Viajar a Croacia (Archivo) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p42 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 32 de 60 - Tema con 1185 Mensajes y 195501 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Tu ves la pagina entera? entonces sera algo de mi configuración!! visto el planing?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé si es la configuración o tal vez la pantalla, pero sí, la veo entera y no tengo que moverme lateralmente.

Planing muy heavy, Pitruma.

Y dices que no te quieres perder nada? Y qué me dices de Hvar? Ja ja.
- Yo pasaría de Makarska e iría de Dubrovnik a Hvar y al día siguiente saldría a primera hora hacia Split en ferry.
- Intentaría dormir en la costa occidental de Istria (Porec o Rovinj, total, tendrás que ir), en vez de Rijeka. Del interior de Istria lo más destacado es Motovun.
- De Zadar a Mostar tienes otro cacho. Miraría de ir desde Dubrovnik. Y así aprovechar y visitar Sibenik tras Zadar (otra más, jejeje).
- También creo que es mucho mejor dormir en Korkula town (que hay mucho sobe) en vez de en Ston una vez has vuelto de Blato. Y así poder ver Korkula de noche.

Saludos.
Ovu kuću i zbirku čini velik broj upotrebnih predmeta običnog čovjeka otoka i mjesta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ay pitruma, es que tienes el itinerario tan tan cargado, que no lo vas a disfrutar si día tras día acabas molido, no salen los planes como los tenías pensados o vas estresado porque no llegas a todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

came Escribió:
No sé si es la configuración o tal vez la pantalla, pero sí, la veo entera y no tengo que moverme lateralmente.

Planing muy heavy, Pitruma.

Y dices que no te quieres perder nada? Y qué me dices de Hvar? Ja ja.
- Yo pasaría de Makarska e iría de Dubrovnik a Hvar y al día siguiente saldría a primera hora hacia Split en ferry.
- Intentaría dormir en la costa occidental de Istria (Porec o Rovinj, total, tendrás que ir), en vez de Rijeka. Del interior de Istria lo más destacado es Motovun.
- De Zadar a Mostar tienes otro cacho. Miraría de ir desde Dubrovnik. Y así aprovechar y visitar Sibenik tras Zadar (otra más, jejeje).
- También creo que es mucho mejor dormir en Korkula town (que hay mucho sobe) en vez de en Ston una vez has vuelto de Blato. Y así poder ver Korkula de noche.

Saludos.
Ovu kuću i zbirku čini velik broj upotrebnih predmeta običnog čovjeka otoka i mjesta.
Si si mi madre bien ajajajajaj
Entonces tu me dices el primer día dormir en hvar.. Ni se me habia pasado por la mente.. Creia que no habria ferrys en estas fechas para poder cruzar por la tarde!!
Ea voy a mirar creo que voy a hacer los cambios que me dices, lo unico que cambiar makarska por hvar tendria primero que saber como llegar y los horarios de los ferrys, una vez tenga esa info cambio el planing
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, la verdad es que también flipo con el ritmo que queréis imprimir. Pero bueno, quizás en abril se pueda llevar a cabo tal empresa. Ya me contarás el secreto para reponer las fuerzas.
Nosotros, tal como explico en el diario, tuvimos un bajón muy fuerte tras Plitvice, que arrastramos 3 o 4 días y en Istria la cosa fue muy dura. Depende de cada uno, pero conviene hacer alguna pausa.

Para ir a Hvar has de cruzar en ferry desde Dvrenik (antes de Makarska) a Sucuraj (Hvar) y luego recorrer la isla hasta Hvar o Stari Grad. Hay amplitud de horarios en abril: www.jadrolinija.hr/ ...a.2011.pdf
⬆️ Arriba

Indiana Jones

came Escribió:
Sí, la verdad es que también flipo con el ritmo que queréis imprimir. Pero bueno, quizás en abril se pueda llevar a cabo tal empresa. Ya me contarás el secreto para reponer las fuerzas.
Nosotros, tal como explico en el diario, tuvimos un bajón muy fuerte tras Plitvice, que arrastramos 3 o 4 días y en Istria la cosa fue muy dura. Depende de cada uno, pero conviene hacer alguna pausa.

