Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
came Escribió:
ponybett Escribió:
silvi_1982 Escribió:
ponybett Escribió:
Yo estoy ahora con el coche...Voy a aumentarle las coberturas del seguro para no tener que pagar franquicias,,unos 9 €/dia mas, pero me resulta muy caro los 10€/ día por el permiso para cruzar la frontera, ya que solo vamos a cruzar ese trocin de Bosnia de camino a Dubrovnik..son unos 9 km verdad? En la aduana se meten a comprobar si el coche lleva ese permiso o eso no es cosa de ellos?Yo creo que sino no merece la pega pagarlo...
No es cosa de ellos; el tema es si en ese tramo al coche le sucede algo, el seguro no te lo cubre y corres tú con los gastos.
Silvi y el tema ese de la carta verde....Es necesario para pasar por Bosnia o ya no??
Una duda importante que me está surgiendo, cambio de moneda!!: Llegamos a Rovinj a las 20.30 en el ferry de sábado. Bancos abiertos ni de coña y casas de cambio lo dudo mucho a esas horas, y al día siguiente es domingo!..donde consigo las kunas?...Me clavaran mucha comision por tirar de cajero?? Es verdad que no hay problema por pagar en euros como he leido por ahí??
Te copio un antiguo mensaje de como iban las operaciones monetarias en Croacia el septiembre pasado.
''Si te sirve de algo: Las operaciones con una targeta Visa 4b iban así:
1. Retirar efectivo de cajero de cuenta corriente: Comisión 2 € (independientemente de la cantidad).
2. Pago con targeta en Restaurantes, súpers, gasolineras, tiendas, etc...: comisión 0.
3. Retirar efectivo de cajero a Crédito: Comisión 3'5% (esto suele pasar al final del viaje, cuando úna se extralimita, jejeje).
Y cajeros como se ha dicho hay en todas partes, diría que hasta el doble que aquí. En ellos retiras Kunas pero las operaciones en tu cuenta se reflejan en euros. Por ejemplo, si la cuenta tiene 1000 € tu podrás retirar hasta unas 7400 kunas. Eso sí, no te dan el saldo.''
Otra cosa: si pudieseis hacer el 'Costal ferry lines' de Stari Grad a Korkula, Solta o a Dubrovnik o viceversa os ahorrariais el paso por Bosnia con todas las dudas que comporta. Pero bueno es una opción más.
Acabo de llamar a mi banco para confirmar las comisiones y me han dicho:
CUANDO NO HAY CAMBIO DE DIVISAS(OSEA SACAMOS EUROS DEL CAJERO)
Cajeros:Aqui nos cobran un importe fijo de 2e saquemos lo que saquemos, así que mejor sacar pocas veces mucho que muchas veces poco para que nos salga rentable.
Comercios: comision 0
CUANDO HAY CAMBIO DE DIVISAS (EL CASO DE CROACIA QUE SACAMOS KUNAS)
Cajeros: los 2e fijos mas un 2% de comision por cambio de divisas
Comercios:2% en cambio de divisas.
Aunque cada banco es un mundo espero que os sirva de referencia
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
La verdad, Pitruma, es que si vais con la intención de llegar tarde a Plitvice se puede hacer. Procurando llegar bastante pronto a Split como a las 9 o 10 de la mañana e intentar comer en Trogir.
La carretera en el tramo Makarska-Split puede ser lenta y de Split a Trogir hay dos; la litoral que atraviesa Kastela es lentísima con semáforos, por lo que hay que coger la autovía exterior directa a Trogir.
Cuenta más de 3 horas de Trogir a Plitvice. De las que hay bastante tramo de autopista hasta que llegas a una de las 2 salidas que llevan a Plitvice. 50-60 km de comarcal montañosa no te los quita nadie, pero ahí está la aventura.
came Escribió:
La verdad, Pitruma, es que si vais con la intención de llegar tarde a Plitvice se puede hacer. Procurando llegar bastante pronto a Split como a las 9 o 10 de la mañana e intentar comer en Trogir.
La carretera en el tramo Makarska-Split puede ser lenta y de Split a Trogir hay dos; la litoral que atraviesa Kastela es lentísima con semáforos, por lo que hay que coger la autovía exterior directa a Trogir.
Cuenta más de 3 horas de Trogir a Plitvice. De las que hay bastante tramo de autopista hasta que llegas a una de las 2 salidas que llevan a Plitvice. 50-60 km de comarcal montañosa no te los quita nadie, pero ahí está la aventura.
En fin que será un día intenso. Je , je.
Te mande el borrador ... A ver que te parece
Aish yo se que se hara pesado.... Es mas ya me veo dormida en el coche con la baba colgando y todo dirección a plitvite... Pero es que no veo otra forma de ajustarlo...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Es que tal vez tendrías que quitar algo pitruma.
Para cambiar dinero, donde te deje el ferry, que supongo que habrá puerto, tal vez haya algún sitio donde cambiar moneda; sino, no te quedará más remedio que sacarlo de un cajero.
Silvi, no quiero!!!!! quiero poner no quitar ajajajajjajaj tu me entiendes... Es que bueno si un día termino hecha polvo bueno, pero si vuelvo a casa con la cosa de que no vi algo que me hacia ilusion luego no me lo voy a perdonar, si fuera organizarlo de otra manera... Pero es que ya quite sarajevo que me hacia mucha ilusion también... Pero bueno.. Si no se puede tampoco vamos a hacer un milagro.
Came a tu diario le falta la mitad no? o es que a mi no me sale ¿en la pagina 3 no termina verdad? y otra cosa me sale con el ancho mas grande de lo normal, pero solo la 3º pag. Y claro hay que estar hoja para la izq para la dcha porque no se lee el renglon entero. Terminalo no? es que me he quedado a medias!!
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1181
Bueno, dos cosas solucionadas:
Segun el dueño de nuestro apartamento en Rovinj el euro es aceptado, al menos por él!!...y me ha parecido entender también en mas sitios, porque me ha dicho "In Rovinj euro is OK", y sino pues nada, a ver si en domingo hay algo abierto para cambiar y sino pues a tirar de tarjeta.
Segun Europcar , a los que he mandado directamente un mail, para cruzar esa pequeña franja de Bosnia no hace falta seguro cross border. Así que ya está.
pitruma Escribió:
Silvi, no quiero!!!!! quiero poner no quitar ajajajajjajaj tu me entiendes... Es que bueno si un día termino hecha polvo bueno, pero si vuelvo a casa con la cosa de que no vi algo que me hacia ilusion luego no me lo voy a perdonar, si fuera organizarlo de otra manera... Pero es que ya quite sarajevo que me hacia mucha ilusion también... Pero bueno.. Si no se puede tampoco vamos a hacer un milagro.
Came a tu diario le falta la mitad no? o es que a mi no me sale ¿en la pagina 3 no termina verdad? y otra cosa me sale con el ancho mas grande de lo normal, pero solo la 3º pag. Y claro hay que estar hoja para la izq para la dcha porque no se lee el renglon entero. Terminalo no? es que me he quedado a medias!!
Ja ja ja ya lo acabaré, sólo falta una etapa y no es precisamente de las mejores: Stari Grad-Split-Bcn. Y lo siento por el ancho de la pantalla, a mí se me ve bien con dos fotos, si no, no lo hubiese hecho de ese ancho, no sé.
Saludos.
No sé si es la configuración o tal vez la pantalla, pero sí, la veo entera y no tengo que moverme lateralmente.
Planing muy heavy, Pitruma.
Y dices que no te quieres perder nada? Y qué me dices de Hvar? Ja ja.
- Yo pasaría de Makarska e iría de Dubrovnik a Hvar y al día siguiente saldría a primera hora hacia Split en ferry.
