Viajar a Croacia (Archivo) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p91 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 30 de 60 - Tema con 1185 Mensajes y 195477 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
ponybett Escribió:
Encuentro pocos sitios por rovinj o porec donde pueda pasar solo dos noches sin pagar suplementos...Ademas, me han informado que la oficina de alquiler de cohces de porec ya no funciona, un impedimento más...

¿Qué suplementos? Mira en www.trabber.com/es los hoteles, hostales, albergues, etc.
⬆️ Arriba

Experto

¿Hola chicos, habría alguna persona generosa que me podría dar un planning de 7 días para visitar Croacia?

Me gustaría ver lo que ve todo el mundo, mas o menos, Dubrovnik, Split, y nos gustaría pasar por la isla de Hvar... Pero, ¿que planning es el ideal y que ciudades visitar en 7 días dejando los últimos tres para playa?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

katxas Escribió:
¿Hola chicos, habría alguna persona generosa que me podría dar un planning de 7 días para visitar Croacia?

Me gustaría ver lo que ve todo el mundo, mas o menos, Dubrovnik, Split, y nos gustaría pasar por la isla de Hvar... Pero, ¿que planning es el ideal y que ciudades visitar en 7 días dejando los últimos tres para playa?

Muchas gracias.

Si dejas 3 días para playa, se limitan mucho las visitas.

Tendrías que volar a Split y salir por Dubrovnik o viceversa. En ese caso, este sería un itinerario posible:

Día 1: Llegada a Split
Día 2: Split-Trogir-Split
Día 3: Split-Hvar
Día 4: Hvar-Drvenik-Dubrovnik
Día 5 y siguientes: Dubrovnik y la zona de Cavtat, Ston, etc.

Con este planning, te dejas sitios importantes como Zadar, Sibenik pero sobretodo, el Parque Nacional de Plitvice.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Edito que la voy a reajustar y ya la pongo bien

Última edición por Pitruma el Lun, 07-03-2011 20:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola pitruma,

Muy buen planteamiento pero días imposibles:

Día 2: De Dubrovnik a Split son 4 horas sin parar, a Trogir es una hora más y hasta Plitvice otras 3 horas. En total, mínimo 7 horas de coche, más las visitas, se hace inviable, ¿no crees?

Día 6: las carreteras en Istria son muy sinuosas, 100 km pueden llevaros fácilmente 2 horas. No creo que es os dé tiempo a ver mucho sitios. Puede ser un día de descanso.

Día 8: Krka no está cerca de Zadar, tendrías que bajar a Sibenik, de ahí a Skradin y ahí ya está el parque. Esto serían unas 3 horas de coche, más o menos. Y de Krka a Mostar debe haber otras 3 horas. Creo que verás poco en Mostar.

Día 9: ¿Has visto ya los horarios de los ferries a Korcula?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Día 2, salimos de makarska segun google map son 1h16... lo pesado es llegar a plitvite, pero si no dormimos en trogir por ahí y vamos a plitvite temprano, pero me cundia mas hacer el esfuerzo y dormir allí
Día 6, espero al menos ver pula que me hace ilusion
Día 8 es que hice 3 rutas distintas, y cuando termine que quite sarajevo y budva me di cuenta que mostar también y mostar si que me gustaria verlo, aunque sea quedandome a dormir y dar una vuelta por la mañana temprano
Día 9 si los tengo apuntados para imprimirlos, junto con las comidas tipicas de cada sitio la gastronomia es tb turismo jajaaj
⬆️ Arriba

Willy Fog

ViaMichelin no es de fiar en Croacia, los propios croatas lo afirman y te lo confirmarán otros foreros en cuanto vean tu mensaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
ViaMichelin no es de fiar en Croacia, los propios croatas lo afirman y te lo confirmarán otros foreros en cuanto vean tu mensaje.
No no he leido la guia michelin, ¿pero me lod ices por lo de las horas que se tarda de un lugar a otro? eso lo cogi del google map
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ay perdona, sí, te lo digo por lo que se tarda en los trayectos, de verdad, son largos porque en carretera verás que rara vez puedes pasar de 60-70 km/h por las curvas, cambios de rasante y falta de visibilidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
Ay perdona, sí, te lo digo por lo que se tarda en los trayectos, de verdad, son largos porque en carretera verás que rara vez puedes pasar de 60-70 km/h por las curvas, cambios de rasante y falta de visibilidad.
Pues vaya faena, porque yo me habia fiado de ese tiempo.... Ahora ya no se..porque eslovenia es que no me lo quiero perder porque vi fotos y es impresionante esa parte. Prefiero quitar zagreb, pero ya no se como hacerlo para ajustar los tiempos, a ver donde me entero yo el tiempo real
⬆️ Arriba