Para ir a Hvar has de cruzar en ferry desde Dvrenik (antes de Makarska) a Sucuraj (Hvar) y luego recorrer la isla hasta Hvar o Stari Grad. Hay amplitud de horarios en abril: www.jadrolinija.hr/ ...a.2011.pdf
Perfecto!!! muchas gracias!
Vamos 4 que al menos para conducir nos turnamos, de todas formas, es como todo... A la vuelta habre visto cosas que no creia y no habre visto cosas apuntadas... Pero la intención es ver esto... y luego allí no ir estresado, si no en plan esto es el planing y si vamos bien genial y si no se modifica...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
Ay pitruma, es que tienes el itinerario tan tan cargado, que no lo vas a disfrutar si día tras día acabas molido, no salen los planes como los tenías pensados o vas estresado porque no llegas a todo.
Yo te doy toda la razon silvi, incluso pensamos en ver si nos atrasaban los vuelos. Al final como tu dices tendremos que quitar algo, ¿pero que quitar? si es que cada vez veo cosas que poner!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me vuelvo loca, digo si desde la isla de hvar hubiera un barco a split o incluso directamente a rijeka seria una verdadera suerte porque adelantariamos mucho, pero es que no veo nada, cuando por fin encuentro la ruta no hay esos días... Y cuando hay en esa fecha como es domingo sale por la tarde.. Creo que el estres lo tengo ahora ajajajajaj
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí hay ferry de Hvar a Split, pero tarda 2 horas en llegar. Lo tienes aquí: www.sobrecroacia.com/ ...i-grad.php Hay otros, pero no transportan vehículos, sólo psasajeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ponybett Escribió:
Bueno, dos cosas solucionadas:
Segun el dueño de nuestro apartamento en Rovinj el euro es aceptado, al menos por él!!...y me ha parecido entender también en mas sitios, porque me ha dicho "In Rovinj euro is OK", y sino pues nada, a ver si en domingo hay algo abierto para cambiar y sino pues a tirar de tarjeta.
Segun Europcar , a los que he mandado directamente un mail, para cruzar esa pequeña franja de Bosnia no hace falta seguro cross border. Así que ya está.

Bueno, empieza a haber buenas noticias. El apartamento de Rovinj es céntrico?
Saludos.

Última edición por Came el Mie, 09-03-2011 19:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tenía previsto alquilar coche con el intermediario beneluxcar y con la empresa europcar o national-alamo, pero parece ser que la flota de vehículos en Rijeka y Opatija es escasa y no hay disponibilidad para la fecha que tengo prevista la reserva, de modo que beneluxcar me ha propuesto por un precio similar, la reserva con la empresa croata AMC rent a car ya que ésta si tiene una flota mayor y dispone de vehículos, pero la duda que tengo es si esta compañía AMC es fiable....¿ alguien sabe algo de ella, que tal funciona en Croacia ?
Gracias¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ni idea cmar, es la primera vez que la leo u oigo. ¿Has mirado en Google si vienen opiniones? Pregunta de todas formas en el hilo de Alquilar coche en Croacia por si alguien la conoce.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

came Escribió:
ponybett Escribió:
Segun el dueño de nuestro apartamento en Rovinj el euro es aceptado, al menos por él!!...y me ha parecido entender también en mas sitios, porque me ha dicho "In Rovinj euro is OK", y sino pues nada, a ver si en domingo hay algo abierto para cambiar y sino pues a tirar de tarjeta.
Segun Europcar , a los que he mandado directamente un mail, para cruzar esa pequeña franja de Bosnia no hace falta seguro cross border. Así que ya está.

Saludos.
Si, creo que muy centrico y a tres min caminando del puerto donde nos deja el ferry de Venecia.
Se me siguen palnteando dudas con respecto al coche, por el tema del aparcamiento...
En Split y en Dubrovnik tambin estamos muy centricos...Como estan las cosas para aparcar? De Split no te leido mucho y al ser solo un día me preocupa un poco menos, pero en Dubrovnik estaremos tres y tengo entendido que es todo zona de pago....Que hicisteis con el coche allí? Funciona como aquí la zona "azul" que hay que echar cada poco? Dura las 24 horas o hay horas en las que se aparca libre? algun sitio estrategico para aparcar gratis y seguros?
He pensado incluso en desacerme del coche al llevar a Dubrovnik,pero el problema es que solo hay oficina de recogida en el aeropuerto...
Os juro que si pudiera hacerlo todo en transporte publico , me olvidaba del coche ya, creo que voy a pasar 10 días preocupada por si le pasa algo....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
Sí hay ferry de Hvar a Split, pero tarda 2 horas en llegar. Lo tienes aquí: www.sobrecroacia.com/ ...i-grad.php Hay otros, pero no transportan vehículos, sólo psasajeros.
Muchas gracias silvi, pero esos ponen desde el mes 6, creo que no podremos cambiar lo de la isla hvar, porque seria mucho atraso el no poder pasar directamente a split con el coche, claro sin coche si que hay muchos catamaranes, pero sin coche para movernos es dificil, es una faena que no tengan mas horarios de ferries... Ademas veo mucha gente en nuestra situación, buscando ferries para temporada baja con coche. Otro pelotazo seria el ferry de costa hasta rijeka, porque lo hariamos durmiendo adelantariamos un monton y ya seria verlo todo de vuelta, pero tampoco hay en temporada baja.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pitruma, estoy viajando a fines de marzo y principios de abril a Croacia. Tengo previsto conocer Hvar desde Split, donde pernoctaré 2 noches. Para esta época hay 3 servicios diarios de ferry que transportan coche y los horarios son :
Desde SPLIT hacia STARI GRAD (Hvar) a las 08:30 / 14:30 y 20:30 hs.
Desde STARI GRAD hacia SPLIT a las 05:30 / 11:30 y 17:30 hs.
El viaje demanda unas 02 hs.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Guilledom Escribió:
pitruma, estoy viajando a fines de marzo y principios de abril a Croacia. Tengo previsto conocer Hvar desde Split, donde pernoctaré 2 noches. Para esta época hay 3 servicios diarios de ferry que transportan coche y los horarios son :
Genial!!! muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ponybett, yo vi parquímetros hasta las 12 de la noche y hasta la 1 de la madrugada, en Rijeka y Novi Vinodolski respectivamente. No es donde vas a ir, pero para que te hagas una idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pitruma Escribió:
Guilledom Escribió:
pitruma, estoy viajando a fines de marzo y principios de abril a Croacia. Tengo previsto conocer Hvar desde Split, donde pernoctaré 2 noches. Para esta época hay 3 servicios diarios de ferry que transportan coche y los horarios son :

