Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Caras tristes se ven en todos lados, yo no vi mas caras tristes en sofia, que en madrid, por ejemplo; es mas, en bulgaria casi no se ven mendigos en las calles o gente pidiendo para comer, date una vuelta por la gran via madrileña y me cuentas.
Pasear por vitosha , calle principal de sofia, no creo que sea muy diferente a pasear por cualquier calle importante de madrid , barcelona, etc.. En lo que a gente se refiere, las calles obviamente son otras
Hola de nuevo!!
Como siempre que voy a hacer un viaje acudo al foro de los viajeros, y de nuevo me he quedado encantada con lo que he leído. Desde hacer mucho me apetecía ir a Bulgaria, pero no me imaginaba que había tantísimas cosas que ver!! por dónde empiezo??
Os comento mi planning y a ver que me podéis sugerir.
Nos vamos unos 10 amigos a Bulgaria del 3 al 8 de diciembre (ida y vuelta a Sofía). Y de momento no sabemosnada más: vía libre!
He leído que hay que ver Plovdiv, Varna, Rila, las rocas azules, el monasterio de Bachkovo...
Pero es que no me hago a la idea de las distancias... Además tenemos el problema de que no sabemos si coger coche (furgoneta) o ir en tren/bus. Es que en diciembre no se cómo estarán las carreteras y eso de no entender los carteles....
Bueno, estamos abiertos a cualquier sugerencia! Cualquier comentario será bienvenido.
Ya me estoy empezando a poner nerviosa y quedan 4 meses...
Muchas gracias!
Irele, yo voy ahora en Septiembre y cuando vuelva ya te contaré como están las cosas.
Yo con seis días no iria hasta la costa ( Varna) me centraría en ver Sofia,Rila Plovdiv y la zona de Veliko Tarnovo con eso tienes para seis días de sobra porqúe si vas hasta la costa te va a llevar dos días entre ir y volver y claro luego poco vas a poder ver.
Por ejemplo el primer día ves Sofía, el segundo Rila y los Rodopes, el tercer día Plovdiv y los alrededores, el cuarto vas desde Kazanlak a Veliko viendo toda esa zona, el quinto ves Veliko y alrededores y ya vuelves a Sofía eso es lo que yo haría con seis días
Yo alquilaría furgoneta porqé te vas a poder mover mejor y más rápido que en transporte público
Alquila furgoneta, no te lo pienses; ahorraras muchisimo tiempo, y excepto en sofia, por eso de ser mas grande, en el resto de ciudades o pueblos grandes no vas a tener ningun problema, bueno nosotros nos perdimos en plovdiv jejeje. Alquila el coche una vez hayas visto sofia, ya que en transporte publico te puedes mover sin problema , mucho mejor que en coche, luego ya te vas en coche alquilado a plovdiv, eso es lo que hice yo.
No te preocupes por las carreteras, en serio, veras que si, estan un poco peor que en españa, pero tampoco para exagerar como exageran algunos, y mira que me meti en carreteras dejadas de la mano de dios¡¡¡
Para futuros viajeros, he visto que no se nombra BATAK. Yo estuve y lo recomiendo . He cortADO ESTE FRAGMENTO DE LO QUE OCURRIO
La ciudad de Batak es un fiel testimonio de la sangrienta lucha del pueblo búlgaro contra la dominación turca. Es el símbolo de la cruel matanza que se produjo durante el ceébre Levantamiento de Abril de 1876. Sólo en Batak fueron fueron degollados diez mil de sus habitantes. Dos mil búlgaros, en su mayoría ancianos, mujeres y niños buscaron refugio en el interior de la Iglesia de Sveta Nedelia.Tres días duró el asedio de la iglesia, y para forzar la rendición de los asediados, las milicias otomanas no dudaron en arrojar enjambres de abejas al interior de la iglesia. También utilizaron paja seca cuyo humo provocó que muchos muriesen asfixiados. La sed fue otro tomento para los búlgaros pues no contaban con un pozo de agua dentro de los muros que les protegían. Desesperados, cavaron la tierra para buscar agua subterránea. Desgraciadamente, no había llovido mucho y no encontraron ni una gota del preciado liquido. Al tercer día de asedio, quienes permanecían con vida decidieron buscar la salvación fuera de los muros de Sveta Nedelia. Abrieron las puertas tras las que los esperaban los soldados turcos. Tuvieron que elegir entre renunciar a su fe y convertirse al Islam o morir como cristianos. Nadie fue dejado con vida. Una vez destruidos los sublevados, las autoridades turcas prendieron fuego a la iglesia. Más su estructura de piedra permaneció siempre intacta.
