Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola a todos! Estoy preparando un viajectio para las islas griegas, y me ha quedado claro que para playas maravillosas Paros, Naxos y Milos (no me va mucho la fiesta de Ibiza, así que para descanso, descarto Mikonos), pero por lo que veo sopla el viento. Iré del 18 de septiembre al 2 de octubre, ¿ hará temperatura para ir a la playa? ¿ o ya hará frío? ¿ el aire es como en Cádiz o Almería que levanta la arena y te zurce?
Muchas gracias!
Yo estuve en Mykonos el año pasado y tenía una idea como de mucho desfasey todo muy sórdido, que es lo que ponen en la TV.
En Mykonos hay muchas clases de turismo, desde el familiar donde se disfruta de las playas tranquilamente hasta el desfase de Superparadise beach. Yo opté por la opción tranquila y tengo un grato recuerdo de la isla.
El viento sopla MUY pero que MUY fuerte. A Nosotros en la playa no nos molestó, pero ésto provoca mala mar, y es posible que los barcos y ferries no zarpen.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5000
Votos: 0 👍
EN Mykonos también hay tranquilidad, nosotros fuimos unos 3 días y hay muchísimos sitios tranquilos y es una isla preciosa !!
Sobre el viento nosotros hemos ido varias veces en agosto y sólo nos tocó algo de meltemi en paros pero zarparon los ferrys, algunas veces si que los cancelan pero eso ya es suerte de que te toque o no.
Buen tiempo tienes por esas fechas para bañarte y tomar el sol
Muchas gracias Neguel y Bangkokrain. Estoy pensando en la zona de playa Kalafatis... ¿ es una zona tranquila o hay mucha marcha? ¿ sabéis si en esa zona sopla mucho viento?. La cuestión es que mi novio quiere aprender a hacer windsurf y ha visto esa página por ahí, pero claro, yo quiero estar tumbadita en la tumbona, y no sé si el aire va a ser demasiado...
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5000
Tranquila que lo del meltemi no es todos los días y en la playa vas a poder estar tranquilamente torrándote al sol jajajaja. Además son islas pequeñas que si no te gusta una zona te vas a otra y listo.
Muchas gracias, Neguel. Lo que sí veo que será necesario será un coche, ¿ conocéis algún sitio baratito? ya he oído que también una moto, pero tuve un accidente y no me apetece mucho, la verdad...
Nos vamos el domingo 15 de agosto: Santorini 4 días, Naxos 7 días y Mykonos 3 días, pregunto:
1.- ¿Cambiarias los 7 días de Naxos por 4 en Naxos y 3 en Paros? Es que nos han dicho que estando 7 en Naxos es más barato y podemos aprovechar y desde allí hacer una excursion de un día a Paros y otra de otro día a una islitas que hay al lado de Naxos (Iraklieia, koufonisi y Keros).
2.- ¿Cómo es el transporte desde el aeropuerto o puerto hasta los pueblos? ¿hay buses o es necesario coger taxis? En este último caso ¿son muy caros los taxis?
3.- Y luego para moverse dentro de las islas ¿alquilamos una motillo? será más barato que el coche ¿no? o ¿hay transporte público?
4.- Para el alquiler de moto o coche ¿desde aquí o al llegar allí? ¿compañías?
ES que no encuentro un hilo que hable de transporte.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
ppf76 Escribió:
Nos vamos el domingo 15 de agosto: Santorini 4 días, Naxos 7 días y Mykonos 3 días, pregunto:
1.- ¿Cambiarias los 7 días de Naxos por 4 en Naxos y 3 en Paros? Es que nos han dicho que estando 7 en Naxos es más barato y podemos aprovechar y desde allí hacer una excursion de un día a Paros y otra de otro día a una islitas que hay al lado de Naxos (Iraklieia, koufonisi y Keros).
2.- ¿Cómo es el transporte desde el aeropuerto o puerto hasta los pueblos? ¿hay buses o es necesario coger taxis? En este último caso ¿son muy caros los taxis?
3.- Y luego para moverse dentro de las islas ¿alquilamos una motillo? será más barato que el coche ¿no? o ¿hay transporte público?