Willy Fog

De Zagreb a Eslovenia no te preocupes porque hay autopista, yo tardé de Zagreb a Liubliana poco más de hora y media con parada en gasolinera (hay que comprar la etiqueta verde para circular por Eslovenia). También hay autopista de Zagreb a Rijeka, de Zagreb a Ploce. A Dubrovnik no llega la autopista, desde Ploce es por carretera. Y para moverte por la bahía de Kvarner, es por carretera también.

Si tienes un mapa, para que te hagas una idea, tardé 45 minutos de Selce a Rijeka (y hay poco más de 30 km) y 3 horas y media de Selce a Zadar (210 km). Todo por carretera costera. Las vistas son maravillosas, pero es muy muy lenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
De Zagreb a Eslovenia no te preocupes porque hay autopista, yo tardé de Zagreb a Liubliana poco más de hora y media con parada en gasolinera (hay que comprar la etiqueta verde para circular por Eslovenia). También hay autopista de Zagreb a Rijeka, de Zagreb a Ploce. A Dubrovnik no llega la autopista, desde Ploce es por carretera. Y para moverte por la bahía de Kvarner, es por carretera también.

Si tienes un mapa, para que te hagas una idea, tardé 45 minutos de Selce a Rijeka (y hay poco más de 30 km) y 3 horas y media de Selce a Zadar (210 km). Todo por carretera costera. Las vistas son maravillosas, pero es muy muy lenta.
Leyendote entonces el mayor desajuste de tiempo es el día que haremos split trogir y noche en plitvice, a ver como lo podemos ajustar, ahora mismo estoy un poco bloqueada, y no veo otra forma de ajustarlo... Como todavia tengo que recoger información sobre que ver en cada ciudad y en que ciudades de camino parar a ver si caigo como reorganizarlo
Muchas gracias silvi
⬆️ Arriba

Willy Fog

De nada, cualquier cosa estamos por aquí. A ver si entra came y te da su opinión, para que no te quedes sólo con la mía.
⬆️ Arriba

Experto

silvi_1982 Escribió:
katxas Escribió:

Muchas gracias.

Si dejas 3 días para playa, se limitan mucho las visitas.

Tendrías que volar a Split y salir por Dubrovnik o viceversa. En ese caso, este sería un itinerario posible:

Día 1: Llegada a Split
Día 2: Split-Trogir-Split
Día 3: Split-Hvar
Día 4: Hvar-Drvenik-Dubrovnik
Día 5 y siguientes: Dubrovnik y la zona de Cavtat, Ston, etc.

Con este planning, te dejas sitios importantes como Zadar, Sibenik pero sobretodo, el Parque Nacional de Plitvice.

Muchas gracias Silvi, y sobre todo, perdona porque no me expliqué. Cuando decía 7 días, eran 7 días de verdad. Descontando el día de llegada y el día de salida.

Por otro lado, según me indicas me dejo cosas sin ver. ¿Que te parece si hacemos este planning?

Día 1: Llegada a Zadar y visita
Día 2: Zadar - Plitvice - Zadar
Día 3: Zadar - Sibenik - Split
Día 4: Visita a Split
Día 5: Split-Trogir-Split
Día 6: Split - Hvar
Día 7: Hvar
Día 8: Hvar-Drvenik-Dubrovnik
Día 9 y siguientes: Dubrovnik y la zona de Cavtat, Ston, etc.
Día 10 y siguientes: Dubrovnik y la zona de Cavtat, Ston, etc.

Ya ya lo se que he añadido algunos días mas, pero creía que no necesitaría tantos días de visitas.

Mas o menos todos los primeros días los tengo claros. Solo una pregunta, ¿entre Dubrovnik, Cavtav y Ston hay muchas cosas que ver? ¿Hay buenas playas por esa zona para visitar?