Hay un museo, y se pueden ven ropas, armas , la iglesia donde encerraron a todos, el pozo de agua... Tras la masacre, un reportero americano que se encontraba cubriendo el conflicto, publico las imagenes en un periodico americano ( hay fotos que la verdad son muy duras), y rusia intervino en el conflicto a favor de bulgaria, lo que supondria al final la independencia bulgara.
Haremos caso de vuestros consejos. Alquilaremos furgoneta (aún así me gustaría que alguien me confirmase que en diciembre y con nieve no hay peligro por esas carreteruchas); y visitaremos unicamente Sofía, Rila, Plovdiv y la zona de Veliko Tarnovo.
Otra preguntilla; los Lagos Azules y el desfiladero de Tigrad quedan muy lejos?
Hola a todos!! Este es mi primer mensaje. Quisiera saber si alguien ha hecho la ruta Sofía-Skopje o Sofía- Nis (Serbia) en bus. Agradecería cualquier información que me pudierais facilitar, gracias anticipadas
Viajo con Wizz Air a Sofía el próximo 16 Sept..En el Aereopuerto alquilo un coche y voy a Velicko Tornova un par de días, de ahí a Kamchia en el mar Negro, durante cinco días, posteriormente a Plodvid, tres días, volviendo a Sofia, donde paso otros tres días visitando los montes Vitosha y el monasterio de Rila. Regreeso a España el 30 de Septiembre.
Creo que con eso cumplo una buena primera aproximación a Bulgaria. Fundamentalmente me falta información sobre reservas de hoteles y/o bungalows y restaurantes (de cocina del país, no pizzerías) de la zona de Kamchia, que creo que es la única zona de playa no masificada y sin mamotretos hoteleros.
Queria pedır ınformacıon sobre Bulgarıa. No tenıa pensado pasar tıempo allı, pero estoy en Turquıa con una amıga y tenemos el vuelo de vuelta desde sofıa y hemos pensado pasar unos dıas allı para descubrırlo aunque sea solo un poco. Ya que venımos desde el sur pensaba pasar un par de dıas en la costa del mar negro. Sı alguıen puede recomendarme alguna zona en partıcular lo agradecerıa porque no tengo ıdea de nada y no encuentro ınformacıon demasıado clara en ınternet y ya qu estoy de vıaje no querıa pasar horas en un cıber.. y prıncıpalmente querıa preguntar sı alguıen sabe cuanto se puede tardar en cruzar el paıs desde la costa a Sofıa. Por lo que he leıdo en el foro los autobuses son lentos, pero eso o el tren puede ser una forma bonıta de ver los paısajes bulgaros.
Somos dos chıcas y tenemos tıenda de campanıa para los lugares poco concurrıdos ıntentando alargar nuestro presupuesto de estudıante y aunque estamos acostumbradas a desenvolvernos en sıtuacıones varıopıntas, sı alguıen a acampado en bulgarıa su experıencıa nos podrıa ser de ayuda. Muchas gracıas !! teshekur ederım!!
Lo mejor de la costa del mar Negro, para mí, está al sur de Bourgass, la zona de Sozopol y Primorsco, es un paisaje de costa espectacular y no está tan machacado como el norte, además es muy barato (o lo era en el 2008). En esta zona es bastante corriente la acampada libre en las dunas próximas a las playas, naturalmente sin ningún tipo de permiso.
