Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola a todos, me presento con un viaje para este vierne. Voy a Atenas durante 5 días y aunque sabia que podía ver camellos, yonkis, etc... Por Omonia habiendo visto mucha cosa por Barcelona, Paris, Amsterdam y no estaba preocupado pero acabo de ver este vídeo y un consejo diciendome que por lo que sea que no vaya no se que pensar de Omonia.
Tengo reservado un Hostal aquí aunque estoy pensando cancelarlo ya que pensé la posibilidad. Ahora pensando que a los 5 minutos de día me quede sin nada estoy por mirar otro. Que zona me podríais recomendar y si no es mucha molestia marcar en alguna foto.
He leído que se recomienda Plaka y Monastiraki pero no se la zona donde se limita y creo que el metro en Monastiraki ahora mismo no funciona.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24809
Votos: 0 👍
Me he alojado 3 veces por Omonia, por el tema de precios evidentemente, hay hoteles majos entre 40 y 60 euros/noche con su buen bufet de desayuno, en contraposición tienes el tema de la droga etc pero eso ya lo sabemos. Estoy de acuerdo con Adelgados en lo que cuenta, yo nunca he tenido ningun problema pero no se lo recomendaria a ciertas personas ya que se iban a llevar una terrible imagen de Atenas en conjunto.
Nosotros saliamos a cenar, ibamos hasta Monastiraki o a un restaurante cercano a Omonia con una terraza y muy buen precio que nos gustaba mucho y nunca tuvimos ningun problema, son zonas, en esta calle del restaurante no pasaba nada de nada, sin embargo otras calles de la otra zona de la plaza te echaban para atras.
En ese caso podeis buscar hoteles por otras zonas, al oeste de la Acropolis, etc ya que es cierto que a todos nos gustaria alojarnos por Plaka pero no se puede porque es caro
Yo he paseado por Omonia de noche y está lleno de camellos e inmigrantes (si el miedo viene por ellos, hablando claro), pero he visto en la misma semana dos redadas y detenciones. Los días que no hubo redada no me asaltaron, ni pararon ni ofrecieron nada, y está llenísimo de gente hasta bien de madrugada. No digo que no te vayan a tocar "porque son colegas míos", pero dudo que te pase nada peligroso, ya que por esa razón Plaka está llena de pícaros e igual monastiraki o Psiri o Gazi o ... Hay que ir con cuidado siempre porque se nos ve en la cara que somos de fuera, vayas donde vayas y seas quien seas, pero disfruta tranquilamente de Atenas (incluido omonia) que es una ciudad -en general- segura y digna de ver con calma.
Este verano iré a Atenas y a un par de islas griegas, voy con el tiempo un poco justo y quería preguntaros si creéis que con 2 días me basta para ver lo más importante o sería imprescindible estar por lo menos 3 días en Atenas.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Magnor Escribió:
Hola!
Este verano iré a Atenas y a un par de islas griegas, voy con el tiempo un poco justo y quería preguntaros si creéis que con 2 días me basta para ver lo más importante o sería imprescindible estar por lo menos 3 días en Atenas.
Muchas gracias!
Con 2 días bien aprovechados te pueden bastar, además en verano cunden más. No te pierdas el nuevo museo de la Acrópolis y tómate un frappé café en su terraza......
Este viernes me voy a Atenas, a ver que tal me sale. Mientras me repaso el resto de temas abiertos sobre Grecia para ver que hago con los días sueltos, una pregunta que igual nadie ha planteado:
Donde se puede ver / escuchar musica tradicional griega autentica? Bouzoukis, Rembetika, etc Alguna sugerencia?
Este verano vamos a hacer un viaje por Grecia. A la ida estaremos 3 días en Atenas, suponemos que con eso nos dará tiempo a ver lo más importante. Además, a la vuelta el ferry llega a El Pireo a las 5:30 de la mañana y el avión no sale hasta las 15:45. ¿Se os ocurre algo que podamos hacer esa mañana con las maletas a cuestas?
Hola alguien me podia indicar algo o donde ver lode tren del aeropuerto ala estación de larassis. Y por otro lado si me dais alguna ideade que ver entre sabado tarde y domingo entero en atenas o alguna idea mil gracias atodos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
miguelin17 Escribió:
hola alguien me podia indicar algo o donde ver lode tren del aeropuerto ala estación de larassis. Y por otro lado si me dais alguna ideade que ver entre sabado tarde y domingo entero en atenas o alguna idea mil gracias atodos.
Hola
He trasladado tu mensaje al hilo principal de Atenas, donde encontrarás más información.
En este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=56856 tienes información sobre los traslados entre el aeropuerto y la ciudad
Saludos
Buenas!
No se si estoy en el hilo correcto, pero estoy un poco perdida, voy a la zona de Atenas una semana. 4 días en Atenas, y 4 días en la playa de Glyfada. ¿Alquien que haya estado en Glyfada puede hablarme de la zona o darme algún consejo? Es que no encuentro nada por ningún sitio!!!
Estoy planeando un viaje a Atenas + Islas. Por lo que he ido leyendo, en Atenas basta con un día. ¿Qué otras poblaciones vale la pena visitar en la península? He oido hablar de Olimpia o Delfos, pero no tengo información. ¿Alguna más?
anagon Escribió:
Buenas tardes,
Estoy planeando un viaje a Atenas + Islas. Por lo que he ido leyendo, en Atenas basta con un día. ¿Qué otras poblaciones vale la pena visitar en la península? He oido hablar de Olimpia o Delfos, pero no tengo información. ¿Alguna más?
Lo quiero hacer por libre. El primer día de llegada visitaré Atenas y el segundo quería hacer esas visitas. ¿Se puede alquilar facilmente un coche allí mismo? ¿Dónde?
¿Cuánto tiempo necesito entre desplazamientos y visita para ir a esas poblaciones que me has recomendado?
anagon Escribió:
¡Muchas gracias madrizmemata!
Lo quiero hacer por libre. El primer día de llegada visitaré Atenas y el segundo quería hacer esas visitas. ¿Se puede alquilar facilmente un coche allí mismo? ¿Dónde?
¿Cuánto tiempo necesito entre desplazamientos y visita para ir a esas poblaciones que me has recomendado?
¡Gracias!
Si lo que pretendes es verlas en un día, va a ver que no...
Búscalas en el mapa: Meteora, está al norte y tienes que hacer noche para poder ver los monasterios.
Delfos está como a 2.30 h también al norte, y Nauplia lo mismo pero al sur.
O sea si es ir y volver solo tienes Delfos o Nauplia (desde donde puedes ver Micenas y Epidauro)
No sé muy bien qué quieres hacer. Si no te interesa la arqueología , descarta Delfos. Meteora es un lugar increible pero necesitas 2 días, y Nauplia me encantó y los alrededores igual (Micenas...) pero te aconsejaría dormir allí.
En la calle Leonidas Syngrou están casi todas las agencias de alquiler de coche
Yo quería preguntar a alguien que haya viajado a Atenas en Agosto. Voy a viajar a Grecia aún no sé si solos a islas o también estaré unos días en Atenas, pero si hace tanto calor que no te permite hacer turismo en condiciones lo dejaré para otra ocasión. No me gustaría que me amargara la maravillosa visita a la Acrópolis. Muchas gracias.
Una preguntilla, a ver si me podeis ayudar.
Después de Atenas cojemos un barco a Santorini. El "problema" es q el barquichuelo sale a las 7 de la mañana de Pireo.
Es dificil llegar desde Atenas a Pireo a esas horas intempestivas y en transporte publico???
pqhoyeshoy Escribió:
Hola buenas tardes,
Yo quería preguntar a alguien que haya viajado a Atenas en Agosto. Voy a viajar a Grecia aún no sé si solos a islas o también estaré unos días en Atenas, pero si hace tanto calor que no te permite hacer turismo en condiciones lo dejaré para otra ocasión. No me gustaría que me amargara la maravillosa visita a la Acrópolis. Muchas gracias.
En Agosto o te vas a Noruega o el calor se da por supuesto.
Nos dejes de visitar la Acrópolis por eso, ve a primera hora, en cuanto abran y luego ve a visitar el museo de la Acrópolis, con aire acondicionado claro, que está al pie de la colina
Hola voy a estar 3 días en Atenas, en dos días supongo que tendré de sobra para visitar todo Atenas o por lo menos lo mas importante, y un día me gustaría ir a Delfos, ¿alguien sabe la pagina de los horarios de este atobus que se coge desde Atenas?
Me han dicho que suele tardar unas 3 horas.
Me podeis dar alguna información de cómo voy a Delfos?
Muchas gracias.