Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Después una vez llegado con el ferry a las islas habrá un transporte fácil para llegar a las diferentes zonas de las islas (mikonos y santorini) digo antes de reservar los hoteles...
Perdonarme pero me da la sensación que voy a pasar más tiempo de logística buscando como moverme para llegar a las islas y hoteles.... Espero que la realidad sea más fácil.
Estoy muy mal acostumbrada con los viajes y agencias y los fabulosos transfers pero para hacer este viaje se nos salia del presupuesto y decimios hacerlo por nuestra cuenta.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
Perla2 Escribió:
Perdonar el abuso....
Después una vez llegado con el ferry a las islas habrá un transporte fácil para llegar a las diferentes zonas de las islas (mikonos y santorini) digo antes de reservar los hoteles...
Perdonarme pero me da la sensación que voy a pasar más tiempo de logística buscando como moverme para llegar a las islas y hoteles.... Espero que la realidad sea más fácil.
Estoy muy mal acostumbrada con los viajes y agencias y los fabulosos transfers pero para hacer este viaje se nos salia del presupuesto y decimios hacerlo por nuestra cuenta.
Eso sí sin vuestra ayuda imposible...
Ya verás como no es tan difícil como parece y que una vez que pruebes el viajar por tu cuenta, lo de la agencia lo aparcas
En las islas te moverás en coche. De Mikonos no te puedo hablar porque yo hice Santorini y Milos, peroen Santorini lo que hice fue alquilar el coche y que me lo trajeran al puerto a las 5.30 de la mañana, sin problemas. Así ya me fui del puerto al hotel en mi cochecito, y luego lo devlví otra vez en el puerto. Fácil. Imagino que en Mikonos podrás hacer también algo parecido
Perla2 Escribió:
gracias por todo.
El transporte entonces es mejor alquilarlo o reservarlo desde aquí no? donde puedo mirarlo?
Yo hice las 2 cosas: en Milos alquilé allí y en Santorini,por la hora y porque el puerto no está en Fira, lo alquilé desde aquí en rental a car (un panda)
Buenas tardes a tod@s!
A ver si podeis echarme una mano...
Me voy a Atenas e Islas Griegas el 22 de Abril;3noches en Atenas-4Crucero-otras 2Atenas
La intención es ver lo imprescindible de la capital y alrededores antes de embarcar y dejar los 2 últimos días para hacer alguna excursión interesante a islas cercanas para pasar el día entero...que me recomendaís?que NO debo perderme?donde comer o tomar algo?
En el crucero pararemos en Mykonos-Kusadasi-Patmos-Rodas-Heraklion-Santorini. Querría saber lo Top de estos lugares...
Y para terminar, que excursiones merecen la pena desde Atenas?me da lo mismo que sean ciudades cercanas o islas...?
Agradecería cualquier info...muchas gracias por todo!
Hola, soy nuevo en el foro...
Uno de los viajes que quiero hacer este año es Atenas mas 2 islas, unos 10 días, les pregunto:
Es mucho 4 noches en Atenas?
Viajo a mediados de septiembre pero tnego la duda si las playas en las islas estaran bien?
Aparte de Santorini y Mykonos que islas recomiendan ?
Viajo solo y quiero que sea por libre pero ando un poco perdido así que les agradezco sus comentarios.
Saludos
Buenas tardes a tod@s!
A ver si podeis echarme una mano...
Me voy a Atenas e Islas Griegas el 22 de Abril;3noches en Atenas-4Crucero-otras 2Atenas
La intención es ver lo imprescindible de la capital y alrededores antes de embarcar y dejar los 2 últimos días para hacer alguna excursión interesante a islas cercanas para pasar el día entero...que me recomendaís?que NO debo perderme?donde comer o tomar algo?
En el crucero pararemos en Mykonos-Kusadasi-Patmos-Rodas-Heraklion-Santorini. Querría saber lo Top de estos lugares...
Y para terminar, que excursiones merecen la pena desde Atenas?me da lo mismo que sean ciudades cercanas o islas...?
Agradecería cualquier info...muchas gracias por todo!
Un saludo
Echale un vistazo al indice de GRECIA, allí tienes toda la información que necesitas sobre Atneas y sobre las islas que vas a visitar:
Uno de los viajes que quiero hacer este año es Atenas mas 2 islas, unos 10 días, les pregunto:
Viajo a mediados de septiembre pero tnego la duda si las playas en las islas estaran bien?
Viajo solo y quiero que sea por libre pero ando un poco perdido así que les agradezco sus comentarios.
Saludos
En 10 días podias hacer 3 días atenas, 3 días una isla y 4 días otra isla. En cuanto a islas a parte de las mencionadas tienes muchas opciones en función de la zona de islas que quieras ver (Milos, Paros, Ios, Rodas, Naxos,...). Echale un vistazo a este post para sacar ideas:
Hola!
Mi novia y yo nos vamos la semana que viene a Atenas y las islas griegas.
En principio vamos unos días a Atenas, y luego cogeremos un ferry Santorini, y luego nos irtemos moviendo por las islas un poco sobre la marcha.
Una pregunta genral sobre los ferrys, y en princpio, concretamente sobre el Blues Star Paros (que hace Pireo-Santorini).
He visto que el billete mas barato es el economy, que tal es este billete, tienes asiento asegurado? que billete me recomendais?