En cuanto al transporte público no tengo ni idea, pero en autobus seguro que es lento porque también lo es el coche. Supongo que si vais al sur de la costa la línea que podais coger hará Bourgass-Plovdiv-Sofiía. Si podeis dedicar una noche a Plovdiv no lo dudeis, merece la pena. Para ver Sofía es suficiente un día y medio y si podeis ir hasta el monasterio de Rila al SE de la capital no dejeis escapar la ocasión.
Hola a todos;
Estamos planeando un viaje de 15 días entre Bulgaria y Rumanía para finales de octubre, me gustaría que me aconsejaseis en algunas dudas porfavor .
-Alquilaremos un coche en Sofía para poder movernos por todo el pais y ahí surje la gran duda.....Como se leen las señales en cirilico?? las "grandes" señales están en alfabeto romano? alguien que haya viajado en coche me puede decir algo porfavor? Que tal el precio del combustible, es barato como la vida en general? que me podeis decir del tiempo en esta época? mas o menos que horario hay de luz solar?
Alguien sabe si existe algún impedimento para cruzar a Rumania con un coche búlgaro, la idea seria ir de Varna a Constanta, que tal la frontera?
Muchisimas gracias de antemano, y ya os ire preguntando sobre el intinerario.
Un saludo
Hola buenas tardes otra vez;
Nadie me dice nada a mi anterior post? Mientras dejo mas dudas...
-Alguien me puede decir algo sobre el pueblo de Melnik y el Monasterio de Rozhen, merece la pena hacer los 100 km que lo separan de Rila, e ir después por la carretera de montaña hacia Plovdiv?
-Se puede dormir en el Monasterio de Rila? donde y como se puede reservar?
Hola Pacolina,
Muy útil tu información, gracias.
Tengo alguna duda más que espero me puedas ayudar.....
- Por que la compañía de taxis recomendada para turistas?? es decir... Porque no tomar otra??
- Cuanto tarda el bus de Sofía a Plodiv??
- Algún mercadillo, tienda, etc que recomiendes para comprar sourvenirs??
Muchas gracias
Claudia
Nadie me puede decir nada de mis anteriores preguntas??
Ayuda...porfavor!!!
Saludos
Que tal FION77
Yo estuve una semana en coche recorriendo Bulgaria hace un par de años, y mas o menos fué la misma época, bueno, principios de octubre.
Las señales en las carreteras principales si vienen en caracteres latinos, aunque realmente no te tendrías que preocupar mucho...aunque te muevas por carreteras secundarias, no es demasiado problema hacerte con un mapa con los nombres de los pueblos en cirílico y latino, y cuando veas una señal y tengas dusa simplemente busca en tu pequeña lista de ciudades por si tienes dudas...
Yo te diría que simplemente mientras vuelas le eches un vistazo al cirílico y te sorprenderás de lo relativamente fácil que es leerlo (además de lo gratificante que es una vez leído decir, leches!, si esto significa toilette!, ja,ja...)
Los precios son MUY baratos, la gasolina un poco mas barata que aquí el resto de cosas MUCHO mas barato. Aprovecha si te gusta la cerveza, que son muy buenas!.
La frontera de la costa no la conozco, pero ahora no vas a encontrar seguramente nada, yo pase a Grecia y nisiquiera te paran, por supuesto ningun problema en pasar el coche a Rumania, aunque algunas compañías internacionales como HERTZ te hacen a veces contratar un seguro extra...personalmente alquilaría el coche con alguna local, como SOFIA rent que nos trataron de fábula.
En la zona de RILA llecate un abrigo a finales de octubre que seguro que ya cae una pelona de cuidado!
De Melnik no te puedo contar, porque no me dió tiempo....pero si tienes cualquier otra duda pregunta
Hola Panchitolopez;
Muchas gracias por tu ayuda!!
-Volamos con easyjet a Sofia, y en principio atraves de ellos (europcar) me sale un opel vectra para los 15 días por 299 euros, no encontre mejor precio.
