Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
carol29 Escribió:
por lo que he leído vale la pena ver santorini,miKonos, delos... Y atenas. ¿como te puedes trasladar de una a otra?
Gracias por la ayuda!!!!
Totalmente de acuerdo con lo que te dice gasolines. Al final quien mucho abarca.... Es mejor hacer Atenas y una isla, la que tú quieras. Mikonos es tipo Ibiza, si te va ese rollo, perfecto, si no mejor elige otra: Milos, Naxos.. En las Cicladas. También tienes las espóradas, las jónicas, las del dodecaneso.. Echale un vistazo a los diarios, y ves información y fotos
Los desplazamientos en ferry o en avión.
Pues no sé. He mirado por internet y parece que las playas más bonitas son las de las islas jonicas, no?
A mi me gustaría hacer atenas y alguna playa bien chula (tipo ibiza o menorca). Las de mikonos, santorini... Son blancas y bonitas como las de menorca o ibiza?
La mas parecida, en cuanto ambiente y playas, a Menorca o Ibiza es Mykonos o Ios. Santorini no se parece mucho, y menos en las playas que logicamente son de piedra, eso si la isla es preciosa.
carol29 Escribió:
Puede ser que la de naxos y paros sean más virgenes y bonitas???
Para virgen Folegandros, pero no hay casi hoteles, es un poco para hacer zen.
Estuve en Milos el año pasado y me encantó con playas casi salvajes y con todos los servicios. Hay un post dedicado a esta isla.
Tienes que pensar qué quieres: fiesta? ve a Mikonos, soledad y meditación? vete a Folegandros, ni una cosa ni otra? ve a Milos, Paros, Naxos.
carol29 Escribió:
Pues no sé. He mirado por internet y parece que las playas más bonitas son las de las islas jonicas, no?
A mi me gustaría hacer atenas y alguna playa bien chula (tipo ibiza o menorca). Las de mikonos, santorini... Son blancas y bonitas como las de menorca o ibiza?
Las islas más parecidas a las Baleares (calas, pinos...) son las Espóradas (Skiathos...).
Las Cícladas son más secas y Santorini al ser de origen volcánico no tiene playas de arena blanca. Son de piedrecitas rojas y negras
Playas en nuestra opinion:
Milos: tiene playas ideales, muy virgenes y poco concurridas incluso en agosto. Tranquilidad absoluta y relajación.
Paros: preciosas playas también, de arena blanca y agua cristalina, lo único que están más concurridas y visitadas, sobre todo por turismo nacional.
Santorini: las playas son su punto debil. De arena negra, organizadas al sur, virgenes al norte...con muchas rocas.
Mikonos: playas bonitas pero super explotadas, no se puede ni poner la toalla, o alquilas una tumbona...o casi no hay sitio. Queda alguna playa al norte que no está organizada y que vale la pena visitar si lo queremos es tranquilidad.
Hola a tod@s,
Este año quizás haga las vacaciones en octubre y uno de los posibles destinos son las islas griegas. Mi pregunta es la siguiente: a inicios de octubre aún es posible ir a la playa y bañarse?
Hola Viajeros, nos encantaria visitar Grecia con mi marido pero la verdad estamos un poco perdidos. Para empezar queremos gastar lo minimo posible. Ir en Mayo o Junio y dedicarle unos 10 días en total.
Es necesario alquilar un auto? nosotros partiremos desde Londres, donde vivimos, supongo que cogeremos un vuelo a Mykonos o alguna otra isla y de ahí movilizarnos en Ferry. Nos gustaria hacer Mykonos, un día en Santorini, Rhodes y Atenas, aunque ahora leyendo en el foro tambein me han dado ganas de visitar Milos por su tranquilidad en las playas.
Pero fundamental, no creo que podamos alquilar auto. Alguna recomendación de hoteles bien baratos ??
Gracias a todos por anticipado, un saludo.
Ana
Última edición por Ani_L el Dom, 17-04-2011 12:49, editado 1 vez
Hola! Después de darle mil vueltas creo que está decidido nos vamos a Grecia!!
Me gustaría si alguien me puede ayudar a trazar un recorrido, tenemos 16 días llegamos a Atenas y salimos por Atenas.
