Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Chusko Escribió:
De la pagina de sobrecroacia.com (me parece un lujazo de pagina para sacar informacion) el ferry valbiska lopar es el que me indicas o el que ponen aquí?
Lo digo porque los horarios no son los mismos... Y/o parecen más, no? Porque la verdad... El de las 7.45 me parece prontisisisimo... Porque habria que estar también 1.30 horas antes, no?
Hola, llevo ya tiempo leyendo y no se acaba nunca esto.
Me estoy volviendo un poco loca para el itinerario de 12 días, sobre todo con las islas para visitar, así que os pido un poco de ayuda.
Fijo tengo Dubrovnik, Ston, Markaska (o como sea), Split, parque Krka, Plitvice, Trogir, Sibenik e Istria.
Mis dudas empiezan al elegir entre estos sitios.
De las islas, parece que la mas bonita sea HVar, pero luego hay gente que dice que Korcula tbm merece mucho la pena y Brac. Luego estaria PAg, RAb, Mljet. El caso es q para todas y dada mala conexion de los ferrys para coches no hay tiempo.
Luego yo prefiero Mostar a Zagreb (pero una amiga quiere la segunda).
Si tuvierais que elegir dos islas y una ciudad, con cuales os quedariais?, luego si nos diera tiempo a otra isla mas al volver pues la hariamos.
Yo me quedaba con Hvar seguro y entre Zagreb y Mostar no sabría decirte. Zagreb lo conozco, me gusta, pero Mostar también me gustaría conocerlo. Elegiría una u otra en función del itinerario.
Otra isla que elegiría entre las que mencionas, no creo que fuera Korcula, seguramente Rab o Cres, pero esto sí es una elección muy personal.
Hola, llevo ya tiempo leyendo y no se acaba nunca esto.
Me estoy volviendo un poco loca para el itinerario de 12 días, sobre todo con las islas para visitar, así que os pido un poco de ayuda.
Fijo tengo Dubrovnik, Ston, Markaska (o como sea), Split, parque Krka, Plitvice, Trogir, Sibenik e Istria.
Mis dudas empiezan al elegir entre estos sitios.
De las islas, parece que la mas bonita sea HVar, pero luego hay gente que dice que Korcula tbm merece mucho la pena y Brac. Luego estaria PAg, RAb, Mljet. El caso es q para todas y dada mala conexion de los ferrys para coches no hay tiempo.
Luego yo prefiero Mostar a Zagreb (pero una amiga quiere la segunda).
Si tuvierais que elegir dos islas y una ciudad, con cuales os quedariais?, luego si nos diera tiempo a otra isla mas al volver pues la hariamos.
Muchisimas gracias
Buenas!!
de islas me quedo con Brac, además si vas a makarska el ferry sale justo de ese pueblo para Brac, y luego tienes conexión con Split en ferry, así que yo no me lo pensaría mucho, porque es la isla que mejor conexión tiene según tu itinerario... Hvar por lo que me dicen también esta muy chula pero es mas cara que Brac, y esta petada de italianos porque hay ferry directo desde Italia...en Brac está una de las playas mas chulas de Croacia "zlatni rat" (cuerno de Oro)y unas vistas impresionantes!.
Entre Mostar y Zagreb, es dificil elegir porque no se parecen en nada, Zagreb es una capital centro-europea muy bonita, con grandes monumentos y museos y Mostar es mucho mas exótico, es una ciudad de 3 culturas con el barrio arabe a un lado del río y al otro el barrio católico, muy bonito, pero no tiene nada que ver con Zagreb, así que te lo dejo a tu elección..yo fui a ambas, pero para mi tiene mas encanto Mostar, pero como ambiente de terracitas y eso me quedo con Zagreb,:P
Gracias chicos, pues de momento añado Hvar y Brac seguro. Veremos si hay tiempo para alguna más sobre la marcha. Creo que eres paisano macsolares (por lo de solares y algún uca que se te escapa por ahí).
Yo tbm preferia Mostar porque es menos kms y voy a conducir yo sola, ir hasta Zagreb para ir y volver como que me da pereza.
A ver si afino todo un poco que me voy el jueves y lo tengo un poco descuidado, vamos sin alojamiento a pesar de la época que es, pero espero que no metiendonos mucho en los pueblos encontremos.
Si vas a ir a Zagreb sólo por verlo, son muchos kilómetros (611 desde Dubrovnik), por lo que quédate con Mostar entonces, que lo tienes a hora y media en coche.
Jajajaja, si de la tierruca!!!!! ahora dandolo todo en las casetas de solares,jajaja, assi q antes de irte pasate a tomar unos pincho,jejeje.
Mostar te va a gustar y es menos paliza, dependera de como este de turistas pero en hora y media o dos puedes verlo. Puedes pagar en euros, te devuelven en euros y hablan español muy bien, super turistico vamos.