-El cirilico me preocupa, pero bueno, tu comentario me deja mas tranquilo.Supongo que al alquilar el coche me darán un mapa "bilingue"
-Sabes algo sobre dormir en el monasterio de Rila?
-Si recuerdas algún buen restaurante tb se agradeze, no dejare de probar la cerveza.....
El precio del coche está bien...por allí puedes encontrar algo un poquitin mas barato, pero casi no merece la pena...en principio yo comprobaría que europcar no te pone pegas con lo de rumania/bulgaria , pero creo que no tienes problema.
Lo del cirílico de verdad que no te debe preocupar, y a las malas cuando vayas a hacer una ruta un poco fuera de lo normal pierdes 5 minutos en apuntarte el nombre de tus destinos en cirílico y aunque sea pòr similitud te orientarás.
En el monasterio de Rila se puede dormir sin problemas, aunque te lo digo de memoria se que hay 2 posibilidades...en plan monacal (austeridad absoluta, wc fuera de la habitación,etc...pero limpio), y en plan hotelito...
A finales de octubre no creo que vayas a tener ningún problema, pero si te quieres quedar mas tranquilo mandales un e-mail a rila_monastery@abv.bg y lo mismo te reservan algo...pero ya te digo que no deberías tener problema.
Nosotros fuimos un día de diario a eso de las 9 y no había absolutamente nadie...eso no te lo pierdas...lo de dormir allí dentro planteatelo en cuanto a que supongo que solo es aconsejable para buscar la paz espiritual (porque no hay nada que hacer)...y por ejemplo podrías dormir en blagoevgrad que hay hoteles baratos y elegantes al mismo tiempo, y al menos encontraras humanos después de anochecer, ja,ja...!
En cuanto a los restaurantes, depende de que busques...nosotros probamos desde un bar de pueblo en el que solo la comunicación por señas era posible, hasta un restaurante-espectáculo folklorico en plena sofia donde tampoco te dejas mas de 30 euros por persona ni intentándolo.
Personalmente me pareció tremendamente util una cadena de restaurantes en plan fosters hollywood a lo búlgaro, donde tienes comida de todo tipo y camareros que hablan todos ingles..."happy bar&grill" y a cualquier hora.
De todos modos, no se si conoces las guias in your pocket...que se descargan en pdf gratuitamente...creo que hay de sofia, plovdiv, varna y bourgas.
Nadie me puede decir nada de mis anteriores preguntas??
Ayuda...porfavor!!!
Saludos
hola
Dormir en el monasterio cuesta 10€ por persona en una celda (mini apartamento con baño y calefacción), no hace falta reservar, cuando llegues un pope te dara las laves. El monasterio cierra a las 10 de la noche, pero puedes salir y entrar, un policia de guardia te abre. Si continuas la carretera hacia arriba hay un desfiladero y bosque de alta montaña impresionante y un camping con casitas de madera bastante descuidado que regentan 3 mujeres y puedes cenar o tomarte algo al calor de la chimenea. El primer oficio ortodoxo de la mañana (sobre las siete) será para ti solito y es curioso, te parecera estar en la edad media. Y para comer, cenar o desayunar en la carretera subiendo tienes muchas opciones, yo te recomiendo el ultimo restaurante subiendo a la derecha, es nuevo, cocinera excelente, chimenea, buenas vistas y barato
Muchas gracias pacolina!!!!
Todavia tengo mas preguntas jijiji
Como fuistes del aeropuerto al centro? en el bus o en taxi? cuales son los de fiar? donde lo alquilastes? cuanto te costo al centro desde el aeropuerto?
Mas preguntas...
1)cambiaste algo de dinero aquí?
2)me puedes hacer una listilla de las cosas que no me puedo perder en sofia es qeu queiro ver cosas y no tengo tiempo por eso tengo que aprovechar a tope el tiempo y no me puedo entretener en cosas.
Muchas gracias!
Rodri