En lo de las playas os insisto un poco, yo no soy muy playero, pero mi chica sí, y mantenemos un equilibrio. Quizás un par de horas a la tarde nos mojamos algo el culo, pero seguramente nos tiremos toda la mañana y parte de la tarde visitando cosas.

Os agradecería que si quedo algo en el tintero por visitar o ver, me lo digais, y así puedo estructurar el planning algo más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
De nada, cualquier cosa estamos por aquí. A ver si entra came y te da su opinión, para que no te quedes sólo con la mía.

Hola!!

Me gustaría dar una opinión pero no logro ver la ruta entera.
Aunque me ha parecido ver que el día 2 salís de Makarska e intentáis ver Split, Trogir y llegar a Plitvice. Creo que son muchos Km. Pero sobretodo mucho monumento por ver.
Como apunta Pitruma, intentaría dormir en la zona de Trogir.
Al día siguiente me dirigiría a Plitvice pasando por Sibenik (270 km.)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ponybett Escribió:
silvi_1982 Escribió:
ponybett Escribió:
Yo estoy ahora con el coche...Voy a aumentarle las coberturas del seguro para no tener que pagar franquicias,,unos 9 €/dia mas, pero me resulta muy caro los 10€/ día por el permiso para cruzar la frontera, ya que solo vamos a cruzar ese trocin de Bosnia de camino a Dubrovnik..son unos 9 km verdad? En la aduana se meten a comprobar si el coche lleva ese permiso o eso no es cosa de ellos?Yo creo que sino no merece la pega pagarlo...

No es cosa de ellos; el tema es si en ese tramo al coche le sucede algo, el seguro no te lo cubre y corres tú con los gastos.

Silvi y el tema ese de la carta verde....Es necesario para pasar por Bosnia o ya no??

Una duda importante que me está surgiendo, cambio de moneda!!: Llegamos a Rovinj a las 20.30 en el ferry de sábado. Bancos abiertos ni de coña y casas de cambio lo dudo mucho a esas horas, y al día siguiente es domingo!..donde consigo las kunas?...Me clavaran mucha comision por tirar de cajero?? Es verdad que no hay problema por pagar en euros como he leido por ahí??

Te copio un antiguo mensaje de como iban las operaciones monetarias en Croacia el septiembre pasado.

''Si te sirve de algo: Las operaciones con una targeta Visa 4b iban así:
1. Retirar efectivo de cajero de cuenta corriente: Comisión 2 € (independientemente de la cantidad).
2. Pago con targeta en Restaurantes, súpers, gasolineras, tiendas, etc...: comisión 0.
3. Retirar efectivo de cajero a Crédito: Comisión 3'5% (esto suele pasar al final del viaje, cuando úna se extralimita, jejeje).
Y cajeros como se ha dicho hay en todas partes, diría que hasta el doble que aquí. En ellos retiras Kunas pero las operaciones en tu cuenta se reflejan en euros. Por ejemplo, si la cuenta tiene 1000 € tu podrás retirar hasta unas 7400 kunas. Eso sí, no te dan el saldo.''

Otra cosa: si pudieseis hacer el 'Costal ferry lines' de Stari Grad a Korkula, Solta o a Dubrovnik o viceversa os ahorrariais el paso por Bosnia con todas las dudas que comporta. Pero bueno es una opción más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias came

Última edición por Ponybett el Mar, 08-03-2011 13:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ponybett Escribió:
Gracias came, mirare a ver is coinciden los días para el paso en ferry, el domingo saldriamos de Hvar con destino Dubrovnik, ne da que no va a coincidir, no? Igualmente supongo que no pasará nada por cruzar por esos 10 km...
He mandado un mail al propietario del apartamento en Rovinj por si acepta pago en euros o tarjeta. Alquilar el coche lo pagariamos con tarjeta y solo nos quedaria sacar algo de dinero en cajero para cena del sabado y comer el domingo. Mi banco me cobra un 4% por sacar, quizas en algun hotel nos cambien también...Vaya mala suerte entrar justo de finde!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

came Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Hola!!