Hola, dentro de dos semanas me voy a Croacia, iremos primero a Dbrovnik y ya tenemos pensados los lugares a visitar y los transportes a uutilizar, pero solo hay un sitio al que no encuentro la forma de como llegar. No alquilamos coche y queremos ir al parque Krka en Skradin desde Split, en la pagina de los autobuses no encuentro ninguna ruta, tanto desde Split como desde Sibenik, bueno, si, hay una pero tiene un horario de ida y vuelta muy malo.
Hola SIXX, siento decirte que no hay más alternativa que el bus para ir a al PN Krka si no tienes coche. ¿Lo has mirado aquí? www.autobusni-kolodvor.com/ ...table.aspx
Sino, plantea tu pregunta en www.sobrecroacia.com/foro2 a ver si allí el administrador, que es croata, puede decirte algo más.
Hola de nuevo, el tema de los ferries está tan mal en agosto como para que podamos quedarnos en tierra?, es que nos cuadraría dormir un día en Hvar y encima es sábado y no se yo si a la aventura encontraremos algo, pero me da miedo que luego no podamos pasar con el ferry, o pillar alojamiento en la ciudad y llegar muy tarde a sucuraj y tener que pasar de largo toda la isla para dormir en Hvar.
Gracias.
A SIXX, igual podeis ir en taxi y no es tan caro, no?
A Sibenik desde Split si que encuentro bus, el problema es la vuelta, quizas para ir a Krka desde Sibenik si se podria pillar un taxi, no cae lejos, pero para volver, pff no se.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Hola a todos, soy nueva en esto. Me voy quince días en septiembre a la costa dálmata y lo organizo de la siguiente manera: (a ver que os parece)
1-5 : Split (visito Split - Trogir - Sibenick + Skradinski buk)
5-8 : Supetar (BRAC) (descanso y visito isla)
8-12: Hvar (visito isla) + isla de Vis
13 -15 : Korculla (visito isla) + isla de Miljet.
16 vuelta a Split - entrega de coche y vuelo a casa (escala Zagreb)
Nota: Dubrocknik ya la visité con crucero y no interesaría repetir.
Teniendo en cuenta que las fechas aún las puedo cambiar y que me muevo en coche y ferry:
¿Sería demasiada estancia en cada isla para l,o que se tiene que ver?
¿Sabéis si se puede ir de isla en isla con ferry y coche? hemos hecho reservas de alojamiento en las tres islas ¿puedo quedarme colgada? ¿hay alguna manera de conocer con antelación los horarios de Ferrys?
Y sobre todo, aunque ya hemos hecho mucho trabajo previo, se aceptan sugerencias de playas, restaurants, monumentos, etc. Gracias
Came, te has precipitado con el aojamiento en las islas, porque no todos los ferries admiten coches y menos los que unen una isla con otra (muy pocos ferries).
Efectivamente, estás demasiado tiempo en cada sitio y te dejas otros lugares bastante más importantes, como Zadar, PN Plitvice, PN Krka, etc.
Para los ferries, mira los horarios y recorridos aquí: www.sobrecroacia.com/ ...roacia.php Ahí te pone si admiten vehículos y el precio de embarcarlo (bastante caros).
Quizá sí que me he precipitado, aunque reconozco que nuestra intención no es hacer un tour maratoniano. Claro, entiendo que con 15 días se podría ver casi el 100% de los puntos de interés de toda Dalmacia. I es que ¿Vale realmente el esfuerzo de moverse hasta Zadar? Habiendo visto Split, Sibennik y Troguir (i Primostem). Por cierto EL PN de KRKA sí que tenemos intención de visitarlo la mañana que vayamos a Sibenik.
Quizás es otra manera de disfrutar el viaje mezclando visitas facultativas y un poco de ociosidad playera.
No sé, pero gracias de todas maneras por la infinidad de consejos del foro. Y aún estamos abiertos a nuevos consejos. Y también por el Link de los cruceros, ahora podremos confeccionar al detalle las estancias.
Hola a todos, soy nueva en esto. Me voy quince días en septiembre a la costa dálmata y lo organizo de la siguiente manera: (a ver que os parece)
1-5 : Split (visito Split - Trogir - Sibenick + Skradinski buk)
5-8 : Supetar (BRAC) (descanso y visito isla)
8-12: Hvar (visito isla) + isla de Vis
13 -15 : Korculla (visito isla) + isla de Miljet.
16 vuelta a Split - entrega de coche y vuelo a casa (escala Zagreb)
Nota: Dubrocknik ya la visité con crucero y no interesaría repetir.
Teniendo en cuenta que las fechas aún las puedo cambiar y que me muevo en coche y ferry:
¿Sería demasiada estancia en cada isla para l,o que se tiene que ver?
