Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ok , lo dicho, mil gracias, y si que me ha ayudado tu respuesta, ya cuando esté allí veré que hago, pero en principio creo que va ser que no..., depende como vaya de tiempo.
Ya imagino inherrero, el problema es que de los 11 días que tengo, quiero hacer un poquito de isla, Athenas, Meteora, y la peninsula de Pelion, así que pendiente de volver a Grecia, creo que con 2 días en Santorini me haré una pequeña idea de lo que es la isla.
Gracias por tu aportación
Hola a tod@s,
Navegando por internet he descubierto esta web ... Resulta que en breve tengo un viaje previsto a Santorini. He reservado hotel en Firostefani, me gustaría saber si es posible ir andando desde Firostefani a Fira, y sobre todo si el camino no se hace pesado, es seguro por la noche??, según he visto Firostefani es una zona alta de Fira??? Es que me han entrado dudas entre coger el alojamiento en Fira o Firostefani, ya que en Fira estará mejor comunicada y tenía pensado desplazarme en autobús por la isla... Aunque no sé... El tema de alquiler de vehículos, más o menos por cuanto saldría alquilar un coche?? y qué tal la conducción por allí?? que me recomendáis...
Gracias por las posibles respuestas
Hola a tod@s,
Navegando por internet he descubierto esta web ... Resulta que en breve tengo un viaje previsto a Santorini. He reservado hotel en Firostefani, me gustaría saber si es posible ir andando desde Firostefani a Fira, y sobre todo si el camino no se hace pesado, es seguro por la noche??, según he visto Firostefani es una zona alta de Fira??? Es que me han entrado dudas entre coger el alojamiento en Fira o Firostefani, ya que en Fira estará mejor comunicada y tenía pensado desplazarme en autobús por la isla... Aunque no sé... El tema de alquiler de vehículos, más o menos por cuanto saldría alquilar un coche?? y qué tal la conducción por allí?? que me recomendáis...
Hola rumartt, y bienvenido
A pesar de que los propios habitantes de fira pueden llegar a considerar a Firostefani como un barrio de su ciudad, la verdad es que creo recordar que es un pueblo a parte, a medio camino entre la capital e Imerovigli. Están realmente cerquita, comunicados entre sí (a pie quizá 15 minutitos). Puede que los hoteles en Firostefani resulten un poquito más económicos (no sé si la diferencia será realmente tan importante). Yo alquilé un coche en Creta, y allí por lo menos sus habitantes conducían de forma "muy peculiar" (era habitual que un carril lo transformaran en dos y a veces en tres ).
A medio camino entre Firostefani e Imerovigli podrás visitar el Monasterio de Agios Nikolaos.
Salud
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
rumartt Escribió:
Hola a tod@s,
Yo incluso prefiero Firostefani a Fira. Está pegadito pero es algo mas tranquilo ya que no está tan invadido de cruceristas ( sin desmerecer a nadie ).
. Puedes andar tranquilamente de un pueblo al otro bordeando la caldera.
Sobre la conducción pues al estilo griego pero para mí son mas peligrosos los turistas borrachos que los propios griegos en este caso. Un cochechito pequeño ( que es lo que te recomiendo para moverte por allí) sobre los 20€-25€/ día.
El bus es una opción si no te quieres mover demasiado. Para ir a las playas y algún día a Oia te sirve, pero para explorar la isla yo te recomiendo alquilar un vehículo.
Saludos
Hola a todos, estoy ahora mismo en Naxos y mañana a las 3 llego de nuevo a Santorini en ferry para coger un avion a Atenas a las 7. Como veis, me van a sobrar un par de horas y querria ver Oia, ya que no nos dio tiempo.
Claro, es un rollo moverse con maletas y habia pensado en dejarlas en alguna consigna ¿sabeis si el aeropuerto tiene? ¿existe alguna otra opción?
Si se os ocurre alguna cosa no dudeis en comentarla, me agobia bastante el tema y quiza me tenga que quedar sin ver Oia solo por no cargar con la maleta....
Muchisimas gracias de antemano.
Prometo informacoon a la vuelta
Hola a todos, estoy ahora mismo en Naxos y mañana a las 3 llego de nuevo a Santorini en ferry para coger un avion a Atenas a las 7. Como veis, me van a sobrar un par de horas y querria ver Oia, ya que no nos dio tiempo.
Claro, es un rollo moverse con maletas y habia pensado en dejarlas en alguna consigna ¿sabeis si el aeropuerto tiene? ¿existe alguna otra opción?
Si se os ocurre alguna cosa no dudeis en comentarla, me agobia bastante el tema y quiza me tenga que quedar sin ver Oia solo por no cargar con la maleta....
Muchisimas gracias de antemano.
