Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola acabo de volver de cuatro días en Dubrovnik, y no recomendaría la excursión a Mostar, es cierto que hay mezquitas y minaretes, pero no me parece suficiente para el desplazamiento desde Dubrovnik; además todo es nuevo pues se destruyó en la guerra.
Nosotros no fuimos a Kotor, pero por las imágenes que he visto, parece mucho más bonito.
En cuanto a Dubrovnik, recomiendo visitarla por la tarde y sobre todo de noche, porque durante la mañana está abarrotada de turistas de cruceros.
Bueno hombre eso es relativo, para mi Mostar fue un descubrimiento, cierto es q en dos horas la puedes ver, pero para mi el encanto que tiene, el puente, la historia, estar en lo alto del minarete sola pudiendo admirar las vistas... A mi si q me merecio la pena y como ademas dudo mucho q tenga otra ocasion de verla pues me alegro bastante de haber estado allí, y eso q cuando estabamos allí lo dudamos, pero en mi caso merecio la pena.
Dubrovnik tienes razon por la mañana esta.... Pero bueno tb esta llena de vida, pq cuando fuimos nosotros por la noche estaba mas muerto....
A mi Mostar me encantó! Alguien dijo por ahí... "Mostar has soul". Pues éso. Me encantó. Kotor me defraudó sin embargo. Y es que para gustos... Muy chulo tamnién Sarajevo.
Estaré dos día enteros en Dubrovnik, en un principio tengo pensado hacer excursiones por la mañana a Mostar y Kotor respectivamente, y ver Dubrovnik por las tardes,
Es suficiente dos tardes para conocer Dubrovnik?
Me recomendais cambiar alguna excursión par ve Dubrovnik por la mañana?
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18858
Votos: 0 👍
Joseluis17, si que te da tiempo para verla. La ciudad amurallada de Dubrovnik es pequeñita y puede patearla bien en dos tardes. Por la noche es mucho más espectacular y más si vas en este tiempo que seguramete han puesto el alumbrado navideño y es cuando más bonita está.
Lo malo es para entrar a la Sinagoga, al Monasterio Franciscano o al Palacio del Rector o Gobernador , deberias informarte de los horarios de cierre.
Si vas a Montenegro imagino que querrás ver Kotor y Budva que practicamente te llevará hasta media tarde, este día solo podrá ver Dubronick por fuera.
Ir hasta Mostar no se cuanto te puede ocupar en tiempo, porque hasta allí no hemos ido.
Mostar no lleva mucho tiempo, lo q pasa es q al ir en excursion te llevara bastante tiempo, el tema de transportes y no sé el tiempo q le dedican, nosotros fuimos por nuestra cuenta y en hora y media, paseando muy despacio... La vimos de sobra, merece la pena.
Si no puedes entrar a muchos sitios en Dubrovnik tampoco pasa nada, disfruta de la ciudad lo q puedas, q ademas con los precios q hay ultimamente siempre puedes repetir ;p aunq no te pierdas las murallas, los bares que estan a pie de "playa"jejeje, en el puerto para comer... Te va a encantar!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Sí hay, tienes dos diarios, uno a las 15:15 y otro a las 17:15. Llegan a Mostar a las 18:20 y 19:46 respectivamente. Puedes verlos en www.autobusni-kolodvor.com/ ...table.aspx
Si pero eso en el puerto q hay allí tienes el del casco antigua y el de la zona de fuera pero ahí si q no te puedo ayudar... Busca en turismo dubrovnik
Islas Elafiti: Kolocep, Sipan y Lopud. Se puede comprar una excursión a las 3 o solo a 1 por separado. En Lopud hay una playa de arena fina que por allí es algo insólito.
Lokrum: Es una isla pequeñita muy cerca de Dubrovnik. Los barcos salen del puerto viejo.
Mljet: Es una isla con un parque nacional. Se tarda una hora y media en ferry. Aparte de la playa puedes visitar el parque.