Por tanto Pitruma (y otr@s), si quisieseis conocer Hvar, ésta sería un poco la ruta:

- Dubrovnik - Dvrenik (coche)
- Dvrenik - Sucuraj (isla de Hvar). (ferry media hora).
- Sucuraj - Hvar town. (recorriendo en coche unos 70-80 km señalizados de este a oeste pasando por Stari Grad que una vez pasada a unos 2 km. En dirección a Hvar town, verás su puerto, lo cual será una referencia para el día siguiente).
- Pasar la noche, recomendable por la época: Hvar town. Entre Stari Grad y Hvar town hay 15 km de buena carretera.
- Al día siguiente: Stari Grad (puerto) - Split (2 horas de ferry línea 635 de Jadrolinija, que te deja a escasos 200 m de las murallas del P. De Diocleciano).

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

came Escribió:
pitruma Escribió:
Guilledom Escribió:

Por tanto Pitruma (y otr@s), si quisieseis conocer Hvar, ésta sería un poco la ruta:

- Dubrovnik - Dvrenik (coche)
- Dvrenik - Sucuraj (isla de Hvar). (ferry media hora).
- Sucuraj - Hvar town. (recorriendo en coche unos 70-80 km señalizados de este a oeste pasando por Stari Grad que una vez pasada a unos 2 km. En dirección a Hvar town, verás su puerto, lo cual será una referencia para el día siguiente).
- Pasar la noche, recomendable por la época: Hvar town. Entre Stari Grad y Hvar town hay 15 km de buena carretera.
- Al día siguiente: Stari Grad (puerto) - Split (2 horas de ferry línea 635 de Jadrolinija, que te deja a escasos 200 m de las murallas del P. De Diocleciano).

Saludos.
Gracias came, así tan bien puesto no creo que tenga perdida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ponybett Escribió:
came Escribió:
ponybett Escribió:

Saludos.
Si, creo que muy centrico y a tres min caminando del puerto donde nos deja el ferry de Venecia.
Se me siguen palnteando dudas con respecto al coche, por el tema del aparcamiento...
En Split y en Dubrovnik tambin estamos muy centricos...Como estan las cosas para aparcar? De Split no te leido mucho y al ser solo un día me preocupa un poco menos, pero en Dubrovnik estaremos tres y tengo entendido que es todo zona de pago....Que hicisteis con el coche allí? Funciona como aquí la zona "azul" que hay que echar cada poco? Dura las 24 horas o hay horas en las que se aparca libre? algun sitio estrategico para aparcar gratis y seguros?
He pensado incluso en desacerme del coche al llevar a Dubrovnik,pero el problema es que solo hay oficina de recogida en el aeropuerto...
Os juro que si pudiera hacerlo todo en transporte publico , me olvidaba del coche ya, creo que voy a pasar 10 días preocupada por si le pasa algo....

Que va, ya verás como el coche será un buen aliado en Croacia, pero claro tiene su lado de responsabilidad.

En Split no hay problema de parquímetros a no ser que quieras aparcar en la zona más 'chic' de la Riva, justo enfrente del club náutico y a los pies de las murallas (que resulta que no es nada caro). En las inmediaciones del centro (mientras no sea peatonal) existen calles donde aparcar a ambos lados de las calzada e incluso en algunos puntos, indicaciones de subir el coche a la acera. En septiembre, la verdad es que nos costó algún ratillo aparacar.
En Dubrovnik, como solo estuvimos unas horas y con prisas, al igual que en Porec, Rovinj, Trogir, Sibenik, Pula, Jelsa, Hvar, optamos por pagar parking. Pero insisto que igual 6 horas salía por sólo 4 o 5 €!!!. En Stari Grad no se paga en toda la ciudad, lo qual es un aliciente para pernoctar.
Hay muchos sitios como Rovinj, Trogir, Hvar, Jelsa, Split donde no hay parquímetros si no que cabina con barrera y cobrador las 24 horas, con lo qual te olvidas de sacar nuevos tickets. En Istria (a escepción de Rovinj) funciona con parquímetro así como en Sibenik. En Zadar no estuve.

A ver si alguien te puede ayudar con la problemática del parking en Dubrovnik. Hay un hilo sólo de Dubrovnik.
⬆️ Arriba

SubForos: Croacia - Zagreb - Dubrovnik - Split - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Pula - Istria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes