Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Si habéis ido de Heraklio (Creta) a Mykonos en ferry, tenéis una idea aproximada de cuánto os costaron los billetes?
Estoy mirando para el 18 de julio y sólo encuentro uno de HELLENIC SEAWAYS, por 85€. Me parece excesivo, más teniendo en cuenta que es en asiento y que el trayecto del Pireo a Chania (Creta) lo hago de noche, durmiendo cómodamente en camarote exterior, que es el doble de trayecto, y me sale más barato!
En varios sitios ya los he visto publicados, lo que no sé es si habrá más, aunque lo dudo ya que he preguntado en el hotel donde me alojo y sólo me han hablado del que sale a las 09:45, que es el que cuesta 85€ por persona.
Espero equivocarme y que haya alguno más...
También he contemplado la posibilidad de ir en avión, pero todos los que he encontrado hacen escala en Atenas, con lo cual tardo más que en ferry y sale el doble de caro.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
No entre todas las islas hay ferries y a veces las combinaciones no son muy buenas.
Entre las Cícladas tienes fecuentes ferries y para todos los precios, pero desde Creta tienes pocas opciones.
No sé si has valorado el avión, pero es también un jaleo ya que el vuelo es con escala en Atenas.
Hellenic es un fast ferry y por eso ese precio. Te lo he mirado y sale a 71,5€ si coges turista.
Me parece que al final dedicaré los pocos días que tengo a Creta, no vale la pena pagar tanto por pasar un sólo día en Mykonos.
Quizás en otra ocasión haga un crucero por las islas.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Pues la verdad Tasman es que creo que haces bien, ya que por sólo un día es bastante jaleo y gasto de dinero.
En Creta no he estado pero creo que tiene muchas cosas para ver i disfrutar.
Sí, además la ventaja es que, al viajar de noche, se puede dormir en el ferry y se ahorra en el hotel, además de no desaprovechar los días para ver cosas.
De todos modos, el problema que me estoy encontrando en Creta es que no encuentro alquiler de coche por dos días. Quizás alquilando allí directamente, una vez llegue, tenga más opciones, pero ahora mismo no, así que tampoco podré ver mucho si dependo del transporte público.
Hola a todos por éste hilo, tengo ya cogidos hoteles en Santorini y Naxos y ahora estoy planificando el tema Ferry, por ahora he desechado el avión por precio, pero seguiré "enredando" por si acaso.
He encontrado una pagina en castellano sobre ferris www.aferry.es ¿alguien sabe si ésta pagina es fiable? como es en castellano te aclaras mejor, las que he visto en inglés son un verdadero lío y mi ingles es very bad...jajaja.
Ya voy Hilbanando el viaje y me muero por que llegue el 19 de Agosto....pufff.
Hola a todos por éste hilo, tengo ya cogidos hoteles en Santorini y Naxos y ahora estoy planificando el tema Ferry, por ahora he desechado el avión por precio, pero seguiré "enredando" por si acaso.
He encontrado una pagina en castellano sobre ferris www.aferry.es ¿alguien sabe si ésta pagina es fiable? como es en castellano te aclaras mejor, las que he visto en inglés son un verdadero lío y mi ingles es very bad...jajaja.
Ya voy Hilbanando el viaje y me muero por que llegue el 19 de Agosto....pufff.
GRACIAS Y SUERTE A TODOS CON VUESTROS VIAJES.
Hola otra vez, perdonad que insista, pero existe algún horario fiable de Ferri??? es que he reserbado hoteles y ahora no estoy segura de que me dé tiempo a llegar en las fechas reserbadas, alguien sabe si ésta pagina web es de fiar??? www.aferry.es
Pues me refiero, a que si lo que vemos en las paginas de internet respecto a los horarios de ferris en Grecia, son reales, por lo que cuenta todo el mundo, los barcos se retrasan, pero entiendo que en la llegada, no en la salida.
Gracias por tu respuesta, voy a ver la pagina que pones, a ver qué tal.
Ayer reservé el ferry nocturno que va de Atenas a Santorini de la compañía Anek Lines. Mi viaje será en Agosto.
Me gustaría saber, lo primero, dónde tendría que recoger los tickets. Por lo que he leído por aquí, supongo que allí en el puerto habrá alguna oficina de esta compañía y entiendo que solo con el localizador me los darían, no? Alguien puede confirmarme que esto es así?
Y bueno, si alguien ha realizado este trayecto alguna vez, con esta misma compañía, me gustaría que me diese su opinión. Puntualidad, camarotes, no sé, cualquier cosa que podais decirme me vendrá bien. He reservado camarotes "A2 OUTSIDE".
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 371
Hola,
Yo también me voy en agosto a Grecia y estoy buscando el ferry desde Atenas a Santorini. Me he metido en la página que siempre decís y sin embargo me salen muchos horarios pero soy incapaz de encnotrar el nocturno del que hablais. Me interesa bastante porque lo que no queremos es perder un día en trayecto. ¿Me podríais decir cómo dar con él?
Hola,
Disponiendo de poco tiempo como dispongo por Grecia me gustaría conocer muchas cosas. He leido que alguien fue en un crucero de 3 o 4 días por las islas griegas, saliendo desde Atenas, y estoy totalmente desorientada. Si alguien sabe algo como precios y salidas o conoce algún enlace o decirme como lo contrató estaría muy agradecida.
Lo dicho, gracias de antemano.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Ilencios, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Te dejo el enlace al índice de Grecia donde podrás consultar mucha información sobre Atenas y otras muchas zonas y ciudades de Grecia. Espero que te sirva.