Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Si silvi, ley tu diario, pero tu viaje fue distinto porque tu tuviste la suerte de sumergirte en las costumbres porque tienes amigos allí, que te enseñan y te llevan a los sitios y quieras que no te enteras de mas cosas. Yo acobo de comprar una guia de eslovenia, que por cierto mira que en el corte ingles hay guias pues solo una casa con guia de eslovenia... Se que tendre que quitar algunos sitios, pero hay cosas que las tengo fijas fijas y las quiero ver si o si
Entre ellas, plitvite, split, pula,mostar, dubrovnik, y en eslovenia bled y postojna, seguro que olvido algo... Pero vamos esto es lo que llevo grabado en mente.. Si me da tiempo de mas mejor, pero almenos esto
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Sí, aunque los primeros cuatro días fueron por nuestra cuenta, en la costa, todo muy tranquilo, luego ya los otros cinco sí fueron acompañados, eso no tiene precio, jeje. Sobretodo por lo que dices, el hecho de sumergirte entre la gente croata, en sus comidas, sus bailes, sus costumbres, sus casas, etc.
No puedo aconsejaros mucho sobre visitas, pero sobre costumbres, gastronomía, etc., todo lo que queráis.
Eso es lo que estoy leyendo justo ahora que comer en cada sitio y donde... Y ando babeante..... Pero todo lo que sea aconsejado por ti... Mejor porque de ti me fio mas que de la guia!
Bueno... Menudo debate que hemos generado con lo de Plitvice...
Jajajaja, por ahora no acabais de convencernos, pero no por nada: yo no encuentro manera alguna de ir a Plitvice pasando una noche en cada una de las islas... Ni siquiera dejando de ir a Mostar y durmiendo sólo una noche en Dubrovnic...
¿Por qué?
Porque si hacemos
Día 1 Jueves Dubrovnic. Medio día. Noche en Dubrovnic
Día 2. Viernes.Mañana en Dubrovnic... Tarde a Korkulaa (¿es suficiente dos medios días para Dubrovnic?) dormimos en Korkula.
Día 3. Sábado Korkula-Stari Grad...
Y aquí tenemos el problema porque no es domingo... Y no hay ferry directo para el coche... Así que habría que volver al continente... Viajar no sé hasta dónde... Para coger otro ferry para ir a Stari Grad....
Si salváramos eso, si podríamos sacar una noche y al menos medió día para Plitvice....
Más o menos así.
Día 4. Stari Grad- Split. Dormimos en Split-Trogir
Día 5 Split-Trogir
Día 6. Vamos de Split a Plitvice... Dormimos ahí
Día 7 Plitvice. Medio día... Vamos a dormir a Istria (o es mucha tralla, salir a las cuatro o así para llegar a Istria?)
Día 8 Istria
Día 9. Istria-Zagreb...
Día 10 a Casa...
Eso os parecería mejor????
Dos preguntas...
1. Dos medios días no es poco para dubrovnic?
2. Cómo vamos de kórkula a stari grad sin ferry?
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Hola Bioiz.
1- Sí, dos medios días más la noche está de sobras para ver Dubrovnik. Cuántos cruceristas la ven bastante bien en apenas 4-5 horas?
2- Para ir de Korkula a Stari Grad, lo mejor es el ferry directo (línea 54). De la otra manera has de coger dos ferrys (o tres), hacer un porrón de km por mala carretera sin contar que cruzas una franja de 10 km de Bosnia. Y eso por no hablar de retenciones y aglomeraciones estivales tanto en las carreteras como en los puertos.
Por cierto, si al final haces el trayecto Korkula-Stari Grad, quizá te convendría hacer una reserva por internet. Ya te comentaría....
Nosotros sallimos sobre las 13:00 de Plitvice y llegamos a Pazin a las 19:00, comiendo en Josipdol.
Saludos.
Gracias por tus comnetarios Came!
Pero pq dices q puede quemar el entrar a Split? Mucho trafico??
Pensaba q tendria su encanto el dormir en la ciudad, pero si me aconsejas fuera miraré a ver q encuentro.
De todas formas me esta resultndo dificil encontrar alojamiento; las fotos q veo tienen una mala pinta... Y los hoteles son cmo de Torremolinos 73, no?jeje
hola silsoto después de leerte a mi me a entrado la duda de si ir a korkula o a makarska. Para ver korkula dispongo de menos de un día y no se si merece la pena en tan poco tiempo. Como makarska esta camino a mi proximo destino dubrovnik no se que hacer.
Hola, sigo sin tenerlo nada claro, de mano tenía mi viaje previsto para julio y me ha entrado tanto agobio que lo he aplazado a septiembre. Nosotros somos muy de playa y el viaje la verdad que es una auténtica gymkhana, así que estoy replanteándome el itinerario y suprimir alguna visita como Zadar. En principio, aunque todavía no lo tengo nada claro:
1. De Piltvice a dormir a Sibenik
2. Sibenik y Trogir (dormir en Trogir o entre Trogir y Split)
3.Visitar Split y dormir en Makarska
4.Makarska
5.De Makarska a Drvenik a coger ferry para Hvar.
