Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Respecto a que no aparecen las fechas de los viajes en bus de julio, calculo que se debe a algún error en esa página (o que todavía no están disponibles para ser vistas), ya que con todos los destinos pasa lo mismo. Así que no me hago problema.
El alojamiento en Novalja me reocupa un poco porque creo que en los meses de julio-agosto sí es muy concurrida, especialmente por gente joven. Según leí, le dicen la Ibiza del Adriático y se llena de gente buscando playa y fiesta.
Silvi, me olvidaba, estás segura que el último bus de Split a Dubrovnik sale a las 16.15?
Creía que seguían saliendo hasta más tarde, en algún lado leí que había más de diez buses diarios (recuerda que estoy hablando de julio).
Disculpame que te repregunte, pero es que es información importante.
Un saludo!
Hola, Sobrecroacia, muchísimas gracias por tu respuesta.
Te hago alguans preguntas más para despejarme un par de dudas.
Estás seguro que la final es a las 20.30 hs de Croacia? Me fijé en los usos horarios y aparentemente allá (como en la Rep. Checa, Austria y Hungría -por donde también andaré) tienen una hora menos que en Sudáfrica; por lo que la final sería 19.30 hora croata.
Ojo que ahí me perdería el primer tiempo! jajaja
Por tu experiencia, siendo julio. Me conviene ir el día anterior a sacar los pasajes de bus o basta con ir un rato antes a la terminal y sacarlo directamente?
No me queda muy claro el tema de los buses que pasan por Plitvice. Es cuestión de averiguar bien la puerta por la que pasan ya que sólo para en una, perfecto. Pero va a haber horarios fijos? Es fácil saber cuál va a Zadar y cuál a Split, por ejemplo? Pasa uno sólo en toda la tarde (el de las 17.20 hs)?
Los ferrys y catamaranes tampoco se pueden sacar anticipadamente? -En especial el Catamaran de los de Jadronilija a la ciudad de Hvar que sale de Split a las 11.30 y llega a las 12.30-.
Pensaba que sí. Crees que no tendré problemas para conseguir lugar en el momento?
Cómo ves el tema del alojamiento. Me preocupa especialmente Novalja y Hvar.
Muchas gracias por las rutas alternativas para ir desde Hvar a Dubrovnik. El problema es que por lo que he visto y tú mismo me cuentas, los ferris y catamaranes que me llevarían no salen todos los días. Es más, esas fechas y horarios de barcos ya figuran como los de temporada alta, por lo que parecería que no habría más que esos. Es por eso que, pese a que me parece mucho peor, me estaba inclinando por volver a Split y toamr un bus desde allí. Pero lo seguiré viendo.
Ah, si hago dedo será con la camiseta Argentina! jajaja
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
pertiguero Escribió:
Buenas, pues os comento mis planes a ver q tal le paracen a los que ya han estado allí.
1º día: llegada a dubrovnik y desde allí hasta Zadar.
2º día: Zadar a Plitvica(para ver los lagos) y vuelta hasta Zadar.
3º día:Zadar hasta Sibenik(para ver los lagos) y Trogir y vuelta hasta Zadar.
4º día:Zadar hasta Split y después bajarnos hasta dubrovnik.
5º día:Dubrovnik hasta Mostar y después vuelta a Dubrovnik.
6º día: Dubrovnik hasta Hvar y después vuelta a Dubrovnik.
7º día : Vuelta hacia España.
Pues esta es una ruta que yo he hecho,a ver que les parecen a los que ya han estado por allí,y si no pues que me orienten un poco de otra similar.
El tercer día no bajaría a Trogir porque para ir a Split ya pasas por Trogir, de manera que quédate sólo con Zadar-Sibenik-Zadar.
El 4º día haces Zadar-Trogir-Split y me quedaría a dormir en Split en vez de volver a subir a Zadar para bajar de nuevo el 5º día.
El 5º día sales de Split a Dubrovnik, y quitaría Mostar, porque entonces Dubrovnik ni lo ves.
Chactuchac, los buses de los que te he hablado son los que vienen en la web de la estación de buses de Zagreb. Mira a ver en las webs de la estación de buses de Split y en la de Dubrovnik a ver qué horarios tienen.
Estoy viendo la web de AK Split: www.ak-split.hr/EN/vozni.red y pone que hay buses por la tarde a las 15:00, 16:15 y 17:15, aunque sólo aparecen los buses hasta el 2/06/10, por lo que puede que en Julio haya más y aún no están publicados.