Prometo informacoon a la vuelta
Buff, exactamente no recuerdo si había consigna, lo que sí te digo es que el aeropuerto de Santorini es bastante enano, y desde allí hasta Oia hay un trozo, vamos, que básicamente está en la otra punta de la isla. Como mejor opción se me ocurre que podrías alquilar un coche. Llegarías antes a Oia y podrías guardar la maleta en el maletero. No puedes quedarte sin ver Oia!!!
Hola a todos. He vuelto el sabado de Santorini y me ha encantado, merece la pena. Nos alojamos en el hotel El Greco a 450 metros de Fira, un paseo de 6 minutillos de reloj y merecia la pena estar un poco alejados pq era mas tranquilo y sin nada de ruido para dormir. Fira me ha gustado mucho y Oia también. Preciosas vistas, y una gozada tomar un cafe frape o un zumo natural viendo el atardecer. Es bonito el paseo de Fira a Firostefani con unas vistas preciosas todo el tiempo, para ello solo teneis que llegar a la zona del teleferico y seguir hacia arriba. El atardecer en Oia no nos ha parecido mejor que el de Fira oel de Imerovigli (el cual merece la pena por la tranquilidad) En Oia por la publicidad que se ha dado al atardecer esta masificado y parece la Gran Via, merece la pena ver Oia a la mñana con mas tranqulidad.HIcimos una excursión en barco para ver el atardecer que a mi gusto merece la pena, se ve el mismo atardecer que desde Oia pq el barco para justo abajo y mucho mas tranquilo si os gustan los barquitos una gozada, la cena en el barco nada del otro mundo. Un coche pequeño a todo riesto nos ha costado 50 euros al día, con franquicia algo menos. Si os gusta la playa os recomiendo ir a alguna. Aunque no son playas especialmente bonitas la temperatura del aguame ha paraceido buenisimay bastante transparente, así que con el calorazo que hacia merece la pena. La de MOnolitos es de arena negra, una de las mas comodas y bastante cerca de Fira,, en la roja hace mucho calor así que os recomiendo ir por la tarde que como esta al sur aun hace sol pero menos calor, la de Vlichada tambine nos gusto. En la mayoria hay piedras, llevad esos escarpines con suela de goma, yo me compre en el decatlon por 9 euros y me han venido de maravilla. Para ir a Fira en coche esta bastante complicado aparcar. Y nada mas que os recomiendo mucho SAntorini merece la pena
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
Bueno pues yo también acabo de volver de Santorini. Una pasada. Estuvimos dos días y medio (hasta las 2 de la tarde del tercer día) y os digo lo que vimos para que os hagais una idea de lo q ue puede dar tiempo:
Oia (por la tarde + puesta de sol), Puerto de Amoudi, Imerovigli, Fira, excursión al volcán (sin Thirassia), Pyrgos, Vylchada, Playa Roja, Monolythos.
ALquilamos un quad en Mmoto Chris (ya anunciado anteriormente) y nos salió por 30 euros día con el seguro (80 cc porque el más barato de 50 cc nos dijeron que tendríamos casi que llevar el quad a cuestas para subir las cuestas). Lo concretamemos desde España por lo que los de la empresa nos trajeron el quad al hotel a la hora acordada e hicieron lo mismo con la recogida del quad. Esto nos ahorró tiempo la verdad y fue mucho más cómodos. Si vais a andar mucho con el quad os recomiendo pagar algo más y coger una de 150 cc porque la nuestra, aun siendo de 80cc, le costaba muchísimo en las cuestas y el camino hasta Oia se nos hizo eterno con casi todo el mundo adelatándonos.
Otra de kmis recomendaciones es la de ir al puerto de Amouddi, está pasando Oia, . Es un puerto pequeño, precioso y con una zona para bañarse si sigues un pequeño caminito...no está muy masificado para lo que es la isla. Además tiene unas tabernas preciosas desde las que ver unas puestas de sol maravillosas.
En la zona de Monolythos (más pegada a la zona norte que a la de Kamari), encontramos una zona en la que no había NADIUE en la oplaya y una taberna típica griega de esquina baratísima. 3.5 euros una ensalada de muy buena calidad. Recomendable 100% por, además, su tranquilidad. No recuerdo el nombre.
La excursión al volcán fue muy curiosa. Omo solo ibamos a estar 2 días y medio preferimos no ir a Thirasia, que además casi nadie lo recomendaba. Hicimos la excursión con Kamari Tours (ahora están a 24 euros aunque nos la dejaron a 20 por nuestro hotel). El our se inicia a las 10, aunque aa las 11 hay otra excursión, que casi andie coge porque van todos a la primera, por lo que vas en un barco-taxi. Es decir nolsotros phicimos la excursión en él con solo 6 personas en total. Nos bañamos en las hot springs los 6 y mucho menos "turistada" fue por lo que s fue mucho mejor.Además nos dieron agua y pasteles durante la travesía.
Por último quiero recomendar nuestro hotel, si es que sois personas como nosotros, es decir, que viajamos con bajo presupuesto (si no pagarons uno de esos de 300 ó 400 euros con vistras a la caldera en Oia). Nos alojamos en Imerovigli en el hotel MNerovigliosso (60 euros la noche) Partiendo de que Imerovigli nos encantó (casí mnás que Oia). El otel ofrece apartahoteles y los dueños estuvieron siempre atentos de nosotros. Nos regalaron botellas de agua, vino y zumo a la llegada. El desayuno del primer día que no estaba incluido nos lo pusieron gratis, al marcharnos nos regalaron una pintura de la isla hecha a mano, cada vez que llegábamos nos ofrecían de todo... En definitiva, el mejor serbicio que he recibido en mi vida.
Bueno no me extendo más y aprovechad y preguntadme que lo tengo todo fresquito.
Efectivamente Pyrgos.. Es muy bonito.. Y tiene preciosas vistas..
Yo estuve hace 15 días en Santorini... Y guardo un recuerdo impresionante..
Al ser pequeña.. Puedes recorrela perfectamente en 3 días..
Os recomiendo ver la puesta de sol.. Pero igual de bonita que es desde Oia.. Imorgivili.. O Thira.. Podéis ir a la zona Sur.. Desde el Faro...
Kamari.. Disfruté mucho de sus playas..
Si quereis marcha.. En Perivolos.. Ví bastante animación..
Yo en concreto estuve en un hotelito increible.. Cerca del aeropuerto.. Entre Monolithos... Y Kamari... Llamado Blue Villas... Una zona muy tranquila.. Lejos del bullicio.. Pero a la vez.. A un paso de todo..
Hola fui a santorini en verano y todo genial. Mi pregunta es sobre unas esculturas que habia en una tienda en OIA que estaban hechas de hierro. Arandelas y eran figuras humanas, caras, rostros, cuerpos enteros hechas con esas arandelas y que por dentro eran huecas. Alguien las ha visto???? pues no compre por que eso pesaba para facturar y ahora toy buscando pero no veo nada. Alguien sabe a que esculturas y donde se pueden encontrar? gracias si alguien sabe algo.
Hola!!
Bueno mi intención es ir a Santorini en verano de 2011. Falta mucho aun, pero mi cabeza ya anda planeando. El caso es me gustaria alojarme en Fira, pero le encuentro un inconveniente y es que no hay ninguna playa cercana a la que se pueda ir sin necesidad de coger coche o autobus. No se... Q me recomendais?? Un saludooo
Hola!!
Bueno mi intención es ir a Santorini en verano de 2011. Falta mucho aun, pero mi cabeza ya anda planeando. El caso es me gustaria alojarme en Fira, pero le encuentro un inconveniente y es que no hay ninguna playa cercana a la que se pueda ir sin necesidad de coger coche o autobus. No se... Q me recomendais?? Un saludooo
Si quieres playa tendrias que ir a Kamari o a Perissa. Aunque si quieres ir a Fira, puedes coger un autobus sin problemas y en 15 minutos estás en la playa.
Perdona pero para playa yo no iría a Santorini, la verdad. Antes me vería la isla en unos 2-3 días y me iría a otras islas. Las playas que hay, sí q son muy bonitas, pero son de guijarros a la entrada y en el interior del mar, y en el lado contrario de la isla de donde están los hoteles. Te lo dice uno que se ha bañado allí todos los día en noviembre... Y acabó lleno de morados de las piedrecitas golpeando con las olas (también es cierto q fuí un pardillo y no me llevé escarpines...).
Me voy a Santorini en Abril con la familia y quería saber si suele hacer buen tiempo para bañarse en las playas. Como voy con los niños (8 y 10 años) es un dato fundamental.
Si te coges un google maps, puedes ver q Santorini está a la altura de Málaga-Almería. Yo creo q en Abril puede (debe) hacer buen tiempo. Yo me estuve bañando en noviembre, y hacía calorcillo, más q por España en esa época.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24748
Lo mismo digo, estara el agua como pueda estar en abril en el sur de España.
Si conoces las playas de Levante te diria que el agua de Grecia es algo mas fria, no mucho pero si algo
Yo estuve en Grecia a finales de abril y en la piscina si me bañaba, estaba fria pero como fuera del agua teniamos sobre 23 o 24 grados te podias dar un baño. El clima en esa epoca fue fantastico.
Santorini te encantará