6.Hvar
7.Hvar y visitar Bol
8.Si hay ferry Hvar-Korkula y si no vuelta a Drvenik
9.Dubrovnik
10.Dubrovnik-casa, tengo el vuelo de vuelta a las 23.00 así que podré aprovechar los días.
Como te digo todo en el aire a partir de Piltvice...si se te ocurre otra cosa me comentas.
Came y Silvi, no dejéis de supervisarnos...muchas gracias por todo.
1- Sí, dos medios días más la noche está de sobras para ver Dubrovnik. Cuántos cruceristas la ven bastante bien en apenas 4-5 horas?
2- Para ir de Korkula a Stari Grad, lo mejor es el ferry directo (línea 54). De la otra manera has de coger dos ferrys (o tres), hacer un porrón de km por mala carretera sin contar que cruzas una franja de 10 km de Bosnia. Y eso por no hablar de retenciones y aglomeraciones estivales tanto en las carreteras como en los puertos.
Por cierto, si al final haces el trayecto Korkula-Stari Grad, quizá te convendría hacer una reserva por internet. Ya te comentaría....
Nosotros sallimos sobre las 13:00 de Plitvice y llegamos a Pazin a las 19:00, comiendo en Josipdol.
Saludos.
Gracias, Came. Eres fantásticamente diligente...
Bueno, ése es el problema... Que el sábado... Que según el nuevo itinerario sería el día que nos tocaría ir de Korkula a Stari Grad no hay ferry... Yo me había puesto tan contento con la coincidencia!!!
Más preguntas.... Las islas, Korkula y Hvar, en cuanto tiempo se ven? de dejar una, cuál???
Bioiz Escribió:
bueno... Menudo debate que hemos generado con lo de Plitvice...
Jajajaja, por ahora no acabais de convencernos, pero no por nada: yo no encuentro manera alguna de ir a Plitvice pasando una noche en cada una de las islas... Ni siquiera dejando de ir a Mostar y durmiendo sólo una noche en Dubrovnic...
Yo no dire nada de plitvice... Pero como dicen que una imagen vale mas que mil palabras.... Ahí dejo esto
[Foto-Eliminada-Tinypic]
hola silsoto después de leerte a mi me a entrado la duda de si ir a korkula o a makarska. Para ver korkula dispongo de menos de un día y no se si merece la pena en tan poco tiempo. Como makarska esta camino a mi proximo destino dubrovnik no se que hacer.
Hola, sigo sin tenerlo nada claro, de mano tenía mi viaje previsto para julio y me ha entrado tanto agobio que lo he aplazado a septiembre. Nosotros somos muy de playa y el viaje la verdad que es una auténtica gymkhana, así que estoy replanteándome el itinerario y suprimir alguna visita como Zadar. En principio, aunque todavía no lo tengo nada claro:
1. De Piltvice a dormir a Sibenik
2. Sibenik y Trogir (dormir en Trogir o entre Trogir y Split)
3.Visitar Split y dormir en Makarska
4.Makarska
5.De Makarska a Drvenik a coger ferry para Hvar.
6.Hvar
7.Hvar y visitar Bol
8.Si hay ferry Hvar-Korkula y si no vuelta a Drvenik
9.Dubrovnik
10.Dubrovnik-casa, tengo el vuelo de vuelta a las 23.00 así que podré aprovechar los días.
Como te digo todo en el aire a partir de Piltvice...si se te ocurre otra cosa me comentas.
Came y Silvi, no dejéis de supervisarnos...muchas gracias por todo.
No te agobies, y septiembre seguro que es mejor fecha para visitar croacia que julio, ya que habrá menos gente y eso se va a notar en las carreteras y sobretodo en las zonas de playa y lo agradecerás. Yo estuve a principios de octubre y el tiempo era estupendo y nos pudimos bañar sin problemas. Unos consejos por experiencia propia:
- De Split a Makarska hay un buen trecho, por lo que os recomendaría quedaros antes, en Baska Voda por ejemplo, que también es un pueblo bonito, con playa chula y el alojamiento es mucho mas barato.