Mira en la web www.jadrolinija.com si puedes sacar los billetes de los ferries, pero en tu lugar no lo haría porque dependiendo del transporte público, no tienes ninguna seguridad de llegar a los sitios en las fechas y horas previstas.
Pues esta es una ruta que yo he hecho,a ver que les parecen a los que ya han estado por allí,y si no pues que me orienten un poco de otra similar.
Me parece horrible tu plan, pertiguero, haces cientos de km innecesariamente, por estar varias noches en el mismo sitio. Es absurdo hacer lo de los días 3º y 4º volviendo a Zadar, para qué?
Lo peor es lo de Hvar en el día : ¿en coche cogiendo el barco en Dvrenik? Mucha paliza recorrer toda la isla dos veces, la carretera es mala.
Te recomiendo hacer una ruta Dubrovnik-Plitvicka i/v visitando de camino lo que has puesto, pero durmiendo en ruta, no regresando a ningún punto fijo.
Gracias por todo,pero ¿entonces como lo hago? si quiero ver todo lo q te he puesto, sabiendo que aterrizo en dubrobnik y despejo en dubrovnik.
Buenas, pues os comento mis planes a ver q tal le paracen a los que ya han estado allí.
2º día: Zadar a Plitvica(para ver los lagos) y vuelta hasta Zadar.
5º día:Dubrovnik hasta Mostar y después vuelta a Dubrovnik.
7º día : Vuelta hacia España.
El tercer día no bajaría a Trogir porque para ir a Split ya pasas por Trogir, de manera que quédate sólo con Zadar-Sibenik-Zadar.
El 4º día haces Zadar-Trogir-Split y me quedaría a dormir en Split en vez de volver a subir a Zadar para bajar de nuevo el 5º día.
El 5º día sales de Split a Dubrovnik, y quitaría Mostar, porque entonces Dubrovnik ni lo ves.
Muchas gracias,pero es que no ser q hacer ,estoy hecho un lio.Quiero ver todo eso pero no se como hacerlo,por q el problema es que llego a dubrovnik y salgo desde allí.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
No hay problema, podrás hacerlo, pero debes quedarte a dormir en sitios diferentes. Así :
1. Llegas y ves Dubrovnik, de día y de noche, que tb hay que verlo.
2.Sales de Dubrovnik, en 2 horas estás en Mostar, luego vas a Split y a dormir a Trogir
3.Trogir de mañana, luego Sibenik y, todo por autopista, a dormir a Otocac en un sobe, cerca de Plitvicka
4.Plitvicka de mañana y Zadar por la tarde-noche
5 y 6. Puedes meter Hvar aquí, pero no creas que es sencillo, ya te diré por qué.
7. El 6 duermes otra vez en Dubrovnik.
Haces muchos menos km y optimizas el tiempo, estando en todos los puntos que querías.
Son 50 € Si quieres, te detallo el tiempo en cada sitio y de desplazamiento, pero serán otros 50.
Última edición por Abaquo el Mar, 04-05-2010 21:02, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Mi viaje a Croacia fué en noviembre 2008, así que nada de playas. Hicimos el recorrido en coche de alquiler y en verdad no me pareció tan horrible conducir por el país, esperaba algo peor después de leer muchas opiniones.
Salimos de Venecia, Pula, Zadar, Plitvice ( totalmente nevado y casi sin turistas, pero impresionante. Lo recorrimos a pie ). De Plitvice a Liubliana y vuelta a Venecia. Las carreteras en verdad daba gusto, sin mucho tráfico, supongo que en verano la cosa será totalmente diferente con el turismo masivo.
No hay problema, podrás hacerlo, pero debes quedarte a dormir en sitios diferentes. Así :
1. Llegas y ves Dubrovnik, de día y de noche, que tb hay que verlo.
2.Sales de Dubrovnik, en 2 horas estás en Mostar, luego vas a Split y a dormir a Trogir
3.Trogir de mañana, luego Sibenik y, todo por autopista, a dormir a Otocac en un sobe, cerca de Plitvicka
4.Plitvicka de mañana y Zadar por la tarde-noche
5 y 6. Puedes meter Hvar aquí, pero no creas que es sencillo, ya te diré por qué.
7. El 6 duermes otra vez en Dubrovnik.
Haces muchos menos km y optimizas el tiempo, estando en todos los puntos que querías.
Son 50 € Si quieres, te detallo el tiempo en cada sitio y de desplazamiento, pero serán otros 50.
Muchísimas gracias, pero te voy a hacer unas preguntitas:
-¿Me dará tiempo de ver en Sibenik los lagos por la tarde e ir a dormir donde me indicas?
-¿Me puedes explicar qué puedo hacer el 5 y el 6?
-Si puedes explícame el tiempo de cada sitio y desplazamiento y te mando el giro Saludos
Lo he pensado un poco mejor y tal como me lo han insinuado retuerce, silvi y todosobrecroacia, a quienes agradezco sus respuestas, he llegado -creo que a la sensata- conclusión de que mi anterior itinerario era apretadísimo. Por lo tanto, planeé esta alternativa:
D Zagreb (por ahora sigo llegando el domingo)
L Plitvice - Split
M Hvar
M Hvar
J Trogir - Split
V Dubrovnik
S Dubrovnik
Creo que es bastante más saludable que la anterior!
Qué opinan?
Una cosa, mi intención es tomar un bus de Split a Dubrovnik y me ha surgido un inconveniente.
La ruta del bus tengo entendido que atraviesa una franja de aproximadamente 10-15 kms de territorio bosnio. El problema radica en que siendo ciudadano argentino, aparentemente Bosnia para entrar a su país me pide visa (que por lo que leí en algún lado cuesta alrededor de 35 euros y tiene el inconveniente adicional de que parece ser que Bosnia ha cerrado su embajada aquí en Argentina). En efecto, hoy he estado tratando de llamar a la embajada, fue imposible comunicarme y encontré artículos en internet que daban cuenta de su posible cierre hace un par de años...
En fin, la pregunta es la siguiente, para los que han hecho este trayecto en bus.
Hay control fronterizo?
En Bosnia detienen el bus que viene de Split con destino a Dubrovnik?
Revisan los pasaportes y el tema de las visas?
Insisto en que yo quiero ir a Dubrovnik, no quiero sacar la visa (ya que no tengo tiempo para adentrarme en Bosnia) y sólo pretendo que no me bajen del bus y me permitan llegar a destino.
Gracias anticipadas, un saludo.
Yo creo que si hace parada en algun pueblo de Bosnia si que revisarán pasaportes, pero si no hace parada y solo atraviesa esos 15 kms no revisarán nada. A mi en coche me preguntaron que de donde era y ya esta. No tuve que enseñarles nada. A ver si alguien que haya hecho la ruta te puede ser mas exacto
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
pertiguero Escribió:
-¿Me dará tiempo de ver en Sibenik los lagos por la tarde e ir a dormir donde me indicas?
-¿Me puedes explicar qué puedo hacer el 5 y el 6?
-Si puedes explícame el tiempo de cada sitio y desplazamiento y te mando el giro Saludos
Bueno, no sabía que querías ver Krka, ya no sé decirte, yo me conformé con Plitvicka. Creo que son parecidos, salvo en el baño. Para Sibenik pueblo, un par de horas y va que chuta, como Mostar.
A Hvar puedes ir desde Split, pero el problema es que no siempre hay directo, sino vía Brac, lo que lleva mucho, demasiado, tiempo. Tiene la ventaja de que el barco te deja en la misma capital. Otra opción, la que yo hice, es coger el ferry en Dvrenik, más al sur y mucho más cerca de la isla, una media hora. Inconveniente : Hvar es muy larga y el barco te deja en la punta opuesta y son 80 km hasta el pueblo, a una media de 30-40 km/h por la carretera llena de curvas. Decidimos dar la vuelta al cabo de unos km y bajar a una playa de piedrecitas (como todas en Croacia)cercana.
Dedicándole dos días puede que compense, para hacer Hvar en el día, no.
De Sibenik a Otocac, tienes una hora y media, 170 km por autopista.
Pertiguero, no sé si después de ver Plitvice, merece la pena ver también Krka, a menos que te interese bañarte en el lago.
Los días que te sobran, en vez de ir a Hvar, podrías ir a otra isla, a Pag por ejemplo se va en coche porque está conectada por puente desde Zadar. O puedes ir en ferry a Brac.
El recorrido que te ha hecho abaquo está muy bien.
chactuchac Escribió:
Lo he pensado un poco mejor y tal como me lo han insinuado retuerce, silvi y todosobrecroacia, a quienes agradezco sus respuestas, he llegado -creo que a la sensata- conclusión de que mi anterior itinerario era apretadísimo. Por lo tanto, planeé esta alternativa:
D Zagreb (por ahora sigo llegando el domingo)
L Plitvice - Split
M Hvar
M Hvar
J Trogir - Split
V Dubrovnik
S Dubrovnik
Creo que es bastante más saludable que la anterior!
Qué opinan?
¿El lunes sales de Zagreb hacia Plitvice y luego a Split? Si es así, es una paliza, pero mejor que tu anterior itinerario.
En cuanto a cruzar por territorio bosnio, no tengo ni idea de si paran o piden visa.
fuscofusco Escribió:
hola a todos!
A ver si podeis ayudarme, voy a ir a croacia del 19 al 30 de julio, llegando y saliendo de dubrovnik
Queremos ver cosas, pero sobretodo relax y playa, lo unico que tengo claro son los dos primeros días
Lunes.19. Llegada a dubrovnik-desplazamiento a markaska
Martes 20. Markaska y alrrededores
Miercoles 21. Markaska a?
Esto es inamovible, porque ya tengo el alojamiento reservado
El resto ni idea, me gustaría ir seguro a hvar, bol (brac), parque de krk (elegimos este, porque al ser julio, aunque plitvice sea más bonito, al no poder bañarnos, se que nos vamos a agobiar), y hacer 2 noches en zadar, y dos en dubrovnik por último.
Pero no se como combinarlo, preferimos no pasar el coche a las islas, asique me gustaría llegar ya a hvar y a bol, pero no consigo combinar los horarios de los ferries y demás, ni en que orden hacer todo
A ver si alguien puede echarme una mano... Con el itinerario y los alojamientos (se que hay sobes, pero si no llevo todo reservado, estaré agobiada todo el viaje)
Gracias!
Lo primero, no esperes playas de arena, lo digo siempre por si acaso hay quien espera encontrar km y km de playas de arena fina.
Chactuchac, yo veo mejor esta ruta que te propongo a continuación. Si la ves con un mapa delante verás que antes incluso retrocedías (Trogir está antes de Split), además de hacer creo demasiados kms algunos días: todo esto, ojo, cojiendo lo que tú pones que quieres ver, en eso ya no entro:
D Zagreb; llegas, duermes allí y lo ves algo
L Te desplazas a Plitvice, ves el PN y duermes por los alrededores
M Vas hasta Trogir, lo ves y duermes allí
M Vas a Split, lo ves y duermes allí
J Ferry a Hvar para pasar el día, dormir de nuevo en Split
V ir a Dubrovnik
S Dubrovnik
El día más largo es Plitvice-Trogir, pero es que respetando los días que quieres pasar en Dubrovnik, los que tienes en total y los sitios que quieres ver no me sale otra. Ojo, en transporte público no sé como encajarás estos desplazamientos, mi idea es alquilar un coche y así es mucho más fácil. Eso tendrás que mirarlo tú.
No te puedo asegurar, pero por lo que he leido no creo que tengas ningún problema por pasar ese cachito de Bosnia en bus, quizás pidan el pasaporte y punto, pero todo lo que he leido es que no es problema, pero, claro, yo todavía no he estado en el país.
Retuerce Escribió:
Chactuchac, yo veo mejor esta ruta que te propongo a continuación. Si la ves con un mapa delante verás que antes incluso retrocedías (Trogir está antes de Split), además de hacer creo demasiados kms algunos días: todo esto, ojo, cojiendo lo que tú pones que quieres ver, en eso ya no entro:
D Zagreb; llegas, duermes allí y lo ves algo
L Te desplazas a Plitvice, ves el PN y duermes por los alrededores
M Vas hasta Trogir, lo ves y duermes allí
M Vas a Split, lo ves y duermes allí
J Ferry a Hvar para pasar el día, dormir de nuevo en Split
V ir a Dubrovnik
S Dubrovnik
El día más largo es Plitvice-Trogir, pero es que respetando los días que quieres pasar en Dubrovnik, los que tienes en total y los sitios que quieres ver no me sale otra. Ojo, en transporte público no sé como encajarás estos desplazamientos, mi idea es alquilar un coche y así es mucho más fácil. Eso tendrás que mirarlo tú.
No te puedo asegurar, pero por lo que he leido no creo que tengas ningún problema por pasar ese cachito de Bosnia en bus, quizás pidan el pasaporte y punto, pero todo lo que he leido es que no es problema, pero, claro, yo todavía no he estado en el país.
Un saludo
El problema es que de Plitvice a Trogir no hay autobús, de manera que tiene que ir a Split sí o sí.
Chactuchac, ¿por qué no consideras la opción de alquilar un coche? Dependiendo de autobuses es posible que no puedas cumplir tu ruta.