Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
El museo arqueologico para mi seria obligatorio, ya que por la mañana visitaras el museo de la Acropolis. También subiria a Filopapo e incluso a Lycabetos.
Saludos
Mil gracias! Tomo nota y miro como tengo el tema del transporte. El museo arqueológico he visto que está cerca. Filopapo es donde está la prisión de Sócrates, no sé si hay más cosas a ver o son las vistas. Y Lycabetos es otra colina. Lo ves más interesante que lo que hay en la ciudad? El martes que comemos en el barrio de Monastiraki, pensaba callejear por allí, he leído que tiene una bonita mezquita, es donde está la biblioteca de Adriano e incluso que su estación de metro está llena de restos arqueológicos. También tengo que ver las comunicaciones para ir a esas colinas, de las personas con que viajo una está operada del corazón
Filopapo es la subida a la montaña, desde donde mejor se ve la Acropolis. A Lycabetos yo quizas subiria por la noche para ver Atenas iluminada. Obviamente pasear por la zona de Monastiraki y Plaka es obligatorio.
Moderador de Diarios Joined: 03-04-2009 Posts: 21883
Votes: 1 👍
@ruiz58, no, se hace a pie desde la zona de acceso a la Acrópolis. Desde la vía peatonal Dionysiou Areopagitou, encontrarás la prisión de Sócrates, la iglesia de San Demetrio, el monumento a Filopapo... Mientras vas subiendo por toda esta zona ajardinada. Tendrás unas vistas excepcionales de la Acrópolis.
Hola forer@s.
El próximo 4 de marzo nos escaparemos 4,5 días a Atenas. El vuelo llega a las 15.10 el día 4 y volveremos el 9 a las 20.00.
De momento creo que el día que lleguemos daremos un paseíto y luego subiremos a alguno de los miradores que tienen buena vista sobre la Acrópolis. Dudo entre filipappo o Areópago (que creo que ha recomendado Salodari). Cual me recomendáis? Cual tiene menos desnivel? Vamos 5 y tres tenemos las rodillas delicadas Y cual tiene mejores vistas? Si hay que hacer un esfuerzo, pues se hace...
El segundo día creo que haremos la Acrópolis y el Museo de la Acrópolis, y teníamos pensado hacer una visita guiada. Yo creo que nos va a sobrar tiempo, pues me ha parecido ver que lo hacen en 4 horas.
Nos estamos planteando, hacer una excursión de un día desde Atenas: Islas o Meteora. La de las islas no la he mirado con detenimiento, pero la de Meteora quizá sea un poco paliza??
Hola forer@s.
El próximo 4 de marzo nos escaparemos 4,5 días a Atenas. El vuelo llega a las 15.10 el día 4 y volveremos el 9 a las 20.00.
De momento creo que el día que lleguemos daremos un paseíto y luego subiremos a alguno de los miradores que tienen buena vista sobre la Acrópolis. Dudo entre filipappo o Areópago (que creo que ha recomendado Salodari). Cual me recomendáis? Cual tiene menos desnivel? Vamos 5 y tres tenemos las rodillas delicadas Y cual tiene mejores vistas? Si hay que hacer un esfuerzo, pues se hace...
El segundo día creo que haremos la Acrópolis y el Museo de la Acrópolis, y teníamos pensado hacer una visita guiada. Yo creo que nos va a sobrar tiempo, pues me ha parecido ver que lo hacen en 4 horas.
Nos estamos planteando, hacer una excursión de un día desde Atenas: Islas o Meteora. La de las islas no la he mirado con detenimiento, pero la de Meteora quizá sea un poco paliza??
Me echáis una mano??
Yo elegiria Filipappo, las visitas desde allí de la acropolis son espectaculares.
En cuanto a la excursión, las islas, meteora esta muy lejos.
Hola forer@s.
Me echáis una mano??
Yo elegiria Filipappo, las visitas desde allí de la acropolis son espectaculares.
En cuanto a la excursión, las islas, meteora esta muy lejos.
Saludos
Si, lo de Meteora ya me lo parecía a mi, pero es que me apetece mas que las islas. Estaba buscando que alguien me animara
Hola forer@s.
Me echáis una mano??
Nosotros acabamos de volver de Atenas y entre esos miradores que comentas, te recomiendo subir a la colina de Filopappou. Hay una subida por un sendero bastante fácil y varios lugares desde los que contemplar la Acrópolis. Además, en la misma colina, hay otros atractivos como la prisión de Sócrates y la Iglesia de San Demetrios Loumbardiaris. El Areópago es un monolito con valor histórico desde el que se contempla la Acrópolis, pero se acumula la gente en su escarpada cima y es de más difícil acceso.
Aunque podéis ir, por ejemplo a Filopappou, y luego pasar por delante del Areópago y contemplar su dificultad y si hay mucha gente.
Last edited by Elulo on Sat, 13-01-2024 9:20; edited 1 time in total
Filoppapou es muy facilita y con buenas vistas. Yo una rodilla tampoco la tengo muy allá.
Pues nos decantaremos por esta.
Al final el día 4 al llegar pillaremos un coche y nos iremos a Meteora y al día siguiente visitaremos los monasterios y volveremos a Atenas.
Aún nos quedan en Atenas 6, 7, 8 y gran parte del 9 pues tenemos el vuelo a las 20.00 h.
A la vuelta de Meteora nos daría tiempo a visitar algo mas de camino?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, nos estamos replanteando un poco todo para poder aprovechar los máximo posible.
Otra cosilla....alguien ha subido a Licabeto en el teleférico? Merece la pena?
Hola,
Pegunta sobre los 3 miradores de Atenas: ( Licabeto, Aeropago, Filopapo)
Llegamos a Atenas un día por la tarde y la siguiente mañana ya partimos hacia otro lugar.
Cual de los tres miradores recomendais para subir andando para ver el atardecer?
(No nos cuesta andar)
Al principio pensaba subir a Licabeto...luego mirando el foro decidí Filopapo por ver el Acropolis iluminado
( no podremos visitarlo) y ahora veo que algunos aconsejan Aeropago....
Hola,
Pegunta sobre los 3 miradores de Atenas: ( Licabeto, Aeropago, Filopapo)
Llegamos a Atenas un día por la tarde y la siguiente mañana ya partimos hacia otro lugar.
Cual de los tres miradores recomendais para subir andando para ver el atardecer?
(No nos cuesta andar)
Al principio pensaba subir a Licabeto...luego mirando el foro decidí Filopapo por ver el Acropolis iluminado
( no podremos visitarlo) y ahora veo que algunos aconsejan Aeropago....
¿Cual me aconsejais?
Gracias!!!
Buenas,
Personalmente elegiría entre Licabeto o Filopapo. La colina Aeropago lo veo más como una visita complementaria. Merece la pena? si, pero si has subido a una de las otras. Desde el Aeropago vas a tener parte de la Acrópolis pero no vas a ver el Partenón.
A mi me gusta más desde Filopapo, está más cerca, ves también el Odeón...Desde Licabeto ves toda la ciudad y el Partenón también se ve pero más lejano.
Lo mejor es que veas fotos desde ambos lugares y veas que vistas te gustán más.
Hola!
Gracias por la información.
Te haré caso y elegiré Filopapo. Al no poder hacer la visita del acropolis, partenon,.. Nos interesa por lo menos poder verlo bien desde alguno de los miradores.