4.- Para el alquiler de moto o coche ¿desde aquí o al llegar allí? ¿compañías?
ES que no encuentro un hilo que hable de transporte.
Muchas gracias.
1,- Yo sí que repartiría 4 y 3 días. Lo poco que te puedeas ahorrar en alojamiento lo vas a gastar en transporte...
2.- Supongo que la pregunta en el general para todas las islas? Santorini tienes buses pero donde contrates el alojamiento te suelen ofrecer el transporte. En Naxos el pueblo está en el mismo puerto, así que si te alojas en Chora puedes caminar.
3,. En Santorini si te alojas en Fira tienes bastantes buses, si lo haces fuera de este pueblo se reduce mucho la oferta de transporte público. Sí que son bastante caros los taxis. En Naxos no usé transporte público así que no puedo informarte. Es una isla grande así que si quiereis visitarla entera necesitaras coche. Para ir a las playas ( agios Prokopios, Agios Ana...) puedes ir en moto.
3.- No hay problema para alquilarlo allí mismo. Yo en Agosto no tuve problema alguno para encontrar disponiblidad.
Primero muchas gracias por la información.La pregunta del transporte si es comun para todas las isals, no encuentro ningún hilo de transporte.
Sigo preguntando:
1.-¿aconsejais la visita de las islas Iraklieia, koufonisi y Keros? Son unas pequeñitas al lado de Naxos.
2.- Llegamos a Santorini a las 20:15 entre pitos y flautas no creo que estemos preparados para coger un autobús hasta las 21:30 como pronto, ¿hay buses a esas horas? Si alguien sabe alguna página de buses en Santorini le agradeceria que me la dijera, hace dos días lei una pero el último bus salía a las 20:15
3.- ¿Alguien sabe algo del transporte público en Naxos?
4.- También he leido que es más barato alquilar un coche en una isla e irtelo llevando a las demás en ferry, que alquilar uno en cada isla.
Gracias.
Primero muchas gracias por la información.La pregunta del transporte si es comun para todas las isals, no encuentro ningún hilo de transporte.
Sigo preguntando:
1.-¿aconsejais la visita de las islas Iraklieia, koufonisi y Keros? Son unas pequeñitas al lado de Naxos.
2.- Llegamos a Santorini a las 20:15 entre pitos y flautas no creo que estemos preparados para coger un autobús hasta las 21:30 como pronto, ¿hay buses a esas horas? Si alguien sabe alguna página de buses en Santorini le agradeceria que me la dijera, hace dos días lei una pero el último bus salía a las 20:15
3.- ¿Alguien sabe algo del transporte público en Naxos?
4.- También he leido que es más barato alquilar un coche en una isla e irtelo llevando a las demás en ferry, que alquilar uno en cada isla.
Gracias.
Hola,
Respecto a la pregunta 2: esta es la página de autobuses de Santorini www.ktel-santorini.gr . No se si llegas a Santorini en Ferry o en Avión, si es el Ferry solo bajar de este verás a gente que se ofrece para llevaros en una furgoneta en la que juntan a varias personas y las llevan a sus hoteles. A nosotros nos cobraron 15 euros por los dos para llevarnos a Imerovigli este martes pasado.
Me he leido todas las páginas del hilo, aunque aún no me he decidido por Grecia para mis vacaciones a primeros de Octubre. Me apetecía algo de sol y playa pero no tengo ni idea de que tiempo hace allí en esa época. ¿Alguien sabe más o menos?
Como os digo aún no lo tengo claro, pero la posibilidad de ver cosas además de disfrutar de la playa me está animando. Hace años que le tengo ganas. Gracias por la ayuda.
Consideráis buena época para visitar las islas, a primeros de Noviembre?
Habrá muchas dificultades con los ferrys? evidentemente no buscamos playas (a no ser que el calentamiento global haga de las suyas ;), así que, con 16 días qúe islas serían recomendables?
Consideráis buena época para visitar las islas, a primeros de Noviembre?
