Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola a todos! Ando un poco perdida buscando ferries para cruzar de Venecia a Croacia en junio y no consigo nada. Será algo pronto para reservarlo?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Yo lo decia por lo de plitvice, como puso que en dubrovni dormia 2 noches, y el segundo día iban a mostar, pues yo aprovecharia el día que bajo para dubrovnik para pasar por mostar, quitaría un día de dubrovnik, y lo pasaría en plitvite. Era solo una idea, porque a mi también me parece que plitvite tiene que ser como ir a Niagara y no ver las cataratas!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
No sé, si su deseo es no ver Plitvice, pues nada, pero a mí me parece imprescindible, me parece que Mostar sobra, pero bueno, cada uno tiene sus gustos.
silvi_1982 Escribió:
No sé, si su deseo es no ver Plitvice, pues nada, pero a mí me parece imprescindible, me parece que Mostar sobra, pero bueno, cada uno tiene sus gustos.
Bueno si se puede ver también mostar... Pues mejor al menos por ver algo de bosnia, por los diarios vi que era muy bonito y la historia del puente..... Yo es que de estas dos cosas no me quitaria ninguna, pero veo mucho 2 noches en dubrovnik, aunque claro mira el recorrido que hice yo que parezco un correcaminos cada día en un sitio, la verdad que es logico que la gente prefiera ir mas relajados en las vacaciones, yo es que si no lo veo todo me extreso ajajajaja
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
pitruma Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Bueno si se puede ver también mostar... Pues mejor al menos por ver algo de bosnia, por los diarios vi que era muy bonito y la historia del puente..... Yo es que de estas dos cosas no me quitaria ninguna, pero veo mucho 2 noches en dubrovnik, aunque claro mira el recorrido que hice yo que parezco un correcaminos cada día en un sitio, la verdad que es logico que la gente prefiera ir mas relajados en las vacaciones, yo es que si no lo veo todo me extreso ajajajaja
Ya, tú eres de las mías: o me estreso yo o estreso a los demás, jajajaja. Vosotros no ibais 4 y un bebito? tela
Siiiiiii, los padres dicen que el nene esta acostumbrado al coche y que no hay problema, cogimos un coche grande para el y su carrito... Mas ya no puedo hacer, porque es que si no puedo ver cosas me quedo en mi casa!! Me imagino que si ellos se apuntan es porque el niño es bueno y realmente esta acostumbrado.
Genial, Igual hasta tiene nociones de croata, el bebe.
Pero vaya tute para los padres, metiendo y sacando el carrito todo el santo día, buscando apartamentos y restaurantes indicados, farmacias, cambiadores, potitos, pañales. Bueno, hay muchísima terraza y en Istria hay Lidl (salvados!!).
came Escribió:
Genial, Igual hasta tiene nociones de croata, el bebe.
Pero vaya tute para los padres, metiendo y sacando el carrito todo el santo día, buscando apartamentos y restaurantes indicados, farmacias, cambiadores, potitos, pañales. Bueno, hay muchísima terraza y en Istria hay Lidl (salvados!!).
me acaba de dar una crisis de ansiedad... Si huyo y me voy sola esta feo no?
Yo creo que vamos a estar muy agustito, son un matrimonio muy apañado, pero leyendote me da un poco de yuyu por ellos... El nene es muy chiquitin y claro la paliza va para los padres, espero que ellos puedan disfrutarlo y no se les haga muy pesados, yo como no tengo ni niños no se como es viajar con ellos, pero llevan el canguro ese que se cuelga, así que iran mas comodos y si no nos turnamos para llevarlo y listo
El canguro es lo mejor, sobretodo si es una mochila ergonómica (mei tai, fular o bandolera), es decir, con el niño mirando hacia los padres y no hacia fuera. En ese sentido, no tendréis ningún problema. Participo en un foro de maternidad y la gente viaja a destinos mucho más lejanos (como Japón) con bebés muy pequeños y les va bien.
Pitruma, no he estado en Mostar (me gustaría), estuve en Bihac, ya que me venía mejor para ir a Plitvice, pero vamos, que dediqué 9 días sólo a una zona del país, dejo para otro viaje el sur y el este.
Si silvi, ley tu diario, pero tu viaje fue distinto porque tu tuviste la suerte de sumergirte en las costumbres porque tienes amigos allí, que te enseñan y te llevan a los sitios y quieras que no te enteras de mas cosas. Yo acobo de comprar una guia de eslovenia, que por cierto mira que en el corte ingles hay guias pues solo una casa con guia de eslovenia... Se que tendre que quitar algunos sitios, pero hay cosas que las tengo fijas fijas y las quiero ver si o si
Entre ellas, plitvite, split, pula,mostar, dubrovnik, y en eslovenia bled y postojna, seguro que olvido algo... Pero vamos esto es lo que llevo grabado en mente.. Si me da tiempo de mas mejor, pero almenos esto
Sí, aunque los primeros cuatro días fueron por nuestra cuenta, en la costa, todo muy tranquilo, luego ya los otros cinco sí fueron acompañados, eso no tiene precio, jeje. Sobretodo por lo que dices, el hecho de sumergirte entre la gente croata, en sus comidas, sus bailes, sus costumbres, sus casas, etc.
No puedo aconsejaros mucho sobre visitas, pero sobre costumbres, gastronomía, etc., todo lo que queráis.
Eso es lo que estoy leyendo justo ahora que comer en cada sitio y donde... Y ando babeante..... Pero todo lo que sea aconsejado por ti... Mejor porque de ti me fio mas que de la guia!
Bueno... Menudo debate que hemos generado con lo de Plitvice...
