Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Gracias por tu pronta respuesta! Nos gustan los viajes q combinan naturaleza con ciudades historicas... Si hay alguna ciudad bonita q nos hayamos dejado, dínoslo
- Lo q vayamos a hacer el segundo día depende de lo rapido q salgamos de Zagreb, ya q ese día tenemos q ir a buscar el coche de alquiler. Ya hemos tenido muchas experiencias de demoras en la entrega del coche y por eso no queriamos ser muy ambiciosos para ese día...
- Nos estuvimos mirando las diferentes islas y Brac es la q nos gusto mas. Aunq la gente en general habla muy bien de Hvar...
- Lo de Korkula lo estudiaremos, tenemos los horarios de los ferrys y veremos si es factible
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
Está bien que defináis el viaje según vuestros gustos.
Te decía lo de la permutación porque parece que no, pero las distancias son importantes y si no me equivoco, Velebit y Paklenika están juntos (ya en la costa) y más alejados de Zagreb que Plitvice, que está a medio camino. Por eso sugería ir primero a Plitvice y más con el tema que comentas de la entrega del coche.
Brac es muy bonita, auténtica y preservada, pero la gente es algo injusta con Hvar porque sólo se valoran las ciudades góticas (que Brac no tiene), la fiesta y que sea más famosa. Y resulta que también está dotada de una exhuberante naturaleza y no está en absoluto masificada. Además ya que hablas de ciudades bonitas Hvar es una de las 5 más hermosas de toda Croacia y delante tiene las islas Pakleni. Korkula tampoco se queda corta
Nos estudiaremos tus consejos y veremos q hacemos. Con lo de los días 2 y 3 no se q haremos, quizas lo decidimos el mismo día. Nos hacia gracia pasar un día entero el los lagos Plitvice...
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Gracias Chamiceru por recuperar mi mensaje.
Aparte de eso, quisiera preguntar también por una serie de fortalezas ( no sé si en estado ruinoso ) que se encuentran a lo largo del río Krka y que fueron levantadas desde el siglo XII por las familias nobles croatas Subic y Nelipic, de la rama Svacic.
Entre estas fortalezas están las de Ostrovica, Brivir, etc.
¿ alguien conoce la zona y sabe si merece al menos una breve parada, viniendo desde Plitvice hacia Skradin- Parque de Krka ?
No hay de qué! Venga, que lo disfrutes!
Y ten en cuenta todo lo explicado por si cambias la ruta in situ.
Y no te preocupes ya verás Hvar y Stari Grad en los puestos de postales. (je je je)
Supongo que en Brac harás el treking hasta el monasterio de Blaca.
Un saludo.
Lo puse en otro post, pero no sé si aquí podré encontrar más información.
En abril me voy una semana para Croacia.
De domingo a domingo, saliendo y llegando desde Zadar.
Mi plan es Plitvice, Sibenik, Split, Hvar (si me diese tiempo), y Dubrovnik.
Dubrovnik debo estar el sábado, es el único requisito que tiene el viaje, y el domingo a las 20:00 tengo que estar en el aeropuerto.
Me da tiempo a llegar de Dubrovnik a Zadar en un día ¿no? Madrugando mucho el domingo. He pensado ver cómo sale el sol, y coger el coche inmediatamente.
El problema es que, según google maps, para ir de Dubrovnik a Zadar, me hace ir hacia un cabo, para después coger un ferry. ¿No hay manera de ir directamente por el continente?
¿Qué empresa es la mejor para alquilar un coche? ¿Mejor por internet o allí en el aeropuerto? ¿MEjor recoger en el aeropuerto o en la ciudad? Por mejor, me refiero a más barato.
Gracias a todos. Seguiré dando el coñazo con preguntas conforme vaya acercándose la fecha.
Cuando visité el país en el año 2007 me pidieron el pasaporte en las fronteras entre Eslovenia y Croacia (estaba saliendo de la Unión Europea) y entre Croacia y Bosnia (cuando lo atraviesas durante algunos kilómetros de camino a Dubrovnik por la costa).