¿Sabéis si se puede ir de isla en isla con ferry y coche? hemos hecho reservas de alojamiento en las tres islas ¿puedo quedarme colgada? ¿hay alguna manera de conocer con antelación los horarios de Ferrys?
Y sobre todo, aunque ya hemos hecho mucho trabajo previo, se aceptan sugerencias de playas, restaurants, monumentos, etc. Gracias
Buenas!!!
el unico fallo que tienes es que te falta conectar las islas, y quedarte varios días en cada una es lo correcto, porque ir de isla en isla y tiro porque me toca no es la mejor manera de conocerlas...respecto a Zadar a mi no me gustó mucho así que no te lo recomiendo...si quieres te ayudo con el itinerario de las islas:
5-8 : Supetar (BRAC) (descanso y visito isla) aquí puedes volver con un ferry a Split y coger el ferry a Hvar o coger un ferry a makarska y bajarte hasta drvenik que salen ferrys a Hvar.
Te dejo el enlace de Jadrolinija: www.jadrolinija.hr/ ...jeto.e.pdf www.jadrolinija.hr/ ...jeto.e.pdf
8-12: Hvar (visito isla) + isla de Vis: para ir a la isla de Vis en coche tendrías que volver a Split, hay un catamaran de pasajeros desde hvar, echa un vistazo como te he dicho a la pagina de jadrolinija, ahí te vienen todos los ferrys. www.jadrolinija.hr/ ...?dpid=1522
13 -15 : Korculla (visito isla) + isla de Miljet. Aquí lo mismo, yo bajaría a drvenik de nuevo, y de ahí a Korcula, desde drvenik tienes ferry.
Echale un vistazo a la pagina de jadrolinija que fijo que te ayuda para hacer mejor tu ruta.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Tengo intención en cuanto pueda (este verano no) de visitar Croacia y la idea es "grosso modo":
Ir de España a Split, pasar un par de días, visitar desde allí Plitvice (creo que es la ciudad importante mas cerca del parque), coger un barco que recorra las islas en una semana que acabe en Dubrovnik, donde pasar un par de días y volver a España.
¿se os ocurre que me pueda olvidar de algo importante?
¿sabeis de algun barco/crucero aconsejable, que no sea demasiado grande, que haga ese recorrido?
¿tiene alguien alguna experiencia al respecto?
Vaya, realmente se complica un poco el tema de traslados, me pasaré buena parte del viaje sobre Ferrys. A propósito, no entiendo el numerito que hay en la parte superior de varias tablas, suelen ser 1, 5. Quizás son números de barco.
Creo que es mejor opción es rebotar en Split para moverse entre islas con Car ferry ya que la Opción Sumartin-Makarska-Drvenick-Sucuraj-Hvar (ciudad) representa bastantes Km.
Pregunta: ¿En Brac que es mejor estarse en Supetar o en Bol?
Merci
Vaya, realmente se complica un poco el tema de traslados, me pasaré buena parte del viaje sobre Ferrys. A propósito, no entiendo el numerito que hay en la parte superior de varias tablas, suelen ser 1, 5. Quizás son números de barco.
Creo que es mejor opción es rebotar en Split para moverse entre islas con Car ferry ya que la Opción Sumartin-Makarska-Drvenick-Sucuraj-Hvar (ciudad) representa bastantes Km.
Merci
Buenas de nuevo!!
la verdad es que si se complica, esto no es como las islas griegas que es mucho mas facil moverse, aquí los ferrys van casi todos a Split, así que tendrás que ir y volver a Split, o sino moverte por makarska,etc. Lo de los numeros ni idea, en Split está bastante bien señalizado donde se cogen los ferrys... Yo sin duda me quedaría en Bol, esta genial, y tienes la playa de zlatni rat yo me quedé en unos apartamentos muy chulos, si quieres mas información enviame un privado.
Mirate bien la pagina de jadrolinija y así te cuadras mejor los horarios.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
macsolares Escribió:
came Escribió:
Merci
Buenas de nuevo!!
la verdad es que si se complica, esto no es como las islas griegas que es mucho mas facil moverse, aquí los ferrys van casi todos a Split, así que tendrás que ir y volver a Split, o sino moverte por makarska,etc. Lo de los numeros ni idea, en Split está bastante bien señalizado donde se cogen los ferrys... Yo sin duda me quedaría en Bol, esta genial, y tienes la playa de zlatni rat yo me quedé en unos apartamentos muy chulos, si quieres mas información enviame un privado.
Mirate bien la pagina de jadrolinija y así te cuadras mejor los horarios.
Un saludo!!!
Y digo yo (y perdonad si me meto donde no me llaman) si, al igual que hice yo en las islas griegas, no será mas práctico un crucerito por las islas crotas.
Y cuando digo crucerito, me refiero a barcos mas pequeños, de 50 pasajeros por ejemplo, que permitan unas visitas agiles. A mi en las islas griegas, me vino de perlas.