- Intentaría dormir en la costa occidental de Istria (Porec o Rovinj, total, tendrás que ir), en vez de Rijeka. Del interior de Istria lo más destacado es Motovun.
- De Zadar a Mostar tienes otro cacho. Miraría de ir desde Dubrovnik. Y así aprovechar y visitar Sibenik tras Zadar (otra más, jejeje).
- También creo que es mucho mejor dormir en Korkula town (que hay mucho sobe) en vez de en Ston una vez has vuelto de Blato. Y así poder ver Korkula de noche.
Saludos.
Ovu kuću i zbirku čini velik broj upotrebnih predmeta običnog čovjeka otoka i mjesta.
Ay pitruma, es que tienes el itinerario tan tan cargado, que no lo vas a disfrutar si día tras día acabas molido, no salen los planes como los tenías pensados o vas estresado porque no llegas a todo.
came Escribió:
No sé si es la configuración o tal vez la pantalla, pero sí, la veo entera y no tengo que moverme lateralmente.
Planing muy heavy, Pitruma.
Y dices que no te quieres perder nada? Y qué me dices de Hvar? Ja ja.
- Yo pasaría de Makarska e iría de Dubrovnik a Hvar y al día siguiente saldría a primera hora hacia Split en ferry.
- Intentaría dormir en la costa occidental de Istria (Porec o Rovinj, total, tendrás que ir), en vez de Rijeka. Del interior de Istria lo más destacado es Motovun.
- De Zadar a Mostar tienes otro cacho. Miraría de ir desde Dubrovnik. Y así aprovechar y visitar Sibenik tras Zadar (otra más, jejeje).
- También creo que es mucho mejor dormir en Korkula town (que hay mucho sobe) en vez de en Ston una vez has vuelto de Blato. Y así poder ver Korkula de noche.
Saludos. Ovu kuću i zbirku čini velik broj upotrebnih predmeta običnog čovjeka otoka i mjesta.
Si si mi madre bien ajajajajaj
Entonces tu me dices el primer día dormir en hvar.. Ni se me habia pasado por la mente.. Creia que no habria ferrys en estas fechas para poder cruzar por la tarde!!
Ea voy a mirar creo que voy a hacer los cambios que me dices, lo unico que cambiar makarska por hvar tendria primero que saber como llegar y los horarios de los ferrys, una vez tenga esa info cambio el planing
Sí, la verdad es que también flipo con el ritmo que queréis imprimir. Pero bueno, quizás en abril se pueda llevar a cabo tal empresa. Ya me contarás el secreto para reponer las fuerzas.
Nosotros, tal como explico en el diario, tuvimos un bajón muy fuerte tras Plitvice, que arrastramos 3 o 4 días y en Istria la cosa fue muy dura. Depende de cada uno, pero conviene hacer alguna pausa.
Para ir a Hvar has de cruzar en ferry desde Dvrenik (antes de Makarska) a Sucuraj (Hvar) y luego recorrer la isla hasta Hvar o Stari Grad. Hay amplitud de horarios en abril: www.jadrolinija.hr/ ...a.2011.pdf
came Escribió:
Sí, la verdad es que también flipo con el ritmo que queréis imprimir. Pero bueno, quizás en abril se pueda llevar a cabo tal empresa. Ya me contarás el secreto para reponer las fuerzas.
Nosotros, tal como explico en el diario, tuvimos un bajón muy fuerte tras Plitvice, que arrastramos 3 o 4 días y en Istria la cosa fue muy dura. Depende de cada uno, pero conviene hacer alguna pausa.
Para ir a Hvar has de cruzar en ferry desde Dvrenik (antes de Makarska) a Sucuraj (Hvar) y luego recorrer la isla hasta Hvar o Stari Grad. Hay amplitud de horarios en abril: www.jadrolinija.hr/ ...a.2011.pdf
Perfecto!!! muchas gracias!
Vamos 4 que al menos para conducir nos turnamos, de todas formas, es como todo... A la vuelta habre visto cosas que no creia y no habre visto cosas apuntadas... Pero la intención es ver esto... y luego allí no ir estresado, si no en plan esto es el planing y si vamos bien genial y si no se modifica...
silvi_1982 Escribió:
Ay pitruma, es que tienes el itinerario tan tan cargado, que no lo vas a disfrutar si día tras día acabas molido, no salen los planes como los tenías pensados o vas estresado porque no llegas a todo.
Yo te doy toda la razon silvi, incluso pensamos en ver si nos atrasaban los vuelos. Al final como tu dices tendremos que quitar algo, ¿pero que quitar? si es que cada vez veo cosas que poner!!!
Me vuelvo loca, digo si desde la isla de hvar hubiera un barco a split o incluso directamente a rijeka seria una verdadera suerte porque adelantariamos mucho, pero es que no veo nada, cuando por fin encuentro la ruta no hay esos días... Y cuando hay en esa fecha como es domingo sale por la tarde.. Creo que el estres lo tengo ahora ajajajajaj
Sí hay ferry de Hvar a Split, pero tarda 2 horas en llegar. Lo tienes aquí: www.sobrecroacia.com/ ...i-grad.php Hay otros, pero no transportan vehículos, sólo psasajeros.
ponybett Escribió:
Segun el dueño de nuestro apartamento en Rovinj el euro es aceptado, al menos por él!!...y me ha parecido entender también en mas sitios, porque me ha dicho "In Rovinj euro is OK", y sino pues nada, a ver si en domingo hay algo abierto para cambiar y sino pues a tirar de tarjeta.
Segun Europcar , a los que he mandado directamente un mail, para cruzar esa pequeña franja de Bosnia no hace falta seguro cross border. Así que ya está.
Bueno, empieza a haber buenas noticias. El apartamento de Rovinj es céntrico?
Saludos.
Última edición por Came el Mie, 09-03-2011 19:45, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Tenía previsto alquilar coche con el intermediario beneluxcar y con la empresa europcar o national-alamo, pero parece ser que la flota de vehículos en Rijeka y Opatija es escasa y no hay disponibilidad para la fecha que tengo prevista la reserva, de modo que beneluxcar me ha propuesto por un precio similar, la reserva con la empresa croata AMC rent a car ya que ésta si tiene una flota mayor y dispone de vehículos, pero la duda que tengo es si esta compañía AMC es fiable....¿ alguien sabe algo de ella, que tal funciona en Croacia ?
Gracias¡¡¡¡¡
Ni idea cmar, es la primera vez que la leo u oigo. ¿Has mirado en Google si vienen opiniones? Pregunta de todas formas en el hilo de Alquilar coche en Croacia por si alguien la conoce.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1181
came Escribió:
ponybett Escribió:
Bueno, empieza a haber buenas noticias. El apartamento de Rovinj es céntrico?
Saludos.
Si, creo que muy centrico y a tres min caminando del puerto donde nos deja el ferry de Venecia.
Se me siguen palnteando dudas con respecto al coche, por el tema del aparcamiento...
En Split y en Dubrovnik tambin estamos muy centricos...Como estan las cosas para aparcar? De Split no te leido mucho y al ser solo un día me preocupa un poco menos, pero en Dubrovnik estaremos tres y tengo entendido que es todo zona de pago....Que hicisteis con el coche allí? Funciona como aquí la zona "azul" que hay que echar cada poco? Dura las 24 horas o hay horas en las que se aparca libre? algun sitio estrategico para aparcar gratis y seguros?
He pensado incluso en desacerme del coche al llevar a Dubrovnik,pero el problema es que solo hay oficina de recogida en el aeropuerto...
Os juro que si pudiera hacerlo todo en transporte publico , me olvidaba del coche ya, creo que voy a pasar 10 días preocupada por si le pasa algo....