Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Gracias madrizmemata!!ya le había dado una visual al diario de Pepa35 pero lo voy a leer con mas detenimiento, también voy a visitar el hilo de Milos
No se si mi decisión de visitar 2 islas será acertada, tampoco quiero irme a medias... Pero ya que vamos 7 u 8 días me gustaría aprovechar para ver algo mas que Santorini.
Cuando lo tenga claro vendrá lo mas difícil ... Elegir hotel!! Jaja
Un saludillo!!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
CASIL Escribió:
Gracias madrizmemata!!ya le había dado una visual al diario de Pepa35 pero lo voy a leer con mas detenimiento, también voy a visitar el hilo de Milos
No se si mi decisión de visitar 2 islas será acertada, tampoco quiero irme a medias... Pero ya que vamos 7 u 8 días me gustaría aprovechar para ver algo mas que Santorini.
Cuando lo tenga claro vendrá lo mas difícil ... Elegir hotel!! Jaja
Un saludillo!!
3 días en Santorini está bien, y el resto en la otra isla sería lo ideal. En el foro generalmente se recomienda por lo menos 3 días en cada isla.
Si te vas a mover con coche, cualquiera de los que te han indicado valdria. Si te vas a mover con autobuses, entonces te recomendaría Fira, o en su defecto Firostefani que esta pegada a ella, ya que la estación de autobuses de Santorini se encuentra en Fira.
Se me ha olvidado preguntaros... Nos han dicho que en agosto hace mucho calor... Cuantos grados más o menos? A la noche suele refrescar? Con un jersey sería suficiente?
Yo personalmente me quedaria en Fira, y luego desde ahí os podeis mover al resto de la isla. Tened en cuenta que todos los autobuses pasan por Fira.
En cuanto a ver cosas, os recomiendo hacer la excursion al volcan. Y las playas, pasaros por perissa o perivolos.
La comida y la bebida, pues es como todo... Si tomas un zumo de naranja en uno de los hoteles con vistas al volcan, pues 7 euros. Si no, pues es bastante asequible.
Y los buses creo recordar que costaban 1.5 euros o algo así.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Ardiya yo todavía no he estado en Santorini pero por lo que he leído os recomendaría el hotel del Fira, y más si no teneis pensado alquilar ningún vehículo. Los autobuses salen todos desde fira, estan bastante centralizados. De todas formas yo os recomendaría alquilar algún vehiculo: ya sea coche, moto o quad
Sí, te explicaste bien, quería decir que miraré de todo, aunque mi prioridad era mirar con vistas a la caldera. Y sobre todo según el presupuesto, si vemos que a lo largo del viaje nos hemos pasado un poco pues iremos a uno barato, porque como no vamos a llevar nada reservado...
Hola a todos,
Yo estoy pensando en ir a Santorini con mi hijo de 8 años. ¿Hay cosas para hacer con niños?
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
kolikoli Escribió:
Aliena12 Escribió:
Sí, te explicaste bien, quería decir que miraré de todo, aunque mi prioridad era mirar con vistas a la caldera. Y sobre todo según el presupuesto, si vemos que a lo largo del viaje nos hemos pasado un poco pues iremos a uno barato, porque como no vamos a llevar nada reservado...
Hola a todos,
Yo estoy pensando en ir a Santorini con mi hijo de 8 años. ¿Hay cosas para hacer con niños?
Muchas gracias.
Depende mucho de lo que le guste a tu hijo. Si lo que quiere es playa de arena y hacer castillos, pues no. Santorini no es famosa por sus playas (todas de piedrecitas en las que son necesarios unos escarpines) si no por su ubicación.
Podeis hacer la excursión en barco por la caldera para acercarse al volcán y luego bañarse en una zona del mar de agua termal.
Ir a las playas aunque sean de piedras (las más bonitas son Red Beach y Vlyhada Beac), Perissa y Perivolos son más grandes. Todas tienes hamacas y sombrillas en alquiler (el verano pasado costaban 6 € al día)
Ver los atardeceres, aunque no sé si le dará igual.
Si lo que quieres es una isla bonita y con playas variadas en forma y colores, te aconsejo Milos. También las Jónicas son muy bonitas, las Espóradas
Hola a todos,
Muchas gracias.
Depende mucho de lo que le guste a tu hijo. Si lo que quiere es playa de arena y hacer castillos, pues no. Santorini no es famosa por sus playas (todas de piedrecitas en las que son necesarios unos escarpines) si no por su ubicación.
Podeis hacer la excursión en barco por la caldera para acercarse al volcán y luego bañarse en una zona del mar de agua termal.
Ir a las playas aunque sean de piedras (las más bonitas son Red Beach y Vlyhada Beac), Perissa y Perivolos son más grandes. Todas tienes hamacas y sombrillas en alquiler (el verano pasado costaban 6 € al día)
Ver los atardeceres, aunque no sé si le dará igual.
Si lo que quieres es una isla bonita y con playas variadas en forma y colores, te aconsejo Milos. También las Jónicas son muy bonitas, las Espóradas
Hola a todos,
Este verano tenemos pensado ir a Santorini y ya he visto que recomendais alojarse en Fira, Firistefani, Imerovigli.
Sabeis cuánto tiempo aprox. Se tarda en coche desde Imerovigli a Fira?
Imerovigli tiene algo de ambiente?
Muchas gracias!
Muchas gracias Gasolines,
Es poca distancia entonces, y el "paseo" andando imagino que será bonito so bordea la caldera.
Otra preguntita, ¿sabeis hasta qué hora aprox. Hay autobuses entre Imerovigli y Fira?
Es por saber si para ir a Fira por las noches se podría ir en bus o habría que aquilar coche si no queremos darnos el paseo...
Que es un quad? cuanta gente puede ir ahí? eske somos 3
Después de estar en Atenas y hacer un mini crucero por las islas, iremos a Santorini para 5 noches en Kamari. Nos recomendais que alquilemos un coche o es suficiente con el transporte público? haber que me decis...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Ardiya Escribió:
Después de estar en Atenas y hacer un mini crucero por las islas, iremos a Santorini para 5 noches en Kamari. Nos recomendais que alquilemos un coche o es suficiente con el transporte público? haber que me decis...
Gracias!!!
Hola
He trasladado tu mensaje al hilo de Santorini, que me parece más adecuado para tu pregunta
Saludos
Muchas gracias Gasolines,
Es poca distancia entonces, y el "paseo" andando imagino que será bonito so bordea la caldera.
Otra preguntita, ¿sabeis hasta qué hora aprox. Hay autobuses entre Imerovigli y Fira?
Es por saber si para ir a Fira por las noches se podría ir en bus o habría que aquilar coche si no queremos darnos el paseo...
Gracias de nuevo
El paseo es precioso tanto de día como de noche. Yo si me alojara en Imerovigli lo haría.
En cuanto a los autobuses, sino me equivoco estan aproximadamente hasta las 22 horas, ya que un día se nos hizo tarde en Fira (sobre las 23 de la noche) y para ir a Kamani (que es donde estaba nuestro hotel) tuvimos que coger un taxi.
Gracias!!!
Un quad es una moto de 4 ruedas, así que para 3 personas tendrias que alquilar un coche.
Yo estuve con mi mujer 4 noches en Kamari y me movi por transporte publico, para lo cual había que coger el autobus hasta Fira, y desde allí coger el autobus para el sitio que quisieras.