Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones ✈️ p57 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 5 de 56 - Tema con 1105 Mensajes y 1039630 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general sobre Grecia, visitas, itinerarios, dudas, recomendaciones y consejos
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: en julio a grecia!! sos!  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo estuve en Grecia 5 días pero con un viaje organizado.
Mi opinion, y seguro que no compartida por todo el mundo, es que te cansas de ver templos, teatros, etc. Yo estuve en Atenas todos los días, y luego haciamos excursiones a diferentes puntos de Grecia. Personalmente Atenas creo que se puede ver en 1 día tranquilamente, porque con pasear por el barrio de Plaka, ver el Acropolis, templo de Zeus y alguna cosa mas, lo has visto todo. Si te organizas bien en Atenas, en 1 días (de mucho pateo eso si) la has visto entera.

Mi opinion personal (y repito, seguro que a la gente que le apasiona Grecia no estará de acuerdo conmigo) es que si dispones de 15 días, utilices en Grecia 4 o 5 para ver lo mas caracteristico, y luego continues hacia otro pais.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno yo soy de la opinión de que Grecia no es solo templos y museos, por ejemplo la zona de Delfos tiene unos paisajes preciosos . En Atenas yo dedicaría por lo menos 2 días si no quieres ir a toda leche, aparte de lo que ya te han comentado Acrópolis, Templo de Zeus Olímpico y el barrio de Plaka, yo te aconsejaría que vieras la puesta del sol desde el monte Likavitós, es una pasada, además ves cuando iluminan toda la ciudad y es precioso, para llegar hay que andar un poquillo, si no te gusta sube un funicular (o como se llame). El cambio de guardia en el Parlamento también es curioso de ver , normalmente son dos soldados pero los domingos si mal no recuerdo, a las 10, hacen el cambio de guardia con todos los soldados y cortan la calle para el desfile, a mi me gustó. Lo que si que no te aconsejo, a no ser que seas un apasionado de la historia, es visitar el Museo Arqueológico, a mi me gustó pero reconozco que te tiene que gustar mucho.

Para cenar en cualquier taberna de la zona de Plaka se come de lujo, hay un restaurante al lado del Hotel Stanley que se llama Alejandro Magno que se come muy bien.

Toda la zona del Norte de Grecia es impresionante y el Peloponeso también.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: verano 2007 a Grecia, ¿por qué tan caro este año?  Publicado:

Travel Addict

bealr Escribió:
y VUELING es de fiar?????, ya sabes, no me va a dejar tirada??, no sé, nunca he viajado con low cost, lo más arriesgado con OLYMPICS, ja, ja!
Gracias!!!!

Yo he ido a sevilla con vueling y perfecto, muy recomendable
⬆️ Arriba

Experto

Hola Evacer,

Yo estuve en el Stanley y la verdad es que está bastante bien. Además tienes una parada de metro justo al lado, que viene muy bien.
A Key 86 le recomendaría que fuera a Meteora...no te lo puedes perder si vas a ir a Grecia y estoy totalmente de acuerdo con Babyboom en que Delfos es muy recomendable.
En cuanto a las islas yo las dejé para otro viaje pero me han hablado muy bien de Rodas.
⬆️ Arriba

New Traveller

karls Escribió:
bealr Escribió:
y VUELING es de fiar?????, ya sabes, no me va a dejar tirada??, no sé, nunca he viajado con low cost, lo más arriesgado con OLYMPICS, ja, ja!
Gracias!!!!

Yo he ido a sevilla con vueling y perfecto, muy recomendable
gracias a todos
Finalmente he comprado con IBERIA
Viajo en agosto, por lo que los precios son elevadísimos, sin embargo he conseguido un precio razonable. No sé, de repente bajaron los precios y por 436 desde Tenerife hasta Atenas, pasando sólo por Madrid y con Iberia, con horarios razonables, ESTÁ BIEN.
El problema desde Canarias son los enlaces y si con VUELING se pagaba poco, qué hacías hasta Madrid, te pegan la clavada!!!
Buenas vacaciones a todos!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ME VOY A GRECIA!!!  Publicado:

Super Expert

HOla amiga....

Bueno, voy a ver si puedo recomendarte algo bueno para que no te pierdas nada de Grecia, ya que tienes bastantes días de por medio, te voy a recomendar lo que yo he visto y por supuesto me encantó.

No puedo ayudarte con el Peloponeso, pero sí por Grecia en sí.

Atenas es una ciudad con mucho encanto, con mucho tráfico como cualquier capital de país, pero encantadora. No te pierdas la Plaza de Monasteraki y sus cambios de guardia, el barrio de Plaka, toooodo lleno de tiendas super típicas, por supuesto el Akropolis, el Mercado central de Atenas (a parte de ser enorme, no veas la de gritos que dan para vender toda clase de artículos), el estadio de Panathinaikos...

En Grecia existe una Autopista principal de 4 carriles para cada sentido que es una maravilla, por lo que conducir a cualquier parte del país viene a ser fácil. Ojo con los indicadores, siempre he pensado que no controlan las distancias y están algo confusos, preparate buenos mapas si vas en coche.
No dejes de visitar Delphi, cuna de los primeros JJOO de la historia que está super bien conservado y Meteora. En Meteora yo dormí en Kallabaka en un apartamento justito enfrende de las montañas impresionantes por 15 eur. Te recomiendo que hagas una paradita en Volos.... Playas vírgenes completamente son unas calas para quedarse muerto.

De camino al Norte, te encontrarás con algún que otro pueblecito con encanto Arachova, donde puedes tomar un respiro. Si buscas algo de playa, tienes las maravillosas playas de Milopótamos, una pasada. Es una península que tiene forma de 3 dedos. En una de ellos no se puede entrar debido a que viven los monjes, pero los otros dos, tiene playas limpisimas.

En Tesalonika visita por supuesto la Torre Blanca, date un paseíto por le puerto y visita sobre todo el centro que esta lleno de tiendas de moda!!! Además es una ciudad que tiene mucha vida y encontrarás muchas capillitas....

Para ir a una isla yo te recomiendo CRETA Y SANTORINI. Desde Atenas salen dos barcos de dos compañias diferentes camino a Creta. Uno sale media hora antes que el otro, las compañias son KNOSSOS y ANEK (no recuerdo). Los barcos de Knossos son más grandes y más bonitos. La hora de salida son aprox sobre las 21.00, dependiendo la ciudad de destino. Y el billete suele costar unos 30 eur. Otra opción es el avión pero cada billete te saldra´por unos 70 eur.

Yo te recomendaría que te alojases en Xania o Rethimno, Heraklion (donde viví 10 meses) no es muy bonita.

En creta no te pierdas XANIA, RETHIMNO, el palacio de KNOSOS (en heraklion), el palacio de PHAESTOs (cerca de la playa de Matala, que tienes que visitar, con una zona nudista llamada "playa roja" debido al color de la arena), FODELE (pueblecido cerca de Heraklion donde nació El Greco), Agios Nikolaos donde un barquito te lleva a una isla cercana

En plan playas: GRAMBOUSA (alucinante, para mí la mejor que he visto en mi vida), está al lado de Xania, pero el camino es un poco malo ya que tienes que subir una colina en no muy buenas condiciones, dejar el coche arriba y bajar andando. Otra opción es coger un barco en una región cerquita de Xania.

ELAFONISSI y KEDRODASOS, al Sur, debajo de Xania. Larguísimas playas de mar azul, en el que el agua no te llega a más de las rodillas durante metros y metros de andadura.

VAI. Al norte justo en la otra punta de la isla (en la otra punta de Xania), playa con palmeritas y agua limpisima...

Si te sientes con fuerza, puedes caminar la garganta más larga de Europa al Sur de la isla (no recuerdo el nombre). Son 13 km , pero al finalizar llegar a una playa donde a als 2 horas sale un barquito que te lleva al pueblecito más cercano...

