Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Preguntita...Mi ferri llega a Santorini a eso de las 12.00 de la noche...funciona el fonicular a esas horas??? O no me vá a quedar más narices que subirme al burrito con mis maletas??? buff...pobrecillo!!!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
patriciamv Escribió:
Preguntita...Mi ferri llega a Santorini a eso de las 12.00 de la noche...funciona el fonicular a esas horas??? O no me vá a quedar más narices que subirme al burrito con mis maletas??? buff...pobrecillo!!!
El ferry te deja en el puerto que no está debajo de Fira, o sea ni burro ni funicular ni escaleras. Si tienes intención de alquilar coche (para mí imprescindible) pide que te lo entreguen en el puerto, y así ya subes en tu coche.
Nosotros lo hicimos así y llegábamos a las 5.30 de la mañana, cuando amanecía, y no pusieron ningún problema
Pues si, los ferries te dejan en el puerto principal de Santorini (Athinios), y a las 12 de la noche desde aquí, o te vienen a buscar o tienes contratado previamente un coche. De día hay autobus, pero de noche no te quedan mas opciones.
Ahhhhhhh o sea que los ferris no atracan el puerto que está debajo de Fira...jajaja no lo sabia... Bueno, me podeis decir como alquilar un coche, entonces... Por que a las 12 de la noche...donde te dejan las llaves?
Edito: he encontrado estas pags para alquilar el coche, alguien las conoce y/o sabe decirme donde recojería las llaves??? Es que al ser tan tarde, es un tema que me preocupa...llegaría sobre las 12 de la noche.
patriciamv Escribió:
Ahhhhhhh o sea que los ferris no atracan el puerto que está debajo de Fira...jajaja no lo sabia... Bueno, me podeis decir como alquilar un coche, entonces... Por que a las 12 de la noche...donde te dejan las llaves?
Edito: he encontrado estas pags para alquilar el coche, alguien las conoce y/o sabe decirme donde recojería las llaves??? Es que al ser tan tarde, es un tema que me preocupa...llegaría sobre las 12 de la noche.
Yo alquilé en santorini rental a car. Las llaves te las dan en mano porque tienes que liquidar la cuenta y firmar los papeles. Te repito que me lo trajeron a las 5.30 de la mañana y sin problemas. Tú di a que hora quieres alquilar el coche en el puerto. Ellos ya saben cuando vienen los ferries y no les sorprendera
patriciamv Escribió:
ok, genial...es esa web que te cité arriba? Santorini-car-rental????
Es tal como te lo escribí santorini rental a car, pero creo que todas funcionarán así, la gente alquila el coche cuando llega y llega cuando llega el ferry o el avión. Lo tienen controlado. Pide presupuesto a las 2 o a más y plantea tus condiciones. A ver que te contestan
www.economycarrentals.com
Por si a alguien le sirve, el año pasado reservé coche tanto en Santorini como en Rodas mediante esta web y los precios después de darle muchas vueltas fueron los más ajustados. En cuanto a seriedad, puntualidad, coche nuevos, etc, nos resultó muy bien .
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Hola chicos
Estamos mirando hotel para este verano en Santorini y tenemos duda entre dos, os agradecería que me comentarais:
- Ersy Villas, en firostefani
-Galatia Villas en Fira
El precio de los dos es bastante similar (la diferencia son 16 euros y el desayuno) y ambos tienen buena puntuación...
Vosotros cual elegiriais...
Yo si fuera vosotros me quedaba en firostefani, que las vistas van a ser espectaculares. No digo que en Fira no lo sean, pero firostefani está más alto.
Yo si fuera vosotros me quedaba en firostefani, que las vistas van a ser espectaculares. No digo que en Fira no lo sean, pero firostefani está más alto.
Totalmente de acuerdo. Las vistas en Fira son muy bonitas pero yo estuve alojada en Firostefani y personalmente las vistas de la caldera las encontré más espectaculares desde allí.
Hola a todos los viajeros!
Estaré viajando a Santorini en Mayo y quisiera saber si alguien conoce alguna escuala de buceo de las 4 o 5 que creo que hay que dispongan de cursos en español, por que mi inglé es bastante básico!
En las playas de Perissa y Kamari hay un par de centros de buceo, pero no tengo claro que se hable español en alguno de ellos. De todas formas, pregunta allí. Pero yo me centraría en estos dos sitios. A ver si alguien mas te puede dar mas información.
Bueno gente después de estudiarme bien la jugada para ahorrarme en como llegar a las islas griegas, he cogido un vuelo directo bcn mykonos! por 180e por persona así q me resulta mas economico qir atenas y dealli coger un ferry y menos tiempo!
Tengo idea de estar 3 días en mykonos y 4 en santorini.. Ahora solo me falta encontrar un hotelito que este apañao.. Que me aconsejais?¿ buscamos algo economico q tenga piscina.. Me he dado cuenta q en mykonos es bastante mas caro q santorini.. Buscamos algun studio y así nos facilita si queremos hacernos un café o cenar en el apartamento..
ASI que SI ME ACONSEJAIS ME HACEIS UN FAVOR!! me voy del 25 de junio al 2 de julio! un saludo!!!!!!!!!!!!
QUE GANAS DE LLEGAR YAAAAAAAAAAAAA!!
Yo en Santorini estuve alojado en Villa Rena. Con buen precio, piscina, en plan estudio y con buena atención. A 10 minutos andando del centro de la ciudad. Aquí puedes mirar más: www.renasplace.gr/
Encontre un hotel a muy buen precio q esta a unas cuadras de Fira con comodidades de 5 estrellas pero a solo 150 euros.
Mi pregunta es si conviene pagar hasta 300 euros para tener solo una hermosa vista de OIA pero incomodas habitaciones o es mejor desplazarse hasta ahí y verla desde algun bar o desde las callecitas de OIA.. Que me recomendas?
Muchas gracias de antemano!
Karo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
karfra Escribió:
Encontre un hotel a muy buen precio q esta a unas cuadras de Fira con comodidades de 5 estrellas pero a solo 150 euros.
Mi pregunta es si conviene pagar hasta 300 euros para tener solo una hermosa vista de OIA pero incomodas habitaciones o es mejor desplazarse hasta ahí y verla desde algun bar o desde las callecitas de OIA.. Que me recomendas?
Karo
Hola y bienvenid@ al foro
He trasladado tu mensaje al hilo principal de Santorini, donde econtrarás más fácilmente respuesta a tu pregunta ya que donde lo habías dejado estabas contestando a un mensaje de 2008
Saludos
Karo
Lo bonito de Santorini no son las vistas de Oia sino las vistas a la caldera. De todas formas, el hecho de que cojas un hotel con vistas a la caldera o no va a depender como comentas de si quieres gastarte dinero en tener esa vista o no. De todas formas, en este mismo post hay recomendaciones de hoteles no muy caros con vistas a la caldera.