Jajajaja, por ahora no acabais de convencernos, pero no por nada: yo no encuentro manera alguna de ir a Plitvice pasando una noche en cada una de las islas... Ni siquiera dejando de ir a Mostar y durmiendo sólo una noche en Dubrovnic...
¿Por qué?
Porque si hacemos
Día 1 Jueves Dubrovnic. Medio día. Noche en Dubrovnic
Día 2. Viernes.Mañana en Dubrovnic... Tarde a Korkulaa (¿es suficiente dos medios días para Dubrovnic?) dormimos en Korkula.
Día 3. Sábado Korkula-Stari Grad...
Y aquí tenemos el problema porque no es domingo... Y no hay ferry directo para el coche... Así que habría que volver al continente... Viajar no sé hasta dónde... Para coger otro ferry para ir a Stari Grad....
Si salváramos eso, si podríamos sacar una noche y al menos medió día para Plitvice....
Más o menos así.
Día 4. Stari Grad- Split. Dormimos en Split-Trogir
Día 5 Split-Trogir
Día 6. Vamos de Split a Plitvice... Dormimos ahí
Día 7 Plitvice. Medio día... Vamos a dormir a Istria (o es mucha tralla, salir a las cuatro o así para llegar a Istria?)
Día 8 Istria
Día 9. Istria-Zagreb...
Día 10 a Casa...
Eso os parecería mejor????
Dos preguntas...
1. Dos medios días no es poco para dubrovnic?
2. Cómo vamos de kórkula a stari grad sin ferry?
Hola Bioiz.
1- Sí, dos medios días más la noche está de sobras para ver Dubrovnik. Cuántos cruceristas la ven bastante bien en apenas 4-5 horas?
2- Para ir de Korkula a Stari Grad, lo mejor es el ferry directo (línea 54). De la otra manera has de coger dos ferrys (o tres), hacer un porrón de km por mala carretera sin contar que cruzas una franja de 10 km de Bosnia. Y eso por no hablar de retenciones y aglomeraciones estivales tanto en las carreteras como en los puertos.
Por cierto, si al final haces el trayecto Korkula-Stari Grad, quizá te convendría hacer una reserva por internet. Ya te comentaría....
Nosotros sallimos sobre las 13:00 de Plitvice y llegamos a Pazin a las 19:00, comiendo en Josipdol.
Saludos.
Gracias por tus comnetarios Came!
Pero pq dices q puede quemar el entrar a Split? Mucho trafico??
Pensaba q tendria su encanto el dormir en la ciudad, pero si me aconsejas fuera miraré a ver q encuentro.
De todas formas me esta resultndo dificil encontrar alojamiento; las fotos q veo tienen una mala pinta... Y los hoteles son cmo de Torremolinos 73, no?jeje
hola silsoto después de leerte a mi me a entrado la duda de si ir a korkula o a makarska. Para ver korkula dispongo de menos de un día y no se si merece la pena en tan poco tiempo. Como makarska esta camino a mi proximo destino dubrovnik no se que hacer.
Hola, sigo sin tenerlo nada claro, de mano tenía mi viaje previsto para julio y me ha entrado tanto agobio que lo he aplazado a septiembre. Nosotros somos muy de playa y el viaje la verdad que es una auténtica gymkhana, así que estoy replanteándome el itinerario y suprimir alguna visita como Zadar. En principio, aunque todavía no lo tengo nada claro:
1. De Piltvice a dormir a Sibenik
2. Sibenik y Trogir (dormir en Trogir o entre Trogir y Split)
3.Visitar Split y dormir en Makarska
4.Makarska
5.De Makarska a Drvenik a coger ferry para Hvar.
6.Hvar
7.Hvar y visitar Bol
8.Si hay ferry Hvar-Korkula y si no vuelta a Drvenik
9.Dubrovnik
10.Dubrovnik-casa, tengo el vuelo de vuelta a las 23.00 así que podré aprovechar los días.
Como te digo todo en el aire a partir de Piltvice...si se te ocurre otra cosa me comentas.
Came y Silvi, no dejéis de supervisarnos...muchas gracias por todo.
1- Sí, dos medios días más la noche está de sobras para ver Dubrovnik. Cuántos cruceristas la ven bastante bien en apenas 4-5 horas?
2- Para ir de Korkula a Stari Grad, lo mejor es el ferry directo (línea 54). De la otra manera has de coger dos ferrys (o tres), hacer un porrón de km por mala carretera sin contar que cruzas una franja de 10 km de Bosnia. Y eso por no hablar de retenciones y aglomeraciones estivales tanto en las carreteras como en los puertos.
Por cierto, si al final haces el trayecto Korkula-Stari Grad, quizá te convendría hacer una reserva por internet. Ya te comentaría....
Nosotros sallimos sobre las 13:00 de Plitvice y llegamos a Pazin a las 19:00, comiendo en Josipdol.
Saludos.
Gracias, Came. Eres fantásticamente diligente...
Bueno, ése es el problema... Que el sábado... Que según el nuevo itinerario sería el día que nos tocaría ir de Korkula a Stari Grad no hay ferry... Yo me había puesto tan contento con la coincidencia!!!
Más preguntas.... Las islas, Korkula y Hvar, en cuanto tiempo se ven? de dejar una, cuál???
Bioiz Escribió:
bueno... Menudo debate que hemos generado con lo de Plitvice...
Jajajaja, por ahora no acabais de convencernos, pero no por nada: yo no encuentro manera alguna de ir a Plitvice pasando una noche en cada una de las islas... Ni siquiera dejando de ir a Mostar y durmiendo sólo una noche en Dubrovnic...
Yo no dire nada de plitvice... Pero como dicen que una imagen vale mas que mil palabras.... Ahí dejo esto
[Foto-Eliminada-Tinypic]