Desde Heraklio sale un barco hacia Santorini por la tarde (supongqe qe desde Xania tb) qe tarda unas 4 horas. Es maravilloso sentir la brisa marina, en esos barcos llenos de turistas que hablan miles de idimas diferentes...

Santorini es una preciosidad ( te lo reocmiendo unos 3 días, no más). Tienes que visitar por supuesto IA, THIRA Y como no, el volcán que acabó con la civilización minoica. Un consejo, que no seas tan palurda como yo.... Baja al puerto en teleférico para coger el barco que te llevará al volcan (alli también puedes bañarte, pero llevate el peor bikini que tengas porque son aguas sulfuradas), no seas como yo que estuve subiendo y bajando escalones más de 2 horas porque no sabía ni que existía....

UFFF... Me e alargado mucho, y posiblemente no te de tiemo a visitar muchas de las cosas que t he puesto.....

Pero me encanta Grecia, Creta en especial. Por cierto, come en tarbernitas que se come bien y barato, y sobre todo REGATEA A LOS TAXISTAS Y GENTE DE LAS TIENDAS, es el pais del regateo....

PARA CUALQUIER DUDA, DEJAME UN SMS EN ESTE FORO.

Un saludo y suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

Cierto, este verano es caro viajar a Atenas...

Vueling sacó ofertas, que no llegaban ni a 100 eur el billete, pero en verano se ha disparado, yo lo miré ayer y rondaba los 400 eur...

Lo de fiarte de Vueling.... Yo viajé el año pasado a Holanda sin ningún problema, a su hora, sin retrasos y de maravilla y este año me voy a París con la misma compañía....

Yo he viajado ya varias veces con compañías de bajo coste y en mi caso, no he tenido ningún problema de ningún tipo, y en cambio cuando fui a Atenas KLM me rompió la maleta al ir (que casi me hace perder el ferry a Creta pq el tramite para que me diesesn la nueva fue lentísimo) y llegué con 3 horas de retraso a Madrid a la vuelta....

De todos modos, supongo que ésto son casos puntuales, que no hay que generalizas, pero yo al menos, con bajo coste no he tenido problema (y lamayoría de mis amigos tampoco). Tal vez te merezca la pena sacarte con ellos el billete....
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes ver Atenas perfectamente en un día, y moverse por la ciudad es facil en metro y en bus...

Cerca de Atenas..... Yo me alquilaría un coche y me iría a Meteora y a Delfi (no sé decirte la distancia que puede haber pq no lo recuerdo), para mi meteora es lo más impactante que he visto en Grecia.

Y para mi gusto 5 días son mucho en Santorini, porque todo es precioso, pero igual, yo fui 3 días y ví toda la isla, no fui a volcan pq perdí el barco (q paleta) pero me hubiese dado tiempo de sobra....
⬆️ Arriba

New Traveller

Ostrassss!!! Rotrinaaa!!!!

MUUUUUCHAAAASSS GRACIAAASSSSSSS!!!!!!!!!!

MUA MUA MUAAA!!!

CARAMBA
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Porfavor..me ayudáis, sobre GRECIA?  Publicado:

Experto

Vaya,,, después de tanta respuesta negativa de ciudades feas, de piedras a ras de suelo, de suciedad, de ruinas, creo que al final me va a gustar mi futuro viaje a grecia....

Me parece que hay personas a las que mejor no hay que sacarlas de viajecitos a destinos comoditos, donde la fiesta y la playa y la comida abundante y basura, donde les hagan constantemente la pelota y donde tengan que moverse lo menos posible ,, supongo que seran mucho mas estimulantes para ellos (con perdon para esos destinos "comodos", que también sientan bien de vez en cuando), algo ligerito si, para no tener que pensar ni aprender nada (ufff que pesadez).
A estos les recomiendo viajar solo por paris, londres NY pero por supuesto por los buenos barrios no se vayan a encontrar un papel por el suelo y eso les incomode y por favor no entren a un museo ,,,, no vayan a aprender algo.
⬆️ Arriba

New Traveller

beab185 Escribió:
yo estuve en julio del año pasado 10 días y me salio el viaje muy bien. Estuve 2 días en atenas ( bastante decepcionante), 4 días en en Paros una isla pequeñita y muy tranquila y otros 4 en santorini, alquilamos moto para movernos, una gozada, te recomiendp el viaje. Si kieres te digo donde nos alojamos, bastante bien de precio y sitios muy chulos, creo k lo tengo guardado. Saludos

Hola

Me gustaria que me indicaras los lugares que vivitaste y en los que te alojaste, yo voy en julio de este año y me ayudarias mucho..