Paseando un poco por Dubrovnik o Lapad ya verás que te ofrecen excursiones a estas islas por todos lados.
Espero haberte ayudado y si necesitas más información no dudes en pedírmela.
Nos vamos de viaje una semana a Dubrovnik y desde allí queremos hacer excursiones de un día.
Estamos seguros de que una jornada la dedicaremos a visitar Mostar y otra a descubrir Kotor y Budva. Nos desplazaremos estos dos días con un coche de alquiler.
Nos gustaria ir un día a la Isla de Mljet en ferry, pero no tengo información sobre cuánto podemos tardar en llegar, qué horarios tienen y cuánto nos puede costar.
Tenemos la idea de visitar las Islas Elafiti (Kolocep, Lopud y Sipan), pero necesitamos la misma información que para Mljet.
Nos sobrarían dos días más para hacer excursiones de un día desde Dubrovnik. ¿Alguna idea?
Nos encantaría ir al Parque Nacional de Krka y a la Isla de Hvar, pero por lo que he visto el viaje para desplazarse a ambos lugares es muy largo como para hacer ida y vuelta en un día. ¿Alguien tiene más información al respecto?
Hola, he estado leyendo el foro y me ha parecido muy interesante todo lo que contais, os queria hacer una consulta
Yo tengo un viaje oprganizado y tengo un día libre n dubrovnik, el resto me llevan a verlo todo, que me sugeris para hacer ese día?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Hola Eugeniamaria. Mira, nosotros dedicamos un par de días a visitar islas cercanas. Un día fuimos a Lockum, el basquito se coge allí mismo en el puerto antiguo, en la misma muralla. Son 50kn por persona ida y vuelta. Es un islote con playas trankilas de piedra, un monasterio y un par de restaurantes. Para pasar el día trankilos está bastante bien.
Otro día fuimos a Lopud, para llegar allí tienes que ir al puerto nuevo, en la zona de Gruz, a donde se llega con el Bus 1A y 1B que salen de Pile. Una vez allí cogeis el barco de Jadrolinija, por 46kn ida y vuelta/persona. Salen cuatro al día, por la mañana esa a las 10,30 y para volver lo hay a las 2,50 y a las 6,50. Lopud es una isla bastante chula, con un pueblín muy wapo. Al otro lado de donde te deja el basco tienes una playa de area con hamacas y tal, para ir te llevan en un cochecito de golf por 20kn persona. La playa a nosotros no nos gustó demasiado, pero sí poder comer en el SnackBar que esta justo encima con una preciosa vista y una brisa muy agradable.
Si os apatece iros mas lejos, podeis visitar las islas Mijet, nosotros no fuimos porque ya eran dos o tres horas de barco y no nos apetecía.
También teneis en el puerto antiguo tours organizados, donde os llevan a visistar tres islas (estre ellas Lopud), comeis en el barco y tal. Cuestas unos 35 € persona.
Hola a todos,
Tenemos pensado hacer una excursión desde Dubrovnik para visitar Kotor. ¿Hay algún pueblo además de Kotor que merezca mucho la pena visitar aprovechando la excursión?
Me refiero a alguno que esté a una distancia accesible para no pasarnos el día en la carretera.
Muchas gracias
Hola.
Desde Dubrovnik tienes excursines diarias todos los días a Montenegro.Se va con un mini bus.Aparte de Kotor donde teneis una guia turistica y 2 horas de tiempo libre.luego vais a San Stefano con una media hora de descanso.de De ahí vais rumbo a Budva,el centro turistico de Montenegro con tres horas de tiempo libre.De Budva regresais a Dubrovnik.Los martes y los jueves teneis la guia en espanol.
El precio es 52€ por persona.
Nosotros nos fuimos con al agencia Avansa Travel que esta en el mismo puero de Dubrovnik y nos haya gustado mucho.
Un saludo