Y otra pregunta sobre los ferrys, existe consigna o similar en los ferrys para dejar las mochilas/maletas? o hay que cargar con ellas en todo el barco?
Saludos
Atenas no te recomiendo más de dos días, no tiene nada aparte de la acrópolis, es fea y muy sucia. Quita dos días y aprovecha para ver alguna isla más si puedes o algo por los alrededores.
Santorini y Mykonos son imprescindibles, y una tercera opción sería o Creta, o si prefieres más cerca Ios. Rodas tampoco está mal.
gasolines Escribió:
JuanViajero2011 Escribió:
Saludos
En 10 días podias hacer 3 días atenas, 3 días una isla y 4 días otra isla. En cuanto a islas a parte de las mencionadas tienes muchas opciones en función de la zona de islas que quieras ver (Milos, Paros, Ios, Rodas, Naxos,...). Echale un vistazo a este post para sacar ideas:
Totalmente de acuerdo, solo una matización sobre las noches en Atenas, la última pásala en Atenas por si hubiera algún problema de vuelta de las islas (retraso del ferry..) no perder el avión. O sea 2 noches al principio y una al final.
En cuanto a las islas, elige 2(no más) y disfruta de ellas. Ir a más es no ver nada en ninguna y perder muchas horas en los ferries, que pensamos que es como el metro, y va a ser que no....
Saludos
joncz Escribió:
Hola!
En principio vamos unos días a Atenas, y luego cogeremos un ferry Santorini, y luego nos irtemos moviendo por las islas un poco sobre la marcha.
Una pregunta genral sobre los ferrys, y en princpio, concretamente sobre el Blues Star Paros (que hace Pireo-Santorini).
He visto que el billete mas barato es el economy, que tal es este billete, tienes asiento asegurado? que billete me recomendais?
Y otra pregunta sobre los ferrys, existe consigna o similar en los ferrys para dejar las mochilas/maletas? o hay que cargar con ellas en todo el barco?
Gracias por vuestra ayuda!!!!
El economy es digamos, el de los mochileros: cubierta, pero está techada. Si te pilla de noche, pues a dormir tirados por los pasillos. Si te pilla de día pues viendo el paisaje marino sentadito en los bancos de cubierta.
El verano pasado, compré un billete de "butaca" y estaba en la zona cerrada, pero también salía fuera. El billete te lo miran al principio y ya está. Así que supongo que tú y el equipaje os podeis poner donde querais
Y no hay consigna
Hola!
Gracias por vuestra ayuda!!!!
Para las dudas sobre los ferrys mejor echale un vistazo a este post:
Yo estoy pensando ir con mi madre a grecia, tenemos 6 días o mejor dicho 5y medio para ver todo, que nos recomiendan? mi plan es atenas (1 o 2 dias)- santorini (1o2 dias) y luego pasar por 1 o 2 islas más. Estamos en plan ahorro de dinero y ver cosas impresionantes.
Somos de Chile por lo que es poco probable que podamos venir denuevo, ojala me pudieran aconsejar,
¿Mikonos o Ios o alguna otra ?
¿cuanto se demoran entre islas? en internet salen como 5 horas pero no confio.
Vi también que las islas que estan más por el lado de italia son realmente hermosas, que me pueden decir al respecto? que me recomendarían más? son lados completamente opuestos
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5065
Hola tito
Con solamente 6 días para Grecia os tendréis que centrar con dos días en atenas y 3 días en una sola isla porque estar dos días en santorini y otros dos en mykonos por ejemplo se te va casi un día en el traslado de isla y no disfrutar de la isla y el último día siempre hay que reservarlo para Atenas para no perder el avión.
1er y 2º día Atenas
Al tercer día ir a Santorini, mirar vuelos porque a veces hay a buenos precios y se ahorra tiempo
Muchas gracias Neguel! una pregunta más, en vez de ir a santorini, no sera mejor ir a las islas que estan cerca de Ketafalona? que me puedes contar de eso?
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5065
Tito, con solo 6 días os tendréis que centrar en Atenas y luego solamente en una isla y ya es mirar cual os sale más barata en ir en avión por ejemplo para aprovechar mejor las horas.
Si no conocéis nada de Grecia para mi Santorini y una de las imprescindibles por ser muy característica.
Las cercanas a Kefalonia son Zakynthos que es algo grande pero en cuatro días está bien para verla, luego tienes Ithaka que es muy pequeña (no la conozco) y se suele hacer en un día con excursión desde Kefalonia.
Luego si me hablas de Corfu (tampoco la conozco todavía) es una isla también grande y no sé como andarás para poderla disfrutar en 4 días.
Es que como las islas va sobre gustos ya es ir mirando cual te gusta más.
Este verano nos vamos a Atenas, Santorini y Creta. Para Santorini cogeremos un quad, pero para Creta no sabemos si coger eso o un coche. En un principio habíamos pensado coger también quad, para poder llegar a todas las playas, pero un forero nos recomendó que mejor coche porque las distancias son largas.
¿Qué opinais?
Creta es una isla muy grande y las distancias son muy largas, por ello es conveniente que depende que zonas quieras abarcar dividas la estancia en lugares diferentes, o cerca de los lugares que quieras visitar. De una punta a otra hay casi 300km....
Si quieres coger un quad, piensate en que zona te alojaras, para tener todo relativamente cerca.