Gracias

Jurgen
⬆️ Arriba

Super Expert

*** La garganta que te comenté antes se llama SAMARIA*** (al Sur de Creta, naturaleza pura)
⬆️ Arriba
Asunto: Grecia del 25 al 31 de agosto!!!  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!

Antes que nada debo decirles que es la primera vez que entro a este sitio y se me hizo de lo màs interesante!! En una hora encontrè respuesta a muchas de mis preguntas acerca del viaje que realizaremos a Grecia una amiga y yo.

Pero aùn tengo un par de dudas:
1. Finales de agosto es buena epoca para visitar las islas griegas??? (veo que casi todos van en julio o principios de agosto)
2. En cuanto a los ferries para realizar el recorrido Atenas - Mykonos - Santorini.. Es muy difícil conseguir los tickets una vez estando allí?? y cuànto duran aprox los recorridos entre estos puntos??

Espero que me puedan ayudar.

Saludos desde Mèxico!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola COWP.

Voy a aprovecharme de que ya has estado en Grecia.

Una preguntita: voy a estar 3 días en Atenas y uno de ellos quiero hacer una excursión, pero no me decido entre Delfos o Micenas ¿?

De momento nos apetece más Micenas pq está más cerca y porque así veriamos el canal de Corinto, pero todo el mundo dice que Delfos es más bonito, tu que opinas?
⬆️ Arriba

Experto

Hola evacer,

Pues la verdad es que no estuvimos en Delfos, no sé cual de los 2 será mejor...

Lo que sí te puedo decir es que la de Micenas merece la pena:
1º paras una media horita en el canal de Corinto, a ver si tienes suerte y pillas el momento en el que pasa algun barco.
Luego directo a Micenas, la tumba de Agamenón y el museo arqueológico donde tienen su famosa máscara de oro, las murallas ciclópeas y la puerta de los leones.
Después comes (en nuestra excursión estaba incluida) típico, musaka, ensalada con queso...
Y después de comer visitas el teatro de Epidauro que es impresionante y está genial conservado.
Si te apetece, el antiguo sanatorio donde se practicaba la medicina está ahí al lado, aunque sólo quedan restos... Si eres médico o vas con algún médico tiene + valor sentimental que artistico, la verdad.

AH! cuando vas en el bus, los paisajes de esa zona son bonitos: olivos, playas...

Si algún forero te cuenta cómo es Delfos ya puedes comparar los 2 destinos...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cuanto a vueling ... Fui a muchos sitios con estos, baratos y puntuales, de las low cost de las mejorcitas, de click air mejor ni hablar.-

Mira a ver si consigues un vuelo barato a Madrid o Bcn y desde allí te vas en vueling a Atenas.-

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Rotrina!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Arahovac es un pueblito encantador muy cercano a Delfos, si teneis pensado alojaros por ahí hay una pensión que se llama María dónde he tenido uno de los mejores desayunos de mi vida.....y baratita.
⬆️ Arriba

Experto

Os recomiendo que echeis un vistazo a nuestro diario, en esta página en la sección Blogs/diarios. Se titula GRECIA CONTINENTAL, MYKONOS Y SANTORINI. Hemos vuelto de allía apenas hace dos semanas y creo que puede resultar de ayuda.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Grecia - Atenas - Delfos - Rodas - Islas Cícladas - Playas De Grecia - Vuelos A Grecia - Transporte Público En Grecia - Islas Griegas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes