces Zadar-Trogir-Split y me quedaría a dormir en Split en vez de volver a subir a Zadar para bajar de nuevo el 5º día.
El 5º día sales de Split a Dubrovnik, y quitaría Mostar, porque entonces Dubrovnik ni lo ves.
Chactuchac, los buses de los que te he hablado son los que vienen en la web de la estación de buses de Zagreb. Mira a ver en las webs de la estación de buses de Split y en la de Dubrovnik a ver qué horarios tienen.
Estoy viendo la web de AK Split: www.ak-split.hr/EN/vozni.red y pone que hay buses por la tarde a las 15:00, 16:15 y 17:15, aunque sólo aparecen los buses hasta el 2/06/10, por lo que puede que en Julio haya más y aún no están publicados.
Mira en la web www.jadrolinija.com si puedes sacar los billetes de los ferries, pero en tu lugar no lo haría porque dependiendo del transporte público, no tienes ninguna seguridad de llegar a los sitios en las fechas y horas previstas.