Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Puede que no me este enterando pero creo que la opción de ferry korcula-orebic no la tengo para el 21 de agosto. Si estoy en lo cierto la opción para ir a korcula el día 21 seria volver a hvar y de aquí a split.
No se si me explico necesito ayuda
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
juanitogolosina Escribió:
puede que no me este enterando pero creo que la opción de ferry korcula-orebic no la tengo para el 21 de agosto. Si estoy en lo cierto la opción para ir a korcula el día 21 seria volver a hvar y de aquí a split.
No se si me explico necesito ayuda
De Korkula a Orebic no hay ningún problema.
El trayecto en realidad es Dominice-Orebic. Hay unas cuantas salidas diarias desde Dominice que está a 2 km. El este de Korkula. Te paso el link: www.jadrolinija.hr/ ...2011.e.pdf (18 salidas diarias!!!!! , no te quejarás....)
Otra cosa, si cogéis la línea 54 se llama 'costal ferry lines' y tendríais que comprar los tíquets a tu llegada a Croacia, lo antes posible. Los puedes comprar en alguna oficina de Jadrolinija de Istria, aunque sea el trayecto Stari-Grad - Korkula para al cabo de unos días. Es un ferry muy demandado en verano. Hay gente que lpor precaución ya hace reserva desde casa. Aunque en septiembre lo cogí 2 veces y no tuve problemas de overbooking.
Sí Claro.
Todos los ferrys que te he comentado son car ferries. Permiten el transporte de coche y también pasajeros.
Los que no permiten el coche son catamarans o un modelo de buque aún más pequeño.
Saludos.
Muchas gracias Carmen, pero bronca ninguna!!!
Pues hemos cambiado la ruta, pk ya tenia reservado los hoteles!!!
Veo k hay muy pocas combinaciones de barcos hacia las islas.
Ahora haremos noche en Dubrovnik, luego iremos via carretera a Split, allí pasaremos una noche y luego en barco hacia Hvar (k hay 5 viajes al día, no?)
Y desde Hvar ya veremos. Tu sabes si es necesario coger el billete desde Split a Hvar con altelación???
Al final, Silvi, voy a fabricar un link con el tema del 'costal ferry lines' de Jadrolinija.
Creo que lo he explicado como 5 veces en menos de 24 horas.
paul1978 Escribió:
muchas gracias Carmen, pero bronca ninguna!!!
Ahora haremos noche en Dubrovnik, luego iremos via carretera a Split, allí pasaremos una noche y luego en barco hacia Hvar (k hay 5 viajes al día, no?)
Y desde Hvar ya veremos. Tu sabes si es necesario coger el billete desde Split a Hvar con altelación???
Muchas gracias!!!!!!
Ya me imaginaba.
Pues sí que has cambiado la ruta...
Aunque veo que lo llevas con soltura si le has dado la vuelta a la ruta 180 grados.
Bueno, es cierto, entre las islas la comunicación es malísima, sobretodo con la admisión de coches.
A Korkula no se llega ni desde Dubrovnik ni desde Split y otra tema peludo es la comunicación entre Hvar y Korkula que son las más visitadas donde sólo hay dos conexiones semanales por cada sentido.
En fin, si te podemos ayudar...
Salut.
muchas gracias Carmen, pero bronca ninguna!!!
Muchas gracias!!!!!!
Ya me imaginaba.
Pues sí que has cambiado la ruta...
Aunque veo que lo llevas con soltura si le has dado la vuelta a la ruta 180 grados.
Bueno, es cierto, entre las islas la comunicación es malísima, sobretodo con la admisión de coches.
A Korkula no se llega ni desde Dubrovnik ni desde Split y otra tema peludo es la comunicación entre Hvar y Korkula que son las más visitadas donde sólo hay dos conexiones semanales por cada sentido.
En fin, si te podemos ayudar...
Salut.
Ya veo ya... He kdado alucinado con la mala comunicación k hay entre las islas!!!
Bueno, iremos desde Split a Hvar en barco, sabes lo horarios para ir en coche???
Luego creo que nos kdaremos en la isla haciendo un poco el perro, y si nos apetece ya haremos algo!!!
Por cierto, me recomiendas algo para ver en Hvar???
Estoy pensando en ir en mayo a croacia, volar a trieste y allí alquilar coche
¿no habrá problema en pasarlo por la frontera o cobran suplemento por pasarlo a otro país?
Es que estoy mirando los alquileres en croacia y son más del doble
Última edición por Ignacio66 el Vie, 18-03-2011 18:49, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
came Escribió:
Al final, Silvi, voy a fabricar un link con el tema del 'costal ferry lines' de Jadrolinija.
No me estraña, es que deberian de contratarte para hacer su web porque es que la web es un poco deficiente a la hora de buscar información, la verdad
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
ignacio66 Escribió:
estoy pensando en ir en mayo a croacia, volar a trieste y allí alquilar coche ¿no habrá problema en pasarlo por la frontera o cobran suplemento por pasarlo a otro país?
Te permitirán pasar a Croacia y Eslovenia sin pegas y sin pagar suplemento alguno. No así a Bosnia, a la que podrás acceder bajo tu propia responsabilidad, sin seguro. Alquílalo en Trieste, pero comunica a la empresa a qué países vas.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
paul1978 Escribió:
muchas gracias
Ya veo ya... He kdado alucinado con la mala comunicación k hay entre las islas!!!
Bueno, iremos desde Split a Hvar en barco, sabes lo horarios para ir en coche???
Luego creo que nos kdaremos en la isla haciendo un poco el perro, y si nos apetece ya haremos algo!!!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
ignacio66 Escribió:
hola
Estoy pensando en ir en mayo a croacia, volar a trieste y allí alquilar coche
¿no habrá problema en pasarlo por la frontera o cobran suplemento por pasarlo a otro país?
Es que estoy mirando los alquileres en croacia y son más del doble
Contradiciendo a abaquo, sí suelen cobrar suplemento, tienes que consultarlo con la agencia de alquiler.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Nosotros le escribimos a sixt y nos digeron que no nos cobraban ir a otros paises y que ademas ellos tenian varias oficinas en ellos, y que si ibamos a ir a alguna isla antes teniamos que pedirles permiso... Eso me llamo la atención pero me imagino que quizas por esto si nos cobren algo no se
Hola, me he enterado que en Croacia hay una ilsa que llaman "del divertimiento" o algo así y que es tipo Ibiza pero ams de mochileros, me gustaria que alguien si lo supiera me diera mas datos...como llegar, nombre...muchas gracias
Hola, la isla se llama Hvar!!!
Yo ire del 13 al 16 de Julio. La forma mas comoda de llegar es en ferry desde Split (hay mas ferrys por dia)
pitruma Escribió:
came Escribió:
No me estraña, es que deberian de contratarte para hacer su web porque es que la web es un poco deficiente a la hora de buscar información, la verdad
Me gustaría hacerlo con un archivo PDF, sería superpráctico: con la ruta , el calendario, los horarios, algunos consejos, etc... Lo que no sé si sabría construir el link. A ver si encuentro tiempo.
paul1978 Escribió:
muchas gracias
Graciassssss
En Hvar: visitar Hvar town, Stari Grad, Jelsa ,Vbrodska, Pakleni (donde está la marcha), Humac, Ivan Dolac, península de Kabal. Y más cosas.
Todo está bastante junto, en la mitad oeste de la isla.
Snorkel (para Mayto), te diría que en todas partes. En Stari Grad tienes la península de Kabal donde las aguas que bañan sus calitas de piedra son límpissimas, al igual que la península frente a Vbrodska, donde hay calas nudistas. Además hay oficina de turismo en Stari Grad y jelsa, donde te pueden indicar buenas calas.
El agua suele estar un poco fría.
Saludos