Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
¡Hola!
Soy nueva en esto de los foros, así que tened un poco de paciencia conmigo.
Este verano voy a Croacia la última semana de julio. En total estaremos 11 días. Más o menos lo tengo planificado: volamos de Barcelona a Dubrovnik y de allí subimos a Trogir donde instalamos campamento durante una semana. Pensamos visitar los lagos Plivitce (tenemos reserva una noche de hotel a 6 km de los lagos), Zadar, Sibenik, Krka, Split y Trogir. Después bajaremos a Dubrovnik donde tenemos alojamiento para dos días. Me gustaría ver alguna isla y la cueva azul de Biovo?. ¿Alguien ha ido? ¿Cómo es mejor hacerlo? El año pasado estuvimos en el Tirol y cuando fuimos a Salzburgo había una tarjeta, la Salburgland, que te hacía descuentos y accesos gratuitos a un montón de sitios. ¿Sabéis si hay algo parecido en Croacia? Viajamos con dos niños, así que tenemos que seleccionar bastante lo que vamos a hacer y buscar alguna actividad que sea entretenida para ellos ¿Alguna idea?
Este año hemos decidido hacer una ruta por Croacia, pero la verdad es q estamos bastante verdes.
Únicamente hemos reservado el vuelo con salida BCN- DUBROVNIK el 12 de agosto y vuelta el 26.
Somos 4 personas y la idea es recorrer el pais en coche de alquiler.
Agradecería que algún viajero conocedor nos recomendara una ruta para estos 15 días, ya que no sabemos distancias ni las ciudades o islas que vale más la pena dedicar más días.
Por otro lado si conocéis alojamientos económicos en diferentes zonas.
Muchas gracias y un saludo.
------
2005-CAMINO SANTIAGO
2006-FORMENTERA
2007-MEXICO- RIVIERA MAYA
2008-COSTA RICA
2009-LONDRES,THAILANDIA
2010-AMSTERDAM
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Te contesto aunque moverán tu pregunta al hilo correspondiente.
Imagino que la vuelta es también desde Dubrovnik, pero como tienes 14 días, , da de sobra para ver muchos sitios.
Mi primera recomendación es que subáis a lo más lejos el primer día, es decir, a Zagreb (611 km) y luego vayáis bajando. ¿A qué hora llegas a Dubrovnik? Si llegas antes del medio día, podríais ya salir hacia Zagreb, sino, al día siguiente. En tu lugar, haría este itinerario:
Día 1: llegada a Dubrovnik y visita de tarde y noche.
Día 2: Salida hacia los lagos de Plitvice y visita. Domir.
Día 3: Salida a Zagreb (una hora y media) y visita de la ciudad. Dormir.
Día 4: Rijeka (no llega a 2 horas en coche) y de aquí a Opatija, a 10 minutos de Rijeka. Podéis bañaros y dormir o continuar hacia Pula.
Día 5: Pula, Rovinj y Porec. Dormir en Porec.
Día 6: Porec-Rijeka, y empezar hacia abajo por la costa hasta Zadar (3-4 horas). Dormir en Zadar.
Día 7: Visitar Zadar (playa) y bajar a Sibenik (dormir).
Día 8: Sibenik-Trogir-Split. Dormir en Split.
Día 9: Split.
Día 10: Split-isla Hvar-Split
Día 11: Split- Ston-Dubrobvnik.
Día 12: Dubrovnik-Korcula-Dubrovnik
Día 13: Dubrovnik-Mostar
Día 14: Dubrovnik-Bcn
Si te parece mucha paliza (porque lo es), quita la región de Istria (Rijeka, Opatija, Pula, Porec y Rovinj) o deja Rijeka y Opatija para luego seguir bajando por la costa y así quedarte más días en los sitios que más te gusten.
A la hora de alquilar el coche en el contrato pone:
Cross Border Travel
Cross Border Travel allowed to:
Bosnia and Herzegovina *, Serbia *
* Restrictions and charges may apply (Please check with the car rental agent on arrival)
Esto significa que puedo pasar sin problemas el coche a estos paises y va incluido en el precio? o que debo hablarlo al llegar con el agente y me cobrará aparte si acepto un suplemento?
A la hora de alquilar el coche en el contrato pone:
Cross Border Travel
Cross Border Travel allowed to:
Bosnia and Herzegovina *, Serbia *
* Restrictions and charges may apply (Please check with the car rental agent on arrival)
Esto significa que puedo pasar sin problemas el coche a estos paises y va incluido en el precio? o que debo hablarlo al llegar con el agente y me cobrará aparte si acepto un suplemento?
¿Vas a estar la semana completa en Dubronvik? Si es así, las visitas se limitan bastante, porque en ese caso, podrías visitar Mostar (Bosnia), bahía de Kotor (Montenegro), Split, Cavtat y Ston y alguna isla, concretamente Hvar o Korcula o incluso las dos. Sin embargo, te dejas joyas como Trogir o el PN de Plitvice así como Sibenik y Zadar.
Silvi_1982 con el carnet de conducir español es suficiente no? no hace falta ningun extra ni nada al alquilar un coche allí? lo mismo para bosnia o montenegro
Sí, el carnet normal y corriente, el resto de documentación necesaria debe dártela la empresa de alquiler con el coche, pero ¡ojo! Ellos te dan la necesaria para su país, hay que informarse de qué piden los demás. Por ejemplo, cuando entres en Eslovenia, en la primera gasolinera tienes que comprar la etiquete verde y ponerla en el coche. Las multas por no llevarla son altas.
Tengo una ruta pensada para en un día ir desde dubrovnik a Split pasando por Korcula y por la playa del cuerno de oro y vuelta a dubrovnik , ¿es mucho? ¿se puede hacer en coche empalmando ferrys ?
Pakito, por poder, se puede pero, de Split a Dubrovnik son casi 4 horas de coche para 215 km (todos por carretera) y de Dubrovnik a Korcula no hay ferry, sólo un ferry marítimo que cubre la ruta Rijeka-Dubrovnik y que hace escala en Hvar y Korcula (hay 4 semanales). En esta web tienes la conexión de Korcula con Split.
En mi opinión, tendrías mucha suerte si consiguieras coger el ferry a Korcula, visitar la isla y que te dé tiempo a ir a Split y volver 4 horas después a Dubrovnik.