-Para Makarska no necesitas todo un día así que disfrutad de la carretera de la costa, cada vez que veais un trozo de tierra al lado de la carretera para aparcar, o un merendero o algo parecido, es porque hay una calita justo ahí. La ruta se hace mas entretenida con chapuzones de por medio
-Por último, en Hvar, al entrar por Drvenik hasta llegar a la ciudad en sí tendreis un buen rato en coche atravesando campos de lavanda y pequeños pueblos. Lo bueno de entrar a la isla por aquí, es que a los 20-30 minutos de empezar la ruta hacia Hvar o Stari Grad, vereis una especie de cruce que tiene unos carteles enormes en madera que te indican muchas calas que son increibles , tienes que atravesar bosque pero el coche baja sin problema por esos caminos, y como una imagen vale mas que mil palabras ahí te adjunto una foto de una de las calitas en las que estuvimos nosotros, para que os vayais motivando, que luego allí todo es mas facil y las rutas se pueden cambiar sobre la marcha Suerte.
Tranquila silsoto, es normal que tengas un bajón por sobredosis de información y exceso de dudas. A mí me paso algo parecido dos meses antes de salir.
Y es que es normal porque con tanto preparativo, lo queremos tener todo controlado y además sin querer, eliminamos el factor sorpresa que tan importante es en un viaje. Pero también te digo que por mucho que prepares el viaje, aún desconoces casi totalmente las sensaciones que obtendrás. (ya me estoy poniendo estupenda).
Tómatelo con calma, desconecta incluso unos días, faltan meses y recuerda que aquí estamos.
En realidad es mejor ir en septiembre (sobretodo a partir de la segunda semana noté mucho bajón de gente). En verano puede llegar a ser en algunos puntos, exasperante.
Saludos.
Bioiz
La disyuntiva Korkula-Hvar (se pronuncia JUAR) tendría que haber generado un foro ya.
Si has de prescindir de úna, ésa es sin duda Korkula.
Lo recomendable (bajo mi criterio) es lo que sugiero siiempre:
- Visitar Korkula town, que es muy accesible y una verdadera joya del gótico.
- Estancia de 2-3 días en la isla de Hvar, ya que no sólo conoces la Croacia insular más tradicional, sino que además hay bastantes cosas que ver.
Pitruma, nosotros pedimos información a la embajada de Eslovenia y nos han mandado folletos y un mapa (por si te interesa, además de la guia del corti que te has comprado)
En Split tenemos el apartamento en el mismo Split (¿es tan complicado entrar?)
Plitvice no me lo perdería por nada del mundo, de hecho, como nosotros llegamos un poco tarde y solo nos daba tiempo a hacer una rutilla de las cortas, tenemos pensado comparar un ticket de 2 días para entrar la mañana del día siguiente y hacer más rutas.
mayto Escribió:
pitruma, nosotros pedimos información a la embajada de Eslovenia y nos han mandado folletos y un mapa (por si te interesa, además de la guia del corti que te has comprado)
En Split tenemos el apartamento en el mismo Split (¿es tan complicado entrar?)
Plitvice no me lo perdería por nada del mundo, de hecho, como nosotros llegamos un poco tarde y solo nos daba tiempo a hacer una rutilla de las cortas, tenemos pensado comparar un ticket de 2 días para entrar la mañana del día siguiente y hacer más rutas.
Muchas gracias mayto, eso hice pero con la embajada de croacia, eslovenia no lo descubri hasta después, pero entre lo que me mandaron de croacia, la guia de croacia y la de eslovenia "creo" que tenemos mas info de la que podremos descubrir, ahora solo me queda saber donde dormir para poder ver el primer día bled y el segundo la zona de postjana, es que en un primer momento pense en dormir en la capital, pero es cariiisiiimoooo, no me esperaba esos precios
munita-marbella Escribió:
Gracias por tus comnetarios Came!
Pero pq dices q puede quemar el entrar a Split? Mucho trafico??
Pensaba q tendria su encanto el dormir en la ciudad, pero si me aconsejas fuera miraré a ver q encuentro.
De todas formas me esta resultndo dificil encontrar alojamiento; las fotos q veo tienen una mala pinta... Y los hoteles son cmo de Torremolinos 73, no?jeje
Split me gustó muchísimo, su P de Diocleciano (y alrededores) es impresionante. Pero el tema del alojamiento, salvo excepciones, o es extramadamente caro o de una cutrez tercermundista. Y miramos bastantes.
Luego está que entrar en la ciudad en coche y llegar a su centro, es directo pero 20-30 minutos no te los quita nadie, para luego tener que buscar aparcamiento... Si eso lo haces el día que visitas Split, de acuerdo, pero hacerlo repetidas veces, al menos para mí, no es la idea.
Y más habiendo toda la oferta que hay a pocos Km. Por ejemplo Trogir, que tiene ocio nocturno, iluminan la ciudad, infinidad de restaurantes y alojamientos tanto en el casco antiguo como alrededores, un paseo marítimo jalonado de terrazas bajo edificios góticos y renacentistas, no hay tantos problemas de parking....
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Pitruma, Eslovenia ya es la UE y Liubliana tiene unos precios similares a los de España, en todos los sentidos. Si miras en los alrededores, puedes encontrar algo más asequible.