Me gustaría dar una opinión pero no logro ver la ruta entera.
Aunque me ha parecido ver que el día 2 salís de Makarska e intentáis ver Split, Trogir y llegar a Plitvice. Creo que son muchos Km. Pero sobretodo mucho monumento por ver.
Como apunta Pitruma, intentaría dormir en la zona de Trogir.
Al día siguiente me dirigiría a Plitvice pasando por Sibenik (270 km.)
Hola came! es que la ruta es muy grande y ocupaba mucho, y como habia que corregirla la quite para no usar una pagina entera del hilo, solo tenemos 10 días... Y claro queremos ver todo lo que vamos descubriendo que hay, llegamos y salimos desde dubrovnik, una cagada pero cuando vimos el vuelo lo compramos sin saber nada de la zona y ahora nos arrepentimos de no comprar la vuelta en zagreb o incluso por italia hubiera sido todo mas facil.
El día uno es solo llegar coger el coche y dormir en makarska, y el día 2 queriamos ver trogir y split, y la idea era cuando terminemos de verlo salir para plitvite solo para hacer noche, mas que nada para adelantar para levantarnos temprano ver los lagos y así esa noche ya poder dormir en zagre para ver eslovenia.
Bueno cuando estes pongo la macro ruta aun no cambie nada porque ando leyendo diarios a ver si se me enciende una bombilla, pero mientras mas leo mas cosas veo que me gustan.... Esto es un suplicio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

came Escribió:
ponybett Escribió:
silvi_1982 Escribió:
ponybett Escribió:
Yo estoy ahora con el coche...Voy a aumentarle las coberturas del seguro para no tener que pagar franquicias,,unos 9 €/dia mas, pero me resulta muy caro los 10€/ día por el permiso para cruzar la frontera, ya que solo vamos a cruzar ese trocin de Bosnia de camino a Dubrovnik..son unos 9 km verdad? En la aduana se meten a comprobar si el coche lleva ese permiso o eso no es cosa de ellos?Yo creo que sino no merece la pega pagarlo...

No es cosa de ellos; el tema es si en ese tramo al coche le sucede algo, el seguro no te lo cubre y corres tú con los gastos.

Silvi y el tema ese de la carta verde....Es necesario para pasar por Bosnia o ya no??

Una duda importante que me está surgiendo, cambio de moneda!!: Llegamos a Rovinj a las 20.30 en el ferry de sábado. Bancos abiertos ni de coña y casas de cambio lo dudo mucho a esas horas, y al día siguiente es domingo!..donde consigo las kunas?...Me clavaran mucha comision por tirar de cajero?? Es verdad que no hay problema por pagar en euros como he leido por ahí??

Te copio un antiguo mensaje de como iban las operaciones monetarias en Croacia el septiembre pasado.

''Si te sirve de algo: Las operaciones con una targeta Visa 4b iban así:
1. Retirar efectivo de cajero de cuenta corriente: Comisión 2 € (independientemente de la cantidad).
2. Pago con targeta en Restaurantes, súpers, gasolineras, tiendas, etc...: comisión 0.
3. Retirar efectivo de cajero a Crédito: Comisión 3'5% (esto suele pasar al final del viaje, cuando úna se extralimita, jejeje).
Y cajeros como se ha dicho hay en todas partes, diría que hasta el doble que aquí. En ellos retiras Kunas pero las operaciones en tu cuenta se reflejan en euros. Por ejemplo, si la cuenta tiene 1000 € tu podrás retirar hasta unas 7400 kunas. Eso sí, no te dan el saldo.''

Otra cosa: si pudieseis hacer el 'Costal ferry lines' de Stari Grad a Korkula, Solta o a Dubrovnik o viceversa os ahorrariais el paso por Bosnia con todas las dudas que comporta. Pero bueno es una opción más.
Acabo de llamar a mi banco para confirmar las comisiones y me han dicho:
CUANDO NO HAY CAMBIO DE DIVISAS(OSEA SACAMOS EUROS DEL CAJERO)
Cajeros:Aqui nos cobran un importe fijo de 2e saquemos lo que saquemos, así que mejor sacar pocas veces mucho que muchas veces poco para que nos salga rentable.
Comercios: comision 0
CUANDO HAY CAMBIO DE DIVISAS (EL CASO DE CROACIA QUE SACAMOS KUNAS)
Cajeros: los 2e fijos mas un 2% de comision por cambio de divisas
Comercios:2% en cambio de divisas.

Aunque cada banco es un mundo espero que os sirva de referencia
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Hoteles En Croacia - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Zadar - Zagreb - Korcula - Pula ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes