Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ayer regresé de Grecia y en los ferrys no se facturan las maletas, en las entradas de los ferrys hay lugares donde dejar las maletas aunque si no abultan mucho las puedes poner junto a tus asientos. Si te mueves pues tienes que confiar en que no te las toquen pero esto les pasa a todos los que viajan en el ferry. No parece que haya problemas.
Antes de nada comentar que es la primera vez que escribo en este foro, pero no la primera vez que os leo. Gracias a vosotros he preparado fantasticos viajes a Londres, Paris, Algarve, Bruselas-Brujas... Y esta vez toca Atenas con una pequeña ruta por las Islas Cicladas!!
Nunca fue necesario que escribiera para que me ayudarais con mis dudas, ya que con lo que contestais a otros usuarios siempre me fue suficiente. Pero esta vez no es el caso, los ferries me tienen loco!! jeje.
Mi viaje sera el siguiente: Atenas - Santorini - Naxos - Mykonos - Atenas (3 días en cada sitio)
He reserbado todos los ferries a traves de la wev: Aferry.es con la compañia Blue Star. Todos menos el de Naxos-Paros que todavia no lo reserve (Viaje obligatorio porque desde Naxos a Mykonos no hay ferry directo) ni el de Mykonos Piraeus que lo pille en Paleologos on Sea Jets.
Mis dudas:
1º) Ambas wevs te facilitan un codigo de referencia, no los billetes, entiendo que imprimiendo esa información y llendo al establecimiento de la compañia en el puerto te facilitan los billetes. ¿Es así?
2º) ¿Es necesario que de Naxos a Paros también reservemos el billete?
3º) En el puerto de Piraeus, ¿Es complicado encontrar el establecimiento de Blue Star? ademas ese Ferry nos sale a las 7:30, y segun he leido es necesario estar 1 hora antes para sacar el billete ¿Hay problema de metro con esos horarios?
Creo que con esto es suficiente jeje. Perdonar por el toston!!
Hay un ferry diario de Naxos a Mykonos (11:05 -> 12:30, 20.5€), al menos a finales de septiembre que es cuando voy yo.
Las reservas yo las estoy haciendo directamente en la web de cada compañía. Te dan un código de reserva con el que recoges los billetes en las oficinas. En cada caso he preguntado en atención al cliente dónde tengo que recogerlos y los horarios de las oficinas.
Hay un ferry diario de Naxos a Mykonos (11:05 -> 12:30, 20.5€), al menos a finales de septiembre que es cuando voy yo.
Las reservas yo las estoy haciendo directamente en la web de cada compañía. Te dan un código de reserva con el que recoges los billetes en las oficinas. En cada caso he preguntado en atención al cliente dónde tengo que recogerlos y los horarios de las oficinas.
Vaya, pues ahora ya nada porque ya tengo el viaje Paros-Mykonos, que fastidio.
El telefono de atención al cliente de "blue star ferries" es griego y mi ingles no es muy bueno. En ultimo caso llamaria, pero si alguien sabe donde se recogen los billetes de esta compañia en Piraeus se lo agradeceria un monton!!
Vaya, pues ahora ya nada porque ya tengo el viaje Paros-Mykonos, que fastidio.
El telefono de atención al cliente de "blue star ferries" es griego y mi ingles no es muy bueno. En ultimo caso llamaria, pero si alguien sabe donde se recogen los billetes de esta compañia en Piraeus se lo agradeceria un monton!!
Saludos!
Me autorespondo. Trasteando por la web he encontrado un mapita y varias direcciones. Así que las dejo por aquí por si a alguien le interesa:
Ya no me queda nada, el viernes nos vamos, y aún con flecos...., al final hacemos la ida a Santorini en avión y la vuelta en barco.
Y ahí es donde me surgen dudas, hemos visto uno que sale a las 00.40h, y es el que nos interesa, al ser por la noche pensabamos coger un camarote interno que nos sale a 65€ cada uno ¿ que tal están son recomendables me refiero a limpieza, y si hay ventilación o no?, porque también pienso que al fin y al cabo son 5 horas y que a lo mejor en el asiento turista es suficiente..., no sé que me recomendais, o tal vez otro tipo de asiento?.
Por último el billete lo cojo allí, es para el día 20 o lo llevo ya reservado desde aquí?.
QUe ganas tengo de tenerlo todo atado...., gracias .
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 371
Votos: 0 👍
Nosotros cogimos el nocturno y piyamos los asientos interiores (34 euros). Eran amplios y relativamente cómodos, el único problema es que la temperatura en el barco es más que fría. Yo iba con un short y en tirantas y acabé abriendo la maleta y poniéndome pantalones y sacándo la toalla de playa para echármela encima. Y aún así no entré en calor (acabamos en la cubierta, donde hacía una temperatura agradable, tomándonos un café).
Mucha gente se piyó los asientos más baratos, los de cubierta, y se llevaban sacos de dormir y se tiraban en nuestra parte, la de los asinetots internos, donde había mucho espacio libre y se dormían allí. Si lo hubiese sabido habría hecho esto.
Ok lolott, muchas gracias , pues eso haremos, y yo iré abrigadita ( siempre llevo algo para el avión y eso porque soy muy friolera), los billetes los comprastes allí directamente o lo reservaste por internet?, ¿hay que estar con mucha antelación?, perdona que te haga tantas preguntas pero me produce cierta intranquilidad, perder el barco porque el vuelo de regreso a España es el día 21 a las 14.00h.
Otra cosa, nos alojamos en Thira, ¿cuánto se tarda de ahí a donde salga el ferry?, lo siento ya no pregunto más.
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 371
Nosotros los compramos por internet y una vez en el Pireo los recogimos en la oficina correspondiente. Cogimos 4 ferrys (ida y vuelta a Santorini e ida y vuelta a Hydra) y en el primero de ellos nos presentamos 3 horas antes... Y para nada. Ya en el último y bajo la experiencia anterior no llegamos al puerto hasta 1 hora antes. El día que más temprano embarcamos fue con 20 minutois de anterioridad a la hora de salida, aunque es bueno estar una horita antes para situarte. De todos modos de los 4 ferrys que cogimos sufrimos retraso en 3 de ellos (entre media hora y una hora). Te lo digo para que te hagas una idea.
Por otra parte, del puerto a Fira...puede haber unos 10 minutos en coche aproximadamente. Un caminito de curvitas...
Ok pues muchas gracias lolott, estoy a tan sólo unas horas de emprender mi viaje, y no veas que ganas...
Nosotros también queremos ir a Hydra, ya os contaremos a la vuelta nuestra experiencia, y nuestras opiniones del viaje, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por hacer nuestros viajes mejores gracias a vuestra información.
Hola! a finales de este mes voy a Grecia. Pretendo coger un ferry de Pireos a Mykonos. Ya he consultado los precios en internet y veo que de lo que dicen que te cuesta en un principio hasta el precio final hay una diferencia brutal, por lo menos lo que he mirado yo...En teoria ida y vuelta me cuesta 62 euros pero después te suman gastos de gestión, envío de los billetes a casa (aunque eso es opcional). ¿alguien sabe si se pueden comprar en el puerto directamente?o no es recomendable...la clase en la que quiero reservar (que es la más barata) que tal es?suficiente o debería coger otra cosa?y por cierto, hace buen tiempo por esas fechas?? (última semana de septiembre primeros días de octubre).
Gracias!!
Hola! a finales de este mes voy a Grecia. Pretendo coger un ferry de Pireos a Mykonos. Ya he consultado los precios en internet y veo que de lo que dicen que te cuesta en un principio hasta el precio final hay una diferencia brutal, por lo menos lo que he mirado yo...En teoria ida y vuelta me cuesta 62 euros pero después te suman gastos de gestión, envío de los billetes a casa (aunque eso es opcional). ¿alguien sabe si se pueden comprar en el puerto directamente?o no es recomendable...la clase en la que quiero reservar (que es la más barata) que tal es?suficiente o debería coger otra cosa?y por cierto, hace buen tiempo por esas fechas?? (última semana de septiembre primeros días de octubre).
Gracias!!
Se pueden comprar allí creo que sin problemas, sobre todo por las fechas. La clase, la más barata, deberás estar con tiempo para poder coger un sitio en cubierta o en zonas comunes, ya que van sin numerar.
El tiempo me imagino que no será malo del todo por las fechas
Hola , nuestro ferri a santorini sale a las 7,25 horas, cuanto tiempo hay que estar antes para embarcar, es que pretendemos coger metro para ir al pireo, y he leido que tarda como media hora en llegar, vamos a mediados de octubre
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24832
Con media hora esta bien, para ir entrando dejar maletas etc
Si se cogen billetes en la clase mas barata tienes sillas en cubierta o sitio en las cafeterias, la siguiente clase ya son butacas numerdas, hablo de Bluestar ferrys
Los billetes se pueden reservar por internet (en la web de la compañia elegida) y te lo cobran de la tarjeta, luego se recogen allí, en las oficinas de Atenas o en el puerto. La ultima vez que fui fue 2007 ya entonces me quede con ganas de que sacasen de una vez etickets
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24832
sergio1983 Escribió:
El mayor consejo que les puedo dar, viaje hace un mes: Atenas/Santorini, Santorini//Paros, Paros/Mykonos.
No tomen el barco rapido, la van a pasar mal, se los aseguro. No flota, va volando.
Eso depende del estado del mar y del viento, si sopla el meltemi muy fuerte hay veces que pueden suspenderse trayectos
Yo personalmente para trayectos largos, tipo Pireo-Mykonos prefiero el lento, pero por ir sobre seguro, y para trayectos mas cortos como Mykonos-Paros como son 45 minutos cogi el rapido y no tuve ningun problema, es un catamaran
Hola trisquel
Acabo de voler de santorini y he viajado con hellenic seaways desde atenas . El ferry salia a las 07:25 y tarde como una media hora desde monastiraki hasta el pireo en metro. Cojimos billetes en turista economica e iban numerados.
Saludos