Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Una vez que hemos regresado y en tanto redacto un diario algunas cosas. Confirmadas las tres entradas de la Acrópolis. La más accesible es la que se entra por el sur, por Dionisiou Aeropagitou, desde la estación de metro de Acrópolis. Siempre claro que no lleves una mochila grande que te obliguen a dejarla en consigna ya que la consigna está por la entrada Norte desde el metro de Thiseio.
Otra cosa imprescindible es ir a la hora en que abren para evitarte las hordas turísticas
A la colina Licabeto se sube desde Vasilis Sofias que es una calle muy larga que sale de Sintagma. Más o menos a 15 minutos andando a mano izquierda está la calle Ploutarchou. Esa es la calle que sube hasta el funicular. Pero ojo. Antes de llegar al funicular esa calle tiene la nada despreciable cantidad de 193 escalones, contadas por este su seguro servidor. La gente suele tomar un taxi que desde Sintagma no cuesta más allá de 8-9 Euros hasta donde empieza el funicular, que por cierto no es barato: 6:00 euros (aunque eso sí es ida y vuelta).
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Si que esta mal, por delante en la entrada por Propileos esta en obras, con la grua y todo.
Para dagolu, pues nosotros subimos a las 9:50 y creiamos que era buena hora, pues no.... Petadisimo, ya te digo sin poder moverse.
Por cierto, subi a Filopapos y a Lycabettos, desde Licabettos se ve toda la ciudad y las vistas son mejores, pero desde Filopapo tienes mejores vistas del Acropolis, diria que las mejores.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
alzorc Escribió:
Si que esta mal, por delante en la entrada por Propileos esta en obras, con la grua y todo.
Para dagolu, pues nosotros subimos a las 9:50 y creiamos que era buena hora, pues no.... Petadisimo, ya te digo sin poder moverse.
Por cierto, subi a Filopapos y a Lycabettos, desde Licabettos se ve toda la ciudad y las vistas son mejores, pero desde Filopapo tienes mejores vistas del Acropolis, diria que las mejores.
Saludos¡¡
Hola
Coincido plenamente en lo de Filopapos. Las vistas desde allí son espectaculares
Saludos
Aunque desde Lycabettos se ve toda Atenas, yo me sigo quedando con las vistas de Filipapo. Las vistas desde allí de la acropolis al atardecer son preciosas.
gasolines Escribió:
Aunque desde Lycabettos se ve toda Atenas, yo me sigo quedando con las vistas de Filipapo. Las vistas desde allí de la acropolis al atardecer son preciosas.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Bisa
Hay un camino en zig-zag que sale de al lado del funicular. No hay pérdida.
Arriba hay un bar con vistas pero poca cosa más.
Si lo haces por las fotos es mejor subir a Filopapo, con trípode las nocturnas desde allí quedan geniales.
Lo de las fotos Ssusana... Soy bastante desastre, pero por la noche más todavía. No, me hacía ilusión ver la bahia de Falero y el puerto del Pireo con Salamina al fondo. Soy fan del mundo clásico y tener la perspectiva de Milcíades o Temístocles durante las guerras médicas pues eso... Que me hace ilusión. A Filopapou subiremos el día anterior. Por cierto, no hay restricciones horarias para acceder ¿verdad?
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Aprovechando que surenas ha mencionado la colina de Pnyx es.wikipedia.org/wiki/Pnyx solo recordar que aquí estaba el primer parlamento democrático conocido y que en el vecino Areópago es.wikipedia.org/wiki/Are%C3%B3 estaba el tribunal, pero claro como "no hay nada" mucha gente no lo visita, y otros muchos se decepcionan.
A mi me encantó porque sabía qué significaban esas piedras.
Esta foto (mala porque la hice tirando de zoom) está hecha desde el Pnyx y se ve la entrada a la Acrópolis con la guardia entrando a tomar posiciones al anochecer.
diletante Escribió:
chamiceru Escribió:
Neguel Escribió:
El encanto de Atenas es que es caótica, siempre lo ha sido.
Un día en ver "piedras" ya se te va el día.
Y discrepo que el segundo día ya no sabes que hacer, que sobre gustos colores claro.
Puedes subir al monte Licabeto que hay unas vistas estupendas, pasear por el gazi, perderte por las calles de plaka, subir al Licabeto disfrutando de las mejores vistas a la Acrópolis...
Completamente de acuerdo
Nosotros estuvimos en Atenas 3 días y medio. Y la verdad, no nos sobró tiempo, y todavía nos quedo alguna cosa sin ver, como el muy recomendado Museo Benaki p.ej.
Saludos
Tampoco me pareció especialmente caótica, desde luego no más que otras ciudades del sur de Europa (de fuera ya ni hablamos). Y el encanto, con Caos o con Gea, no se lo vi por ninguna parte, con calles arquitectónicamente insulsas y sin demasiados monumentos destacables más allá de las excepciones "pétreas" de todos conocidas. Mi opinión, por supuesto. Al Licabeto solo subí una vez, no vi necesario repetir, y, para mí, las vistas de la Acrópolis son mejores desde Filopapo. Otra vez lo de los colores.
Estuve poco más de dos días y me sobró tiempo. Supongo que por mi falta de sensibilidad artística y espiritual ante la capital de la cuna de Occidente. De museo en museo seguro que hubiera pasado una semana, pero no fue el caso por eso de mi insensibilidad artística.
Para mí, Atenas es una ciudad fea y poco interesante salvo para los muy cafeteros de la arqueología griega, que probablemente encontrarán iguales o mejores exponentes en otras partes del país e incluso fuera de él. Evidentemente no pretendo convencer a nadie, solo plasmar mi opinión, que aquí queda... Bueno, en realidad no debería estar en el hilo de los alojamientos
Ya está trasladado
A mí también me gustó mucho más la vista desde Filopapos que desde Licabeto. Es más las mejores vistas de la Acrópolis para mí son desde Filopapos
Saludos
El museo arqueologico para mi seria obligatorio, ya que por la mañana visitaras el museo de la Acropolis. También subiria a Filopapo e incluso a Lycabetos.
Saludos
Mil gracias! Tomo nota y miro como tengo el tema del transporte. El museo arqueológico he visto que está cerca. Filopapo es donde está la prisión de Sócrates, no sé si hay más cosas a ver o son las vistas. Y Lycabetos es otra colina. Lo ves más interesante que lo que hay en la ciudad? El martes que comemos en el barrio de Monastiraki, pensaba callejear por allí, he leído que tiene una bonita mezquita, es donde está la biblioteca de Adriano e incluso que su estación de metro está llena de restos arqueológicos. También tengo que ver las comunicaciones para ir a esas colinas, de las personas con que viajo una está operada del corazón
Filopapo es la subida a la montaña, desde donde mejor se ve la Acropolis. A Lycabetos yo quizas subiria por la noche para ver Atenas iluminada. Obviamente pasear por la zona de Monastiraki y Plaka es obligatorio.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21882
Votos: 1 👍
@ruiz58, no, se hace a pie desde la zona de acceso a la Acrópolis. Desde la vía peatonal Dionysiou Areopagitou, encontrarás la prisión de Sócrates, la iglesia de San Demetrio, el monumento a Filopapo... Mientras vas subiendo por toda esta zona ajardinada. Tendrás unas vistas excepcionales de la Acrópolis.