Habrá muchas dificultades con los ferrys? evidentemente no buscamos playas (a no ser que el calentamiento global haga de las suyas ;), así que, con 16 días qúe islas serían recomendables?
Gracias. Un saludo. Rafa.
Santorini, sin duda, hay que verla. Es espectacular.
Saludos
Al final sí q me voy para allá, ya tengo medio apañados los desplazamientos. Me quedo 3 días en Santorini. Dónde me aconsejarías alojarme? También me voy a Creta, eso lo preguntaré por allí...
Al final sí q me voy para allá, ya tengo medio apañados los desplazamientos. Me quedo 3 días en Santorini. Dónde me aconsejarías alojarme? También me voy a Creta, eso lo preguntaré por allí...
Gracias y 1 sld. Rafa.
Hola Rafa,
Yo me alojé en el hotel White en Imerovigli, con es limpio, moderno, inauguró el año pasado, una decoración cuidadísima, con unas vistas impresionantes y un servicio de mucha calidad. Te ayudadaban y ofrecían todo lo que necesitabas. Sin duda, te recomiendo escoger un hotel que se encuentre en la zona de la caldera, despertar con esas vistas y ver los atardeceres tranquilamente desde el hotel es todo un lujo. Sobre todo recomiendo para alojarse los pueblos de Firostefani y Imerovigli que son más tranquilos y están muy cerquita de Fira que es más turístico. Eso sí tienes que alquilar un vehículo, mejor una moto para aparcar, para moverte por la isla con comodidad.
Saludos,
Gracias por la recomendación. Pero crees q será tan difícil dejar el coche?, pq vamos a primeros de noviembre, y me da q no va a hacer mucho tiempo para motos.
En noviembre yo alquilaría coche. En la carretera que va de Firostefani a Fira, casi llegando la zona más concurrida de establecimientos, bajando en la mano izquierda, si haces una curva a la izquierda muy pronunciada, casi 180º, entras en un aparcamiento bastante amplio que pertenece al mercado. Si nosotros en plena 1ª quincena de agosto aparcabamos allí todas las noches, en noviembre estoy más que segura que te sobrará sitio dónde dejar el coche.
Pues muchas gracias a ambas. Ya he reservado hotel, el Shine con Volcano Views, que tiene una pinta buenísima, a ver si el tiempo nos acompaña y nos deja tomarnos un jacuzzi al fresco.
Lo del coche ya le iré echando un ojo, pero creo q me decantaré por él, a no ser q pueda hacer un tiempo esplendido (pero tres días espléndidos lo dudo, la verdad)
Pues muchas gracias a ambas. Ya he reservado hotel, el Shine con Volcano Views, que tiene una pinta buenísima, a ver si el tiempo nos acompaña y nos deja tomarnos un jacuzzi al fresco.
Lo del coche ya le iré echando un ojo, pero creo q me decantaré por él, a no ser q pueda hacer un tiempo esplendido (pero tres días espléndidos lo dudo, la verdad)
1 sld. Rafa.
Hola Rafa,
También estoy de acuerdo, en noviembre no habrá tanata gente y podrás aparcar bien.
Qué lo paséis bien, seguro que no te defrauda Santorini
Os llevo leyendo varios días y al no conocer absolutamente nada sobre Grecia me estoy haciendo un lio de la leche. Os cuento el plan que tengo y haber qué me recomendáis:
Tengo intención de viajar a Grecia unos 10 días durante a segunda quincena de septiembre. Pienso que lo ideal sería Atenas + uno o a lo sumo dos islas. Nosotros somos de Pamplona, y he leido que desde Bilbao Vueling ofrece vuelos directos a las islas Griegas, a lo mejor la derecha sería ir directamente a las islas y luego volver desde Atenas?
Mi novia no es de mucho trotar así que el plan que llevamos es básicamente el 60% del tiempo estar en la playita tranquilos y el resto visitar alguna cosilla pero en plan tranqui y sin agobios que sino se me estresa la niña, jeje. Por tanto, qué islas veis mas tranquilas y a poder ser baratillas?
Otra cosa, en esas fechas qué tal el tiempo? Hará como para ir a la playa o ya frescito?