Creo que si pasas la frontera para proseguir hacia Croacia no te lo piden. Sólo te lo piden si entras en Bosnia para quedarte en Bosnia.
No obstante, por lo que pueda pasar, mejor llevarlo.
A mí bajando hacia Dubrovnik no me lo pidieron al pasar a Bosnia, pero al volver a pasar a Croacia sí que me lo pidieron, solo le echaron un vistazo rápido pero como que quisieran comprobar que lo llevaba encima.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1181
Ya, oficialmente se supone que no sería necesario, pero cualquiera se arriesga a tener problemas....
Vuelvo a lanzar una pregunta que ya formulé por si alguien me contesta:
Tema coche de alquiler, que me aconsejais? Algo pequeñito para ahorrar pasta o algo mas grande para poder tener las maletas en el maletero y no tener de dejarlas a la vista en los asientos traseros? Pensais que puede ser una tentación para ladrones? Como es de seguro el pais en esa aspecto?
Estoy viendo unos precios bastante caros para agosto, coche con maletero decente (para que entren las dos maletas grandotas),11 días, sobrepasa los 1000€...No habrá nada mas baratillo por ahí??
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
1000€!!!! Es una barbaridad, ¿dónde lo has mirado? Prueba con todas las agencias posibles: Avis, Hertz, Europcar, Budget, uniline.hr, eAlquilerdecoches, Autoeurope, etc.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Hola!
Andamos planeando una escapadita a finales de marzo y Croacia nos parecia buena opción. Aun no tenemos nada claro, pero tenemos un par de destinos apuntados...
Pongo el primer boceto del posible itinerario:
Día 1: llegada a Split al mediodia. Visita de a ciudad. Dormir en SPlit.
Día 2: Madrugar mucho e ir a Plitvice. De ahí, carretera a Dubrovnik. Es esto viable? cuantas horas son? es q en googlemaps me lleva en ferry un tramo y son un total de 6 horas y pico? :-S
Día 3: Visitar Dubrovnik.
Día 4: Mostar. Volver a dormir a Split.
Día 5: ver un poco mas de Split. Por la tarde vuelta a casa.
Habiamos pensado alquilar coche. Como lo veis?
Es mucha paliza el día 2? Ir de Splt a Plitvice y después hasta Dubrovnik? Y si fueramos a Mostar?
Andamos muy perdidos... Me descoloca q en google no podamos calcular la ruta como normalmente...
ponybett Escribió:
Ya, oficialmente se supone que no sería necesario, pero cualquiera se arriesga a tener problemas....
Vuelvo a lanzar una pregunta que ya formulé por si alguien me contesta:
Tema coche de alquiler, que me aconsejais? Algo pequeñito para ahorrar pasta o algo mas grande para poder tener las maletas en el maletero y no tener de dejarlas a la vista en los asientos traseros? Pensais que puede ser una tentación para ladrones? Como es de seguro el pais en esa aspecto?
Estoy viendo unos precios bastante caros para agosto, coche con maletero decente (para que entren las dos maletas grandotas),11 días, sobrepasa los 1000€...No habrá nada mas baratillo por ahí??
Que modelo llevarías?
El año pasado nos costó un Chevrolet Aveo (tipo corsa) unos 600 € durante 17 días, con recogida y entrega en el aeropuerto de Split. La empresa no era de las más baratas, era Last Minute.
Con ese coche podíamos meter dos grandes bolsas de viaje de esas alargadas con ruedas. Las metíamos una sobre otra, levatantando un poco la bandeja.
En Croacia no hay quejas sobre la inseguridad pero tampoco hay que tentar 11 días seguidos a la suerte.
Como consejillo, cuando subíamos a los sobes, una de las dos bolsas nunca la sacábamos del coche. En ella metíamos, ropa y calzado que no usábamos, regalos, anoraks, trípticos, etc... Y sólo subíamos a los sobes la otra bolsa con sólo lo necesario y que naturalmente compartíamos.
Última edición por Came el Jue, 03-03-2011 2:38, editado 1 vez