La idea es ver Atenas (2 noches) y aquí empiezo a perderme, Rodas, Santorini, Mykonos (solo 2 noches) y que mas....Milos? Paros? Naxos? otras, ninguna.... No sabemos.
Tengo idea de alquilar coche en cada una de las islas o mejor moto??? Es para la segunda quincena de julio, lo llevo reservado o no?? Una página donde reservar motos??
Muchas gracias y perdonar por el tostón.
Edito solo para deciros gracias por la ayuda pero al final no vamos a Grecia me voy a Europa central. Gracias
Última edición por Adepa el Dom, 08-05-2011 13:58, editado 1 vez
Hola Viajeros, nos encantaria visitar Grecia con mi marido pero la verdad estamos un poco perdidos. Para empezar queremos gastar lo minimo posible. Ir en Mayo o Junio y dedicarle unos 10 días en total.
Es necesario alquilar un auto? nosotros partiremos desde Londres, donde vivimos, supongo que cogeremos un vuelo a Mykonos o alguna otra isla y de ahí movilizarnos en Ferry. Nos gustaria hacer Mykonos, un día en Santorini, Rhodes y Atenas, aunque ahora leyendo en el foro tambein me han dado ganas de visitar Milos por su tranquilidad en las playas.
Pero fundamental, no creo que podamos alquilar auto. Alguna recomendación de hoteles bien baratos ??
Gracias a todos por anticipado, un saludo.
Ana
En 10 días, queriendo ir a Atenas, yo cogeria dos islas para dedicarles 4 días cada uno o como mucho 3, aunque piensa que medio día lo vais a perder en el ferry. El auto no es necesario ya que os podeis mover por transporte publico.
Para alojamientos lo mejor es que des un vistazo a los hilos sobre alojamiento que hay en el foro.
Hola! Después de darle mil vueltas creo que está decidido nos vamos a Grecia!!
Me gustaría si alguien me puede ayudar a trazar un recorrido, tenemos 16 días llegamos a Atenas y salimos por Atenas.
La idea es ver Atenas (2 noches) y aquí empiezo a perderme, Rodas, Santorini, Mykonos (solo 2 noches) y que mas....Milos? Paros? Naxos? otras, ninguna.... No sabemos.
Tengo idea de alquilar coche en cada una de las islas o mejor moto??? Es para la segunda quincena de julio, lo llevo reservado o no?? Una página donde reservar motos??
Muchas gracias y perdonar por el tostón.
En 14 días yo me limitaria a ver como maximo 3 o 4 islas (dedicandole 3 o 4 días a cada). ¿Cuales? Seria cuestión de que echaras un vistazo a los posts sobre ellas para ver cuales son las que más te gustan.
Hola perdonad pero estoy pensando en viajar en agisto a Grecia y nos apeteceria mucho poder estar en Atenas y después visitar alguna isla( ya se que tendria que haberme leido todo el foro,) pero podriais decirme si en Arenas o cerca puedo cojer un ferry para poder visitar alguna isla( hay ferrys que hagan visitas entre islas en varios días?) No tengo ni idea de nada, así que muchas gracias...
Gracias Gasolines!!! me voy a mirar bien lo del alojamiento...creo que haremos Mikonos, Santorini y Atenas, salvo que podamos extendernos a 12 días y agregar una isla mas.
Saludos!
Gracias Gasolines!!! me voy a mirar bien lo del alojamiento...creo que haremos Mikonos, Santorini y Atenas, salvo que podamos extendernos a 12 días y agregar una isla mas.
Saludos!
Hola perdonad pero estoy pensando en viajar en agisto a Grecia y nos apeteceria mucho poder estar en Atenas y después visitar alguna isla( ya se que tendria que haberme leido todo el foro,) pero podriais decirme si en Arenas o cerca puedo cojer un ferry para poder visitar alguna isla( hay ferrys que hagan visitas entre islas en varios días?) No tengo ni idea de nada, así que muchas gracias...
Si es para pasar el día, desde Atenas salen ferrys para recorrer las islas cercanas (Hydra, Poros,...). Si en cambio te refieres a islas grandes donde pasar allí varios días, entonces no vas a encontrar problema ya que desde Atenas salen ferrys que van a la mayoria de las islas griegas. Ademas entre ellas también te puedes mover en ferrys.